» » Club Deportivo Setolazar

Club Deportivo Setolazar

Publicado en: Fotos | 68

Nuestro Amigo Mohamed de Setolazar nos envía lo siguiente:

Hola amigo Antonio
   Aquí me tienes de nuevo y esta vez para enviarte la foto del club deportivo Setolazar, de aquella época.

4_cdsetolazar.jpg

De pie, de  izquierda a la  derecha:

Abdelhadi , Jose luis , Borrich , Pepe gil , Miguel montes (Miguelin) , Jose antonio y Laureano.

Agachados:

Ojeda , Finito , Rubio , Abderrahaman mi tio ,  Paquirri y  Malagueno.

2_cdsetolazar.jpg De pie, de izquierda a la derecha:

Leandro , Miguel Ángel  López , Paco Díaz , Simón , uno de San Juan , Miguel Tordesillas y Parra.

Agachados:

……………/……………/………………/Rubio y Tahar.

    Espero que alguien nos eche una mano y nos diga el nombre de los tres jugadores, que  yo no conozco.

“Amigo Antonio espero que la lotería del próximo Martes, no te de la espalda.
Muchos éxitos en el próximo  2010”.

Estoy preparando una segunda foto que enviare muy pronto

68 Comentarios

  1. María Rosa
    |

    ¿Me das las gracias Fahim?: ¿gracias?, Gracias a vosotros por permitir expresarnos en este medio a los que conocemos nuestro lugar de nacimiento solamente por el relato oral de nuestros padres (y las fotos.
    No os podeis hacer una idea de la alegría que mi madre, mis hermanos y yo sentimos y cuando vea las fotos publicadas (como yo acabo de verlas)sentirá la misma emoción que yo siento en este momento.
    Miguelin, mama me dice que los padrinos de mi tia Angeles fueron tu madre Matilde y creo que tu tio Indalecio, hermano de tu madre. Digo «creo» pues las informaciones nos las transmitimos por teléfono cuando hablo diariamente con ella y le informo de las novedades que aparecen en el Blog y ella empieza a darme un montón de nombres de la gente que conocia y que no me da tiempo a transcribir.
    Ahora voy a contarle (si no lo ha hecho ya mi hermano Paco) lo contento que está Fahim con las fotos.
    Por cierto, no veo publicado en el blog el correo electrónico. A quién pueda interesarle yo (como mi hermano) os lo facilito:
    mrosa.galindo@gmail.com
    Saludos a todos.

  2. Loren
    |

    apreciado Fhaim, cada comentario tuyo es un agradable sorpresa para mi, tu memoria junto a tus conocimientos de todo lo que a las minas (en general) se refiere me hace volver a mi queridisimo lugar de origen, a veces nos encontramos sorpresas por el sencillo motivo que los demás no tienen la ilusión que nosotros depositamos en algunos acontecimientos, por eso nunca debe aflojar nuestra ímpetu y nuestro deseos con el fin de despertar en los demás nuestro arraigo
    No quiero terminar, sin felicitarte y reconocer tu importancia en este nuestro foro
    recibe mi mas cordial y afectuoso abrazo de primo
    Salud Fahin,para ti y todos los tuyos
    Loren

