ESTADISTICA STATS

Comments Posted By Fernando Fuentes Fuentes

Displaying 61 To 75 Of 75 Comments

Fotos de Nador y Segangan

Amigo Pepe Luís, sin desmerecer a ninguno de los relatos, pòrque todos ellos están muy bien escritos, "El zoco multicolor de Nador" y "Navidades en Nador" me han parecido entyrañables y los más destacados. No te olvides de volver a echarle un vistazo al lote de FOTOS DE NADOR, porque allí encontrarás fotos de El Mhedi y otros chicos del Nadfor de nuestra época. Abrazos.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 22 Febrero 2011 @ 10:47

que mandé está en mas de una de ellas. El sigue viviendo en Sevilla y viene a Nador de vez en cuando. Saludos.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 21 Febrero 2011 @ 10:49

Buenos días Pepe Luís, yo nací en septiembre del 46 y,como tú, fuí al Colegio de la Divina Intantita, al Lope de Vega y al instituto. Hablas de El Mehdi, que por cierto era mi mejor amigo y en el otro lote de fotografías q
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 21 Febrero 2011 @ 10:45

Nordín, para que te envíe las fotografías, necesito tu correo electrónico. Abrazos.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 17 Febrero 2011 @ 17:21

Amigo Pepe Luís, al igual que tú yo vivía muy cerca del zoco, pero han transcurrido tantos años que dudo mucho que seas la misma persona que íbamos al mismo colegio y en los días del cálido verano nadorense habías de protegerte la cabeza con una gorra para no sangrar por la nariz.Fernando.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 17 Febrero 2011 @ 17:18

Nordín, me alegro mucho tener noticias tuyas después de tantos años,si bien es verdad que a través de Himmi Kharbachi he tenido noticias sobre tu vida en Holanda. Muchos abrazos para ti y toda tu familia. Fernando.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 17 Febrero 2011 @ 10:21

Fotos de Nador por Fernando Fuentes

Pepe Luís, el más alto de las fotografías en blanco y negro es nuestro común amigo El Mehdi. Abrazos.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 21 Febrero 2011 @ 10:55

EQUIPO AFRA 1954

He nacido en Nador. Vivía muy cerca del Matadero, en la manzana de los Montalbán. Saludos.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 3 Diciembre 2010 @ 10:35

¿QUIÉN HA VISTO LA PEÍCULA ?

He vuelto a ver la película no hace mucho no hace mucho en la UNED de Melilla.Me ha seguido pareciendo tan mala como cuando la visioné la primera vez, pero es indiscutible que las imágenes de Melilla, Zoco de Nador y las Minas consiguen ponerme la carne de gallina. Abrazos.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 11 Marzo 2011 @ 11:01

RETO DESDE EL CAMPO DE VILLA NADOR

Hola Maruchi,muchas gracias por tu información. Yo de Nador me marché con trece años y no me acuerdo de tu padre. El mío,que era cazador y se llamaba Marcos, era socio de Caza y Pesca e iba diariamente a jugar al dominó. Así que seguramente que lo conocería,pero desgraciadamente no me lo puede confirmar porque hace ya unos años que falleció. Por aquella zona me acuerdo que también vivían los Pernías y en la calle de la carcel vivía un compañero de colegio que se apellidaba Estrella. Un abrazo
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 26 Agosto 2011 @ 9:34

Buenos días Maruchi: Yo también soy de Nador y, como algunos de los que escribimos en este blog, vivía muy cerca del zoco, justo delante de la fábrica de harina. Me gustaría que detallaras de forma un poco más extensa donde se emplazaba la calle Canalejass para poder situarme, porque dices que vivía en frente del Colegio de la Divina Infantita y la dirección del citado centro era c/. General Mola nº 10. Un abrazo.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 22 Agosto 2011 @ 9:50

ESTAMPAS Con la cara llena de churretes, las rodillas desolladas y un hilillo de mocos resbalándole por las narices, un niño, frente a la puerta de su casa, se distraía espachurrando con el dedo a una fila de hormigas que ascendía por el tronco de uno de los eucaliptos que crecían, imparables hacia el cielo, por los laterales de la calle. Fundidas con el bramido del viento y el incesante piar de unas crías de gorriones, se oían repicar las campanas de la iglesia de Santiago El Mayor de Nador llamando a los fieles para el rezo del rosario. La proximidad de los pajarillos le hizo mirar interesado hacia las tupidas ramas del árbol, intentando localizarlos… Pero se desentendió de ellos nada más divisar a un avión a propulsión a chorro que hendía el espacio trazando una interminable línea nívea en el desvaído azul del firmamento… Un borriquillo que cruzaba la calzada con los serones cargados de patatas se aliviaba dejando tras de sí un reguero de bostas… Asidas al tendedero de la azotea de su casa, sábanas de un blanco impoluto se hinchaban y restallaban a capricho del viento… Las altas copas de los árboles se retorcían como gigantescos nidos de serpientes, mientras contemplaba a lo lejos las nubes suspendidas sobre unas montañas pintadas por el atardecer con el color del aciano… Molinillos de pelusa, que se desprendían a ramilletes de las flores secas de los eucaliptos, revoloteaban y flotaban a baja altura empujados por las rachas de aire… Pasó un chaval por la acera haciendo caballitos a lomos de su bicicleta y persiguiendo a una enloquecida bolsa de plástico que se elevaba desde el suelo, danzando frenéticamente y describiendo caprichosas formas… Estaba observando totalmente fascinado a un escarabajo que con ímprobos esfuerzos arrastraba su bolita de estiércol, cuando escuchó asustado a su madre que le ordenaba que entrara de inmediato para adentro, porque antes de que cenara y se metiera en la cama tenía que fregotearlo de arriba abajo con un buen estropajo para poder sacarle toda la mierda que llevaba encima… Fernando Fuentes
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 27 Abril 2011 @ 9:33

Solo reconozco a Troyano y no estoy seguro de que otro del grupo sea Sahimi. Ayer, por correo electrónico, te envié unas fotos mías de Nador. Espero que las hayas recibido y me lo confirmes. Saludos.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 4 Febrero 2011 @ 10:15

Episodio de la Fábrica de Harinas: 1921, asediados en Nador (Marruecos)

Amigo Pedro, la fábrica de harinas que había muy cerca del zoco era la nueva, algo que sé porque yo vivía en la calle Ibañez Marín, que era la misma calle en la que estaba emplazada la citada fábrica. Pero la del 21, donde se defendieron los últimos nadorenses, estaba al final del Paseo Marítimo. Saludos.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 6 Julio 2011 @ 9:20

Tal como escribes, la antigua fábrica dse harina estaba al final del Paseo Marítimo e3n dirección al puerto. Saludos.
Comment Posted By Fernando Fuentes Fuentes On 5 Julio 2011 @ 9:24

Page 3 of 3«123
«« Back To Stats Page