Comments Posted By kemkach

Displaying 1 To 30 Of 79 Comments

fotografía de la Regional de Nador año 1952

Hola paisanos,José Garcia, tu idea me parece muy buena,y me a punto a ella, así que yo he con seguido sacar billete para ir el 1 de mayo, es bonito conocernos en nuestra tierra que nos vio nacer, esperemos que haya paisanos que se apunten y como tú bien dices conocer a paisanos que hay en Nador y están en este grupo, un saludo de vuestro paisano Kemkach.

» Posted By kemkach On 17 marzo 2015 @ 12:53

ODA A MIGUEL UN NADORENSE SOLIDARIO

Hola paisanos si es verdad que Nador esta cambiando,tenéis razón esta cambiando.Quiero saber que lo que a cambiado,ejemplo el paseo Marítimo lo han alargado hasta las salinas,con farolas y palmeras es una preciosidad,¿que es lo que a cambiado más? mucha mucha construcción muchas abundancia como dice nuestro amigo Lahbib,caracoles mazorcas y higos chumbo todo esto se vende en paseo marítimo,ahora para mi seria bien de lo que han echo para decir que Nador esta cambiando. han puesto hospitales mas en Nador (no) Nador a crecido mucho y tiene cinco provincias,y todavía seguimos con 1 hospital que le tenemos quedar las gracias a España quien lo hizo,los mayores de 70 años están pidiendo limosna para comprar medicamentos para calmar el dolor,y no hablamos el dolor de la nación.Nador a cambiado de ladrillos una capital que esta sucia es Nador, no a cambiado en nada,muchas gracias amigo Lahbib de preocuparte por mi,salud otra vez en tu tienda preguntando por ti, estaba tu hijo me dijo que estas en Marruecos otro día será el día que viniste a mi puesto yo ya no estoy se lo e dejado a mi hijo que es joven yo estoy jubilado. Un fuerte abrazo a todos mis paisanos,

» Posted By kemkach On 5 septiembre 2014 @ 15:07

Hola y buenas tardes paisano Miguel. La verdad de esos hermanos no recuerdo, recuerdo muy bien de Dirah que tenia la casa pegada a atalayon, recuerdo mucho de él tenia costumbre de comprar tabaco suelto, se compra tres le tienen quedar tres cigarros y tres cerillas, yo creo que ese señor sabia vivir, andaba en zoco y silbaba mas que un pitón, tenia mas alambres en las manos que la ferretera, del señor Desina, amigo Miguel.Nador ya no es como antes y tampoco será el ambiente que hemos vivido afortunadamente,antes éramos todos iguales y todos amigos, jugábamos todos juntos entramos al cine iguales, nos bañábamos todos juntos como hermanos, pues ahora en Nador hay una discriminación entre ellos mismos por eso todos los Rifeños estamos repartidos en toda Europa,en Nador hay ahora mas forasteros que nativos, lo que nos queda de Nador solo son recuerdos. un fuerte abrazo de Kemkach.

» Posted By kemkach On 4 septiembre 2014 @ 14:59

Hola paisanos y amigos. Que buena alergia de estas todos juntos, nuestros amigos: Miguel Martinez, Pepe Luis Zapata, José Garcia, Pepe Alcaraz, Lahbeb y Mohamed fahim que es un buen historiador y con un buen humor,amigo José estas a afortunado siempre estas de vacaciones me alegro mucho.Saludo de A. Kemkach.

» Posted By kemkach On 1 septiembre 2014 @ 15:26

Hola amigos y paisanos José y Pepe Luis, muchas gracias por vuestros consejos, la verdad yo me siento bien lo latoso es tener que ir de revisión cada tres meses, pero a todo se a caba haciendo uno, es verdad que hay muchos días y que seguro, que cuando menos lo esperemos nos juntaremos todos, ya que son cosas muy bonitas el recordar con la gente las cosas que a vivido lo mismo que un. Otra vez os doy las gracias por preocuparos eso si es tener unos buenos amigos y paisanos. Hoy es un día de muchísimo calor, es perfecto para estar en la cantera bañandonos y comiendo una buena sandia, me equivoco Pepe Luis, y para José hoy es un día de estar de bajo de un eucaliptos de Segangan, comiendo unos buenos higos chumbos frisquitos. Un cordial saludo de A.Kemkach.

