34 Comentarios

  1. Rafael Moreno Calvo
    |

    Isabel Ortega! Soy Rafael Moreno Calvo, uno de los hijos mellizos de Natividad Calvo y Avelino Moreno. Evidentemente te recuerdo tanto a ti como a tus padres. Me gustaría recordar aquel tiempo en Nador. Actualmente vivo en Málaga. Mi correo electrónico es prafaelmcalvo@hotmail.com

  2. Miguel
    |

    Isabel Ortega Asensio,Rafael Moreno Calvo si quieres saber de él te metes en el blog grupo Villa Nador y te pondras en contacto con él,sus hermanos Rogelio y Avelino fallecieron y su hermana Regina no lo se,vivia por Cadiz,si dices que viviais en un chalet cerca del Club Nautico seria donde vivio el fotografo Vera que el otro chalet de la izquierda era la casa del Bacha,te dire que no os recuerdo yo vivia en la misma calle de Rafael General Marina pero cerca de correos..

  3. Isabel Ortega Asensio
    |

    Hola Soy Isabelita Ortega Asensio nací y viví en Villa Nador en un chalet cerca del club náutico y vecina cercana de Regina y Avelino Moreno Calvo, nos unía una grandísima amistad, por desgracia perdimos todo contacto al mudarnos a la zona Francesa y después a la península. Me gustaría saber que ha sido de ellos y si disponéis de su dirección o correo electrónico, agradecería cualquier información sobre la familia Moreno Calvo.

  4. Maria Cruz
    |

    A todas estas personas mi hermana Maria Cruz Canton, las recuerda perfectamente. Yo soy su hermana menor que vivo en California y en estos momentos estoy hablando con ella por telefono y le ha dado mucha alegria de saver de todos. Ella no entiende de Inter-net asi que ella manda recuerdos a todos. El hijo de el sastre tenia una hermana que se llamava Regina Moreno y ella era amiga de mi hermana Maria, fueron al colegio juntas, al Grupo Escolar Lopez de Vega, Maria me dice que tiene muchos recuerdos de el colegio. Besos a todo mis paisanos. Para refrescar a todos la memoria, nuestro padre era Antonio Cruz que trabajava en aviacion y el estava sordo.

  5. Reinaldo Romero
    |

    Hoy he sabido por el Blog de «Primos a Segangan» la triste noticia de la muerte de mi amigo Oscar Gil.
    Quiero desde éste foro, hacer llegar a toda su familia y amigos, mi más sentido pésame.

    Un paisano y amigo de Nador: Reinaldo Romero..

  6. pedro desena
    |

    Hola Severiano, yo mando las fotos por correo electronico al correo de Antonio el correo antonio@primosasegangan.com y el se encarga de publicarla con el comentario que tu le pongas, ese es el metodo que yo tengo para publicar las fotos algunas veces tardan horas y dias hasta que la publica, es lo que te puedo decir, con respecto al fallecimiento de Oscar como tengo contacto con Pepe Alcaraz u Luis Troyano se los he comunicado es que ellos entran poco en el blog, un abrazo de pedro desena

  7. Severiano Gil
    |

    Por cierto, Pedro, que me gustaría colaborar con este blog mandando algunas de las cosas que he publicado; pero cuenco lo intento me pide una contraseña que no sé dónde encontrar. ¿Me puedes echar un cable? Gracias.

  8. Severiano Gil
    |

    Gracias, y un abrazo.

  9. pedro desena
    |

    Severiano, mi mas sentido pesame para toda vuestra familia, pero se da la circustancia de que esta noche a las 10 he estado hablando por telefono con Luis Troyano y me ha dicho Pedro sabes quien vive cerca de mi, Oscar el hijo de D, Severiano y lo he visto muy estropeado, y cual ha sido mi sorpresa al ver tu noticia, que comunicare a Luis para que lo sepa, es una casualidad. un abrazo pedro desena

  10. Severiano Gil
    |

    Gracias, paisanos. Transmitiré vuestro pésame al resto de la familia.
    Un abrazo.

