Comments Posted By Rogelio Moreno Calvo

Displaying 1 To 29 Of 29 Comments

1º ENCUENTRO DE ANTIGUOS RESIDENTES EN VILLA – NADOR 2013

Hola Rafael,

Ya tenemos bloqueadas 20 habitaciones.

Entrada: 06/mayo/13

Salida: 10/mayo/13

5 días / 4 noches

Régimen: PENSIÓN COMPLETA.

Para confirmar las habitaciones tendríais que pasar por la oficina entre el 18 y el 22 de marzo.

Los que no vivan en Málaga deben llamarme y según la provincia desde donde llamen acordaremos la oficina de HALCON VIAJES que les venga mejor para dejar el depósito.

NOMBRE DEL GRUPO: “PAISANOS DE NADOR”

EXPEDIENTE DE GRUPO: 063/321025-5

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 148 EUROS

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION INDIVIDUAL: 239 EUROS

El que quiera puede proceder al pago integro, ya que no se trata de una cantidad elevada y así nos ahorramos mareos de tener que ir dejando depósitos, sobre todos para aquellos que viven fuera de Málaga.

Para el que prefiera dejar un anticipo seria:

En habitación doble: 74 euros por persona.

En habitación individual: 120 euros por persona.

EL HORARIO DE LA OFICINA ES:

MAÑANA 10:30-13:30

TARDES 17:00-20:00

Para cualquier duda o aclaración quedo a su disposición.

Gracias y saludos,

Maria

María Ruiz Robles

Departamento de Ventas | Halcón viajes.com

e-mail: maria.robles@halcon-viajes.es

C/ Hilera nº3, edificio Santander

Tlf.: 952 61 45 00 Fax: 952 61 42 38

Seguimos a su disposición las 24 Hrs. en nuestra Página WEB :

http://www.malagahilera.halconviajes.com

Reservas a través de la WEB con opción de pago y recogida de documentación en nuestra oficina de la C/ Hilera Nº3 de Málaga.

logohvnew.jpg

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 21 marzo 2013 @ 22:15

NUEVAS FOTOS DE GENTE DE NADOR

En la primera foto reconozco a mi hermano Avelino Moreno Calvo, (hijo de Avelino, el sastre) el primero en cuclillas, que fue portero del equipo de Nador. El mismo, está en la última foto, el tercero por la izquierda. Ahora tiene 86 años. Creo que el primero de la última foto es el hijo de Angelita la carnicera. No recuerdo su nombre. Saludos a todos.

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 22 febrero 2013 @ 1:45

ANGELITA, UNA PAISANA DE NADOR DESDE FRANCIA…

Hola Angelita, soy Rogelio Moreno, hermano mellizo de Rafael. J. Antonio Rubio, un amigo común que vivía enfrente de Jiménez, cerca de la familia Arenas, me ha enviado la carta que has escrito al Blog. Ahora resulta que te he visto en fotos que tu primo, si no me equivoco, F. Mayor Góngora me ha mostrado. Mi hermano tiene contacto con tu primo y ya le ha hablado de ti.

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 11 octubre 2012 @ 19:44

Academia de Nador.

Hola José Antonio, aquí juego con un poco de ventaja sobre otros porque nosotros somos dos hermanos y dos primos que estamos en la foto. Comienzo por los cuatro primeros niños sentados en el suelo. el segundo niño es Juanitín, hijo del catalán. En la segunda fila, siempre de izquierda a derecha, el quinto es mi primo Rafael Vique, le sigue mi hermano Rafael con una camisa a cuadros,y al final de esa fila, a la derecha está de cuclillas tu hermano Pedro Rubio, al lado, el último es uno llamado Nani o Nando. El segundo moreno de la otra fila, al lado de alguien con tirantes que no recuerdo su nombre, estás tú. El décimo de esa misma fila es Pepito Gris Martínez, a su lado Antonio? Castro. En la fila siguiente, el tercero es Pepín Oliver, el sexto es Manolo Gris Martínez que tiene echado el brazo sobre mi hombro, Rogelio,el octavo es Jesús? Rubio, el décimo mi primo Juan Vique, y a su lado Antonio Gris Martínez. En la foto de las niñas creo reconocer a Rosi Cruz Cantón, la segunda, y después, en el octavo y onceavo lugar a las hermanas Antoñita e Isabelita Blanes?. Del lugar sí que me acuerdo pero del profesor no recuerdo el nombre. El interior de la academia, si así se le puede denominar, era en realidad «mu cutre». Un abrazo y gracias por colgar la foto.

