Comments Posted By Emilio Asensio

Displaying 1 To 30 Of 78 Comments

SEGANGAN 1954 – 1957 FOTOS FAMILIA COLOMER – MORELL

He sentido una gran emoción de poder recordar » La Corrala, tal y como yo la conocí en mis muchas horas de juego en tan pocos metros cuadrados. Conocia cada rincon de la misma y casi todos los patios interiores de las casas. Nací en el año 57, durante unos ocho años estube viviendo en la Corrala, y posteriormente me desplazaba todas las navidades a Melilla y Segangan, y los alrededores que podia a ver a familiares y amigos. Estas fotos son impresionantes para los que hemos compartido una parte de nuestras vidas en ese pequeño lugar. Efectivamente eramos una gran familia todos los que habitábamos el mismo. Mis compañeros de juegos y mis vecinos fueron otros, pero el lugar fue el mismo.,

» Posted By emilio asensio On 20 enero 2013 @ 20:48

¡¡ FELIZ 85 CUMPLEAÑOS TIO JUAN !!

Querido tio Juan:

Desde Almeria te desemos un muy feliz cumpleaños en compañia de toda tu familia de Madrid. Nos guataría esta contigo para darte un fuerte abrazo. Te quiero y montón y te estoy muy agradecido por el cariño que tienes con mi madre y lo cerca y atento que has estado siempre con mi padre en sus últimos dias con nosotros. Se que has sentido mucho el no haber estado a su lado. Pero el momento del desenlace nadie lo sabia, ni siquiera yo hasta el último día. Tengo muchos recuerdos de buenos momentos contigo, desde el mismo Segangan hasta Sevilla, Madrid y los ratos que has estado en Almería. Quiero que sepas que despiertas en mi respeto y muchos sentimientos y que me gustaria seguir sintiendo lo mismo por muchos años, aunque sea en la distancia. Un fuerte beso para toda la familia. Feliz cumpleaños.

» Posted By emilio asensio On 12 enero 2013 @ 14:44

CARTA ABIERTA A MI SOBRINO AMOS SOLIVERES BOTEY

Como siempre mi hermano Antonio, ¡lo borda!.
Por tanto va a ser muy dificil conseguir algo tan emotivo que supere su estupenda prosa. Pero lo intentaré.
En cuanto a los documentos gráficos que habla Antonio, que sepas Amos que yo fui el primero que te fotografio el culo, y si no te portas bien lo colgaré en todas las multinacionales del planeta. Asi sabran con el tio que se las gasta a la hora de controlar las cuentas.

Bromas aparte, todos los primos y tios estamos muy ilusionados con tu boda. Para nosotros es la boda del año. Hasta yo me la he tenido que tomar en serio, ya que es a una de las pocas bodas en la que voy a divertirme y no a trabajar tomando fotos. Mira si me la he tomado en serio que me he comprado un traje nuevo. El último que tenia era de pantalon corto. Eso si con este traje tengo que casar a mis dos hijos. No me vuelvo a comprar otro¡.

Un besazo para ti y para Elena, pronto nos veremos y desfrutaremos hasta el amanecer.

» Posted By EMILIO ASENSIO On 22 junio 2011 @ 18:45

IMAGENES DE MARRUECOS

Emilio, el primer recuerdo que me ha llegado al ver estas fotos, ha sido la escuela cercana que había al salir de la corrala a la izquierda y antes de llegar a la calle del cine, donde a veces nos asomabamos y como tu dices saliamos echando leche para que no nos pillará el profe marroquí.
Un saludo cordial

» Posted By Emilio Asensio On 17 mayo 2011 @ 21:34

HORNOS DE SULFURACION –SETOLAZAR-

Gracias a Fahim Mohamed por sus nuevas colaboraciones. Hacia tiempo que no aparecias, me alegro de contar con nuevas aportaciones.