  11. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches Severiano Gil: Lamento el fallecimiento de tu tío Oscar Gil y te envio mi más sentido pésame, que hago extensible a toda la familia.En este solidario BLOG, lo compartimos todo, las alegrías y vivencias en nuestro querido Nador y la pena por la pérdida de un buen nadorense que nos ha dejado.
    Un abrazo para todos de Pepe Luis Zapata

  12. Severiano Gil
    |

    Bueno, chicos, pues he de daros una mala noticia, mi tío Óscar Gil acaba de morir en Madrid. Una neumonía se lo ha acabado llevando, porque a su edad, y con sólo un riñón, no lo ha soportado.
    Descanse en paz, y un saludo a todos vosotros.

  13. pedro desena
    |

    Herminio un saludo para ti y tu familia y como no a todos nadorenses, hoy he pasado un buen dia , esta mañana hemos estado Pepe Alcaraz y yo hablando por telefono 1 hora comentando todo lo bien que hemos pasado en aquellos tiempos en nuestra VILLA NADOR, tambien hoy hemos tenido una comida en la casa de Melilla y junto con Boni el hijo de Pepe el aguador su señora Isabelita que es de Melilla mi hermana con su marido y mi esposa que es de Nador y yo y lo hemos pasado muy bien contandonos cosas de nuestra juventud y de todos los nadorense en resumen un buen dia de buenos recuerdos, os mando abrazos a todos sin execcion, pedro desena

  14. herminio gil gonale
    |

    La verdad no me esperaba estos comentarios de todos vosotros, me ha emocionado, porque vuelvo de alguna ma-
    nera a aquelos tiempos en que Nador, sus habitantes eramos
    una familia, y sobre todo eramos jovenes. Un salodos a
    todos de corazon.

  15. Severiano Gil
    |

    Hola, soy Severiano Gil (el 3º), y me ha agradado mucho encontrar estas fotos y los comentarios de todos vosotros. Hace una semana estuve visitando a mi tío Oscar Gil, al que nombráis como uno de os porteros de fútbol del Nador. Mañana voy a estar en Madrid y pasaré todo esto a la familia nadorense que vive por allí.
    Un saludo.

  16. Rogelio Moreno Calvo
    |

    Hola Miguel, ahora sí sabemos quién eres. Hemos necesitado consultar con mi hermana Regina y nos ha dado los detalles necesarios para recordarte. Nosotros íbamos más de una vez a comprar en la tienda de comestible de Jiménez, que por cierto tenía una puerta que comunicaba con la mercería. Allí trabajó Regina un tiempo, con Isabelita la hija de Jiménez. Mis primos Calvo Postigo están diseminados por Madrid. Hace tiempo que no sé de ellos. El Rubio, mi tío, se llamaba José Martínez Cánovas, y su hijo Pepe, ya fallecido hace unos años, se casó con Isabel Delgado. Tuvieron tres hijos, Pepe, Antonio e Isabel. Todos viven en el Real (Melilla)Un fuerte abrazo.

  17. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    Enri, hace uno días te escribí en el bloc para decirte que tenemos un amigo en común (Mimi Hammú, que vivía en la calle del generalísimo y era muy amigo tuyo) al que le gustaría poder ponerse en contacto contigo.Desde hace muchos años reside en Londres, pero viene a Nador varias veces al año. Te vuelvo a poner mi correo electrónico para que te pongas contacto conmigo.richardfuentes1979@hotmail.com
    Saludos.

  18. Rogelio Moreno Calvo
    |

    Uf!, Miguel, te estoy quitando el puesto por la extensión de mi comentario. Lo siento.