  3. Fahim a todos los Setolazeros
    |

    Si analizamos profundamente las cosas , saqueremos la conclusion de que : yo no conozco a Antonio , ni a su hermano Emilio , ni a Loren , ni a Encarna , ni a José Garcia , ni a Rubio , ni Suami ,ni a Kemkach , y hay muchos nis , mas , pero yo me pararé solamente en Kemkach.
    Bueno respecto a mi caso , mi padre fué amigo de Juan Asensio , y yo por tener el indice de curiosidad muy alto , no arrojé la toalla , no me rendi , hay que buscar y buscar hasta que un buen dia tropecé con Tarzan , si me paro aqui y termino , muchos diran que este esta majara.
    Quise decir que tropecé con la foto de Tarzan , bueno esto es ya otra cosa, bueno Tarzan , es el nombre de un Land Rover ,que despues lo modificaron nuestro mecanicas en el Taller , con este se jeep se desplazaba Juan Asensio , sus amigos , mi padre para ir de caceria.
    Si no ponemos a a construir muros , a crear fronteras , a mirar con el rabillo del ojo , como se hacia en otras ocasiones , tener en cuenta de que nunca llegaremos lejos , es como un labrador que ara la tierra , con un par de bueyes y que tiren en direcciones opuestas , por lo tanto este labrador se quedara durante todo el dia en el mismo lugar, no avanzara.
    Sabeis de sobra que tenemos un punto comun , y este punto es que hemos nacido en el Rif , por lo tanto no hay diferencia entre Setolazar , Uixan , San Juan , Segangan , Nador, Montearuit , todos somos Rifenos,te llames Luis , Juan , Vizcaino , Mophamed , o Dris ,Abraham sin dintincion de color , ni de religion.
    Empecé mi comentario citando nombres de personas , a las que respeto , aprecio , mis tiros van en otra direccion , por lo tanto lo aclaro , no vaya ser que piensen en algo.
    Saludos cordiales

  4. Fahim a Miguel Montes
    |

    Amigo , Miguelin Mohamed Rubio , es un familar mio , por lo tanto , yo le veo cada Jueves en el Zoco de Segangan.
    Nuestro Rubio fué , y ha sido y es una persona excelente , de esas personas de que si puede hacerte un bien , te lo hace , pero , nunca te haria un mal , o algo malo.
    El proximo Jueves le diré que te manda tu amigo Miguelin , un fuerte abrazo , también le anadiré que ya lo hiziste en otras ocasiones por Internet.
    Buen fin de semana , y haber si se salva tu Granada
    Saludos

  5. miguel montes (MIGUELIN)
    |

    Hola amigo Fahim: En el comentario que te diriges a mi
    primo Tatin, le recuerdas que trabajo en el Almacen con
    mi buen amigo RUBIO, ¿que sabes de èl? yo le dedicado
    algun comentario en este Blog pero nunca me ha contesta-
    do, si lo ves le das un fuerte abrazo de mi parte.
    Un fuerte abrazo para ti.

  6. Paco Galindo Diaz
    |

    Fahim,soy Paco Galindo hermano de Maria Rosa y te agradeceria mucho nos envies fotos actuales de nuestra Setolazar, mi correo es joseypaco1978@gmail.com o se lo mandas a mi hermana
    muchas gracias.
    Y como decimos en Zaragoza no te des ni gotica de mal,pues tu amigo Antonio tiene toda la razón.
    Como te decia antes Gracias y saludos a todos los del Blog
    Paco

  7. Fahim a Maria Rosa
    |

    Gracias Maria Rosa , Gracia Maria Rosa
    Al menos tu respondiste a nusestra demanda , de verdad y sinceramente te agradecemos este gesto , estas fotos tienen para mi un valor incalculable , por lo tanto una vez mas muchisimas gracias.
    Cuando querais os enviaré una foto actual del «Barrio de las Latas» , sin ningun incoveniente.
    Hay con las que yo me intimide durante tiempo y estos, ni siquiera contestaron e-mail , pero no pasa nada.
    Yo creo que no cuesta nada ser amable , sociable , carinoso
    ,aunque al carinoso que yo escribi le falte algo , pero como decia mi amigo Antonio Garcia Bueno : » De donde hay no se pude sacar».
    En una ocasion le pregunte a José Antonio Miravete , el hermano de Simon , por su sobrino José Francisco , el hombre me respondio de que se encontraba en Gijon y, creo recordar , si no me falla la memoria , me dijo : de que tenia un restaurante , en una palabra estaba bien.
    Logicamente me alegre y le dije: Que le saludara de mi parte , pasaron dias de nuevo me encontré con José Antonio y, logicamente le pregunte por su sobrino , y la respuesta fué esta : Pues le dijo que no me conocia.
    Ahora juzguen Vds. una persona con la que te criaste , fuiste junto al colegio , fui a su casa a ver la television muchisimas veces , se sentaba en la escuela delante de mi , tiene dos cicatrices en la Nuca ,o sea que le conozco bien.
    la respuesta de otras personas seria : Sinceramente no me acuerdo mucho de esta persona , pero el se acuerda de mi , por lo tanto saludaleé de mi parte.
    Mira por donde un dia aparece por este Blog , su hermana Monica , a la que también recuerdo muy bién , le envie un comentario , y le salude, pero lo mismo , Tanto monta tanto.
    Bueno os dejo paisanos , una vez gracias Maria Rosa
    Reciban mi cordial saludo