» Posted By kemkach On 17 julio 2014 @ 14:14

Hola paisanos. Jose Garcia, Pepe Luis y Lahbib: que alegría de saber de vosotros, de Miguel no sabemos nada espero que esté bien, amigo Jose Garcia muchas gracias por tu invitación, la verdad tengo muchas ganas de conocernos mejor, pero las circunstancia de mi salud no lo permite, cada tres meses me hacen las pruebas de todas las clases, en septiembre, tengo que pasar un tac,y me tienen que ingresar para proteger con un liquido al riñón que me queda y no padezca de el tac,lo siento mucho amigos y paisanos, espero que sigamos con salud esa es mi satisfacción, Paisano Lahbib es verdad que nos tenemos que vernos en estos días,a nuestro paisano Berkane me alegro que estas en este blog,ahora yo espero vuestra foto que seguro hacéis algunas. un cordial saludo de A.Kemkach.

» Posted By kemkach On 16 julio 2014 @ 15:28

FOTOS ANTIGUAS DE JOSE ANTONIO PEREZ MARTINEZ

Buenos días paisanos: enfrente de Nador cinema estaba la manzana donde tenia la panadería Troyano y la siguiente manzana es la casa Dudoh ben Si Amar. Un saludo

» Posted By kemkach On 22 marzo 2014 @ 13:39

" Llora como mujer , lo que no supiste defender como hombre "

¡Oh, mi bella Nador!
Tu mar plateado bañado por la luna, cuanto te ama mi corazón.
Nador tus recuerdos vivos están dentro de mi ser, los secretos de mi corazón, guardados están en tus corales, nadie los podrá tocar.
¡Oh! crepúsculo del alba misterioso, el canto del gorrión me despertaba para contemplar la hermosura de tus salidas, cual eco de alegría a mi corazón.
La luna coqueta su sutil figura, por entre tus aguas se desliza, ella muere de amor por ti, con pasión sus labios te besan, de rojo te bañas, mi alma en esa luz se inspira para componer estos versos.
¡Oh! luna coqueta, báñame a mí también, con el fulgor de tus amores.

¡Oh! Nador como te ama mi corazón, eres el sol que alumbra mi existir.
Por entre tus palmeras se van mis suspiros, y mis pisadas buscan tus amores, plasmados ellos están en cada rincón.
¡Oh, gorrión!
Cántame al oído tu canto melodioso, y calma las angustias de mi corazón.
¡Oh! mi bella Nador
Tus recuerdos iluminan de paz mi alma, cuanto recuerdo otrora con mis amigos el bañarnos en la cantera, tus aguas calmaban el calor de tu hermoso sol.
Un halo místico flotaba al danzar en casa pesca en unión de mis amigos.
¡Oh! mi bella Nador en la sutileza de tus encantos atrapas mi alma.
De tus recuerdos me alimento día a día, y con ellos viviré mientras viva.

Autor: ANDRES KEMKACH.

» Posted By kemkach On 7 enero 2016 @ 19:01

Hola paisano Miguel,te voy ha decir una cosa para la próxima vez que quieras saludar en rifeño, mesalger es por la tarde, y como tu has escrito a la 1:32 de la madrugada se dice, sabah alger. Yo recuerdo de uno que le llamaban gitano, pero este tenia un bar entre el cruce que había dos caminos uno para Melilla y el otro para Nador el tenia el bar y la gasolinera en el medio, del gitano taxista he oído pero no se quien es, pues por mas que pienso ahora no recuerdo de Amar que dices tu, del que mas recuerdo es de Deraj el que hacia de tonto en el zoco. Un saludo para todos el blog de primos de segangan y os deseo una feliz salida y mejor entrada un saludo de KEMKACH.

» Posted By kemkach On 31 diciembre 2014 @ 14:54

Hola amigo Mohamed Fahim. Le puedes dar un saludo de mi parte a Mohamade que era el jefe de agricultura marruqui
tambien reside en celuan,el es de Nador, tedeseo un felez año nuevo, y que a sumes abeces a este blooc, te echamos demeno,un saludo de Dris Patron.

» Posted By kemkach On 29 diciembre 2014 @ 16:08

Felices fiesta a todos, que lo paséis bien al lado de vuestras familias, y que este año 2015 sea mejor que el que se deja saludos de kemkach.

