» » Goio Santos vivió en Segangan

Goio Santos vivió en Segangan

Con fecha 24/04/2010 he recibido el siguiente correo de Miguel Ángel Santos Nanclares:

 

    Hola Antonio, hurgando en el ordenador he visto que se habla mucho de SEGANGAN. Parece ser que tu eres el alma mater de todo lo que estoy viendo en internet relacionado con este tema.

    Yo quería tener un primer contacto contigo, ya que mi familia ( padre, madre y tres hermanos ) hemos vivido en SEGANGAN ( el segundo de mis hermanos nació allí ) y quería saber un poco mas de cómo debo contar aquello de lo que me acuerdo ( desde el año 1946 al 1954 ).

    Tengo algunas fotos de aquellos años y creo os puedo aportar algún recuerdo más.

    Mi nombre es Miguel Ángel Santos Nanclares y mi dirección de correo es goiosn@yahoo.es

     En espera de obtener contestación a estas letras, me despido con un afectuoso saludo.

 

Y con fecha 1/05/2010 éste otro:

 

    Hola "primo" Antonio, voy a ir poco a poco, porque a pesar de haber vivido poco tiempo en Segangan ( desde el año 1945 al 1953 ), algunos recuerdos me han quedado y algunas fotos ayudan a que esos recuerdos se hagan realidad. Somos una familia de Pamplona que por ser entonces mi padre militar fue destinado a esas tierras ( Segangan, Nador, Melilla… ) y a él le tocó Segangan. Cuando llegamos estuvimos viviendo en unas casas que había cerca del campo de futbol ( desde allí se veía el monte Gurugú ), a pesar de mi corta edad  ( tendría yo entonces unos cuatro o cinco años ) recuerdo perfectamente a mis vecinos D.Frasquito y su esposa Doña Ana y y uno de sus hijos llamado Antonio Ruiz Padilla que años mas tarde ( viviendo ya nosotros en Larache ) estuvimos con él ya que jugaba al futbol ( tengo una foto de ese encuentro y os la mandaré en otro correo ) y fue a Larache a jugar contra el equipo de allí. Yo en el año 1945 tenía 2 años y meses y fue cuando nació en aquella casa mi hermano Carlos y que el practicante Don Julián salvó a mi madre de una muerte segura ( entonces en aquellos momentos no había médico ) pues el parto fue muy difícil. Por seguir con el mencionado Don Julian, os diré que algunas inyecciones nos  puso a mí y a mis hermanos, sobre todo cuando vivíamos  en LA CORRALA ( este tema lo comentaré en otro momento ).

Como espero seguir contado mas vivencias, aquí pongo un punto y a parte.

Segangan 1952     He empezado a revolver fotos y la primera que os mando ( para que la cuelgues Antonio ) es esta del grupo en la Escuela Musulmana. Estoy seguro que muchos se van a reconocer, es del año 1952, yo estoy en la tercera fila sentado en el segundo lugar empezando por la derecha ( morenito y con flequillo ). Como digo os comentaré mis recuerdos a partir de esa foto.

Instituto de Melilla año 1953

    Revolviendo en el baúl de los recuerdos encuentro este recorte del periódico de Melilla cuando fuimos a examinarnos del preparatorio algunos de los alumnos de SEGANGAN entre los cuales a parte de mí estan estos amigos de la escuela musulmana, que están en la foto superior.

    Os prometo que irán muchos mas recuerdos y fotos próximamente. Mientras tanto recibid un cordial saludo de este "primo" de Segangan.

                                                       Miguel Ángel Santos Nanclares

6 Comentarios

  1. Miguel Angel Santos
    |

    Perdona Antonio, sin darme cuenta he escrito el comentario a Juana Ruiz Padilla de este 7 de mayo a tu nombre, cuando tenía que haber puesto el mio, Miguel Anel Santos. Disculpa
    son cosas que me ocurre por no poner atención a las cosas.
    Gracias. VIVA SEGANGAN.

