Comments Posted By Salvador Garcia Molina

Displaying 1 To 6 Of 6 Comments

FAMILIA GARCERAN–INFANTE (NADOR)

Suami, tu nombre me suena mucho como amiga nuestra y de Mercedes Chocrón cuñada de el Chato. Pero no logro ponerte cara. Me gustaría ver una foto tuya de aquellos tiempos, pues, Mercedes me habloaba mucho de ti. Hasta hace un par de años nos veiamos mucho por calle Larios y siempre hablabamos de Nador. Ya hace casi dos años que no leo, no sé si volveria a Miami con su hijo o haya fallecido. Cuentame algo que te pueda recordar. Un cariñoso saludo

» Posted By SALVADOR GARCIA MOLINA On 19 diciembre 2018 @ 20:26

Yo conocí a Garcerán y los Infante, sobre todo a Loli que mera amiga nuestra y solom un o dos años mayor que nosotros,. Nosotros Viviamos entre los Infante y Don Natalio en casas propiedad de Don Manuel Infante, que nos tenía alquiladas ¡por 110 Pts al mes!. Mis padres eran maestros , madre del Grupo Ecolar Lope de Vega y mi padre de la Escuela Hispano Arabe que había junto al Bajalato en la carretera a Segangan. Mi dirección era General Sanjurjo nº 4 que estaba enfrente de la iglesia. Nosotros vivimos alli desde 1942 hasta 1958. Ya había un paseo maritimo extenso desde el Hoy Hotel rif hasta el Morabito. Luego los han prolongado hacia las colonias y hacia Atalayón por los respectivos lados. Yo estudié el bachillerat con Almuzaera, Esteban Cardó, Hassan Mohamed Allad , Mohamed Allal y otros que no recuerdo. Yo tengo ya 81 años y no he dejado de añorar aquello ni un solo dia. Por cierto, Loli Infante se casó con Juanito que tenían un ultramarinos. Y mil recuedos más…Todos buenos. Fue una época dorada.

» Posted By SALVADOR GARCIA MOLINA On 19 diciembre 2018 @ 20:16

POEMA: A LOS ALTIVOS MINEROS DE SETOLAZAR

Zapata, por la foto no te reconozco, pero me parece que eramos amigos. Incluso puedo tener alguna foto donde estés tú. Me habeis despertado los recuerdos… Aquí vivían también los Cinta y unos muy conocidos , ¿pons quizás?, que tenían transportes. Al lado de Caza y Pesca había un coercio:¿una papelería o una ferretería o tieda de electricidad ?. Sus dueños eran muy conocidos en Nador, pero también olvidé el nombre.

» Posted By Salvador Garcia Molina On 7 mayo 2017 @ 16:25

FOTOS RECIENTES DE NADOR

Sigo un poco con el tema. He visto un comentario de una chica llamada Suami que me parece ra amiga nuestra. Me encantería ver una foto tuya. ¿Eras amiga de Mercedes Chocrón cuñada de El Chato?. Hasta hace muy poco tiempo la veía con frecuencia en la calle de Larios de Málaga. en el año 2005 volví con mi hermana Cristina a Nador. ¡Qué desilusión nos llevamos!, Aquello era ya una ciudad enorme, pero en plan moruno. Lo mejor seguía siendo el pueblo que hicimos los españoles; seguía siendo el Centro de la Ciudad. Aquí en Málaga vivía mucha gente de Nador. La mayoría ya se fueron. Aún veo, a veces, a Enrique Pérez el hijo del de la relojería frente a la fachada lateral del colegio. Me escribo con Esteban Cardó que su padre era sargento de la Policía Armada, sé de los Piñón que viven en Zaragoza y otros más. En fin, nostalgia, nostalgia, nostalgia. Por cierto, Suami, en la casa que tu describes me parece vivía también una modista a la que mi madre iba. ¿Recuerdas?

» Posted By Salvador Garcia Molina On 7 mayo 2017 @ 16:10

Y antes de ser Caza y Pesca fue Nador Cinema hasta que Arroyo hizo el cine nuevo en la plaza del Pilar, donde estaba el templete de la música.Hasta hace poco me acordaba hasta del nombre del director de la Banda Municipal, pero la edad te juega malas pasadas. En la calle del colegio Lope de Vega, donde mis padres fueron profesores, estaban también La Junta Municipal, un dispensario, el estanco de LLosá, la farmacia de don Ricardo Benavides, el Hogar del Productor, la panadería de Pardo,, la farmacia España, otro bar que me parece también era de los Moreno, la peluquería donde me cortaban el pelo, el zapatero judío a donde llevabamos a arreglar los zapatos, un Centro para niños musulmanes huérfanos, etc, etc. Tantos recuerdos buenos de los casi mejores quince años de mi vida, como de tantos amigos.

» Posted By Salvador Garcia Molina On 7 mayo 2017 @ 15:53

Episodio de la Fábrica de Harinas: 1921, asediados en Nador (Marruecos)

No he conocido este blog hasta hoy en mayo de 2017. Por tanto dudo que haya quien siga con él. Alguno de vosotros preguntaba la ubicación de la fábrica de harina. Estaba enn una calle perpendicular a la del zoco y el campo de futbol a la altura del matadero y aproximadamente enfrente de la Academia de don Gabriel Bedmar de quien también hablais. Esa fabrica de harina sufrió un violentísimo incendio que yo presencié. No recuerdo la fecha, pero yo tendría doce o trece años, luego debión serm finales de los ’40:1948 o49. Recuerdo que las vigas de hierro , la estructura era metálica, se retorcían como si fueran fideos. Quedó casi en ruinas. Lo que no sé es si llegaría a reconstruirse. No me acuerdo

» Posted By Salvador Garcia Molina On 7 mayo 2017 @ 20:38

«« Back To Stats Page