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 26 abril 2012 @ 0:56

NUESTRO PÉSAME A LA FAMILIA CANTÓN

Querida Juanita, nuestro más sincero y sentido pésame por el fallecimiento de tu hermana Carmen. Somos los hijos de Avelino el sastre, y tanto mi hermana Regina, como Avelino que la conocían muy bien, han pasado un momento desagradable. Te saludan cariñosamente y esperan que te recuperes pronto de la pérdida. Nosotros también lo sentimos mucho. Un beso Rogelio y Rafael.

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 25 abril 2012 @ 16:47

Excursión a la Cantera,año1952

Saludos jefe de la memoria!!! Acabo de ver la foto y yo ni me acordaba de aquella excursión. Sí de las que hacíamos cerca de la salina, que no recuerdo cómo se llama el lugar. De todos los de la foto sólo reconozco a mi hermano que es el que tú dices que soy yo. Es decir, al contrario. También reconozco a Pedro Navarro, Pelegrín, Manolo Gris,y creo que el que está arriba con el brazo de alguien sobre sus hombros es Mohamed Sánchez. Los demás no puedo reconocerlos. Diré que es por la distancia para presumir de memoria. Un abrazo Miguel. Rogelio

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 10 abril 2012 @ 23:25

foto de 1950 de 5 personajes conocidos de Nador

Hola Miguel, ahora sí sabemos quién eres. Hemos necesitado consultar con mi hermana Regina y nos ha dado los detalles necesarios para recordarte. Nosotros íbamos más de una vez a comprar en la tienda de comestible de Jiménez, que por cierto tenía una puerta que comunicaba con la mercería. Allí trabajó Regina un tiempo, con Isabelita la hija de Jiménez. Mis primos Calvo Postigo están diseminados por Madrid. Hace tiempo que no sé de ellos. El Rubio, mi tío, se llamaba José Martínez Cánovas, y su hijo Pepe, ya fallecido hace unos años, se casó con Isabel Delgado. Tuvieron tres hijos, Pepe, Antonio e Isabel. Todos viven en el Real (Melilla)Un fuerte abrazo.

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 20 abril 2012 @ 0:44

Uf!, Miguel, te estoy quitando el puesto por la extensión de mi comentario. Lo siento.

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 18 abril 2012 @ 1:42

¡Qué sorpresa! Estoy reviviendo una segunda juventud con los detalles y amables comentarios de todos vosotros.No pasa un día que no reciba una llamada o correo con fotos de nuestra juventud. Comenzaré por Gabriel Sánchez Tamayo y Loly escamilla, que nos han enviado una cariñosa carta adjuntando algunas fotos que tienen un gran valor sentimental. Particularmente voy a mencionar la foto de la clase de don Manuel Méndez Centeno, al que tendríamos que poner en un pedestal por lo didáctico, cariñoso y ecuánime que era con todos los alumnos. Nosotros no lo olvidaremos. Continuaré con Fernando Fuentes Fuentes, que me ha hecho llegar otras fotos de aquel tiempo y noticias de nuestro amigo Mohamed Sánchez (Kini),Mohamedi y El Mehdi. A continuación J.A. Rubio, que también nos ha enviado una foto en la puerta de una academia particular, donde están casi todos los niños de Nador. El nombre del profesor no sé si era Federico?. Allí también están las hermanas Blanes, Isabel y Antoñita, entre otras. Claro que conocíamos a tu padre, Maruchi, y mi hermana se acuerda mucho de ti y de tu familia. A ti Miguel te recordamos, por desgracia vagamente, aunque pensamos que sí cuando dices que vivías detrás del bloque de don Manuel Méndez y los otros maestros. ¡Claro que me acuerdo de ti, Enrique y también de toda tu familia. Es un orgullo para mí que no hayas olvidado las clases de dibujo que te daba. También recuerdo la caja de acuarela que me regaló tu padre porque aprobaste con buena nota la asignatura. ¿Dónde vives ahora? Yo en Málaga y mi correo electrónico está en la lista. Un abrazo muy fuerte a todos. Rogelio.

