114 Comentarios

  1. Suami
    |

    Vale, no se te vaya a olvidar. Hoy he sabido que Mimi Bensihamar no es el que esta en Londres,es otro.

  2. maruchi
    |

    Hola Suami, he estado en Melilla en Septiembre y no me han quedado ganas de volver,no es el Melilla que yo tenia en mi mente.De mi hermana te diré que la veo todos los dias,es muy comodona le gusta handar poco y yo hando mucho,esa es nuestra pelea,solo se mueve en coche.Cuando estemos en Torrevija te llamaré,ahí le daré caña.Un saludo

  3. suami
    |

    Bueno ya me ha llamado Luchi y que alegria hablar con ella al cabo de mas de 50 años, su madre era intima amiga de la mia, me estan dando unas ganas de hacer un viajecito a Melilla,pues dice que hay gente de Nador. Venga Maruchi vamos a buscar gente de Nador y a recordar nuestros tiempos felices, aproposito y tu hermana, no me dices nada de ella, Besos para las dos.

  4. maruchi
    |

    Estoi de acuerdo con Suami,teniamos que reunirnos en algun sitio y recordar muchas cosas y de paso conocernos.
    Pepe Delgado,creo que es hijos de los pescadores,no se si vivian en el paseo de las palmeras frente a Camañez o frente al consulado en la misma acera de Luisa Zapata o los
    que vivian en las casas baratas,quizas sea hijo de Faustino,Luchi no se quien es.
    Bueno espero que nos reunamos alguna vez.

  5. suami
    |

    Cuanto me alegro de lo que dices, espero la llamada de luchi, creo que a Pepe Delgado lo conozco, tu dales mi telefono para que hablemos, pues es muy agradable hablar con viejos amigos que ya se daban por perdidos, no se si se ve mi correo pero es suamisanjose@hotmail.com asi que se lo das tambien, el que quiere las fotos que tede su correo o me mande un mensaje al mio. Saludos con mucha alegria.
    Sabes que los de Villa hacen una reunion en Benalmadena todos los años, yo voy porque mi marido era de ese pueblo, pero no estaria mal que fueseis alguno de Nador, hacen cena y baile y no vale mucho. O si nos animamos los de Nador hacer una en un sitio que no nos coja muy separado de donde vivimos.

  6. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    Amiga Suami,mi compañero de informática que trabajó tantísimos años en Foto Luque, me dice que si no es muy personal la mandas.En la misma clase de informática también viene un señor de Nador que estuvo muchos años trabajando en el Consulado de Nador y se llama José Delgado.
    Tanbién tengo que decirte que esta mañana he dejado tu teléfono para que pueda llamarte una amiga tuya de infancia que se llama Luchi y que por cierto va a clases de pintura en Aulas para Mayores de Melilla.
    Un abrazo.

  7. suami
    |

    Bueno yo he mandado una con el nombre de Luque pero tengo varias con nº detras una de ellas tiene el 282. Si quieres te la mando, pero tiene dedicatoria. Saludos a todos

  8. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    Amiga Maruchi,el martes, cuando venga a clase de informática, ya se lo diré de tu parte. Muchas gracias y un abrazo.

  9. maruchi
    |

    Las fotos de mi boda son de foto Luquey algunas de mi hermana,todas tienen un numero por detras,no se si tu amigo pide esa numeración. Saludos

  10. Jose Andres Guerrero Belmonte
    |

    Hola Fernando Fuentes.
    No hay nada escrito por detras, pero si hay un numero 328 en la parte inferior derecha del reverso.
    Tengo otra que si tiene dedicatoria, a su primo Simón Belmonte, que era tio mio y hermano de mi madre Ana, la cual te voy a enviar al blog.
    Saludos Jose Andres Guerrero.

  11. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    José Andrés, en la clase de informática, tengo un compañero que trabajó muchísimos años en fotos Luque de Melilla y me ha pedido si es posible que me mandes fotografiada el reverso de la misma.
    Abrazos.

