ESTADISTICA STATS

Comments Posted By Fernando Fuentes Fuentes

Displaying 1 To 30 Of 75 Comments

ENCUENTRO EN EL LOPE DE VEGA

Conmfío en poder estar ahí para la fecha indicada. Saludos.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 11 Marzo 2013 @ 10:54

INTERIOR ACTUAL IGLESIA SANTIAGO EL MAYOR DE NADOR

Suami, los cuadritos del Vía Crucis son los mismos que habían cuando éramos niños. Un abrazo.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 13 Febrero 2013 @ 11:07

EL EDIFICIO DE CAZA Y PESCA DE NADOR CORRE PELIGRO DE DEMOLICION

Apreciado sr. García Jimenez. Si la soberbia no te pemite reconocer la evidencia, como comprenderás, ése no es mi problema. Así que, si no te importa, olvídate de mí y búscate a otro con quien polemizar. Saludos.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 3 Diciembre 2012 @ 10:21

Querida Suami: Según el diccionario de la lengua de la Real Academia Española:1º Moro es todo aquel natural del Africa Septrentional frontera a España. 2º Perteneciente o relativo a esta parte de África o a sus naturales. 3º Por extensión, que profesa la religión musulmana. 4º Dícese del musulmán que habitó España desde el siglo VIII hasta el XV. 5º Perteneciente o relativo a la España musulmana de aquel tiempo. 6º Dícese del musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia. Abrazos, y a ver si se enteran. Porque todavía hay mucha gente que se confunde de largo con el citado término y se dedica a insultar. Con lo fácil que es consultar antes un diccionario para documentarse y no quedar como un perfecto ignorante.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 30 Noviembre 2012 @ 10:31

Perdona que te diga, pero el moro que durane 800 años dominó España tenía de marroquí lo que yo tengo de cura. Por si te has olvidado te recuerdo que los omeyas procedían de la península arábiga; y que ahora me vengas con brujas, la santa inquisición y el fuego purificador es como para partirse de risa. Para terminar te diré que el insulto está en el acento y no en la palabra. Un saludo
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 29 Noviembre 2012 @ 10:49

Amiga Suami, el cementerio de Nador está cerrado y hay un guardia marroquí con su familia al cuidado del mismo. Para poder visitarlo creo que hay que pedir autorización al consulado español. Un abrazo.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 27 Noviembre 2012 @ 10:49

Amigo José García, desde la edad media y durante los ocho siglos que duró la invasión musulmana en España, sus habitantes se llamaban moros y cristianos; y todavía hoy en día se siguen celebrando las clásicas fiestas con la antedicha denominación en muchos lugares del país.Todo es cuestión de cultura y educación. Un saludo.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 27 Noviembre 2012 @ 10:31

FINAL DEL PROTECTORADO Y VIDEO DE MELILLA DE LOS AÑOS 60

Amigo Pedro, estaría encantado de poder hablar contigo.Mi teléfono es el 628206638. Estoy a tu disposición. Un abrazo.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 30 Julio 2012 @ 9:26

Amigo Pepe Luís: A principios del mes que viene los cinco videos anteriores me han prometido que me los remitirán. Así que cuando los tenga en mi poder se los enviaré a Antonio Asensio y podremos disfrutarlos todos los del Blog. Un abrazo.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 27 Julio 2012 @ 9:15

NADOR (1909 – 2009)

Alfredo, a ver si me animo y un día de estos me acerco a Nador y os hago una visita. Caso de que lo haga, me gustaría saber cuál podría ser la hora y el día adecuado. Un saludo.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 13 Febrero 2013 @ 11:10

Alfredo, quien te haya dicho que en el Marruecos de esa época las mujeres llevaban incluso burka debía estar estar de broma. En otro orden de cosas, yo tengo fotos de esa época, que no tendría ningún inconveniente en mandarte,pero para eso me tienes que dar tu correo electrónico. Por los Kharbachi me he enterado de que quieren conmemorar el nacimiento del colegio en los tiempos del Protectorado.Incluso me proporcionó el teléfono del señor Victor Higón Torres, pero como me avanzó que eso no será hasta el año que viene aún no le he llamado. Un saludo.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 12 Febrero 2013 @ 10:34

