» » Luís Villarino, nieto del que fuera teniente de infantería Don Félix Rodríguez-Rey García

Luís Villarino, nieto del que fuera teniente de infantería Don Félix Rodríguez-Rey García

         image

Soy nieto del que fuera teniente de infantería Don Félix Rodríguez-Rey García, que estuvo en la Guerra Colonial de Marruecos desde su comienzo en 1921.

        He conseguido recuperar cientos de fotografías que hizo en los lugares por donde pasó: Campamento de Segangan, Dar Drius, Río  Martín, Melilla, Alhucemas (participó en el desembarco de septiembre de 1925), Tetuán, Beni-Bu-Ifrur, San Juan de Minas, Monte Arruit (lugar en el que fue testigo del horror después de la matanza que allí hubo), Zoco del Jemís, Fuerte Camellos, y un sinfín de lugares más.

         Conservo cientos de clichés de cristal (antes eran así), en muy buen estado.

        Aunque al igual que mi abuelo, yo nací en Orense, me emociona saber que existe una comunidad de personas ligadas a aquellos lugares , y que sienten nostalgia y cariño de aquella tierra.

Un abrazo a todos desde La Coruña.

       

        Amigo Luis, ya sabes que la mayoría de los visitantes de éste Blog son personas vinculadas a aquellas tierras de las que haces mención en tu comentario. Muchos de nosotros tenemos familiares que vivieron la guerra del 21, algunos de nuestros muertos descansan en cementerios de Marruecos. Mi abuelo paterno y 14 familiares más, estuvieron prisioneros en Aixdir. Yo nací en Segangan.

      Al leer que has recuperado ciento de fotos de aquellos lugares en esas fechas que citas, he sentido una emoción especial. Te rogaría como Web-master de este Blog que compartieras con todos nosotros algunas de esas fotos que estoy seguro son de un gran valor sentimental para ti.

        Recibe un cordial saludo de toda nuestra comunidad.

Antonio Asensio Martínez: Web-master de Primos a Segangan

6 Comentarios

  1. Felix
    |

    Buenas tardes!!! Ahora mismo estoy sentado con mi abuelo que tiene 97 años se llama David Y es de Maceda (Ourense) y me está contando historias de la guerra civil y que estuvo en la batalla del Ebro en el 2 de Zaragoza y que su abuelo Felix Rodríguez era su mando

  2. Fahim & Luis Villarino
    |

    Estimado Luis
    Nos harias un gran favor , enviandonos siempre que no haya inconvenientes esas fotos a las que tu haces mencion , para que de esta manera las comportamos.
    En tu comentario cita el Zoco del Jemis, este lugar se encuentra a tres Km. de la casa de mis padres , logicamente me gustaria ver es lugar en aquella época.
    Sinceramente , nos diste una enorme alegria , reciba mi cordial y afectuoso saludo

  3. emilio
    |

    Querido amigo:

    Soy Emilio Asensio, Hermano de Antonio, web master de este blog. Soy fotógrafo profesional y me comprometo a digitalizarte todas las fotos que poseas de esta época tan añorada. Me hablas de negativos o cliches antiguos en cristal. Tengo aparatos para digitalizar todos los negativos. Estoy indagando en los cliches que tu tienes para ver la manera de que conservarlos para siempre a través de la digitalización. Ya te contaré. Saludos cordiales.

  4. Suami
    |

    Mis abuelos estaban en Nador cuando esa guerra y se encontro un carro con las ruedas rotas y como era carpintero lo arreglo y en el escaparon para Melilla mis abuelos , mi madre , mi tio y una primilla que vivia con ellos,decia mi madre que en el camino le querian quitar el carro y el decia que antes le matarana el, que su familia tenia que ir a Melilla, ademas llevava un baul con las herramientas de la carpinteria, pues decia que eso era el pan de su familia.

  5. Juan Manuel Gálvez Fernánez
    |

    Luis, yo también te animo a que mandes fotos de tu abuelo. El mío también vino a Melilla con la guerra del 21. El estaba haciendo la mili en el regimiento Vergara 57 en Barcelona y, cuando ocurrió «el desastre», lo mandaron a Melilla en el vapor Barceló. Me interesa mucho esa parte de la historia, así que ¡ánimo!

  6. kemkach
    |

    Hola Luis, estoy de a cuerdo con lo que dice Antonio, y seria muy bonito ver esass fotos.
    Un saludo de Kemkach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.