  12. Nourdin Aabbouz
    |

    Hola Miguel.
    Vaya que memoria tienes.
    Yo todavia vivo en la casa donde naci en la avenida Hassan II despues de cuando fallecieron mis padres obre de nuevo nuestra casa.
    Y tambien sigo viviendo en Amsterdam (Holanda) ace 40 anos pero voy sienpre a Nador 2 a 3veces al ano.
    Nador a cambiado mucho pero cuando paseo por las antiguas calles de Nador me recuerdan los anos de mi infanteria que nunca los puedo olvidar. Es un placer de conocer atodos los hijos de Nador y tambien las gracias al web(primos de segangan)que nos dio la posibilidad
    de saber mas sobre todos los nadorienses antiguos y ver mas Fotos de Nador Que nos ase recordar los anos pasados Gracias atodos.
    un fuerte abrazo Nourdin

  13. Nourdin Aabbouz
    |

    Hola Suami No soy el hijo de ben si amar como te dije soy hijo de Hammu conosido en Nador como Hammu Kebdani .
    Mi padre fue socio con Mimoun ben si Amar tenian juntos los negosios.
    Yo tambien tengo a un hermano Que le llaman Mimi.
    Yo naci en la calle generalismo Franco 1953 que ahora le llaman Avenida Hassan II eramos vecinos de montalban y la famillilla amate(la senora Isabel-Sabelita -Anita y Andre) de tras de nuestra casa abia una tienda de comestibles del senor manolo
    Mi hermanos nacieron todos ala esquina del telegrafo en lo anos 40. conocemos bien ala famililla de ben si amar.
    Creo que ase poco que vendieron la casa o la mansana de ellos.
    Recuerdos Nourdin

  14. Jose Andres Guerrero Belmonte
    |

    Hola Miguel he visto tu comentario de la tienda de la Merceria, cuando trabajabas con Josefina.
    Fina Sanchez y Raimundo Ramirez vivian en Elche, y mi padre tenia gran amistad con ellos. Raimundo trabajaba despachando los billetes de autobuses de la linea Elche-Santa Pola, y recuerdo ir de pequeño, con mi padre Fernando, a verlo en el trabajo y siempre le decia sarcasticamente desde la puerta del local, «UNO PA SEGANGA» y luego tenian una charla distendida recordando sus tiempos en Nador.
    Te dire que hable hace poco con ella, y me dijo que Raimundo habia fallecido hace 18 meses.Fina vive actualmente en Alicante capital.
    Saludos Jose Andres Guerrero.

  15. Suami
    |

    Vaya una memoria que tienes Miguel, lo dicho escribe un libro de todo lo que recuerdas, que te aseguro que lo compro tu sigue recordado y escribiendo. Saluditos Suami

  16. miguel
    |

    Nourdin:Ya recuerdo al abuelo Haj Doudouh sentado en la esquina con una chilaba Blanca,Haj Doudouh que yo recuerde tenia tres hijos varones,Mimón,Hamed,otro menor que no se si se llamaba Dris,Mimón y el menor vivian en la manzana del abuelo,Hamed vivia donde D.antonio el medico tenia la consulta
    frente a la tienda de Jimenez,te dire que todo ese entorno era mi barrio,el cine de verano,de la heladeria de Vicente,de sus hijos,de la Angelita,la Vicenta era muy conocida mia ,una que le deciamos la Pitusa,fue taquillera en el cine, era novia de Pedro Amoretti,del Manolillo y del Pepe,tambien te dire que fue compañero mio de trabajo en la tienda que yo trabajaba Hassan,que tiene un estanco en Nador en la Avenida Hasssanll,donde tenia Mariano la merceria,por cierto lo vi hace dos años que estube en Nador y lo vi muy decaido,muy desmemoriado,comentarte tambien que donde tu vivias en la avenida del Generalisimo,
    cerca de vosotros vivio Jose Alcaraz,frente a su casa vivia Flora Marín la del tejar,a su casa ivamos los crios a comprar las huchas de barro y vendia tambien botijos y macetas,tambien decirte que cerca de tu casa vivia tambien la familia de Jesus que era el jefe de los talleres de la Junta y por ultimo si recuerdas el hoyo de Montalban,alli ivamos los crios de la epoca a jugar a la pelota porque era un sitio donde se jugaba muy bién porque tenia hierba,hoy esta todo muy cambiado,con la Mezquita y una gran plaza .
    Un saludo.MIGUEL.