» Posted By Emilio Asensio On 1 mayo 2011 @ 11:59

PLANO DE SEGANGAN 1950-1955 Y UBICACION DE FAMILIAS,SEGUN LOS HERMANOS JUAN Y ANTONIO ASENSIO LORES

Mis felicitaciones a este gran equipo formado por el Tio Juan Asensio, mi padre, Antonio Asensio y Mi hermano Antonio, así como algunos otros colaboradores como los Tios Jose Ruiz, Reinaldo Romero, Pepe Quero, Manoli, Paez, Rosi, Chiqui, Mariana, Lola, Loren, etc, etc. Todos ellos han contribuido durante la semana santa, no sólo a comer y disfrutar de los buenos momentos, sino a la recuperacion con su «Memoria Histórica «, de la ubicación en Segangan de las familias que vivieron en aquella época dorada para todos nosotros.
Gracias a todos ellos.

» Posted By Emilio Asensio On 1 mayo 2011 @ 11:50

Melilla (Ciudades para el Siglo XXI)

Muy buenas las tomas aereas. Nos da una nueva visión de Melilla , y lo que es más interesante el poco terreno donde nos criamos.

Me recuerda mucho a un programa de Tv antiguo que se llamaba a vista de pajaro.

Muy chulo

» Posted By Emilio Asensio On 28 marzo 2011 @ 21:50

Guzman un paisano de Tetuán que domina el hiperrealismo

Estimado Antonio, soy un paisano de Segangan nacido en 1957. LLevo la friolera de 30 años haciendo fotografias, mas de 20 a nivel profesional. Por tanto como puedes imaginar estoy al día en fotografía digital y manejo de programas con el Photoshop, etc. Me han impresionado alguno de tus cuadros, por la sencilla razón que parecen imágenes fotográficas. Ya es dificil pintar con luz, como se hace en fotografía, pero pintar la luz, es mucho más dificil todavia. Te felicito por tu obra que me recordado mucho a los cuadros de una pintora Monja, que descrubrí a través de una hermanda de mi Padre, muy aficionada a la pintura, y cuyo nombre ahora no recuerdo pero que al igual que tu, me hizo dudar entre foto y pintura. Un saludo cordial

» Posted By Emilio Asensio On 13 febrero 2011 @ 22:09

ESTAMOS AL LÍMITE

Os animo a seguir colaborando para que este blog no desaparezca. La cantidad a pagar entre todos no es excesiva. Yo creo que con 5 ó 10 euros cada UNO AL AÑO( en función de lo que pueda) sobreviviremos. Se trataria de juntar entre todos los primos menos de 200 euros anuales. Por tanto os animo a colaborar tanto economicamente como creativamente para el sostenimiento de nuestro portal de intercambio y contacto. El saldo actual de nuestra cuenta es de 7´20 euros. y el plazo para pagar el resto del años es en el mes de Marzo. Por tanto tenemos tiempo para ello. El método que hemos recogido es fenomenal porque no hay ni que salir de casa para realizar el ingreso bancario. Se puede hacer directamente a través de nuestra página o poniendonte en contacto por correo electrónico con Antonio o Emilio para facilitar un número de cuenta directo.

» Posted By Emilio Asensio On 7 febrero 2011 @ 15:25

FELIZ NAVIDAD 2010 PRIMOS Y PRIMAS

Felices fiestas primos. Este año os hecharemos de menos. Estamos a al espera de saber si viene Cristina. Un fuerte abrazo para todos los primos y tios de Melilla.

» Posted By Emilio Asensio On 25 diciembre 2010 @ 14:40

AVISO

Supongo que sabreis quien es este Rey Mago. De oriente no es, yo creo que nación en Segangan y anda metido en un Blog de los Primos. ¿?

» Posted By Emilio Asensio On 16 diciembre 2010 @ 20:17

FELIZ NAVIDAD

Me atrevo a dar algunos títulos:
1º.- «Navidad: tiempo de querer y compartir».
2º.. «Navidad: el reencuentro con las ilusiones pérdidas».
3º.- «Navidad: la magia surge al compartir con las personas»
4º.- Navidad: Tu mejor regalo una sonrisa en una foto, ¡mandala!.

» Posted By Emilio Asensio On 14 diciembre 2010 @ 19:08

Esta bien que mades besos Manuel Jesús, pero no salpiques ¡joder¡.
Un fuerte abrazo para todos mis primos de Cartagena que son a los que veo menos. Para todos los demas solamente besos y mis mejores deseos para todos.

