» » FOTOS RECIENTES DE NADOR

FOTOS RECIENTES DE NADOR

      Aquí os mando algunas fotos de mi reciente viaje a Nador en octubre de este año. Una es de la fachada de la iglesia de Nador, y otra del altar e imagen de San Isidro Labrador que hay en su interior propiedad de la Hermandad de Agricultores y Ganaderos de Nador fechada en mayo de 1953, a la que pertenecía mi abuelo Juan Fernández Montalbán. Las otras dos fotos son del Club Náutico con el Atalayón al fondo, y de la fachada de Caza y Pesca, que se encuentra muy deteriorado, sobre todo en su interior.

Nador Club Maritimo y Atalayon Fachada actual Caza y Pesca (1) Fachada Iglesia Nador Lateral Isidro Labrador Nador

Saludos Juan Manuel Gálvez – Granada

12 Comentarios

  1. Suami
    |

    He mandado unas fotos de la última reunión de los Nadorenses pero no sé si han llagado bien

  2. Suami
    |

    Si alguien de Nador quiere me puede llamar a ese teléfono recordaremos tiempos pasados, sobre todo tu Miguel menuda memoria.

  3. Suami
    |

    Salvador te mando mi teléfono por si quieres llamarme y charlamos de nuestros amigos, también te contaré las reuniones que hacemos y nos juntamos muchos Nadorenses, en Málaga viven muchos y me has dado alegría el que veas a Mercedes chocron dale mi teléfono si la ves me gustaría saber de su hermana , tu madre fue maestra mía de niña . Bueno espero veas este mensaje y hablemos , un cariñoso abrazo de una paisana . Suami 637343748

  4. Suami Pilar
    |

    Salvador no sabes que alegría me has dado de saber que hay gente de Nador por Málaga tu madre fue maestra Doña María te voy a mandar mi teléfono por si quieres llamarme y seguir hablando de los paisanos, seguro que no sabes que nos hemos reunido los de Nador este año en Antequera cuatro días maravillosos, hay mucha gente Nadorensa que viven en Málaga, se reúnen los miércoles a desayunar juntos si me llamas te digo más, hay que aprovechar que todavía podemos . Suami 637343748 Si algún Nadorense quiere también me puede llamar, yo vivo en Murcia.

  5. miguel
    |

    Salvador tu eres hijo de D,Manuel Garcia y de Doña Maria Molina,en unas casas frente a la iglesia en la manzana que viviais vosotros vivia al volver Loli Infante y junto a vosotros vivio un tiempo Anita Perez modista,te dire que recuerdo a tu padre como si lo estubiese viendo y a tu madre perfectamente y recuerdo cuando fallecio tu padre en Nador.Si tienes dudas tu me preguntas que yo recuerdo perfectamente todo el Nador de aquella epoca.

  6. Salvador Garcia Molina
    |

    Sigo un poco con el tema. He visto un comentario de una chica llamada Suami que me parece ra amiga nuestra. Me encantería ver una foto tuya. ¿Eras amiga de Mercedes Chocrón cuñada de El Chato?. Hasta hace muy poco tiempo la veía con frecuencia en la calle de Larios de Málaga. en el año 2005 volví con mi hermana Cristina a Nador. ¡Qué desilusión nos llevamos!, Aquello era ya una ciudad enorme, pero en plan moruno. Lo mejor seguía siendo el pueblo que hicimos los españoles; seguía siendo el Centro de la Ciudad. Aquí en Málaga vivía mucha gente de Nador. La mayoría ya se fueron. Aún veo, a veces, a Enrique Pérez el hijo del de la relojería frente a la fachada lateral del colegio. Me escribo con Esteban Cardó que su padre era sargento de la Policía Armada, sé de los Piñón que viven en Zaragoza y otros más. En fin, nostalgia, nostalgia, nostalgia. Por cierto, Suami, en la casa que tu describes me parece vivía también una modista a la que mi madre iba. ¿Recuerdas?

  7. Salvador Garcia Molina
    |

    Y antes de ser Caza y Pesca fue Nador Cinema hasta que Arroyo hizo el cine nuevo en la plaza del Pilar, donde estaba el templete de la música.Hasta hace poco me acordaba hasta del nombre del director de la Banda Municipal, pero la edad te juega malas pasadas. En la calle del colegio Lope de Vega, donde mis padres fueron profesores, estaban también La Junta Municipal, un dispensario, el estanco de LLosá, la farmacia de don Ricardo Benavides, el Hogar del Productor, la panadería de Pardo,, la farmacia España, otro bar que me parece también era de los Moreno, la peluquería donde me cortaban el pelo, el zapatero judío a donde llevabamos a arreglar los zapatos, un Centro para niños musulmanes huérfanos, etc, etc. Tantos recuerdos buenos de los casi mejores quince años de mi vida, como de tantos amigos.

  8. antonio gallego delgado
    |

    conosco muy bien estas fotos porque yo me he criado muy cerca de hay y me trae muy buenos rrecuerdos de mi pueblo donde yo naci detras de la iglesia estaba el colegio lopez de vega y detras de csza ypesca estaba la pasteleria de galindo

  9. Suami
    |

    Se has ido algunas palablas, la chica seria yo Suami San Jose

  10. Suami
    |

    Juan Manuel como dices la carpinteria era de mi abuelo Andres Alarcon,la chica seria mi madre era Paquita que se caso con Pepe Marta de la Torre Quevedo, en el año 60 yo estaba ya casada enVilla Sanjurjo pero mi madre estubo en esa casa hasta el 63 asi que seguro la conociais, El ficus que dices sera el mismo de mi juventud, donde por cierto habia muchos camaleones que intentabamos cojer pero no podiamos. Me alegra saber de gente de mi pueblo, pues aunque naci en Murcia me crie en Nador desde los dos años , mi madre nacio en Nador el año 1917 asi que mi abuelo estaba mucho antes viviendo en esa. Tengo una amiga en Granada y voy algunas veces a verla, me gustaria conocertey seguir charlando de nuestro pueblo. Muchos saludos desde Los Alcazares Murcia. Si puedes mira todas las fotos que he mandado

  11. Juan Manuel Gálvez Fernánez
    |

    Hola Suami, soy Juan Manuel, y nosotros también vivimos en ese edificio un mes a finales de 1960. Mi madre, Magdalena, me habla de la casa que alquilamos a un policía, y que tenía un patio común con la casa que tu dices. También me dice que había una carpintería que era de los Alarcón, y de una chica de apellido San José. En la visita que hice a Nador en octubre estuve en la antigua plaza del Pilar. En la esquina, frente a tu calle, había un gran y viejo árbol, quizás un ficus. Saludos desde Granada.

  12. Suami
    |

    Que recuerdos nos vienen al ver fotos de nuestro querido pueblo, nostalgia de la buena. Veo al lado izquierda de la foto de caza y pesca el pedazo de edificio que hanhecho donde yo vivia, total que noconoceria nada de mi pueblo, y el parque existira?. Saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.