» Posted By kemkach On 14 diciembre 2014 @ 16:40

Hola Maruchi,que razón tienes al decir que los recuerdos de la niñez no se olvidan, teníamos una infancia sana abia mucho respeto y educación,respetábamos a nuestros profesores todo esto es vivir en armonía con los demás,así a pasado nuestra infancia,dulce alegre con muchas ganas de jugar con nuestros vecinos, no importaba el tiempo,hoy en día a cambiado todo a lo que estábamos acostumbrados antes, a para nosotros lo que era desgracia hoy es lujo. Los hijos no respeta a sus padres los estudianteles no respetan a sus profesores, tampoco respetan a los mayores, estamos viviendo en un mundo extraño,bueno Maruchi. Un cordeal saludo de Kemkach.

» Posted By kemkach On 1 diciembre 2013 @ 22:15

AdminisTRAIDORES de bienes

Hola Lahbib en estos días pasare a verte y charlamos un poco, somos vecinos yo vivo en la latina la distancia de tu comercio a mi casa son 1.000 metros, yo vivo en la C/ La Ruda, yo te conozco lo que pasa que no hemos tenido la oportunidad de hablar, en Madrid yo llevo desde 1968 y conozco a nuestros paisanos antiguos que ya no existen de Madrid, ejemplo:Enrique Busian, Mezian,Memon largo, Hamed rey de los pinchitos, Chaeb y sus hijos Abdeljalek y Farid. La verdad para mi es un gran placer de conocerte mejor, yo soy de Nador Nativo Mazuza.Un cordial saludo de A.Kemkach.

» Posted By kemkach On 30 junio 2014 @ 15:34

Hola paisano Lahbib,me alegro de verte en el blog de nuestros paisanos Asensio, pues es verdad que nuestros paisanos no comentan nada, espero que recuperamos a nuestros amigos y paisanos pronto, amigo Lahbib el otro día me mando saludos, D. Rahal el que esta en Holanda medico siquiatra,me pase por tu comercio, pregunte a tu dependienta por ti, me dijo que estas en Nador, así que me alegro de saber por aquí de ti. Un cordial saludo de A.Kemkach.

» Posted By kemkach On 28 junio 2014 @ 14:06

Deseo un feliz año nuevo para todo el grupo de primos de segangan. saludos de Andres Kemkach.

» Posted By kemkach On 31 diciembre 2013 @ 9:44

POESMAS DE ANDRES KEMKACH

Buenas tardes Miguel, perdona si te he molestado al llamarte gordito, pero yo recordaba que conocia a un niño que era asi por eso lo decia, yo me a cordaba que Amoreti tenia un negocio al lado de la zapateria casado, pero no sabia bien lo que era, al recordarmelo tu se me a venido a la memoria que era un estanco, que era el unico estanco que habia en la parada y al lado estaba una agencia de viajes de autobuses, como ya ha pasado mucho tiempo ha veces la memoria juega malas pasadas y nos hace equivocarnos. Ahora pregunto si alguno se a cuerda de un rifeño, que siempre estaba en la parada, que vestia la ropa de los militares y se ponia la graduacion la que el queria un dia se le veia como teniente, otro como capitan, y asi cada dia se le veia con una graduacion diferente, pues ese rifeño un dia estaba sentado al lado del baño turco, con su traje y todos los soldados que pasaban le saludaban hasta los oficiales de mas graduacion, y el no era nada solo que no estaba muy bien de la cabeza.Un saludo a todos los nadorenses y a te Miguel un abrazo de Kemkach:

» Posted By KEMKACH On 3 octubre 2012 @ 16:08

COPA DE MARRUECOS

Hola Najib,me alegro que te haya gustado la pagina de los primos de segangan, la verdad que casi somos primos,de pequeños hemos vividos juntos hemos estado en el mismo
colegios,compramos en el mismo zoco, hibamos al mismo cine victoria,nos bañamos en la misma playa todos hibamos al mismo hospital,hemos jugado todos a los mismos juegos,un saludo a todos los paisano Kemkach:

» Posted By KEMKACH On 13 septiembre 2012 @ 14:36

RECORDANDO A NUESTROS AMIGOS DE NADOR Y MELILLA

Hola Miguel, cuando he leido el comentario tu yo, que haber si yo reconocia a alguien, despues de mirarla creo que de los cuatro que estan de pies, el ultimo que lleva como una gabardina si no me equivoco creo que es mi hermano Hassan, aunque la foto se ve un poco mal, por que mirando otras fotos que tengo yo en casa y se parece.
Un saludo de tu paisano Kemkach.

