» » Cazadores de Oulad Haddu Raho

Cazadores de Oulad Haddu Raho

Publicado en: General | 15

Fahim mohamed

HOLA FAMILIA
Las iniciales de  los facultativos Setuain, Olavarriaga y Ortiz Zarate, dieron nombre a mi pueblo natal (SETOLAZAR), pero también se le conoce por el nombre de Oulad Haddu Raho (Hijos de Haddu Raho).
La primera foto que te mande , le diste el titulo de Cazadores en Setolazar, y esta vez, si es posible, Cazadores de Oulad Haddu Raho.
El blog de primosasegangan se ha popularizado mucho en esta tierra, la gente lo visitan muy a menudo, por el hecho de tratar de temas del Rif, de la guerra de Anual, del protectorado, etc….etc……dicho de otra manera, es un blog variado,en el que encuentras de todo, y hasta sevillanas, tocadas por nuestros Manitas de PLata, Don Emiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilio.
Mis saludos para Emilio.

Asensio Fernandez 

MOHAMED FAHIM        fahim_mohamed@live.fr

15 Comentarios

  1. ahmed tahar
    |

    felicidades al madridistas

    La victoria estaba cerca, pero que resultaron victoriosos.

  2. ahmed tahar
    |

    ola manuel te saludo desde aqui alemania me gustaria que me me cuentes algo de tu herano tu tacuerdarasseguro de mi primo hossain mehdi hisa y mi hermano mohamed tahar de mi seguro que no porque estube solo un anio en la clase con vosotros con el senior don federico el ultimo anio fui 1968 me coreo es bilalelhassani@hotmail.de

  3. ahmed tahar
    |

    ola ,gracias manuel cuentame algo de tu hermano yo soy el primo de hossain mehdi y hermano de mohamed se teacuerdas de ellos de mi pueder ser que no yo estube solo un anio con vosotros en la clase con don federico mero yo me acuerdo mucho de tu hermano gracias familia asta pronto
    saludos coreo onlein bilalelhassani@hotmail.de

  4. ahmed tahar
    |

    gracias manuel cuentame algo de tu hermano yo soy el primo de hossain mehdi y hermano de mohamed se teacuerdas de ellos de mi pueder ser que no yo estube solo un anio con vosotros en la clase con don federico mero yo me acuerdo mucho de tu hermano gracias familia asta pronto
    saludos coreo onlein bilalelhassani@hotmail.de

  5. Primo Manuel Jesus
    |

    Hola Ahmed:
    Soy Manuel Jesús, me alegra mucho saludarte y saber que paisanos como tú aún nos recuerdan con ese entusiasmo que os caracterizan a tí y a todos los tuyos.
    Realmente sois un pueblo pequeño, pero con una gran vitud, dais realmente lo que no teneis, sois entrañables y desbordais entusiasmo cuando hablais de nosotros.
    Recibe un fuerte abrazo de tu paisano Manuel Jesús.

  6. ahmed tahar
    |

    ola antonio muchas graciaspor vontestar a eso me gustaria saber quien eres yo iba al colejio con juan aurelio y manuel jesus el ultimo anio fui 1968 me gustaria saber algo de juan aurelio manuel jesus y toda la familia gracias asta pronto

  7. Antonio Asensio Martínez
    |

    Amigo Ahmed Tahar, las estrofas que mencionas pertenecen a un Romance anónimo de la literatura española titulado: Abenámar y el rey Don Juan, te escribo el romance que debistes estudiar en un tiempo pasado:
    Romance anónimo

    Abenámar y el rey don Juan

    «Abenámar, Abenámar,
    moro de la morería,
    el día que tú naciste
    grandes señales había.
    Estaba la mar en calma,
    la luna estaba crecida;
    moro que en tal signo nace,
    no debe decir mentira.»
    Allí respondiera el moro,
    bien oiréis lo que decía:
    «No te la diré, señor,
    aunque me cueste la vida,
    porque soy hijo de un moro
    y una cristiana cautiva;
    siendo yo niño y muchacho
    mi madre me lo decía:
    que mentira no dijese,
    que era grande villanía:
    por tanto pregunta, rey,
    que la verdad te diría.
    «Yo te agradezco, Abenámar,
    aquesta tu cortesía.
    ¿Qué castillos son aquéllos?
    ¡Altos son y relucían!»
    «El Alhambra era, señor,
    y la otra la mezquita;
    los otros los Alijares,
    labrados a maravilla.
    El moro que los labraba
    cien doblas ganaba al día
    y el día que no los labra
    otras tantas se perdía.
    El otro es Generalife,
    huerta que par no tenía;
    el otro Torres Bermejas,
    castillo de gran valía.»
    Allí habló el rey don Juan,
    bien oiréis lo que decía:
    «Si tú quisieras, Granada,
    contigo me casaría;
    daréte en arras y dote
    a Córdoba y a Sevilla.»
    «Casada soy, rey don Juan,
    casada soy, que no viuda;
    el moro que a mí me tiene
    muy grande bien me quería.

