ENCUENTRO EN EL LOPE DE VEGA

IMG-20130218-WA0001

        Hoy ha tenido lugar el encuentro de Antiguos Alumnos en el instituto Lope de Vega. A la cita acudieron entre otros algunos exalumnos-as de los años cuarenta y cincuenta. En el facebook de la Asociación de Antiguos Alumnos podéis ver la foto de grupo: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200358807165068&set=a.1025665294177.2005492.1601624218&type=1

        En dicha foto tal vez podías distinguir algunos conocidos, como Amparo (una señora valenciana residente en Melilla), el coronel Adkim o los señores Kharbachi, Fernando Fuentes y José Luis Gallego.

        Muchos otros nos hicieron llegar sus ganas de haber estado con nosotros, como Jesús, Luis y Juan Troyano, Driss Abaouz, Francisco Buento, etc.

        Comenzamos la jornadas viendo fotos de épocas pasadas que los antiguos alumnos trajeron consigo. Posteriormente y guiados por los ex alumnos más veteranos y anteriormente citados, hicimos una visita a "Villa Nador" cargada de nostalgia y de emociones que os hubiera gustado vivir. Pasamos por los juzgados, casa del vicecónsul, Academia, Regional, Juntas Municipales, Iglesia, Casa y Pesca, casas natales y otros muchos lugares. No faltaron las anécdotas y el encuentro con conocidos de "Villa Nador" por la calle.

        Luego disfrutamos de una comida de hermandad, una paella enorme y gustosa de la que dimos buena cuenta. Los abundantes entremeses, pastelitos y el te de la amistad no faltaron.

         Todos disfrutamos menormente de este encuentro, que no ha terminado aún. Dentro de dos semanas, el miércoles 3 de abril, tendremos una mesa redonda de estos veteranos ex alumnos con los actuales alumnos del Lope y el año que viene nos toca el centenario.

         Ojalá que muchos de los que pasáis por estas páginas pudierais haber compartido estas horas con nosotros, aunque de alguna manera estabais allí. Esta es vuestra casa. Afortunadamente habrá mas oportunidades "Inshaallah".

         Desde mi ventana, con el antiguo cuartel de Regulares al fondo, "el Poblao" y el Gurugú, un muy cordial saludo a todos-as.

Alfredo Campos

P1250391 [800x600] Academia 2 [800x600] Academia 10 [800x600] Academia 12 [800x600] Academia 13 [800x600] Academia 14 [800x600] Academia 19 [800x600] Academia 29 [800x600] Casas baratas [800x600] Juzgados (no seguro) [800x600] P1250318 [800x600] P1250326 [800x600] P1250358 [800x600] P1250360 [800x600] P1250361 [800x600] P1250367 [800x600] P1250378 [800x600] P1250379 [800x600] P1250381 [800x600] P1250384 [800x600] P1250386 [800x600] P1250388 [800x600]

Melilla Hoy

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Conmfío en poder estar ahí para la fecha indicada.
Saludos.

A esta celebración no llego, pero me reservo para la del próximo curso que espero disfrutar plenamente.
Saludos, buen provecho y que lo paseis bien, Juan

ya quisiera yo estar ahi yo fui alumna del grupo escolar lopez de vega con doña maria martinez d..maria molina d,, conchita d..mercedes don julian don jose cano don federico el secretario d. francisco troyano el conserje que siempre nos reñia el señor juan vivia donde vivia la loli soler jaén el director d. josé pedrosa D.encarnita vivia al lado de la farmacia caballero .cuantos recuerdos ya solo me queda eso mi s padres y mi hermana la mayor ya fallecieron y no tengo a nadie a quien hacer alguna pregunta es una pena .yo tengo un mapa de nador de los años 44 o 45 y varios programas de fiesta de nador eran de mi papa que el las organizaba .un abrazo para todos y si alguien sabe donde para pepillo como le soliamos llamar pepe sanchez merchan por favor que se comunique conmigo me gustaria saludarlo era hijo de pepe el dulcero el que vendia las gaseosas en el cine creo que su hermana aun esta en melilla hasta pronto