  8. María Rosa
    |

    Miguel, mi madre me contó que tu abuela acunaba a su hermano Juan de pequeñito y, es verdad, también me dijo que Dolores era ciega. La recuerda con cariño (ya he comentado en este Blog que mama tiene una prodigiosa memoria) Tanto mis hermanos como yo estamos, (ahora todavia mas), empeñados en que escriba todo lo que recuerda para que no se pierda nuestra historia. Es cierto que mi tio Paco Diaz trabajo en la Oficina. Aún recuerda a todos los que trabajaban alli y los reconoce por los números asignados a los trabajadores. ¡Increible!..
    Otra cosa, mi hermano Paco ha escaneado cinco fotos …¡de momento!. Voy a remitirlas al correo antonio@primosasegangan.com y no sé en que apartado del blog se publicarán. Estaré pendiente pero si tu las ves antes me comentas. Saludos

  9. miguel montes (MIGUELIN)
    |

    Estimada Maria Rosa: Me sorprendido gratamente el que tu
    madre se halla acordado de mi abuela, murio en 1952 ò 1953
    yo la recuerdo porque cuando mi madre cogia «la zapatilla»
    me refugiaba en sus brazos, la pobre estaba ciega.
    No sabia que mi madre fuè madrina de tù tia Maria Angeles,
    recuerdo mucho a la familia Galindo, Diaz y Uroz, si no re
    cuerdo mal Paco Diaz trabajaba en la Oficina, donde tambien
    trabaje yo hasta mi aventura futbolera en Octubre de 1962
    que marche a Fuengirola.
    Sigue enviando comentarios de nuestro querido SETOLAZAR
    tu llegada a este Blog a traido aire fresco.
    Saludos.

  10. Paco Galindo Diaz
    |

    Yo soy Paco Galindo de la familia de Galindo uroz y de la familia Diaz Rodriguez, naci en Setolazar en 1950 y no os podeis imaginar la alegria que tengo de poder ponerme en contacto con vosotros. Pues aunque personalmente no os conozco a la mayoria os recuerdo por mis padres.
    He visto que mis hermanas ya han puesto su comentario.
    Gracias a todos por hacer que nuestro origen siga vivo.
    Paco

  11. Fahim a Maria Rosa
    |

    Confirmado esa Rosa , es nuestra Rosa , la que trabajaba de Limpiadora en la Oficina , esta tenia cuatro hijos , vivia en el Barrio de Latas , donde vivia también Blas , el carpintero.
    Con nuestra Rosa trabajaba , mi tia Bahya , Arquia , se dedicaban a laa limpieza de la Oficina.
    Estimada Maria , el «Vivo» era mi tio y, el «Muerto» era mi padre , los dos fallecieron , hara cuestion de cinco anos, aproximadamente.
    Mencionas en tu comentario a : Yamina , pues esta es mi tia , y sigue viviendo en Setolazar.
    Reciba mi cordial y afectuoso saludo

  12. María Rosa
    |

    Saludos Miguelin, acabo de hablar con mi madre y me ha contado que te vio nacer, y hasta conoció a tu abuela Dolores. Pedro Colomar era el padrino de mi hermano Paco. Nuestra familia, a raiz del descubrimiento de este blog estamos muy emocionados. Mi madre tiene una memoria prodigiosa y le hemos pedido nos escriba todo lo que recuerde (que es mucho) de la gran familia que formaron los que vivieron con ellos hasta su partida a Tetuan. Por cierto, también conozco a Fermin (para mi madre Ferminillo) de cuando pasó por mi casa de Zaragoza a visitar a mis padres y sigue en contacto por teléfono con mama.
    Bueno es tanta la información que se hace dificil comentarlo en tan poco espacio. Un afectuoso saludo.