» Posted By kemkach On 26 abril 2012 @ 20:01

Luís Villarino, nieto del que fuera teniente de infantería Don Félix Rodríguez-Rey García

Hola Luis, estoy de a cuerdo con lo que dice Antonio, y seria muy bonito ver esass fotos.
Un saludo de Kemkach.

» Posted By kemkach On 11 abril 2012 @ 13:00

FOTOS DE NADOR

BARRABAS

» Posted By kemkach On 5 abril 2012 @ 13:44

Hola paisano Pepe Luis, Buenos días,
tienes toda la razón del mundo,lo que estan aciendo con el
patrimonio Histurecos en Rif,Nador antes con su Mar Chica y el Zoco con sus Mil colores y la parada de autobuses encuentras de todos,dando una vuelta por el paseo Maritimo por la mañana cojes Chopos y cangrejos tienes comida gratis,ahora eso está todo perdido,porque antes todas las personas que llegaban a Nador estaban vendecidas por Sidi ALI que esta en el puerto ahora Sidi Ali,ya no esta queda solo el sitio del Moravo,llegaron los amigos de Brrabas han destruido todos los monomentos Histórico.Un saludo a todos mis paisanos de Nador.Kemkach

» Posted By kemkach On 5 abril 2012 @ 13:38

FOTOS DE LA FAMILIA FUENTES

Hola Nourdin y Hamito buenos dias,hoy en Madrid hace un dia soleado, para recordar la mar chica,o las montañas de poblao,con los detalles que habeis puesto sobre vosotro, ya recuerdo de vuestras famelia, Nourdin yo recuerdo que tu padre tenia una tienda de tela al lado de Sadéc, Hamito tambien creo que tu padre su nombre es Memun, que a fallecido hace tiempo, que se descane en páz.Un codial saludo a todos mis paisanos de Nador.Kemkach

» Posted By kemkach On 24 marzo 2012 @ 14:04

Hola Hamito buenas tardes, para mi tambien es un honor en contrarme con vosotros y tomarme ese té, el año que biene tengo intencion de ir a Nador en abril, haber si por casualidad coincidimos, no me estraña que no te acuerdes de la sinagoga, por que seguro que la quitaron antes de que tu nacieras, yo te saco 15 años, y a los 18 años sali de Nador, tú eras un crio, yo recuerdo del nombre que dices pinche, que por lo que dices es tu padre, yo le he alquilado varias veces la bicicleta, me ha cuerdo que las bicicletas eran grandes y tenia dos otres pequeñas para los niños, si me equivoco me lo dices.
Un cordial saludo a todos los nadorenses de Kemkach.

» Posted By kemkach On 23 marzo 2012 @ 21:16

Hola Nourdin si recuerdo de tu hermano Hammu,
yo vivo en Madrid hace 50 años, en Nador vivi solo 18 años desde que naci hasta que sali,el primer nadorense que salio de
Nador,de los marroquies,haber si te a cuerdas de estos hermanos, Hasan,Hossaen, y Dris,que teniamos una huerta alado de aviacion laarase,yo voy a Nador cada cuatro y tres años doy
una vuelta por Nador en el prosimo año eri a Nador.
aqui te dejo mi messenger, drisbus@hotmail.es,
un saludo dris.

» Posted By kemkach On 21 marzo 2012 @ 15:31

Hola Nourdin Buenas tardes. Yo creo que tu vivias en la calle Hasan II, frente del cafetin de Buchéda tambien habia un estanco,en la continuacio de la manzana de Al-lál que tenian un taller de vicicletas en la esquina de la manzana,cuando as nombrado el apodo de tu padre. ACHABDAN ya os conozco, yo soy de familia Ahuware,yo me juntaba con Mustafa Walit,y gorrion y Junai hermano de Benaisa
y mas amigos de aviacion Laarase,en cafetin de Balade alli paraba yo cada noche y fumar la pipa de la páz,de los ebreos solo conozco a Mimun el platero que estaba en una esquina de la avenida Mohamed V.Y Maman de la fabreca de coloña, Tu recuerdas en año 1964 el Gobernador era Yahacobe
su secritario era me hermano Hasan Kemkach,yo sali de Nador en año 1961.mi nombre es Dris un cordial saludo de tu paisano Kemkach.