» Posted By Emilio Asensio On 13 diciembre 2010 @ 21:15

YA NO SOY MARINERO…

Enhorabuena primo Javi. Me alegro de que ya tengas conseguida una parte del sueño. Ahora te falta la gorda: El barco. Pero no te preocupes que para eso estamos los primos. Si hay que alquilar un barco en verano para que tu te des el gusto, se alquila y punto. Ahora eso si, tu hermano Agustín no puede venir, porque tu sabes que él si no tiene camarote se enfada.
Cuenta conmigo para darte el gusto.

Un abrazo primo

» Posted By Emilio Asensio On 28 noviembre 2010 @ 15:03

RETO DESDE EL CAMPO DE VILLA NADOR

Lo siento pero no creo identificar a nadie, posiblemente sea porque yo no había nacido y no me gustaba el deporte madre. Pero creo reconocer al primo Manuel Asensio. Posiblemente esté equivocado. Soy de la quinta en 57

» Posted By Emilio Asensio On 18 noviembre 2010 @ 21:38

BODAS DE PLATA CARLOS Y MARIVÍ 21-9-10

Enhorabuena a Carlos y Maribí. Yo os gano en unos 5 años más. Espero que lleguemos a las bodas de oro con las mismas ganas de ahora. Un fuerte beso para todos de Emilio y Lupe

» Posted By Emilio Asensio On 19 octubre 2010 @ 21:39

Cazadores de Oulad Haddu Raho

Saludos cordiales para ti también Mohamed. Es una satisfacción que este Blog sea visto y querido por los paisanos de Oulad Haddu Raho. Bienvenidas sean tus imágenes y tus historias sobre el sitio donde nacimos y del que conservamos entrañables recuerdos.

» Posted By emilio asensio On 26 mayo 2010 @ 19:44

Goio Santos vivió en Segangan

Efectivamente la Corrala era nuestro punto de encuentro y de juego en Segangan con muchos primos y amigos. En cuanto a D. Julián sólo lo conozco por referencias y fotos, ya que yo nací en el 1957. Sin embargo, me acuerdo perfectamente de D. Miguel, que fue el siguiente Médico que pasó por Segangan. Existe una foto de D. Julian con sus ayudantes Marroquies en un video que sale en la página principal del Blog del Homenaje a nuestros familiares y amigos. Un saludo cordial y bienvenido a este blog ¡paisano!.

» Posted By Emilio Asensio On 2 mayo 2010 @ 0:34

Breves Comentarios

Felicidaes primo. Ya vas camino a los 50. No te preocupes pronto nos alcazarás a todos. No seas envidioso. Que te lo pases puta madre. Un besazo

» Posted By Emilio Asensio On 20 junio 2011 @ 18:18

LOS COMENTARIOS SOBRE EL ENCUENTRO, HACERLOS AQUI:

Querido paisano Miguel Montes si buscas en nuestras páginas podrás ver fotos de Cetolazar, así como un video de nuestros hijos jugando un pequeño pártido de futbol en el campo de Cetolazar el pasado verano. Un saludo cordial de Emilio Asensio

» Posted By emilio asensio On 24 mayo 2010 @ 0:01

TODOS CON MAMA PEPI

He visto los dos, tanto el de Canal Sur como el de TVE. Fantasticos los dos. Te animo Pepi para que sigas con esta gran labor que realizas, y sobre todo por contrarrestar la imagen racista que hemos tenido la gente de Almería, por el comportamiento de algunos desalmados. Yo he trabajado 10 años de mi vida por la inmigración en esta tierra, y se muy bien, lo dificl que es a veces el tener que enfrentarte hasta con tus propios vecinos e incluso familiares por defender unos ideales. Un beso muy fuerte

» Posted By Emilio Asensio On 9 octubre 2009 @ 0:57

“EL PESCADOR” PACO LORES

Recuerdo perfectamente las anecdotas. Sobre todo, cuando pesco aquel mero con las manos, porque no era un simple pez, era el pescao más grande que yo había visto por aquel entonces, y era un mero como una catedral. Mi primo paco tambien me enseño a pescar mujos en puerto de la pescaderia.
Pero una de las anecdotas que no se me olvidaran: fue mi primera borrachera con unos 18 años cuando fui a verlo a Lyon. Era poco más de las 11 de la mañana, y con sólo un café en el cuerpo me dispuse a ir a casa del primo Paco , dese la casa del tio Antoine. Nada más llegar nos liamos a tomar unos Pastis y despues algo más duro todavia. Cuando salia por el pasilla ya me pegue el primer trompazo,pero cuando llegue a casa de la tia Maruji, lo primoero que dijo ella al verme fue: Antoine has visto le cebollón que lleva este niño. Me acosté hasta el día siguiente, y desde entoncies aborrezco el alcohol en cantidad. Gracias Primo Paco por enseñarme a beber.