  17. Suami
    |

    Como dices que no eres hijo de Bensiamar y luego dices que eres hermano de Mimi, no lo entiendo, aclarate eres amigo de Mimi Bensiamar y Mustafa.

  18. Nourdin Aabbouz
    |

    Hola Miguel.
    No no soy el hijo de Ben siamar soy el hijo de Hammu conocido Hammu Kebdani mi padre tenia negocios con Mimoun ben Siamar viviamos y vivimos todavia en la calle Generalismo Franco que ahora le llaman Avenida Hassan II.
    eramos tambien vecinos de Montarban.conocemos toda la famililla de Ben Siamar.Yo me acuerdo mucho del abuelo Haj Doudouh se sentaba siempre en la esquina de la casa entre el cine verano y el patio de los caracoles.
    Fernando Fuentes es uno de los unicos con quien tenemos contacto y tambien con el hijo de Galindo.Tambien me acuerdo de Patricio que tenia la tienda de comestibles en la esquina creo que se habia casado con la hermana de Galindo.
    Mi padre vino a Nador creo en 1929 y nunca salio de Nador hasta 2001 cuando fallecio esto es un poco sobre mi.me parece sabras a mis hermanos que son mallores (Abdeslam-Hammu-Mimi-y Dris)
    Un saludo Nourdin

  19. Suami
    |

    Pues claro que te doy el telefono, pero dile que de verdad llame a su hermana Suami y no la deje en el olvido, para semana Santa voy a Londres asi que figurate que alegria me has dado al saber que vive en Londres y podre verlo si Dios quiere, el fijo es el 968171915 el movil 655221110. date prisa y no te olvides de darselo. Tu sera el pequeño. y tus hermanas siguen en Nador. Loca de alegria te saluda Suami

  20. miguel
    |

    Buenas noches Nourdin,no se si tu seras hijo de Mimón Bensiamar,porque el tenia un hijo que era el Mimi,otro el Mustafa y otro que le llamaban el Beibi y tenia otro mas pequeño,con el pelo risado que no recuerdo como se llamaba.
    Un saludo Nourdin.MIGUEL.

  21. Nourdin Aabbouz
    |

    Hola Suami soy Nourdin hermano de Mimi la semana pasada estuve con mimi en londres le conte sobre tu mensaje y me pidio si pudieras mandarle el numero de tu telefono Gracias un fuerte Saludo Nourdin

  22. Suami
    |

    Bueno Mustafa esta en Casablanca, hable hace algunos años con el, lastima que muchas personas no quieren usar el ordenador , pues es una cosa buenisima, yo por este medio veo a mi hija y nietas que se encuentran UTAH EEUU todos los dias, asi que le doy gracias al inventor de este aparatito jajajajajaja. Mandare unas fotos de un equipo de futbol que he encontrado en los papeles de mi madre. Saludos a todos

  23. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    Suami, soy Fernando y, desgraciadamente, tampoco me acuerdo de ti. No sé si sabrás que Mimi vive en Inglaterra desde hace muchísimos años y que todos sus hermanos,a excepción de Hammú, viven en el extranjero. De todas formas no te preocupes, pues prometo hacerlo en cuanto tenga ocasión de ello.
    Un abrazo.

