» » JOSÉ MUÑOZ COCA UN CONCERTISTA DE GUITARRA ESPAÑOLA NACIDO EN NADOR

JOSÉ MUÑOZ COCA UN CONCERTISTA DE GUITARRA ESPAÑOLA NACIDO EN NADOR

 

image

Suami no se si te acordaras,que en tu misma calle Álvarez Cabrera,pasado el cine de Arroyo,vivía la familia Coca,no se si recuerdas que tenían un hijo que era cojito,pero este crio Nadorense tocaba la guitarra como los ángeles,este niño nos deleitaba en las campañas de navidad que se organizaban en Nador en la época navideña en el cine Victoria,los críos del Grupo Escolar nos invitaban a ir al teatro a verlo y nos ofrecía un concierto de guitarra que a mi me gustaba mucho.pues te diré que se hizo profesor de guitarra clásica, ejerce en Barcelona desde que se vino de Nador,mi hermano hará unos 20 años fue a visitarlo y estuvieron hablando.

  Si queréis escuchar su música pulsar sobre la foto.

Un saludo.MIGUEL

18 Comentarios

  1. JOSE MANUEL ALMUZARA
    |

    Buenos días, nací en Nador en 1952, sobrino de don Benigno García y Blanca Almuzara y de Gabriel Sanchez Roman y doña Amelia Almuzara e hijo de Leovigildo Almuzara y Maruja Pérez.

  2. Ignacio Beneroso
    |

    Jose Luis Zapata ¿eres hermano de Antonio ?

  3. Jose Rubio
    |

    Oye que tal estas, no se si te acuerdas de mi soy Jose Rubio, tu vecino

  4. Miguel
    |

    Buenas noches Carlos Perez yo de tu padre lo recuerdo perfectamente,nosotros lo conociamos como Mariano el policia,vivias en la avenida del Generalisimo,frente al laboratorio de D.Germán,junto a vosotros vivia Carmen la enfermera la suegra de Raimundo,tambien recuerdo a tu tia la conociamos como Rosarito la comadrona,vivia a la derecha de la Regional donde se encontaba FotoEspaña,de tu tio Baudilio yo creo que junto con Canito nos dio clases de repaso a mi y algun compañero seria por el 57,porque nos preparavamos para ingresar en la escuela de especialistas del ejercito del aire,que estaba en Cuatro Vientos Madrid.También te dire que conociamos a D.Benigno el comisario y a Sanchez Román.Un saludo Carlos de Miguel.

  5. Carlos Pérez
    |

    Hola de nuevo. Os estoy leyendo con. Interés y emoción. Aunque los comentarios vuestros son de hace algún tiempo me gustaría ayudar a formar esa red social que en su día se rompió por causas ajenas a nosotros.
    Mi nombre es Carlos Pérez Cortés, nací en Nador en 1950, mis tres hermanos y yo (Margarita, Mariano, yo y María Inés) somos hijos de Mariano (inspector de policía en Nador) y de Margot (Margarita) – También vivía allí pegado a nosotros (Avenida Generalísimo 16) mi tío Baudilio (era asturiano, trabajaba en Correos) casado con mi tía Lola (modista) – También vivó en Nador mi tía Charo (soltera y matrona)
    Ahora nosotros vivimos en Córdoba a donde nos mudamos cuando salimos de Nador en 1959
    Yo volveré esta Semana Santa a Nador con mi mujer y mi hija como un turista más.espero que la emoción no me la juegue.

  6. maruchi bernabé
    |

    No esba muy segura si vivian cerca del mercado o cerca de la carcel pero por ahí va la cosa,de su madre si me acuerdo porque hablaba con mi madre,me alegro que otro nadorense se una al grupo…Un saludo

  7. Miguel
    |

    Buenas noches Jose Luis que sorpresa saber de Un Parkinson,tu eres el mayor,yo tenia mas relación con tu hermano,recuerdo que en el año 59 cuando sali de Nador hacia Barcelona me decia tu hermano,tu cuando llegues a ver si te haces con un triciclo que alli se gana uno la vida muy bien haciendo el transporte,cuantas vueltas da la vida,parece que estoy viendo a tu hermano con la bufanda al cuello,te dire que recuerdo a tu padre que trabajo en obras publicas con mi padre,tambien recuerdo a tu madre y a tus hermanas.Yo quisiera recordar que vosotros viviais en la calle General Pintos despues de pasar la casa de Pepe el aguador a la izquierda tu casa estaba cerca de la esquina.Bueno Jose Luis un saludo de un nadorense.

  8. maruchi bernabé
    |

    Hola JoseLuis Rodrigez,creoque vivias en los pabellones militares cerca de la carcel,erais varios hermanos.Un saludo a todos los paisanos.

  9. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches y bienvenido a este solidario Blog. Siempre es grato encontrarse con nadorenses. Un saludo de un paisano

  10. jose luis rodriguez parkinson
    |

    hola painaos os recuerdo a casi todos porque soy algo mayor naci en Nador en el 37,estuve en el Lope de Vega y en el instituto.