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 18 abril 2012 @ 1:40

Veo que eres el mejor cronista de nuestro tiempo en Nador. Tienes una memoria prodigiosa. Nosotros también vivíamos en la calle General Marina, enfrente del bacha. ¿Dónde vivías tú? No recordamos a los Minguis, porque el otro Navarro que conocemos era más bien rubio. Aquí en Málaga vive Loly Martos, a la que veo de vez en cuando. El «Magre» era Ángel Pérez Bonilla, y es cierto que era un cachondo. Cuando el domingo vea a mi hermano le preguntaré por el «Baracaldes», seguro que lo recuerda. Aun tiene una lucidez tremenda a pesar de la edad. J.A. Rubio que vivía frente a Jiménez, nos ha enviado una foto de conjunto en una academia de Nador, donde hay por lo menos cincuenta niños. También Gabriel Sánchez nos ha enviado unas fotos muy emotivas. En pandilla cuando éramos jóvenes y guapos. Mi hermano ha hablado hoy con Fernando Fuentes y también han charlado sobre la adolescencia, entre otras cosas. Veo que este blog está haciendo milagros en encontrar a paisanos de los que no teníamos noticias. Un abrazo a todos. Maruchi, di algo. Rogelio.

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 17 abril 2012 @ 0:59

Hola Maruchi, tienes razón. Juanito fue novio de Mariana y rompieron. Se casó con una prima suya y vivían en Almería. Cuando dices que te acuerdas de «tu padre», no sé a quién te refieres. Si es a mi padre Avelino «el sastre», te diré que somos cuatro hermanos: Avelino, 86 años ahora, Regina setenta y tantos (no quiere desvelarlo),Rafael 68 años, mellizo conmigo y yo, Rogelio.
Tu nombre me suena, pero soy nuevo en este blog y no sé ningún detalle tuyo. ¿Naciste y viviste en Nador? Dame alguna pista para reconocerte. Un abrazo. Rogelio

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 16 abril 2012 @ 9:44

Hola Miguel, acabo de leer tu comentario. Te diré que Juanito Oliver era hijo de Consuelo y Ginés que trabajaba en Intendencia. Vivían enfrente del Consulado, vecino de Joaquín Delgado, el pescador, Tomasa vivía al lado, y después Ángel Bonilla con su mujer Regina e hijos, y al lado de estos últimos vivía el Juanito el catalán y Luisa su mujer. Espero que te pueda facilitar algo para que lo recuerdes. Un abrazo.

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 16 abril 2012 @ 0:12

Hola Pedro, el apodo ya me lo recuerda, pero se iría pronto de Nador. Lo he visto en otras fotos con mi padre (que ya enviaré en cuanto las digitalice)Gracias por la información. ¿Te refieres a Bonifacio el hijo de Juan el Aguador que vivía detrás de la lonja de pescado?
Tengo que comunicaros, amigos nadorenses, que si alguien conocía a Juanito Oliver Suárez, falleció el miércoles pasado.
Está precisamente en la foto de Caza y Pesca, el joven que hay detrás de mi padre. Me lo comunicó ayer su hermano Pepín, con el que estoy en continuo contacto. Un abrazo a todos. Rogelio