  24. Suami
    |

    No recuerdo a Nordin, pero a Mimi si, pues siempre lo he tenido como un hermano, el a mi madre la llamaba mami, solo que la vida nos separo,hable con el hace años pero perdi el telefono, asi que el que vea a Mimi que le de un abrazo de parte de Suami

  25. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    Querido amigo Nordín, soy Fernando, tu antiguo vecino. No sabes cómo me ha alegrado tener noticias tuyas después de varios meses. Supongo que sabrás que tu hermano Mimi ha estado unos días en Nador y que Himmi Kharbachi y Mohamedi fueron al aeropuerto de Monte Arruit a recogerlo. A ver si cuando vengas tú de vacaciones, me llamas por teléfono y me acerco a Nador y nos vemos.
    Un fuerte abrazo y dale muchos recuerdos a tu hermano Drís.

  26. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenos días: Estimado paisano José García Jiménez, natural del muy noble y laborioso pueblo de Setolazar. Tú no eres de las «afueras»,más bien de una perisferia curtida en el trabajo minero y por tanto tú y todos los que habitaron en su día esa cuenca minera, mereceis los más cálidos elogios.
    Os tengo que agradecer a todos,que seaís para mi una fuente de inspiración inagotable. Tienes toda la razóm cuando afirmas, que somos una especie de Tsunami, ojalá pudiéramos llevarnos por delante las enormes desigualdades e injusticias que como siempre se ceban sobre los más humildes. Y de paso a los poderosos depredadores de dos patas, que siguen haciendo el agosto a costa de los de siempre, los que sólo salen en los telediarios en el capítulo de sucesos.
    Por todos los comentarios positivos y por tu actitud, te nombramos HIJO ADOPTIVO DE LA VILLA DE NADOR.
    Recibe un fuerte abrazo libertario de Pepe Luis.

  27. José García Jimenez
    |

    Hola Pepe Luis: Sí, ¿soís lo nadorenses un manantial de sabiduria? más bien creo yo,que soís una especie de Tsunami
    que haceís de este Blog una tormenta tropical,de alto voltaje, de buen hacer, de sabiduria y mayor sensibilidad.
    Ahora estaís con el tema del plano de Villa Nador,seguro que
    lo hareís y bien, adelante… que lo conseguireís. Si me
    permitís, os pido una cosa… La Parada de las Camionetas
    que se vea bien, así yo podré orientarme mejor, acordaros
    que yo soy de las «afueras» de Nador.Un fuerte abrazo solidario para tí y todos los nadorenses/as José García

  28. Nourdin
    |

    Soy Nourdin Nacido en nador 1953 calle generalismo franco hijo de Hamou Kebdani vecino dela famililla montalban Patricio donde estaban los molinos al lado del zocome encanta mucho y muy contento cuando encuentro las fotos antiguas de nador.
    Pedro muchisimas gracias por esta Foto
    Fuerte saludo Nourdin

  29. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes paisano Miguel Montes: Gracias por tu explicación y ya hablaré con mi hermano, para que me diga en que periodo jugó en el Hilal Atlétic. Gracias una vez más por tu comentario.
    Recibe un abrazo de Pepe Luis

  30. miguel montes (MIGUELIN)
    |

    Buenos dias Pepe Luis Zapata:En el periodo que yo estuve en
    el Hilal Atletic Nador (temporada 1960/61 hasta Octubre del
    1962)que deje Setolazar, no recuerdo a tu hermano Antonio.
    Yo estuve cuando el equipo lo entrenaba el Sr.OUAZANI, que
    era Inspector de Policia en Nador y que en sus tiempos jo-
    venes jugo en el At.Tetuan y Melila.
    Un fuerte abrazo de un SETOLAZEÑO.

  31. Suami
    |

    Cuantas veces me acuerdo de Jimenez, pues como mi madre cosia, cuando venian las amigas a provarse los vestidos y contaban sus cosas, mi madre me mandaba siempre a comprar bobinas de hilo a Jimenez y no veais la gracia que me hacia, parece que estoy oliendo el rico arona que soltabas la tostadora de cafe, que la ponian en la calle. Con esos recuerdos somos felices y echamos de menos.