Amiga Juani segun mi señora que estuvimos este verano en melilla estuvo hablando con mari carmen hermana de Pepe y Marcelo y le dijo que sus hermanos habian muerto hace muy poco tiempo vivian en Melilla es lo que te puedo decir, Mari carmen tiene un kiosco al principio de la avenida junta a la plaza España esta de casó con juanito que tenia una tienda de bisuteria al lado de Roan, un abrazo pedro desena

Hola Juani,porque no te aputas a la seunion que tendremOSlo de Nador sera del 6 al 10 de mayo.Iremos mucos daisanis,nosotras iremos las tres…aputate porfaa
un saludo Maru

Hola Pedro me dejas helado,segun comentas te ha dicho su hermana la Carmen que el Pepillo y el Maelo han fallecido los dos,desde luego que poco a poco vamos callendo todos,tambien te dire que me dijo mi cuñada que los hermanos Canovas habian fallecido,el juanito y el Andres hijos del chato de la luz,te dire Pedro que no puedo ir al viaje que han organizado a Denia ya se lo he comentado a Loly Escamilla.Ahora me dirijo a Maruchi la hija de Bernabe
te digo que en unos comentarios que hicistes hace tiempo que no andabas bien de la vista por las cataratas te dire que esta semana pasada se ha operado una vecina con 80 años y ha quedado estupendamente,asi que animarse.Un saludo.MIGUEL

Hola Miguel,gracias por acordarte,el dia siete me operaron un ojo y parece que va bien, cuando venga del encuentro en Denia me haré el otro.Es una pena que no vayas al encuentro,porque me encantaria conocerte.
De lo que dice Pedro de los hijos del Pepe el dulcero me ha dejado helada,son mas jovenes que yo,su hemana Amparito que se caso con Galindo es de de mi edad,pero bueno asi es la vida. Un saludo Maru.

Hola Miguel de lo que me dices de la muerte de los hermanos canovas , yo lo sabia con Juanito estuve hablando en Melilla un mes antes de morir, murio hace 4 o5 años , del viaje a Denia me es imposible y cuanto daria por estar alli, pero ese mismo mes mi nieta una de ellas hace la comunion el dia 11, ademas dos semanas antes vienen de Melilla mi cuñada conchi la hermana de mi mujes y su marido, y comprenderas no nos podemos ir eso contando conque hubiese estado bien de mi vista que lo estoy pasando canuta ya tengo un ojo casi perdido y estoy con el otro haber si me paran la perdida de vision, a Loly le escribire diciendole, el motivo de mi no asistencia que como vuelvo a repetir seria una ilusion grande poder estar con nuestros paisamos, un saludo a todos de pedro desena

Hola a todos despues de un monton de dias o meses entro para ver si estais enterados de la proxima reunion en Denia y veo que Maruchi ya esta dando noticias de ello, asi que en esos dias nos veremos, que alegria poder reunirnos, en fin ya iremos comunicandonos las noticias. BesosSuami

He hablado esta tardecon Ellen Castillo y me ha dicho que ella quiere ir y tirara de su hermana Gloria y su hermano Dami Castillo su padre tenia una barberia en la parada y luego al lado de mi casa, Su hermano Antonio murio hace años.

Hola a todos
Juanito y Andrés Cánovas, fallecieron. Viven su hermana Loli y su hermano Rafa. Juanito era mi padrino.
Yo soy hijo de Emilio Planes y de Isabel Alcaraz, ambos fallecidos hace unos años.

No encuentro en que fechas son la convocatoria en Denia.
El caso es que he entrado aquí porque me he encontrado con Pepe Pernia y me lo ha comentado. A ver si podéis decirme algo.