  2. Antonio Asensio Martinez
    |

    Esto es un comentario para Juani Ruiz.Hola Juani, efectiva-
    mente soy el hijo mayor del teniente Agustin Santos Novoa
    del grupo de regulares nº 5.- Lo primero que tengo que de-
    cirte es darte el pésame por la muerte de tu hermano Antonio
    Yo siempre he tenido en mi memoria a un chico de Segangan
    que se llamaba Antonio Ruiz Padilla,pero lo cierto es que al
    no tener ninguna foto con él, ahora mismo no caigo quién
    era. Si tienes una foto me la envias. Yo por mi parte segui-
    ré mandando fotos tanto de donde vivíamos al principio de
    los años 1945 ( donde la señora Ana ) hasta los últimos dias
    en la famosa corrala.- Fueron casi ocho años los que vivi-
    mos en Segangan, que a pesar de mi infantilidad las recuerdo
    como si fueran hoy.
    Un saludo afectuoso.
    Miguel Angel Santos

  3. Manoli (Badalona)
    |

    Hola a todos!!! esta notita es para mi prima Juani!!!
    Que me alegro un montón de saber de ti y tiene narices que sea a través de este blog. Nosotros estamos bien y esperamos que vosotros lo estéis también.
    Lástima que no pudierais venir al encuentro que se hizo en Almería esta pasada Semana Santa, estos muchachos Asensio son unos «craks». Nosotros llevamos a mi madre y lo pasamos todos genial. Seguro que te hubiera encantado.
    Bueno guapísima, que supongo que habrás caído quien soy, Manoli, la hija de Rafael y Rosa de Badalona.
    Que te envió un besazo muy fuerte, para ti y tu family.

  4. JUANA RUIZ PADILLA
    |

    Hola todos!
    Soy Juani Ruiz Padilla, he visto el comentario anterior que ha echo Miguel Angel Santos, referente a mi hermano Antonio, fallecido en el año 63 en Melilla, siendo cabo primero en Regulares 5, no era hijo de Frasquito y Ana, el hijo de este matrimonio, era Miguel, que jugaba al futbol, mi madre si es Ana pero mi padre era José Ruiz, que eran los que tenian la cantina de Regulares 5.
    De pequeña conocia al padre de Miguel Angel Santos, que era Teniente de Regulares 5. El Teniente Santos!!
    Me he emocionado mucho cuando he visto en el comentario el nombre de mi hermano Antonio…..son tantos los recuerdos, lo que hemos vivido, nuestra niñez, y parte de la juventud!!
    Muchos saludos para todos…….
    JUANA RUIZ PADILLA

  5. Emilio Asensio
    |

    Efectivamente la Corrala era nuestro punto de encuentro y de juego en Segangan con muchos primos y amigos. En cuanto a D. Julián sólo lo conozco por referencias y fotos, ya que yo nací en el 1957. Sin embargo, me acuerdo perfectamente de D. Miguel, que fue el siguiente Médico que pasó por Segangan. Existe una foto de D. Julian con sus ayudantes Marroquies en un video que sale en la página principal del Blog del Homenaje a nuestros familiares y amigos. Un saludo cordial y bienvenido a este blog ¡paisano!.

  6. Antonio Asensio Martinez
    |

    He querido ser el primero en comentar éste post, ya que te has dirigido a mi por Email para un primer contacto.

    Ya te he agradecido en privado tu aportación al Blog, espero que vengan muchas más y sirva de ejemplo a otros paisanos para que se animen a contar cosas de aquellas tierras.

    Quisiera resaltar desde aquí, la figura de D. Julián (el practicante), a mi madre la atendió en el parto de mi hernmano y en el mío.

    Tengo que decirte también, que en la CORRALA, en la que vivistis algunos años, han vivido y hemos jugado muchos de los que nos asomamos a éste Blog.

    Un cordial saludo, amigo Goio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.