Una clase del Lope de Vega

Si no me equivoco, el gordito de la tercera bancada se llamaba Momi y el primero de la bancada de la derecha puede que sea Fredi, que vivía detrás de la harinera.Saludos.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 20 Junio 2012 @ 9:15

foto de 1950 de 5 personajes conocidos de Nador

Enri, hace uno días te escribí en el bloc para decirte que tenemos un amigo en común (Mimi Hammú, que vivía en la calle del generalísimo y era muy amigo tuyo) al que le gustaría poder ponerse en contacto contigo.Desde hace muchos años reside en Londres, pero viene a Nador varias veces al año. Te vuelvo a poner mi correo electrónico para que te pongas contacto conmigo.richardfuentes1979@hotmail.com Saludos.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 18 Abril 2012 @ 9:48

Fotos del puerto y afueras de Nador

Siento mucho la muerte de tu tío Rafael. Me gustaría saber algo más de tu tío Julio. Si no recuerdo mal, también tienes una tía que se llama Loli y la hermana mayor de la familia, que ya no recuerdo cómo se llama. Lo que sí me acuerdo es que se casó con un familiar de los Camañez y yo y mi hermano Marcos asistimos a la boda. Un abrazo.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 26 Julio 2012 @ 9:19

Amigo Rogelio, Mohamed Sánchez lo he visto varias veces desde que resido en Melilla, pero como él vive en Francia y viene de muy tarde en tarde no lo hago con la asiduidad que me gustaría. Cuando vea a Mohamedi le preguntaré si sabe algo de él. La última vez que estuvimos juntos fue en el cementerio de Nador, que habían enterrado a un familiar suyo. Envíame tu correo electrónico cuando puedas. Un abrazo.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 16 Abril 2012 @ 10:06

Amigo Rogelio, desde hace más de diez años resido en Melilla.O sea, que estamos casi a tiro de piedra. Primero que nada, no sea que se me olvide, muchos recuerdos de Mohamedi y Mohamed Kharbachi para ti y tu hermano. Ellos viven en Nador y nos vemos con bastante frecuencia, porque siempre que pueden se acercan a Melilla.Tomo nota del teléfono. Un abrazo.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 13 Abril 2012 @ 9:16

Amigo Rogelio, sí, soy el de las fotos. Lo que pasa es que la mayoría de las mismas son de la década de los setenta y ya ha llovido mucho desde entonces.Para que te hagas una idea de la situación de la casa, si te guías por la marroquí que está en la puerta, te diré que en esa casa vivía Julio y Rafael Alex Belén, junto a su familia y en frente estaba la tabacalera y la cada de Motto. Un abrazo.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 12 Abril 2012 @ 9:17

FOTOS DE LA FAMILIA FUENTES

Querida Loly, gracias por recordarme como se llamaba la hermana de Paquito Pérez.Yo era muy amigo de Paquito y recuerdo perfectamente la fisonomia de la señora Ezequiela, que era una mujer muy religiosa y una bellísima persona.Incluso me acuerdo de la fisonomia del padre, de la abuela y de la tía de Paquito. Recuerdo que un día que iba con Paquito, me pidió que la acompañara a casa de su tía. Para entonces ya estaba muy enferma y, si no recuerdo mal, falleció al poco de un cáncer terminal. Abrazos para toda la familia.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 13 Abril 2012 @ 9:42

Amigo Rogelio, tanto a ti como a tu hermano os recuerdo vagamente.Han pasado muchos años. Sin embargo Mohamedi y mi hermano Marcos sí que se acuerdan perfectamente de vosotros. Lo que no he olvidado es que, antes de que la familia ¿Motto? se construyeran el chalet en el solar cercano a la lonja de pescado,vivían pegado a la tabacalera y en la misma acera en que, a la vuelta, vivía la señora Ezequiela con sus hijos Paquito Pérez Marcos y un niña que ahora no caigo en cómo se llamaba. Esta es la misma familia, en la que los abuelos regentaban la Cantina Galicia unas calles más abajo. Un abrazo.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 4 Abril 2012 @ 9:25

OTRA FOTO DE CAZA Y PESCA DE 1953

Maruchi, el más joven que está al lado del niño rubio es mi padre Marcos Fuentes. Un saludo.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 9 Febrero 2012 @ 10:36

PRIMOS SIMON BELMONTE CANO Y MARCOS FUENTES BELMONTE NADOR.