Saludos

Gabriel la fecha es desde el 6 de Mayo hasta el 10 tienes que llamar a la agencia Halcon viajes nº 952614500 preguntas por la reunion de los de Nador en Denia y reservas la habitacion. Nos volveremos a conocer si vas Suami

Buenas noches,

Hoy ha tenido lugar el encuentro de Antiguos Alumnos en el instituto Lope de Vega. A la cita acudieron entre otros algunos exalumnos-as de los años cuarenta y cincuenta. En el facebook de la Asociación de Antiguos Alumnos podéis ver la foto de grupo: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200358807165068&set=a.1025665294177.2005492.1601624218&type=1

En dicha foto tal vez podías distinguir algunos conocidos, como Amparo (una señora valenciana residente en Melilla), el coronel Adkim o los señores Kharbachi, Fernando Fuentes y José Luis Gallego.

Muchos otros nos hicieron llegar sus ganas de haber estado con nosotros, como Jesús, Luis y Juan Troyano, Driss Abaouz, Francisco Buento, etc.

Comenzamos la jornadas viendo fotos de épocas pasadas que los antiguos alumnos trajeron consigo. Posteriormente y guiados por los exalumnos más veteranos y anteriormente citados, hicimos una visita a “Villa Nador” cargada de nostalgia y de emociones que os hubiera gustado vivir. Pasamos por los juzgados, casa del viceconsul, Academia, Regional, Juntas Municipales, Iglesia, Casa y Pesca, casas natales y otros muchos lugares. No faltaron las anécdotas y el encuentro con conocidos de “Villa Nador” por la calle.

Luego disfrutamos de una comida de hermandad, una paella enorme y gustosa de la que dimos buena cuenta. Los abundantes entremeses, pastelitos y el te de la amistad no faltaron.

Todos disfrutamos enormente de este encuentro, que no ha terminado aún. Dentro de dos semanas, el miércoles 3 de abril, tendremos una mesa redonda de estos veteranos exalumnos con los actuales alumnos del Lope y el año que viene nos toca el centenario.

Ojalá que muchos de los que pasáis por estas páginas puediérais haber compartido estas horas con nosotros, aunque de alguna manera estábais alli. Esta es vuestra casa. Afortunadamente habrá mas oportunidades “Inshaallah”.

Desde mi ventana, con el antiguo cuartel de Regulares al fondo, “el Poblao” y el Gurugú, un muy cordial saludo a todos-as.

Alfredo Campos

Buenas tardes,

Buenas tardes José Luis,

En el blog de actividades extraescolares del instituto podéis encontrar más información sobre este encuentro y alguas fotos más:

http://lopedevegaactividades.blogspot.com/

En el facebook de la Asociación de Antiguos Alumnos del Lope, podéis ver el artículo que se ha publicado del encuentro en la prensa de Melilla:

http://www.facebook.com/pages/ASOCIACI%C3%93N-ANTIGUOS-ALUMNOS-LOPE-DE-VEGA-DE-NADOR-MARRUECOS/176945832371389

Saludos a todos-as

Un abrazo,

Alfredo

¡Cuanta sana envidia destilo en este momento!. Muchas gracias Alfonso por tu información……………. y te lo digo con absoluta sinceridad, me has hecho llorar de emoción, sobretodo pensando que el próximo año podré hacer yo ese recorrido que has mencionado. Estoy también en contacto con la Asociación de Antiguos Alumnos del Lope de Vega, un grupo joven y cordial lleno de vitalidad y con ganas de mantener vivos los principios culturales que el Lope siempre ha trasmitido.
Gracias de nuevo y cordiales saludos

Estimado Juan,

El Lope de Vega es realmente el único foco español vivo que queda de lo que fue Villa Nador. Desde el centro trabajamos por mantener los valores que siempre le han caracterizado y que han impregnado la vida de muchos nadorense, la mayoría esparcidos por el mundo. Por eso esta casa que es para nosotros “el Lope” estará siempre abierta para todos vosotros, sea el próximo 3 de abril con la mesa redonda en la que participarán varios exalumnos de los años 40, 50 o 60 (desde aquí agradecemos su presencia), dentro de un mes, de un año o cuando queráis venir.