  8. ahmed tahar
    |

    ola manuel jesu soy ahmed tahar e leiedo que preguntas de hossein mehdi aisa es me primo seguro que te acuerdaras tambien de me hermano mohamed tahar estaban juntos en la clase , pues hossein esta juibilado siemre abla de aquella epoca pricesamente este anio lo vi y le pregunte que quiere decir estas palabras aben amar aben amar moro de moreria el dia que tu nacistes grandes seniales abia, lo llebo en la cabeza pero no se de que libro era recuerdo a juan aurelio que sentabamos juntos en la clase del ptimer grado saludos a toda la familia aunque nolos conozco asta pronto

  9. mohamedi gannou
    |

    hola amigos de setolazar ,soy nacido en uixan vivo en barcelona hace 36 años recuerdo mucho de mis amigos españoles cuando jugabamos juntos la pelota poniamos musica toca disco y bailamos en los chales de los engeñeros

  10. Primo Manuel Jesus
    |

    Amigo Mohamed, no pierdo las esperanzas de poder algún día acerte una visita a la casa que tienes en Zeluan, además no es la primera vez que me la ofreces, cuando estuvimos hace ya tres años con vosotros en Setolazar,»Oulad Haddu Raho», ya estuvimos hablando de ello y de muchas otras cosas, entre ellas las cacerías de mi abuelo Juan Asensio y tu padre, con mucha más gente.
    Me dá una enorme alegría saber que Hossain Mehdi se acuerda de nosotros,cuando lo veas quiero que le des un fuerte abrazo, espero que se encuentre bién de salud, ya me contarás algunos detalles de como le va la vida.
    Un fuerte abrazo para todos.

  11. hijo del muerto y sobrino del vivo
    |

    Amigo Manuel Jesus, te manda un fuerte abrazo Hossain Mehdi, cada vez que lo veo, me pregunta por ti, por tu hemano Aurelio,por Anabel y el resto de la familia.
    Un fuerte abrazo para toda la familia,por parte de Mojamé
    De sobras sabes que aqui tiene a un amigo, me gustaria que un dia vengas a mi casa en Zeluan,me darias una alegria enorme.

  12. Primo Manuel Jesús
    |

    Familia, amigos, paisanos, era inimaginable para mi, cuando este foro echó a andar, las dimensiones que esto podía empezar a tener. Por lo que nos cuenta nuestro amigo Mohamed, el acogimiento que esto tiene por parte de nuestros paisanos en nuestra tierra natal, el aporte por parte de algunos de ellos y por mi experiencia personal el cariño y el buen recuerdo que tenemos y nos tienen los paisanos lugareños.
    No puedo ni imaginarme las dimensiones que esto puede llegar a tomar por parte de todos los que estamos pendientes de esta pedazo de «OBRA».
    Muchas felicidades a los genios que estais a cargo de esto y a disfrutar a todos los que visitais este foro.

    Besos y abrazos.

  13. Anabel Asensio
    |

    Hola Mohamed, soy Anabel la hija de Manolito Asensio como ´tú lo llamabas en la otra foto de cazadores, y la nieta de Juan Asensio. Muchas gracias por enviar esas fotos,pues me ha dado mucha alegría.Mi madre,Rita,nos ha hablado muchas veces de mi abuelo cuando iba de caza. También te agradezco la información que vas aportando al blog, pues no sabía que Setolazar significaba eso. No sé si me recuerdas, estuve allí hace 4 años con mi hermano Miguel Angel y nos enseñaste lo que queda de las minas, cuando nos íbamos nos llevamos en el coche a Melilla a un amigo tuyo. Bueno un abrazo de una setolazera. Maa salama

  14. loren
    |

    Apreciado primo Mohamed, muy interesante tu comentario sobre el origem del nombre de Setolazar, confio sigas aportando estos datos que sin duda nos enriquecen, nos alegramos infinitamente que nuestros paisanos en esas nuestras tierras(porque lo siguen siendo en nuestros sentimientos)participen y disfruten de este nuestro bloq que tan acertadamente nuestros primos Antonio y Emilio hacen posible cada dia
    Un fuerte abrazo
    Lorenzo Amos Soliveres

  15. emilio asensio
    |

    Saludos cordiales para ti también Mohamed. Es una satisfacción que este Blog sea visto y querido por los paisanos de Oulad Haddu Raho. Bienvenidas sean tus imágenes y tus historias sobre el sitio donde nacimos y del que conservamos entrañables recuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.