» Posted By kemkach On 20 marzo 2012 @ 21:02

Buenas tardes Hamito y Nourdin.Mahmud donde tenia el taller de bicicletas,al lado del taller creo yo habia un cafetin el dueño se llamaba BALADE, en primer piso era la sinagoga de los ebreos, o estoy confundido.un cordial saludo de Kemkach.

» Posted By kemkach On 17 marzo 2012 @ 16:18

Miguel, te acuerdas de mi ?

Hola buenas tardes paisana Loly Escamilla.Ese chico con chaleco, soy yo Andrés Kemkach.
Un cordial saludo para todos los nadorenses. Kemkach.

» Posted By kemkach On 26 febrero 2012 @ 19:43

FOTOS DE NADOR HOY ENERO 2012

Hola Alfrero y Buenas tardes, hago todo lo posible de ir este año a Nador, yo soy nativo de Nador,y te enseñare todo lo que era Nador, tambien los bares donde daban buenas tapas tan ricas y sabrosas, ahora es como un sueño pero a sido de verdad,y tambien donde estaba Setolazar que es en pueblo de Segangan, yo naci alado de las salinas de mar chica,tengo muchas ganas de vesitar otra vez Nador,la cafeteria nativa de Nador es la de Belgica,que esta en la avenida Mohame v, su dueño se llama junai actualmente esta su hermano Benaisa que esta en cafetin,vesitale y dale recuerdo
de Andres el madrileño,mi apodo es patrón,ese tedara mucha informacion de Nador antiguo porque el nuevo esta muy sucio.
un saludo de un Nadoreño Kemkach.

» Posted By kemkach On 5 febrero 2012 @ 17:58

Hola Buenos dias Alfredo:Ese agua salia natural templada y
dulce,estaba exactamente frente de Side Ali, al principio de entrar al puerto a la izquerda ahora han puesto en ese setio como un mirador, con los bancos para sentarse y unas plantas y defrente del macdonal alli estaba la playa, donde nos bañabamos se llamaba la playa de la cantera,ahora donde esta la rotonda y un aparcamiento de frente de Side Ali,alli aparcaban las barcas de los pescadores, tambien alli era donde cosian y areglaban las redes de
de pescar,ahora todo eso esta enterrado y han ensanchado el paseo, tambien te digo donde estaba el hotel Rif, alli terminaba el paseo maritimo. Ahora te cuento como llegar hasta las salinas punto por punto, desde el hotel rif llendo a las salinas primero habia tres casitas bajas con cuatro escalones atras el campo de futbol y un garaje que era de un ebreo, se caba alli las pieles de los corderos y de las cabras,eso a la mano izquierda llendo a las salinas,donde esta ahora la parada de los autobuses y la parada de los cohes donde venden mantas y cosas de segunda mano,eso era el bertedero de Nador,llendo a las salinas a mano derecha,habia una finca grande de Camaña,
en la misma direccion, despues a mano izquierda en la playa done habia las «colonias» de los afiliados a falange en ese campamento estuve yo tambien, defrente del campamento habia
unas 15 casitas bajas de los nativos,siguiendo el camino despues habia otra finca grande a mano derecha se llamaba los claveles asi le llamamos,cruzas el rio caballo encuentras muchas casitas esa parte se llama BOHARURO, despues hay una finca que era de Paco el Vero, despues campo de aviacion linda con las salinas, un saludo Alfredo de Kemkach.

» Posted By kemkach On 4 febrero 2012 @ 12:05

Buenos días Alfredo, las salinas estaban pegado al campo de aviacion donde se aterizaba y tambien estaba cerca del campo de tiro de la legion, el balneario estaba de frente de Sidi Ali esa parte era el balneario ahora no esiste por que lo han enterado y han puesto un macdonal y un campo para jugar al baloncesto, antes esa parte era donde reposaban las barquitas de los pescadores y el agua era toda cailente.
un saludo de un nadorense Kemkach

» Posted By kemkach On 3 febrero 2012 @ 13:45

 Page 1 of 3  1  2  3  » 
«« Back To Stats Page