Querida Ana, gracias por aclararme la confusión. Ahora me acuerdo perfectamente y también que un día me hicistes unos "chopos" a la plancha. Ha sido leer tu escrito y venírseme a la cabeza. De Antonio, me acuerdo de su rostro y de sus canas. De fallecimientos, en casa estamos bien surtidos, se murieron mis padres y Jose Antonio falleció con poco más de treinta años. Tanto Marcos como yo vamos tirando. No sé si tienes noticias de tu tía Ana, la hermana de tu madre, que vivía pasada la vía del tren y la carretera y tenían un hijo que se llamaba Paquito. Abrazos para toda la familia.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 23 Abril 2012 @ 9:43

¡Qúé alegría tener noticias vuestras después de tantos años!Desgraciadamente, mis padres fallecieron hace unos años.De Nador nos marchamos toda la familia a Tarragona. Allí he estado viviendo hasta hará unos diez años en que decidí venirme a vivir a Melilla.Aquí se vive muy tranquilo y para la salud es lo que más nos conviene.En cuanto termine de escribirte estas líneas voy a entrar en youtuve y ya os comentaré las imágenes del video. Rectifícame si me equivoco, tu hermana Ana estaba casada con Fernando Guerrero que era mi padrino. Un abrazo.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 19 Abril 2012 @ 9:19

Después de enviarte el mensaje, recuerdo que la tia Encarnanción estuvo trabajando en la Base de Hidros de Atalayón durante años. Saludos.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 9 Abril 2012 @ 9:39

María, soy Fernando Fuentes y no sabes lo que me alegra tener noticias de la familia.Encarnación Cano era tía de mi madre y recuerdo que María, una hija suya, estuvo varios años trabajando en Orán, y que Simón fue el padrino de mi hermano menor José Antonio (Tono). Abrazos.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 9 Abril 2012 @ 9:36

José Andrés: En mis referencias familiares me confundí, y tal como me respondes es la tía Cristina la mujer del tío Adrián y no la tal Luisa,que no sé de dónde la abré sacado. Un abrazo. Miguel, efectivamente,Simón es hijo de mi tía Ercarnación y estaba casado con Esperanza Delgado y trabajó en los talleres Vargas. Del Belmonte que me citas no lo recuerdo. Saludos.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 21 Noviembre 2011 @ 10:45

Hola José Andrés, muchísimas gracias por las fotos.Si no recuerdo mal, el tío Simón era hijo de la Tía Encarnación que era hermana de mi abuela materna y de Ana Cano que vivía muy cerca de la carretera, pasada la vía del tren.Creo que tenían un hijo que se llamaba Paquito.También me acuerdo del tío Adríán el cabrero y de la Tía Luisa, que por cierto vivían muy cerca de donde estaba la casa de tus padres. Un abrazo.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 18 Noviembre 2011 @ 10:30

JOSÉ MUÑOZ COCA UN CONCERTISTA DE GUITARRA ESPAÑOLA NACIDO EN NADOR

Enrique, me llamo Fernando Fuentes y al igual que tú he nacido en Nador. Lo más probable es que no te acuerdes de mí, pero tenemos un amigo en común que cuando se ha enterado de tu comentario en el blog, me ha pedido que te contestara en su nombre para poder ponerse en contacto contigo. Nuestro amigo se llama Mimi, de la familia de Hammú, que vivían en la calle del Generalísimo en Nador. Desde hace un montón de años reside en Londres,pero cada año se acerca varias veces a Nador a ver a la familia. Mi correo es richardfuentes1979@hotmail.com P.D. Mi padre, que se llamaba Marcos, era muy amigo del tuyo y, si no recuerdo mal, a menudo iban juntos a cazar. Un saludo.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 2 Abril 2012 @ 9:57

RECUERDOS DE NADOR DE FERNANDO FUENTES

Amigo Nordín: A ver si es verdad que me envías por correo electrónico esas fotos que dices que tienes, para que podamos colgarlas en el blog. Un fuerte abrazo.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 9 Noviembre 2011 @ 10:28

Amigo Nordín: A VER SI ES VERDAD Q
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 9 Noviembre 2011 @ 10:27

Amigo Miguel. Yo vivía al lado de la señora Isabel, donde estuvieron viviendo tus abuelos, y soy el mediano de los hijos de Marcos.Mi padre murió hace unos años. Tenía 86 años y estuvo cazando por los campos de Tarragona hasta poco antes de fallecer. En Tarragona vivía una rama de la familia Campos, concretamente los que tenían la carnicería en la calle España y eran amigos de mis padres. Un abrazo.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 9 Noviembre 2011 @ 10:25

Page 1 of 3123»
«« Back To Stats Page