» » Al Tío Antonio Asensio Segura

Al Tío Antonio Asensio Segura

Publicado en: Documentos | 3

 

Hoy quiero, desde ésta tribuna, rendir un sincero homenaje a un personaje que muchos de vosotros habéis conocido diréctamente o através de algún familiar.

El parentesco que a mí me une con el tío Antonio es bastante cercano, yo soy sobrino-nieto suyo, ya que era hermano de mi abuelo Manuel y del tío Juan.

Siempre vi al tío Antonio como al abuelo que deseé seguir teniendo, era bondadoso, afable, aventurero, luchador, autodidacta, trabajador, familiar, cariñoso, los calificativos serían interminables; un Asensio hasta el tuétano.

Tuve ocasión de hablar con él en multitud de ocasiones y comprobar la calidad humana de quien os hablo.

img_7424[1] Cierto día, en uno de sus muchas escapadas, pasó por Albacete y me dejó 25 cuartillas mecanografiadas a doble cara, en las que relataba su vida. Durante años estas hojas han permanecido en un oscuro cajón de mi casa, casi las tenía olvidadas, pero el nacimiento del Blog me ha servido para refrescar muchos de los recuerdos que permanecían dormidos. Me propuse con cierto empeño localizar aquel manuscrito que en su día el Tío Antonio me confió y después de varios intentos, por fín tuve fortuna y apareció lo que buscaba. Allí estaba en el fondo de un cajón, con un motón de papeles que guardaba como un tesoro.

No podeis imaginar la alegría que sentí en aquel momento, por fin había aparecido. A partir de ese momento respiré profundamente, ya podía presentar a su hija Mariana, a su Yerno Chiqui y sobre todo a sus nietos, algo que ha estado olvidado y que ahora podemos compartir con todos los que hemos querido al Tío Antonio.

He considerado que la mejor forma de compartir el documento es escaneándolo  en formato PDF y subirlo a nuestro Blog, de manera que podais leerlo e imprimirlo si queréis.

Tengo que comentaros que cuando el Tío Antonio me confió aquellos papeles, lo hizo porque quería publicar sus memorias, y quería que alguien le corrigiera las faltas de ortografía, ya que él no tuvo oportunidad de ir al colegio y aprender a escribir correctamente.

Así pues Tío Antonio, si nos estas viendo desde ese lugar reservado para las buenas personas, hoy 21 de Marzo de 2009, se va a cumplir uno de tus deseos. Voy a publicar por internet tus memorias, pero no corregidas, las voy a publicar tal como tú las escribistes, porque considero que las faltas de ortografía te engrandecen aún más.

                                                         Tu sobrino-nieto Antonio

P.D.: Además de las memorias os adjunto otro documento también del Tío Antonio.

Ver imagen en tamaño completo

Memorias del Tío Antonio   

Ver imagen en tamaño completo

El otro documento.

3 Comentarios

  1. Primo Manuel Jesús
    |

    Gracia por publicar estos escritos del Tío Antonio y hacernos partícipes de todos estos relatos de su vida. Creo que son de un valor familiar incalculable.
    Muchas gracias primo.
    besos para todos.

  2. loren
    |

    Antonio, esas cosas hacen muy grande este bloq, gracias primo

  3. EMILIO ASENSIO
    |

    Esto es una gozada Antonio. Te has lucido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.