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 15 abril 2012 @ 22:35

¡Qué sorpresa, tío! Nos has dejado pasmados. La foto no la conocía y en ella reconozco, de izquierda a derecha a tu padre, al mío, a Paco Bueno el farmacéutico, al otro no lo recuerdo, y a Manuel Sánchez el peluquero. Eran amigos inseparables y se divertían de lo lindo. Gracias de nuevo por hacer de este blog un punto de encuentro. Ahora mismo acabo de hablar con Gabriel Sánchez Tamayo, marido de Loly Escamilla, y la linea ya estaba caliente de tanto charlar. Parecíamos dos niños contándonos nuestras aventuras. Un abrazo a todos los participantes. Rogelio

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 10 abril 2012 @ 23:06

Fotos del puerto y afueras de Nador

Joder,tío. En septiembre estuve en Melilla pasando unos días en casa de mi primo Antoñito Martínez, que vive en el Real. Su madre, que también vive en aquel barrio, estaba casada con mi primo Pepe Martínez que ya falleció. Estuve también en Nador, durante el tiempo de Ramadán que este año caerá en agosto. ¡Qué pena no habernos comunicado antes y así poder vernos todos: Mohamedi, Kahrbachi y tú, naturalmente. No obstante, espero volver algún día por Melilla y ya te lo comunicaría. Tu correo electrónico ¿es el que está en la lista? Dales muchos recuerdos si los ves de nuevo. Me gustaría que le preguntaras por Mohamed Sánchez, que fue también un gran amigo. Un abrazo

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 13 abril 2012 @ 13:24

Ah! compañero, pensaba que yo era el único que había pasado por el tiempo, y ya iba a protestar a quien fuera. De todos modos, como dice el tango, «que veinte años no es nada…» Ahora sí que caigo, y en una discusión con mi hermano hemos descubierto dónde está la casa. ¿Dónde vives ahora? Nosotros vivimos en Málaga. Si alguna vez pasas por aquí, no dejes de llamarnos: 952 39 92 12. Un abrazo. Rogelio.

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 13 abril 2012 @ 1:22

Fernando, no sé si eres el de la foto, con la camisa roja y el pantalón blanco. Si es así, te has conservado bastante bien, pues imagino que ya tendrás nuestros mismos años. Me he alegrado de ver las fotos del puerto de Nador. La situación de la casa no la puedo ubicar en mi mente. Sí que conocía a Pelegrín y a los Puga, pero no acierto a orientarme. ¿Son fotos actuales? Un saludo. Rogelio

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 12 abril 2012 @ 0:54

FOTOS DE LA FAMILIA FUENTES

Querido amigo Fernando Fuentes. La edad no perdona y la desmemoria nos afecta a todos. Yo sí me acuerdo de tí, también de Mohamedi y de Mohamed Sánchez. ¿Dónde están? De todos modos me alegro de que estés bien y te diré que tienes razón. Los Motto vivieron donde tú dices, pero luego, por h o po b compraron aquel solar y recuerdo que en el jardín tenían una jaula muy grande con pájaros. Mientras Alberto Motto Pastor estudiaba tercero de Bachiller, su hermano Rafael Motto estaba en cuarto curso, con tu hermano Marcos.Rogelio

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 6 abril 2012 @ 0:00

Fernando, tú estuviste conmigo en 1º de Bachillerato. Recuerdo también a tu hermano. La familia Motto, dos niños y Julita, se construyeron un chalet en el solar que estaba enfrente de la lonja de pescado. Creo que todos tuvimos que sufrir con la asignatura de Latín que impartía Don Lucas. Me alegro de ver tus fotos y leer los comentarios de todos los paisanos. Un abrazo a todos.

