Comments Posted By Jorge

Displaying 1 To 18 Of 18 Comments

fotografía de la Regional de Nador año 1952

Queridos amigos, hoy acaba de fallecer mi primo Pepe Pomar, marido de mi prima Isabelita Alcayde Herrera, que tambien falleció hace tres años y medio, a todos aquellos que le conocieron ruego un rinconcito en la memoria para recordarle.

Un abrazo a todos.

» Posted By Jorge On 11 marzo 2015 @ 22:25

PADRES Y HERMANOS DE JORDI HERRERA GARCIA EN VILLA NADOR

Apreciado Miguel, después de felicitarle por tan prodigiosa memoria me tengo que disculpar por el error, es Pepe Pomares, Alcayde Herrera era mi prima, ahora estaré más tranquilo sabiendo que si me equivoco me hará una correcta rectificación.
Ahora estamos pasando las fiestas en Andalucía, cuando lleguemos a casa le comentaré a mi hermana lo de Rosa, ella sí que me habla de Alegría y que jugaban juntas, que bueno sería que ustedes se vieran para rememorar viejos tiempos.
Lo de la foto de la Regional, me haría especial ilusión, no solo porque mi padre contribuyera a su realización sino también por ver por donde paseaban ustedes en aquellos tiempos.
Para el Sr. José, decirle que estamos muy cerca y que podríamos quedar para hablar un poco de éstos temas.
A Pedro, bueno… nos vemos en breve, y a todos desearles unas muy felices fiestas y agradecerles el que sigan luchando por que no se mueran los recuerdos.

» Posted By Jorge On 26 diciembre 2014 @ 17:30

Sr. Miguel, le quedo muy agradecido por los edificantes comentarios, es gratificante saber que los vecinos de mis padres se acuerden de ellos y de sus familiares, aquí mi padre siguió haciendo lo que más sabía, la albañileria, aunque fueron tiempos muy difíciles que nada tienen que ver con los de ahora él trabajó mucho e hizo bastantes casas en Viladecans que todavía están habitadas, digo todavía porque poco a poco las casas se han ido eliminando para hacer bloques de pisos, empezaba por los cimientos y acababa con los detalles y acabados, lo dominaba todo, que pena que después de haber trabajado tanto, muriera de un infarto a la edad de 62 años, no pudo disfrutar de un poco de tranquilidad.

Isabelita murió el año pasado, su marido Pepe Alcaide tiene Alzeimer y bueno… Casimiro y todos los hermanos de mi padre y mi madre están ya fallecidos.

Muchas gracias de nuevo y espero y deseo que pase unas muy felices fiestas.

Saludos a todos los participantes del blog y les deseo unas Navidades entrañables.

» Posted By Jorge On 19 diciembre 2014 @ 20:35

Hola José, supongo que te refieres a la primera foto, verás, toda mi familia vivía en Nador hasta el año 57-58, yo nací en Barcelona y ahora vivo en El Vendrell, muy cerca tuyo, mi hermana Águeda es la que sí se acuerda de muchas cosas ya que salió de allí cuando tenía 12 o 13 años, ella también tiene una casa al lado mio pero vive en Viladecans, cuando la vea le hablaré de tí a ver si ella se acuerda de algo que haga referencia a tí y a aquellos tiempos.

Gracias por escribir.

» Posted By Jorge On 26 agosto 2014 @ 22:27

Muchas gracias Sr. Juan, acabo de hacer lo que me dice pero es un grupo cerrado y no me deja, supongo que tengo que entrar de la mano de alguien que está dentro del grupo, si es así por favor dígame como lo puedo hacer.

Gracias de nuevo por su interés y reciba saludos cordiales.