  32. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Nadorenses sois un rico manantial de sensibilidad y sabiduría.Cada día que pasa estoy más orgulloso de haber nacido en Nador y de tener a unos/as paisanos como vosotros.
    Miguel además de ser el Cronista Oficial de la Villa de Nador, te nombramos Presidente de la Hemeroteca Nadorense.
    Aprovecho la ocasión para mandarles un abrazo a Maruchi y Fernando.
    Y por supuesto otro abrazo rifeño para tí

  33. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    Hola Maruchi. Sobre las calles de Nador, aquí van unas cuantas. La del Instituto se llamaba calle Granada.La del Hospital Civil de Nador era General Navarro, nº 23. Siguiendo por la acera de la harinera por la calle Ibañez Marín, la primera calle que te cruzabas en sentido perpendicular se llamaba General Orozco, donde vivía la familia de Gabriel Tamayo. La que cruza en sentido horizontal todo Nador, desde el matadero hasta la mezquita, era la calle del generalísimo. Y la que va desde el club Naútico a la regional era la calle España.
    Abrazos.

  34. maruchi
    |

    Pero Miguel que riqueza de memoria tienes:como puedes acordarte de todo,eres un privilegiado,yo tengo 5 años más que tu,y no tengo tanta memoria,me as hecho recordar muchas cosas,lo que más me alucina es que te acuerdes de nombres apellidos y donde vivian.Mi cuñado Fernando Arcos murio hace 7 meses. Un saludo a todos

  35. maruchi
    |

    Hola nadorenses,no sé lo que hicieron,con la Regional,lo que si me handicho es que hicieron un monolito y enterraron a todos los españoles juntos,por lo menos estan todos recogido juntos,de la Iglesia no se que a pasado.
    Miguel tu eres de la ferreteria Montes? estaba frente a la Iglesia.Estoy buscando un plano de Nador que tenia mi padre,
    seguro que mi hija lo ha tirado,estas jovenes no guardan nada….Un abrazo de una nadorense

  36. miguel
    |

    Hola Maruchi te dire que yo trabaje con Jimenez en la tienda 6 años,yo tenia de compañero de trabajo al Hassán,que despues puso un estanco en el paseo de la junta al matadero,cuando yo entre,en la merceria y tejidos estaba Carmela la hija de Flora y de compañera tenia a Josefina, se caso con Raimundo Ramirez,despues entro Isabelita Toribio que se caso con Antonio Arjona,tambien trabajo de compañero mio Severiano Gil,el trompetista de la orquesta Nador,que bién tocaba ylos ultimos años la Maveli Mesa y a ultima hora antes de venirme a Barcelona,Dulce la hija de Anselmo que fue enfermero en el Hospital de Nador.A Jacinto Albadalejo claro que lo conozco,al volver de tu casa vivio un tiempo en la esquina no se si te acordaras de Tomas que tenia una barberia en Nador estaba casado con la viuda de Canovas,al volver mirando al solar y la casa de Martos,
    vivia Ramiro el Carpintero de la junta que su mujer era muda,de lo que me dices que si os conozco,yo tengo un recuerdo en Caza y Pesca los dias de baile de veros en la puerta para entrar,porque yo creo que tu seras de la edad de mi cuñada Encarna Jimenez o mi otra cuñada Amalia Muñoz
    Saez que vivia en el balneario,estas son poco mas o menos
    como Maruchi Reyes,ten presente que yo naci en el 40.Te dire tambien que en el año 1969 en un viaje que hicimos a Melilla,yo iva con mi cuñados y saludarón a tu cuñado Fernando Arcos y a tu hermana,estaban pasando unos dias en Melilla,en un viaje que hice posterior a Melilla al regresar
    por Almeria,fui a coger un taxi en el hotel Almeria para ir al aeropuerto y cual fue mi sorpresa que el taxista era de los Trifones de los hermanos mas pequeños era uno de ellos.
    Ahora voy con Pepe Luis sigue haciendo el plano de Villa Nador,ten presente que el Dispensario Medico es la manzana nº 6,la casa del interventor la 7,la del Magre la 8,avelino el sastre la 9,la lonja del pescado la 10,la 11 donde vivián los Olmos,la 12 Antoñiño el Guardia Civil y la 13 Jesus Rubio con su familia,ten presente que en Nador habia 4
    solares y 2 parques,los solares,1 delante del campo de futbol,2 detras de donde vivia Troyano,3 la parte de atras donde vivia Maruchi y 4 delante de la plaza de Nador y los parques el que habia detras de mi casa en General Pinto y la plaza del Pilar.Paisanos os dejo,porque como siga asi voy a escribir un libro,un saludo y un fuerte abrazo a todos.MIGUEL.