  11. pedro desena
    |

    Manolo Teba, ami no me mientas porque no se si te acordaras pero hemos estudiado juntos en la academia de d, Gabriel y despues en el instituto,yo si me acuerdo aunque mi memoria me falla un poco, un saludo de pedro desena

  12. Ignacio Beneroso Muñoz
    |

    Manolo Teba: Soy Ignacio Beneroso, me he llevado un agradable sorpresa cuando me he enterado por referencia de otras personas asiduas de facebook, (yo no lo soy). de que me citabas junto a otros antiguos amigos ¡Que tiempos aquellos, lo que ha llovidoa pesar de los años que ha habido sequía!Como es lógico también recuerdo a Julio Urrea,Coca( recuerdo al pasar por su puerta que con frecuencia se oía el rasgueo de la guitarra),por supuesto que recuerdo a los hermanos Garcerán,el único que veo de vez en cuando es a Zapata. Mi correo electrónico es: ibeneroso@yahoo.es, quedando a tu disposición y por supuesto al resto de los «paisanos». He recibido una grata sorpresa. Saludos a todos. ¡felicidades en estas fiestas!.

  13. Borja
    |

    Hola un saludo Manuel y Miguel,
    Soy el hijo de Julio Urrea Martinez y por casualidad me he encontrado con vuestros comentarios y lo he comentado con mi padre.
    Le gustaria saber de ustedes, estarian de acuerdo.
    Gracias y un saludo Att.Borja Urrea Lopez

  14. MIGUEL
    |

    Buenas noches Manuel Teba,si te digo la verdad no te recuerdo de nada,yo si recuerdo a Julio Urrea Martinez,a los hermanos Garcerán,no se si tu recuerdas a los hermanos Castillo Antonio y Damian,Manolo Alarcon,Pepe Jimenez,Pepe Rubio,lo de Tafersit fue un campamento,yo creo que fue en el 52,habia una alberca o piscina,unos barracones con literas,un ranchero rifeño de Melilla y los crios pues de Tetuan,Villa Sanjurjo,Tauima,Nador y Melilla,habia tambien unos militares.Tu me conoceras de sobra,yo estaba a las ordenes de D.Manuel Asensio me tenia para llevar cartas y hacer recados y me pagaba 100 pts. al mes,ese era mi sueldo con 12 años,eso era en epoca escolar y era por las tardes de 6 a 9.Un saludo.MIGUEL.

  15. Teba Oliveros Manuel
    |

    Bueno,yo no naci en Villa Nador pero como si lo hubiera hecho.Mi padre era Sargento de Infanteria y fue destinado al Grupo de Fuerzas Regulares Indigenas de Melilla n 2 ,y nos trasladamos a la Ciudad de Villa Nador alla por el año de 1946,yo naci en el año 40 y vivi casi diez años en esa bonita ciudad,fui muy feliz en aquella ciudad con sus calles tan rectas,su mar chica,los amigos ,ibamos de escursion con el Frente de Juventudes a Tarfesit.Hice el ingreso en bachiller en la Academia de D.Gabriel Begmart,yestudie el Bachillerato en el Histituto Hispano Marroqui,cerca estaba la Estacion de Autobuses.He estado varias veces en Melilla pasando por Nador,pero ya no hay quien la conozca tiene cerca de mediomillon de habitantes.He sido militar pues ahora estoy retirado,la ultima vez que estuve en Melilla contacte con Antonio Zapata Martinez,he tenido contacto con algunos amigos de la epoca,como Francisco Cantos Lacarcel,Jose Antonio de la Fuente la Fuente ,Gabriel Escutia,y algunos que aunque no he contactado me acuerdo de ellos,Ignacio Beneroso Muñoz,los hermanos Garceran,Pecino,Julio Urrea Martinez,y algunas compañeras de la época como Mari Carmen Fernandez,Blanca,Soledad,si alguno ha cuincidido con migo un abrazo.

  16. lola espuche
    |

    Yo tambien naci en Nador, me gustaria saber si noc conocemos

  17. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    Enrique, me llamo Fernando Fuentes y al igual que tú he nacido en Nador. Lo más probable es que no te acuerdes de mí, pero tenemos un amigo en común que cuando se ha enterado de tu comentario en el blog, me ha pedido que te contestara en su nombre para poder ponerse en contacto contigo. Nuestro amigo se llama Mimi, de la familia de Hammú, que vivían en la calle del Generalísimo en Nador. Desde hace un montón de años reside en Londres,pero cada año se acerca varias veces a Nador a ver a la familia. Mi correo es richardfuentes1979@hotmail.com
    P.D. Mi padre, que se llamaba Marcos, era muy amigo del tuyo y, si no recuerdo mal, a menudo iban juntos a cazar.
    Un saludo.

  18. enrique
    |

    Naci en Villa Nador en el año 1948 , me conocian como Enri, y no tuve la suerte de conocer a este gran musico, curiosamente yo tambien he sido musico , percusionista.Quisiera saber algo mas de mi paisano Jose Muñoz Coca.
    Gracias . Enrique Cortes Garcia Enri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.