» Posted By Jorge On 26 mayo 2014 @ 19:39

Hola Sr. Miguel, muchas gracias por el reconocimiento de la labor de mi padre, la verdad es que era albañil de los de antes, hacía una casa desde las zanjas de los cimientos hasta la última rachola, en Viladecans hay varias casas todavía que las hizo él.
Lo de su padrino también es importante, ya que las tres chimeneas del paralelo son obras de arte.
Decirle también que mi madre tuvo mucho porte y le encantaba ir elegante incluso a comprar el pan, murió con 72 años y a pesar de que su pelo tendría que estar blanco, nunca lo vi, ya que siempre estaba con los retoques de tinte, ella decía » mientras haya tinta de chopo mi pelo estará siempre negro» y así fué.
Mi tío Casimiro fué destinado a Coín, Malaga donde murió hace muchos años, su esposa murió al mismo tiempo que mi madre.
La semana pasada estuvimos mi hermana y yo hablando con Pedro Desena, ellos recordaron sus vivencias y hemos quedado en conocernos cuando vayamos por el sur.
Muchas gracias por hacerme partícipe de los momentos que vivieron en villa Nador… seguimos estando en contacto y ojalá alguien cuelgue fotos de aquellos tiempos.

» Posted By Jorge On 16 mayo 2014 @ 17:45

Bueno, Sr. Miguel, espero que halla disfrutado de sus vacaciones, la verdad es que estaba impaciente por su mensaje, me alegra mucho saber que conoció a parte de mi familia, decirle que el tal Casimiro Del Brío era tío mio, estaba casado con Paca, la hermana de mi madre, supongo que hablaremos poco de él.

De quien no se pararía de hablar es del capitan Cortés, una grandísima persona muy humano y muy amigo de todos, siempre haciendo bien.

Si es cierto que Francoise tenía un hermano tornero, Antonio, se acuerda usted muy bien.
Mi hermana me dice que le cuente que, perdóneme si me equivoco, el paseo de las palmeras daba a la Regional, allí estuvo trabajando mi padre alicatando las paredes, me habla también de los Juaneles y que ella iba a comprar ajolinillo a la tienda de los Jimenez, las panochas que compraba en el Galindo, Canito que su hermano tenía una tienda de libros…

Muchas gracias por la atención que me está prestando y le digo lo mismo que a Pedro, a ver si convenzo a mi hermana para que escriba ella.

Un saludo.

» Posted By Jorge On 7 mayo 2014 @ 22:20

Sr. Pedro, la verdad es que yo oí hablar mucho a mis padres de los Desena, pero recuerdo muy poco,yo nací en Barcelona, mi padre murió en el 1978 y mi madre en 1993, quien si se acuerda es Guedi, me habla de que teníais un chofer que se llamaba Pepe y en casa trabajaba Jatiza y la hija de Angel, que era enfermero, y se llamaba Victoria, la abuela de usted tenía una calera.
Tambien se acuerda del flan chino mandarín que preparaba su madre y que en la cocina había una escalera que daba, no sé si a un cuarto o a una azotea y su madre dejaba a mi hermana subir con sus amiguitas para jugar, haciendo agua de regaliz y «comidas de mentira».
Tiene muchísimos recuerdos, le pasa lo mismo que a Miguel, son mentes prodigiosas.
El viernes he quedado con ella para comentar más cosas y a ver si la puedo convencer para que escriba algo.
Un saludo y si tuvieran alguna foto de esos tiempos, aunque a mí no me tocó vivirlos, me encantaría verlas.

» Posted By Jorge On 7 mayo 2014 @ 22:00

FOTOS ANTIGUAS DE JOSE ANTONIO PEREZ MARTINEZ

Hola Jose, todo lo que me dices cuadra, yo me traté poco con los hermanos de mi padre ya que se vino a Barcelona con una hermana y nuestro tío Jose creo que estaba en Valencia y el otro hermano, Antonio se fué a Algeciras, creo que vino una vez a vernos pero yo era pequeño.
Nosotros somos 6 hermanos, 4 están en Viladecans, una hermana en Cubelles y yo estoy en El Vendrell, cerca de tí, con lo cual estamos cerca para conocernos.
Si te parece me escribes a
jordieljardiner@yahoo.es
que es mi mail y nos ponemos al corriente,

Recibe un abrazo y espero respuesta… gracias.