» Posted By Emilio Asensio On 8 septiembre 2009 @ 20:25

Melilla – El Tesorillo – reencuentro con mi pasado

Lo has bordado mariconcete. No te puedo superar, tu mismo lo has hecho.

» Posted By EMILIO ASENSIO On 28 agosto 2009 @ 0:38

A TODOS LOS PRIMOS Y PRIMAS QUE FUERON A MELILLA Y MARRUECOS: ¿Qué os ha parecido el viaje?

COMENTARIO DE LUPE:
Si he de ser sincera, al principio este viaje no me hacia ninguna ilusión como tal, pero he disfrutado viendo las caras de mis primos y primas nacidos en esas tierras.

Me ha parecido muy positivo el viaje a Marruecos para nuestros hijos, por que han tenido la oportunidad de contrastar dos mundos muy diferentes. Espero que las imágenes que vieron se les haya quedado grabadas en la retina.

Respecto a la convivencia durante el viaje con todos los primos y primas ha sido positiva, y más teniendo en cuenta que nos hemos relacinado casi 35 primos en algunas ocasiones.

Espero, como dice mi cuñado Antonio, más participación en la Tiada de Murcia.

» Posted By EMILIO ASENSIO On 3 septiembre 2009 @ 23:43

José Luis (hijo del Tío Manolo)nos envía unas fotos

Jose Luis me alegro un montón que por fín hayas tenido la valentía de sacar a la luz una milesima parte del archivo histórico que tu padre tenía. Espero que sigas aportando más fotos. Alguna de las que has mandado son buensimás, sobre todo la de tu padres con sus hermanas y la de los prisioneros de Melilla. También me ha hecho ilusió ver la de la Abuela, con tia Juana y tu madre. Chulisimas. Espero más aportaciones tuyas. Un fuerte abrazo para toda tu familia. Emilio

» Posted By EMILIO ASENSIO On 5 julio 2009 @ 12:18

Tía Maruji

Tia Maruji no tires las piedras que tenemos un primo en la familia que las colecciona. Tiene miles. Es Aleidis el hermano de Loren. Te deseo que te recuperes muy pronto y que de nuevo estes con nosotros en el blog. Te mando muchos animos de Lupe. Un fuerte beso

» Posted By EMILIO ASENSIO On 2 julio 2009 @ 22:09

QUEREMOS NOTICIAS DE LA FAMILIA

Fantastico el reportaje de la Prima Pepi. Os recomiendo que lo veais.

» Posted By Emilio Asensio On 9 octubre 2009 @ 0:53

FINALMENTE SOMOS 25 PARA IR A MELILLA
Hoy he recibido comunicación de Ana(Hija de Anita y Tacho) que se han apuntado al viaje. Asi que finalmente somos 25.

» Posted By EMILIO ASENSIO On 18 junio 2009 @ 22:11

NOTICIA DE ULTIMA HORA. EL PRIMO EMILIO SE HA VEVIDO UNA BOTELLA DE AGUA DE LOURDES Y SIGUE COJO, PERO LO BUENO , ES QUE HA RECUPERADO EL HUMOR. ¿SERÁ UN MILAGRO?

» Posted By EMILIO ASENSIO On 17 junio 2009 @ 21:34

LOS PRIMOS YA ORGANIZABAMOS CARRERA DE FORMULA 1 CUANDO FERNANDO ALONSO LLEVABA PAÑALES

ME PARECE QUE EN EL AÑO 94

» Posted By Emilio Asensio On 15 junio 2009 @ 23:32

 Page 1 of 3  1  2  3  » 
«« Back To Stats Page