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 3 abril 2012 @ 0:28

DON LUCAS, PROFESOR DEL INSTITUTO DE NADOR

Hola Miguel,eres, junto a Pedro Desena, el principal eslabón de esta cadena nostálgica de recuerdos. Todos tenemos un trocito de este interesante puzle que estamos encajando con tanto cariño. Gracias por todo ello. A veces me asombro de la memoria gráfica y visual que tenéis. Sois unos fenómenos. La de la familia Delgado que tiraba piedras te diré que no era Juana sino su hermana «la Bienve» (Bienvenida) que tenía atemorizados a los que no pertenecían al barrio. Vive enfrente de mi casa, como ya dije en otro comentario. En Málaga. Desde aquí quiero agradecer a Loly Escamilla y a Gabriel Sánchez Tamayo por la inesperada llamada telefónica. Fue una gozada charlar con vosotros amigos. Estuvimos toda la noche hablando de todas las vivencias que se agolpaban en nuestra mente y se hacían cada vez más palpables. Espero que continuemos la charla otro día.
A ti Pedro Desena, te agradezco también la llamada y el interés que has puesto en cualquier información requerida. La sorpresa fue mayúscula y me di cuenta de que aún tienes infinidad de noticias que en mi mente han quedado relegadas a un natural olvido al haber estado durante 30 años en Alemania. Gracias Pedro. Un abrazo a todos los participantes. Rogelio.

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 10 abril 2012 @ 0:02

Hola Suami, Bienvenida Delgado tenía varios hermanos, pero que yo sepa se llamaban José, Fernanda,Joaquín, Antonio,que está en Hospitalet y Salud. No recuerdo a ningún Fernando en su familia. Sí a Fernando Pérez Bonilla, que todavía está en Melilla. El teléfono de Pedro Arenas no lo tengo ni la dirección pero te daré otro de Pepín Oliver que te dirá seguramente dónde vive. El teléfono es 608668602. Le dices que te lo he dado yo Rogelio. Un saludo cariñoso Suami aunque no te recuerde. Rogelio

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 8 abril 2012 @ 22:00

No sabes cómo te agradezco Miguel la pronta y exacta información que me das. Mi hermana se alegrará muchísimo. Ella también te saluda y dice que te conoce. Claro que me acuerdo de los Martos. Loli Martos nos tenía de vez en cuando en los brazos cuando éramos pequeños. No sé por qué creía que Elvira no estaba ya entre nosotros. Fue un comentario que me hicieron y me alegro de que haya sido equivocado. Un fuerte abrazo de otro paisano. Rogelio.

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 8 abril 2012 @ 21:28

Mi hermana Regina Moreno Calvo, me pide que pregunte si alguien puede dar información de Josefita Gómez Martos, hija del pescador «El caera»? Era muy amiga suya.
Añado para información de los conocidos que Pedro Arenas, vive en San Pedro del Pinatar, y aquí en Málaga, cerca de mí, vive Bienvenida Delgado y su hermana Salud,hijas de Joaquín el pescador. Rogelio

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 7 abril 2012 @ 23:48

Mi hermano me dice que estuvo también con Pepín Oliver Suárez, que vive cerca de Suami, en San Pedro del Pinatar. Estuvo en La Manga del Mar Menor. Muy parecido a la Mar Chica pero no…
me quedo con mi Mar Chica. Aún tengo primos en Melilla y el año pasado estuve con ellos en la Restinga.Rogelio

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 5 abril 2012 @ 23:43

¡Qué alegría saber de vosotros! Suami lo exterioriza todo muy bien. Podríamos quedar en algún sitio cercano a todos. Se me olvidó decir que vivo en Málaga. Mi hermano también. Me casé con una chica alemana (Petra) y me quedé viudo.Tengo una hija casada en Berlín y voy a visitarla una vez al año. Hace unas semanas estuve en Lloret de Mar de vacaciones. Mi hermano también estuvo hace poco en Salou y estuvo hablando con Antonio Gris personalmente, con el cual tiene contacto. Aquí en Málaga vive Manolo Gris, que como sabéis, está algo delicado. Estuvo aquí en mi casa y recordamos aquellos tiempos tan felices. Me contó algo de vosotros. Recordamos también todo lo que decís y a José Luis Camañes ¿dónde está? Dadles recuerdos a Mari Trini y a Poli, también a los otros nadorenses con los que tengáis contacto. Mi número de teléfono es 952 39 92 12. A ver si alguien sabe algo de Mari Carmen Cano. Gabriel ahora le estoy contando a mi hermano que has escrito y se ha alegrado mucho. Podríamos escribir un libro con todas nuestras vivencias. Ahora voy a contestar a otros amigos. Un fuerte abrazo a todos. Rogelio.