» Posted By Jorge On 23 septiembre 2014 @ 14:56

Hola a todos, vereis soy Jorge nacido en Barcelona, tengo 53 años, mis padres vivieron en Nador y tres de mis hermanos nacieron allí, después de la independencia tuvieron que marchar a la peninsula.
Mi padre era Julian Herrera Andujar, paleta y trabajaba con un hermano haciendo reformas y casas y mi madre Josefa Garcia Paredes, que eran 5 hermanos, Eugenia casada con el Capitán Cortés, Paca, Isabel y Paco, desgraciadamente todos ellos fallecidos, mi hermana mayor, Agueda (Guedi) me habla mucho de esa zona y de los tiempos pasados.
Yo quisiera… si hay alguien que conociera a algún miembro de mi familia que me escribiera y comunicarselo a mi hermana, le haría mucha ilusión, ella tendría alrrededor de 12 años cuando tuvieron que irse, pero mis padres creo que se casaron allí.
Muchas gracias por adelantado y valla pedazo de blog mas interesante que habéis montado, felicidades.

» Posted By Jorge On 4 abril 2014 @ 19:30

COMENTARIOS FOTOGRAFIA NADOR 1929

Muy buenas Sr. Miguel, tal y como me dijo esnvié las fotos al Sr. Antonio quien muy amablemente y con increible rapidez las ha colgado, están en

http://www.primosasegangan.com/blog1/?p=6061

Ya me dirá si conoce a alguien.
Un saludo.

» Posted By Jorge On 4 mayo 2014 @ 1:36

Gracias Sr. Miguel, ante todo le pido disculpas por la demora, he estado bastante liado con la faena y no he podido dedicarle el tiempo que quisiera a éste tema, estoy en espera de reunirme con mi hermana para comentar todo lo que me cuenta, decirle también que acabo de escribir al Sr. Antonio, a la dirección que usted me dio y le he enviado 5 fotos para que las cuelgue, cuando estén ya comentaremos si recuerda algunas personas.

Un saludo.

» Posted By Jorge On 2 mayo 2014 @ 23:56

Bueno Miguel… ahora voy con usted, mi hermana no se acuerda de usted, me pregunta por su apellido y el nombre de sus padres igual así puede acordarse, pero me cuenta por ejemplo que si su casa daba a una plaza con una fuente y que estaba cerca de los chatos al lado de una tienda de comestibles que la llevaba Amat.
Tambien me habla de Rufino, que tenia un hijo que se llamaba Diego y su mujer Clemencia que tenían una hija con sindrome de Dawn y un hijo que se llamaba Manolo, que estuvo en Francia y volvió hablando francés y se tiraban largas conversaciones con mi tio Fracoise, Marido de Leonor.
Tambien me dice que le comente si a usted tambien le subían a los camiones cantando el Himno de la l’isticla pidiendo la independencia de Nador ella se acuerda de todo eso.
Me ha dado mucha información y no sé si lo diré bien…me habla de un tal alfred que tenía una perfumería, Clemente que vendía pirulines y barquillos, Alcaraz que tenía una hija, Juanita que su novio era medico y se llamaba Medi, la merceria Verdad, la pasteleria Galindo etc.

Miguel, tengo algunas fotos que me guastaría colgar para que las vieran y no sé como hacerlo si usted sabe me lo explica de acuerdo?

Muchas gracias y tanto mi hermana como yo estamos disfrutando mucho, ella recordando y yo enterandome del entorno en el que vivieron mis padres en Nador.
Un saludo y nos seguimos relacionando.

» Posted By Jorge On 24 abril 2014 @ 21:45

Hola Maruchi, le diré por información de mi hermana Aguedita que eran Leonor y Fracoise que eran Gutierrez Herrera pero supongo que usted se referirá a Antonio y María que sí eran Herrera Gutierrez, bien éstos últimos son ya fallecidos, sus hijos… Julian que se fué a Francia falleció el año pasado al igual que Antonio, Después están Paco y Rosi que viven en Mallorca y Mari Carmen que está en Valencia.