  19. Rogelio Moreno Calvo
    |

    ¡Qué sorpresa! Estoy reviviendo una segunda juventud con los detalles y amables comentarios de todos vosotros.No pasa un día que no reciba una llamada o correo con fotos de nuestra juventud. Comenzaré por Gabriel Sánchez Tamayo y Loly escamilla, que nos han enviado una cariñosa carta adjuntando algunas fotos que tienen un gran valor sentimental. Particularmente voy a mencionar la foto de la clase de don Manuel Méndez Centeno, al que tendríamos que poner en un pedestal por lo didáctico, cariñoso y ecuánime que era con todos los alumnos. Nosotros no lo olvidaremos. Continuaré con Fernando Fuentes Fuentes, que me ha hecho llegar otras fotos de aquel tiempo y noticias de nuestro amigo Mohamed Sánchez (Kini),Mohamedi y El Mehdi. A continuación J.A. Rubio, que también nos ha enviado una foto en la puerta de una academia particular, donde están casi todos los niños de Nador. El nombre del profesor no sé si era Federico?. Allí también están las hermanas Blanes, Isabel y Antoñita, entre otras. Claro que conocíamos a tu padre, Maruchi, y mi hermana se acuerda mucho de ti y de tu familia. A ti Miguel te recordamos, por desgracia vagamente, aunque pensamos que sí cuando dices que vivías detrás del bloque de don Manuel Méndez y los otros maestros. ¡Claro que me acuerdo de ti, Enrique y también de toda tu familia. Es un orgullo para mí que no hayas olvidado las clases de dibujo que te daba. También recuerdo la caja de acuarela que me regaló tu padre porque aprobaste con buena nota la asignatura. ¿Dónde vives ahora? Yo en Málaga y mi correo electrónico está en la lista. Un abrazo muy fuerte a todos. Rogelio.

  20. Miguel Garcia Martinez
    |

    Buenas noches Rogelio,tu me tienes que conocer de sobra,tu vivias en la calle General Marina desde el paseo de las palmeras,tres manzanas a la izquierda y yo vivia desde ese mismo paseo tres manzanas a la derecha,te dire para que me recuerdes ya que has mentado a Jimenez yo trabaje en la tienda de Jimenez en la de comestibles desde el 54 al 59,al principio yo tenia de compañero al Hassan,en la de ropa estaban de dependientas La Carmen Gomez hija de Flora y la Josefina que se caso con Raimundo Ramirez,despues entro en el puesto de Josefina la Isabelita Toribio,mas adelante la Maveli Mesa y al final la Dulce que era hija de Anselmo enfermero del Hospital,asi que esos son los compañeros de trabajo que he tenido en Nador,te dire que yo conozco a toda tu familia,a tus primos los Calvo Postigo su padre trabajo con el mio en Obras Publicas,lo mismo que tu tio Vique y me falta el otro tio tuyo que yo le decia el Rubio,
    que tu prima Loly estaba casada con un hermano de Angel
    Perez Bonilla y tu primo con Loly Delgado,a esta familia tuya los salude en el año 1969 en Melilla,ellos vivian en Melilla en el barrio Real frente a la casa de mi cuñado.Bueno Rogelio con los datos que te he dado no se si me recuerdas por la puerta de tu casa hemos pasado con la pandilla de crios que nos juntabamos para ir a bañarnos a la cantera.Recibe un fuerte abrazo.MIGUEL.

  21. maruchi
    |

    Hola Enri,yo solo me acuerdo de Pedro Cortes y sus dos hermanas,no sabia que el capitan Cortes tuviera otro hijo.
    Un saludo

  22. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Bueno y soleado día Maruchi: Me has proporcionado una gran alegría, al mencionar la zapatería NUMA. Mis padres eran paisanos del propietario, que era natural de Alhama de Almería. Cuna de un venerable sabio que llegó a ser Presidente de la IªRepública. D. Nicolás Salmerón y Alonso.
    Cada año y por Navidad estrenaba una botas de piel y me las compraban allí.
    Recibe un saludo afectuoso de Pepe Luis y otro solidario para todos los paisanos.