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 5 abril 2012 @ 23:39

Te saludo Mustafa, yo creo que sí nos conocíamos. Entre los eMari Trini Camañesstudiantes del instituto estaban Benaisa Abdel-lah Buarfa, Lehabib Al-lal Mohamed, Abdelhkader Hach Mohamed Al-lal y recuerdo también a Mohamed Mohamed El Larbi. Estaban conmigo en 1º de Bachiller. Te he puesto mi segundo apellido. Yo soy hermano mellizo de Rafael. Vivíamos enfrente del bacha, y del Consulado español. Entre otros amigos españoles estaban Juan José Estrella, Manuel y Antonio Gris Martínez, Fernando Fuentes Fuentes, Mª Josefa Vegas Carrillo, loly Escamilla,Mari Trini Camañes, etc. Si pregunto por Mari Carmen Cano es porque yo fui novio de ella y perdí el contacto cuando se fue a Sevilla. Te agradezco que me hayas contestado amigo. Un abrazo.

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 3 abril 2012 @ 0:03

RETO DESDE EL CAMPO DE VILLA NADOR

Un saludo cariñoso a todos los paisanos nadorenses. Quisiera saludar de forma especial a Bonifacio. No sé si te acuerdas de los hijos mellizos de Avelino, «el sastre», que vivía casi detrás de tu casa. Yo soy uno de ellos, Rogelio. Me he alegrado de saber de tu familia, aunque me ha entristecido lo que cuentas de tu hermano Patricio. A él si que lo recordamos bastante bien, y aún con miedo. Venía a casa para ponernos las inyecciones de calcio que mi padre compraba para nosotros como si fuera un regalo de Reyes. Tu hermano nos quitaba el miedo, dándonos una cajita vacía de algún medicamento. Pero ninguno de nosotros quería ser el primero, cuando veíamos que ponía a hervir la aguja. Parece que todavía lo estoy viendo. Hace poco estuvimos en Sevilla, con mi hermana Regina. Mi hermano Avelino cumplió 86 años en abril. Todavía está lúcido, pero le fallan las piernas. Un abrazo Boni.

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 25 mayo 2012 @ 23:10

ESPAÑOLES NACIDOS EN MARRUECOS

Hola Poli, soy Rogelio, hermano mellizo de Rafael. Acabo de hablar con Pepe Soler y, como me ha dicho que ha entrado en el blog, lo he hecho yo también para ver su comentario. ¡Qué sorpresa al leer el tuyo refiriéndote a nosotros! Tenemos contacto con Gabriel, Antonio Gris, José Antonio Rubio, Pepe Soler, Luisa Tárraga, etc. etc. El día 5 va mi hermano Rafael a Benidorm con José A. Rubio y se encontrará allí con Pepe Soler. Lo van a pasar pipa. Ya tenemos un viaje preparado para ir a Lloret de Mar y, de paso, contactaremos con los nadorenses que vivan por allí. Poli, mi número de teléfono es: 952 39 92 12. Espero que llames y te daré mi correo electrónico. Cariñosos saludos a todos los nadorenses. Rogelio Moreno.

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 29 enero 2013 @ 0:54

Soy hermano mellizo de Rafael, hijos de Avelino, el sastre. Nacimos en Nador en l943 y,despúes de 30 años en Alemania, regresamos a España. Vivimos en Málaga.Yo me quedé viudo. Me gustaría tener noticias sobre cualquier amigo de la infanci

» Posted By Rogelio Moreno Calvo On 25 marzo 2012 @ 22:05

«« Back To Stats Page