  37. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches: El compañero que clama en el desierto, pidiendo que se conserve el patrimonio histórico de nuestro siempre querido NADOR.Seguirá clamando, parece increible lo que se hizo con el bello edificio de la Regional, destruir un legado es como si matan a un ser querido. Espero que surjan nadorenses que defiendan lo que es suyo.
    Un nadorense que ama y defiende lo que es de todos.

  38. Suami
    |

    Fahim lo que pasa es que nuestros padre ya no estan con nosotros, yo al menos no lo se, buscare entre las fotos de mi madre, por si veo alguna que se vea el club. Saludos a todos los de Nador y Seganga.
    Maruchi no es esa que tu dices, esta tiene tres hermanas y vivia junto al colegio de la Divina Infantita, cerca de la Plaza del Pilar. Maruchi escribe tu algo.

  39. Fahim a Pedro Desena
    |

    Me gustaria preguntar a nuestros paisanos , por la fecha en que se edifico el Club Nautico , también saber a que profundidad estan los pilares que lo sostienen.
    En este preciso momentotengo entre mis manos dos fotos de Villa Nador , una es de 1921 y , la otra la que mando nuiestro amigo Desena de 1940 , esto quiere decir que se edifico entre estas dos fechas , sin lugar a dudas lo que vivian alli tendran informacion detallada de esta obra.
    Choukran

  40. Fahim a Pedro Desena
    |

    Excelente documento grafico , donde se ve claramente la excelente trazabilidad de sus calles anchas , parte de razon tenia el companero que reclamaba la conservacion de esta parte de nuestra Historia , pero como decia nuestro gran amigo Antonio Garcia Bueno : » De donde no hay no se puede sacar »
    Si tuviera que puntuarte yo , del uno al diez , te pondria un diez, mas diez aplausos, gracias una vez mas por la foto.
    Justamente detras de mi comentario, hay uno dirijido a Maruchi, me gustaria saber si esta Maruchi es la mujer de José Antonio Miravete , hermano de Simon, que ultimamente vivia por donde el campo de futbol de la Espiguera
    Un fuerte abrazo

  41. Suami
    |

    Bueno Maruchi vivia detras de las monjas, su padre se llamaba Bernabe, asi que seguro te conoce y sino a tu hermana Alicia,en mi manzana vivia Tere Alarcon y Pablo el barbero. Veo junto al campo de futbol el Zoco, cuantas veces hemos ido a comprar, al fondo a la derecha se ve el club, que recuerdos mas buenos.Se que Pepe alcaraz vive en Madrid pues un dia hable con el, el se reune con algunos de Nador.

  42. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes Miguelin: No sé si estaré equivocado, si lo estoy me corriges.Creo que mi hermano Antonio, llegó a jugar en el Hilal Atlétic Nador. Ya he realizado el plano de Nador, con la idea de saber y conocer a todas las familias nadorenses y en que calle o manzana de casas vivían.En cuanto me sea posible lo enviaré.
    Un saludo cordial de un nadorense.

  43. miguel montes (MIGUELIN)
    |

    El campo de futbol que se ve en la foto, me traen unos
    recuerdos entrañables ya que con el equipo de futbol
    HILAL ATLETIC NADOR,

  44. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenos días Miguel: Llevo dos días con el plano de Nador, cuando lo tenga trataré de enviarlo. La fotografía de Pedro es bastante significativa,de lo que sería nuestra ciudad posteriormente.No salen los pabellones de Aviación.Los talleres de la Junta Municipal ya funcionaban.
    Un abrazo de un nadorense.