  23. enrique cortes garcia
    |

    Hola Rogelio, quizas no te acuerdes de mi, yo soy Enri, el hijo del Capitan Cortes. Fuistes mi profsor de Dibujo. Me alegro muchisimo de poder contactar contigo ya que son recuerdos muy agradables , y tus enseñanzas fueron muy positivas.
    Un afectuoso abrazo de tu alumno que desea que todo te sea favorabe
    enri

  24. maruchi
    |

    Hola Rogelio,yo vivia en la c/ Canalejas,mi casa estaba frnte al colegio de las monjas,mi padre era Bernabé conserje de caza y pesca,somos tres hermanas,quizas Regina se acuerde de nosotras,al decir que sois mellizos me he acordado de vosotros pero hay 9 años de diferencia y eso se nota cuando yo me casé tu tenias 13 años fué cuado sali de Nador.
    El Magre vivia alado de Juan Oliver los padres trabajaban en intendencia,los Navarros el segundo apellido era Gambin,yo era amiga de Leonor,de las Martos fuí amiga de todas,sobretodo de Loli,Carmen Martos trabajó en la zapateria El Numa que estaba en la parada de las camionetas,yo salí para casarme y entró ella, si las ves les das recuerdos,este blg nos hace recordar muchas cosas.Un saludo

  25. Rogelio Moreno Calvo
    |

    Veo que eres el mejor cronista de nuestro tiempo en Nador. Tienes una memoria prodigiosa. Nosotros también vivíamos en la calle General Marina, enfrente del bacha. ¿Dónde vivías tú? No recordamos a los Minguis, porque el otro Navarro que conocemos era más bien rubio. Aquí en Málaga vive Loly Martos, a la que veo de vez en cuando. El «Magre» era Ángel Pérez Bonilla, y es cierto que era un cachondo. Cuando el domingo vea a mi hermano le preguntaré por el «Baracaldes», seguro que lo recuerda. Aun tiene una lucidez tremenda a pesar de la edad. J.A. Rubio que vivía frente a Jiménez, nos ha enviado una foto de conjunto en una academia de Nador, donde hay por lo menos cincuenta niños. También Gabriel Sánchez nos ha enviado unas fotos muy emotivas. En pandilla cuando éramos jóvenes y guapos. Mi hermano ha hablado hoy con Fernando Fuentes y también han charlado sobre la adolescencia, entre otras cosas. Veo que este blog está haciendo milagros en encontrar a paisanos de los que no teníamos noticias. Un abrazo a todos. Maruchi, di algo. Rogelio.

  26. Miguel Garcia Martinez
    |

    Buenas noches Rogelio,yo a este Oliver lla me pensaba que su casa estaba en la manzana que vivia Joaquin Delgado yo creo que este chico era alto,su padre Gines yo lo recuerdo era panadero de intendencia,ademas vivian en la misma calle que yo vivia calle General Marina,yo los ultimos años que pase en Nador el grupo de amigos era,Pedro Navarro, Francisco Agullo que trabajaba con los Cotos,Miguel Puga,tambien se unia a nosotros el Magre,lo recuerdas era muy bromista es el hermano
    del Bonilla,alli en aquellas noches de verano por aquellos cafetines tomando te lo pasavamos bomba,nos reiamos mucho con el.Te dire que cuando llegamos a Cataluña en 1959,mi mujer,su hermana,la Pepi Martos,la Carmen Martos y la Elvira estuvieron trabajando juntas en una empresa textil
    durante muchos años y que casualidad que frente a la fabrica vivian unos de Nador que eran de vuestro barrio,no
    se si tu te acordaras de una familia que le decian los Minguis,ellos eran de apellido Navarro,el padre Domingo
    Navarro eran varios hermanos y hermanas de piel muy morenos,tenian un camión en Nador y se vinieron a Barcelona por 1953 o 54,seguro que Maruchi los conoce.Tambien te comentare en lo que dices de tu hermano Avelino que ya tiene 86 años,madre mia como pasa el tiempo recuerdo cuando lo veia de portero de la S.D.Villa Nador junto con Oscar Gil,eran los dos porteros del Nador,si hablas con el le comentas si recuerda un delantero centro que tenia el Nador en la epoca de el,era procedente de la mili,era vasco le deciamos el Baracaldes,jugaba con barba pero metia goles como le daba la gana,esto era en 1ªregional.Bueno paisano un fuerte abrazo.MIGUEL.

