» » Excursión a la Cantera,año1952

Excursión a la Cantera,año1952

Publicado en: ANTIGUAS, Fotos, Nador | 1

img048

      Paisanos Nadorenses hay os mando una fotografía que aunque no se ve muy bien tiene mucha historia,la ampliáis
y reconoceréis a todos los compañeros de aquella época,os lo diré los que yo recuerdo siempre de abajo hacia arriba.
El primero es Emilio Robles,este chico vivía en las casas baratas,se quedo huérfano de padre y madre,sus hermanas
seguro que Maruchi las conocía,el que le sigue a la izquierda con calcetines oscuros es el hermano de Encarnita Pons
vivían en la manzana de los Bazagas,el que esta encima es Miguel Gallardo,a la derecha con bata blanca y gorro es
Francisco Nieto,hijo de Manolo el carbonero y hermano de Federiquillo,a la izquierda con chaqueta oscura Roberto Gutiérrez
hijo del tornero de Vargas y sobrino de Julián Herrera y encima de el con bata blanca yo creo que es Rogelio y el otro
la bata blanca de la izquierda su hermano,los que están debajo del hermano  el primero es Pedro Navarro en la actualidad vive en Melilla jubilado del aeropuerto el otro es Jesús Rubio trabajaba en Nador en la gestoría de Gutiérrez, mas hacia arriba; Pelegrin,Chencho,Pepillo,Manolo Gris,Delgado Moya y el que esta en la cueva con camisa oscura soy yo Miguel García arriba del todo esta nuestro amigo Abderrahaman, Bartolome  Najar,Pepe Alcaraz hermano de Gabrielillo,V alverde.
Esto fue una excursión que hicimos el Grado Medio y el Grado superior todos juntos a la cantera de Villa Nador con el profesor D.Francisco García Vega,magnifico profesor.

Comentario:

Rogelio he mandado una fotografía para que la publiquen en el blog,de una excursión que hicimos los del Grupo Escolar Lope de Vega a la cantera de Nador yo creo que fue por 1951  y fuimos las clases Grado Superior y Grado Medio,con D.Francisco García Vega,en la foto te ves tu y tu hermano,vais los dos con babero blanco,no se si te acordaras tu de esa excursión .De lo que dices que tu padre tocaba el violín,te diré que por el 52 o 53, formamos una rondalla para Navidad que tuvimos mucho éxito,la dirigía D.Manuel Asensio,tu padre tocaba el violín,Sebastián Alcaide la mandurria,Manolo Puga la zambomba que la hicieron con un bidón de carburo yo tocaba la pandereta,en fin éramos muchos lo que pasa que ya no los recuerdo,fuimos al consulado a la casa del teniente coronel Bocinos y a Radio Melilla,cantábamos villancicos fue un exitazo.De la familia de Joaquín Delgado la que recuerdo bien era una de sus hermanas no se si se llamaba Juana,que cuando éramos críos  tiraba las piedras con una habilidad… teníamos que salir huyendo porque se daba un arte en lanzar las piedras.

Saludos a todos.MIGUEL GARCÍA

  1. Rogelio Moreno Calvo
    |

    Saludos jefe de la memoria!!! Acabo de ver la foto y yo ni me acordaba de aquella excursión. Sí de las que hacíamos cerca de la salina, que no recuerdo cómo se llama el lugar. De todos los de la foto sólo reconozco a mi hermano que es el que tú dices que soy yo. Es decir, al contrario. También reconozco a Pedro Navarro, Pelegrín, Manolo Gris,y creo que el que está arriba con el brazo de alguien sobre sus hombros es Mohamed Sánchez. Los demás no puedo reconocerlos. Diré que es por la distancia para presumir de memoria. Un abrazo Miguel. Rogelio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.