Saludos cordiales

Buenas noches,

Ya va quedando menos para el esperado encuentro en Nador, y en particular para la jornada central de la celebración del centenario, el sábado 15 de marzo, dedicada a todos los antiguos alumnos que han ido pasado por el “Lope” y que esperamos que sean muchos.

Estamos preparando la revista de nuestro instituto, Atalayón(http://www.educacion.gob.es/exterior/centros/lopedevega/es/revista/atalayon.shtml), dedicada este curso como no podía ser de otra manera, al centenario del “Lope”.

Por varios motivos el centenario va a tener gran relevancia,sobre todo porque va a ser el primer centro español en Marruecos que cumple 100 años y porque va a coincidir con el traslado a un nuevo edificio, el mejor de los centros españoles en Marruecos y uno de los mejores del país sin duda.

Sería muy interesante para nosotros poder contar en la revista con anécdotas relacionadas con el Lope para poder publicarlas y que no se perdieran para siempre. Aquella manía de tal profesor o aquella travesura que hizo alguien o la manera de copiar en los exámenes,… En fin todo aquello que créais que tiene interés para el resto.

Podéis escribir en este blog vuestros comentarios o enviarlos a la dirección lopedevega.ma@mecd.es, si preferís que nadie lea vuestra “historia” o anécdota antes de que se publique.

Un fuerte abrazo a todos-as,

Alfredo Campos

Buenos días,

Os adjunto el programa del “Encuentro de antiguos residentes y antiguos alumnos con motivo del Centenario del Instituto Español Lope de Vega” que tendrá lugar en Nador, el sábado 15 de marzo de 2014.

Las horas están indicadas en horario marroquí, por lo que habrá que sumar una hora para saber la correspondiente hora de España.

-De 8:00 a 8:30 hora marroquí (de 9:00 a 9:30 hora española) . Recogida de asistentes en la frontera de Beni-Enzar.
Visita al Cementerio español de Nador.
-10:00 Té de bienvenida en el Viejo Lope y Paseo de la memoria compartida por la ciudad.
-13:00 Misa en la Parroquia de Santiago el Mayor
-14:00 Comida de hermandad en la sede del Lope Nuevo.
-15:30 Inauguración de las exposiciones:
Las aulas que conocimos
Exposición fotográfica “El Protectorado a través del objetivo de fotógrafos españoles”
-16:00 Conferencia Nacimiento y desarrollo de la ciudad de Nador a cargo de Antonio Bravo Nieto, historiador, cronista oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla.
-17:00 Imposición de insignias a los presentes. Palabras del Excmo. Sr. Cónsul General de España en Nador y del Sr. Consejero de Educación de la Embajada de España en Marruecos.
-18:00 Visita a la base del antiguo aeródromo de hidroaviones del Atalayón.
Despedida en la frontera

Estáis todos invitados y sólo es necesario que nos indiquéis los que vaís a venir. Es necesario para poder tomar sitio en el autobús y reservar las plazas necesarias de la comida. Si venís en grupo basta con que una persona se haga responsable y lo indique. Podéis enviarnos la información a “lopedevega.ma@mecd.es” que es la dirección oficial del instituto.

Un cordial saludo,
Alfredo Campos
Secretario
IEES Lope de Vega
Nador

Buenos días,

Cada persona puede acudir a los actos que le interesen. La misa ha sido a petición de algunos de los antiguos residentes que van a participar en el encuentro. Nosotros simplemente la hemos encajado en el horario. La visita al cementerio es por supuesto libre y también ha sido a petición de antiguos residentes. Será una visita muy corta.

Parece que cada vez se va animando más gente a venir y aquí os esperamos con mucha ilusión.

Un abrazo,

Alfredo Campos
Secretario
IEES Lope de Vega
Nador

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)