Si dispongo de alguna información más no se preocupe que lo comentaré al igual que si usted tiene alguna pregunta puedo mirar de buscar la respuesta, tenga en cuenta que yo no sé nada de ésto todo me lo cuenta mi hermana que tiene una memoria prodigiosa, parecida a la de Miguel.

Un saludo.

» Posted By Jorge On 24 abril 2014 @ 21:29

Gracias Miguel, pero fíjese usted que mi hermana se acuerda de que Julián hacía esos hornos con su chimenea mientras jugaba a las casitas con una niña hebrea que se llamaba Alegría y lo hacían en una camioneta vieja que era de los rufinos, con lo cual es posible que alguna vez se hayan cruzado, claro hace mucho tiempo, sabrá tambien que Julian murió hace pocos años y de los de Ripollet, yo recuerdo de niño que alguna vez vinieron a casa en Viladecans donde hemos vivido toda la vida, yo ahora vivo en el Vendrell pero el grueso de faena la tengo entre Viladecans, Gavá y Castelldefels, me dedico a la jardinería.
Muchas gracias por todos esos argumentos y preguntarle como puedo ser miembro del grupo Villa Nador de Facebook ya que creo que hay que tener padrino.
Un cordial saludo.

» Posted By Jorge On 23 abril 2014 @ 21:36

Gracias Miguel, decirle que tanto Maruchi como usted me han servido para despejar algunas incógnitas, además hoy estuvo mi hermana Aguedita en casa y me ha hecho una pregunta para usted, tiene algo que ver con Miguel el taxista de Melilla-Nador?.
Bueno, decirle tambien que Isabelita murió hace dos años y su marido Pepe Pomares tiene alzheimer.

He quedado con mi hermana que me traerá fotos para colgarlas a ver si reconocen a alguno de mis familiares o amigos de aquella época.
Muchas gracias y hasta pronto.

» Posted By Jorge On 21 abril 2014 @ 21:59

Muchísimas gracias Maruchi, me ha aclarado mucho y me vienen a la cabeza nombres que he oido a mi familia al referirlos usted.
Los Herrera Andujar eran 5, Antonio, José, Leonor, Isabel y Julián que era mi padre, posiblemente me equivoque en la ubicación, pero creo que Antonio se fué a Valencia, Jose a Algeciras, Leonor a Palma de Mallorca, Isabel se vino a Barcelona antes que mi padre.
Y la familia de mi madre eran 5 también, Eugenia, Isabel, Paca, Paco y Josefa «Pepita» que era mi madre, Eugenia murió bastante joven, Isabel se fué a Madrid, Paca a Coin, Paco a Granada que después se pasó a Malaga y mi madre a Barcelona.

En Breve veré a mi hermana Guedi y le hablaré de usted y de lo que me ha referido, se pondrá muy contenta.
Solo me gustaría saber si usted está cerca de Tarragona que es donde vivo, solo por curiosidad.

Un saludo y reitero mi agradecimiento.

» Posted By Jorge On 19 abril 2014 @ 21:05

Hola a todos, veréis soy Jorge nacido en Barcelona, tengo 53 años, mis padres vivieron en Nador y tres de mis hermanos nacieron allí, después de la independencia tuvieron que marchar a la península.
Mi padre era Julián Herrera Andújar, paleta y trabajaba con un hermano haciendo reformas y casas y mi madre Josefa Garcia Paredes, que eran 5 hermanos, Eugenia casada con el Capitán Cortés, Paca, Isabel y Paco, desgraciadamente todos ellos fallecidos, mi hermana mayor, Agueda (Guedi) me habla mucho de esa zona y de los tiempos pasados.
Yo quisiera… si hay alguien que conociera a algún miembro de mi familia que me escribiera y comunicárselo a mi hermana, le haría mucha ilusión, ella tendría alrededor de 12 años cuando tuvieron que irse, pero mis padres creo que se casaron allí.
Muchas gracias por adelantado y valla pedazo de blog mas interesante que habéis montado, felicidades.

» Posted By Jorge On 18 abril 2014 @ 21:50

«« Back To Stats Page