  45. maruchi
    |

    Hola Miguel dime en que tienda trabajabas,yo vivia cerca de Suami, si conocias a sus vecinos puede que me conozcas a mí ,¿conocistes a Jacinto Alvaladejo? era vecino mio,tambien Trifon,tenia muchos hijos,el mayor de los chicos era domingo Fernandez,bueno otro dia seguiré más.
    Me despido,es muy tarde.

  46. miguel
    |

    Buenas noches Pedro,magnifica fotografia de nuestro querido Villa Nador,me viene a la memoria cuando hicierón correos y si os fijais bién,tanto correos como el edificio donde estaba,
    la tienda de Mariano o la carneceria de Fernando Arcos se ven que no estan terminados,en este edificio en la decacada del 40 repartian la pleita a las amas de casa Nadorenses para que ayudaran en sus casas,el que repartia era uno que le decián el espartero,este vivia en la calle Canalejas frente a la casa de Medina,ese edificio estuvo mucho tiempo sin terminar.
    la calle General Marina era la primera calle,porque Paseo Maritimo no existia,yo vivia en General Marina,manzana nº4 y
    Pedro vivio en General Pinto,manzana nº 2,en la fotografia
    se ve perfectamente la casa de Pedro Desena y al volver tenian el garage que se ve perfectamente,ahora te dire los que vivián en la manzana nº 2,un tercio de la manzana lo tenia Desena,su casa daba a tres calles,junto a Desena en
    General Pinto,Isabel Herrera,Casimiro,en la esquina una que se llamaba Florencia que una hija se caso con Rufino y se fuerón a Orán,al volver la familia de Zapata que era militar
    y mirando para la playa en General Marina,Ramón el camarero
    padre de la Nati y de Paco el largo y junto a ellos un deposito de leña que tenian los Troyanos para el horno de la panaderia,si seguimos por el orden de las manzanas podemos sacar donde vivian los Nadorenses.Le mando un saludo a Suami por ser una nueva agregada al blog,te dire que a tu madre si que la conoci,te dire que era muy simpatica ella era cliente de la tienda donde yo trabajava
    lo mismo que los Castillo,la Lola Hammu,la madre del Juanitin,la Patro Martinez, la Amparito,Pepe el que tenia el bar en Caza y pesca,Coto,Carmen la dulcera,etc.etc.todos los de aquel barrio veniá a comprar a la tienda.Os dejo porque se esta haciendo esto muy largo.Un abrazo a todos .MIGUEL.

  47. Suami
    |

    Pedro Desena, creo que estudiaste en el instituto cuando yo, que alegria encontrar a los amigos perdidos,

  48. Suami
    |

    Que alegria me ha dado ver esa foto, pues desde el club para alate en la cuarta calle , en la Plaza del Pilar vivia yo, mi abuelo tenia la carpinteria al lado del cine viejo, luego Caza y pesca se llamaba Andres Alarcon.
    Esto que quereis hacer es buenisimo, gente de mi edad tiene que haber bastante, y si nos reunieramos para una cena o comidad todos los antiguos residentes. Una amiga me dio vuestra direccion ella tambien es de Nador. Os vere de vez en cuando

  49. maruchi
    |

    Hola chicos, como puedo mandar fotos, no soy muy ducha en esto y me gustaria mandar algunas fotografias.En esta ya he visto mi casa…un saludo

  50. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches Pedro: Sigue aportando fotografías de nuestro Nador, nos haces trabajar la memoria.Y a la vez la imagen nos explica los cambios que se fueron produciendo.Creo reconocer tu casa, sin embargo todavía no estaban los pabellones de Aviación. Miguel quiere que hagamos un plano de Villa Nador, para poner en cada manzana de casas los nombres y apellidos de las familias. Para de esta forma saber y conocer a todos/as nuestros paisanos.Te felicito una vez más.
    Un abrazo de tu paisano Pepe Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.