  27. Rogelio Moreno Calvo
    |

    Hola Maruchi, tienes razón. Juanito fue novio de Mariana y rompieron. Se casó con una prima suya y vivían en Almería. Cuando dices que te acuerdas de «tu padre», no sé a quién te refieres. Si es a mi padre Avelino «el sastre», te diré que somos cuatro hermanos: Avelino, 86 años ahora, Regina setenta y tantos (no quiere desvelarlo),Rafael 68 años, mellizo conmigo y yo, Rogelio.
    Tu nombre me suena, pero soy nuevo en este blog y no sé ningún detalle tuyo. ¿Naciste y viviste en Nador? Dame alguna pista para reconocerte. Un abrazo. Rogelio

  28. maruchi
    |

    Hola chicos,Juanito fué novio de Mariana hija de Juan el aguador,empezaron muy jovenes, creo que rompieron,yo ya no vivia en Nador.Me acuer de tu padre,yo creia que solo erais chico y chica,será que tu eres mas joven,porque de los mayores me acuerdo.Un saludo

  29. Rogelio Moreno Calvo
    |

    Hola Miguel, acabo de leer tu comentario. Te diré que Juanito Oliver era hijo de Consuelo y Ginés que trabajaba en Intendencia. Vivían enfrente del Consulado, vecino de Joaquín Delgado, el pescador, Tomasa vivía al lado, y después Ángel Bonilla con su mujer Regina e hijos, y al lado de estos últimos vivía el Juanito el catalán y Luisa su mujer. Espero que te pueda facilitar algo para que lo recuerdes. Un abrazo.

  30. Miguel Garcia Martinez
    |

    Buenas noches Pedro ese amigo de tu padre que le llamaban el
    Barba,no sera unos familiares del Boni que creo que estan por aqui en Barcelona por Mollet del Valles,creo que por esta Zona se vino Juan el Aguador y no se si su hermano Patricio
    tambien,porque el padre del Boni era Pepe el aguador,el que tenia la camioneta la Sevillana de transportes de viajeros.
    Quiero preguntarle a Rogelio que me recuerde quien era Juan Oliver él caso es que lo recuerdo y no caigo quien es.Nadorenses un fuerte abrazo.MIGUEL.

  31. Rogelio Moreno Calvo
    |

    Hola Pedro, el apodo ya me lo recuerda, pero se iría pronto de Nador. Lo he visto en otras fotos con mi padre (que ya enviaré en cuanto las digitalice)Gracias por la información. ¿Te refieres a Bonifacio el hijo de Juan el Aguador que vivía detrás de la lonja de pescado?
    Tengo que comunicaros, amigos nadorenses, que si alguien conocía a Juanito Oliver Suárez, falleció el miércoles pasado.
    Está precisamente en la foto de Caza y Pesca, el joven que hay detrás de mi padre. Me lo comunicó ayer su hermano Pepín, con el que estoy en continuo contacto. Un abrazo a todos. Rogelio

  32. pedro desena
    |

    Hola Miguel y Rogelio al señor que no sabeis quien es era un gran amigo de mi padre le llamaban el Barba era familia de los Rubio, en el año 1961 ya se habia instalado en un pueblo de Barcelona que no recuerdo yo estuve en esa fecha visitandolo, y tenia algun parentesco con el Boni de pepe el aguador,un saludo a todos

  33. Rogelio Moreno Calvo
    |

    ¡Qué sorpresa, tío! Nos has dejado pasmados. La foto no la conocía y en ella reconozco, de izquierda a derecha a tu padre, al mío, a Paco Bueno el farmacéutico, al otro no lo recuerdo, y a Manuel Sánchez el peluquero. Eran amigos inseparables y se divertían de lo lindo. Gracias de nuevo por hacer de este blog un punto de encuentro. Ahora mismo acabo de hablar con Gabriel Sánchez Tamayo, marido de Loly Escamilla, y la linea ya estaba caliente de tanto charlar. Parecíamos dos niños contándonos nuestras aventuras. Un abrazo a todos los participantes. Rogelio

  34. Miguel Garcia Martinez
    |

    PEDRO,POR ESTE ORDEN,MANOLO DESENA,AVELINO EL SASTRE,PACO BUENO,NO LO RECUERDO,SANCHEZ EL BARBERO¿ME EQUIVOCO?.UN SALUDO
    MIGUEL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.