  13. Miguel Montes Garcia
    |

    Hola Maria Rosa: Me llamo Miguel Montes (MIGUELIN), naci
    y me crie en el Barrio de las latas, junto al Botiquin
    donde trabajaba Mi querido D.Pedro Colomar, mi madre se lla
    ba Matilde y mi hermana Loli (te acuerdas de nosotros) nos
    marchamos de Setolazar en la Navidad de 1962 a Granada mi
    hermana Loli actualmente vive en Barcelona y mi madre murio
    hace años.
    Saludos.

  14. Miguel Montes Garcia
    |

    Amigo Fahim: Siento muchisimo el fallecimiento de mi
    amigo y compañero de equipo Alondra, pues aunque han
    pasado 50 años, recuerdo perfectamente los partidos
    que disputabamos en Uixan,Segangan, Nador etc.
    Suelo hablar por telefono con Fermin Morales y Paquirri
    y le he comentado lo de nuestro querido bloc, Fermin
    se ha estrenado pero a Paquirri no consigo engancharlo.

    Un fuerte abrazo de tu amigo: MIGUELIN

  15. Maria Díaz
    |

    Yo soy M.Carmen Galindo, hermana de Maria Rosa y tengo a mi madre María Díaz al lado. Vivia en el barrio de las latas, su madre era Rosa Rodriguez, y era vecina de Blas Pérez Y Concha.
    Le hace mucha ilusión vuestros comentarios y conocia mucho a Miguelín Montes y a su madre Matilde que era la madrina de su hermana Angeles. Un saludo para los Cacharros, para la familia del Muerto y del Vivo y en general a todos los que dejais comentarios y vivisteis allí. Me comenta que conocia a jamina hermana del Muerto, y no sabe si vivirá, si es asi nuestro saludo más especial.

  16. María Rosa
    |

    Fahim, he hablado por teléfono con mi madre y me comenta que vivian cerca del Botiquin y por tanto, la mujer llamada Rosa era mi abuela. Tenia cuatro hijos, la mayor mi madre, Maria Diaz,(que vive en Zaragoza) mi tio Juan que falleció alli, mi tio Paco Diaz, el «futbolero» (que vive en Mdrid) y mi tia Angeles que vive en Almeria. Seguiremos en contacto. Saludos

  17. María Rosa
    |

    Buenos días Fahim, claro que he oido hablar mucho de el «vivo» y el «muerto» y en tu comentario a Tatin, hablas también de mi familia pues Pedro Uroz era el tío de mi padre Antonio Galindo Uroz (se parecian mucho fisicamente) y yo conozco a Pepe Oña, casado con Isabel hija del tio Pedro. Mi madre está muy ilusionada con esta página (hoy irá a casa de mi hermana para ver las imágenes de este Blog) y mi hermano Paco (dos años mayor que yo) ya ha ido por casa de mama (en Zaragoza) para recopilar fotos. Yo vivo en Bilbao y voy a seguir visitando esta página. Muchos saludos a todos

  18. Fahim a Antonio
    |

    Siento de verdad no cmplacer tu demanda , trastee por todo el inmeseo monton de papeles y fotos con la esperanza de encontrar alguna foto de nuestro Pueblo ,pero lamentablemente no enconré nada que pueda serle util a nuestro amigo.
    lancé las redes , pedi ayuda a lo mejor caerà algo , pero me atreveria decirte que hay pocas esperanzas.
    Yo no he perdido la esperanza , confio que alguien nos eche una mano , por lo tanto a esperar.
    Salutations

  19. Fahim a la familia Godina
    |

    Me gustaria saber algo de la familia Godina , creo que estos vivian en Segangan , si recuerdo bien.
    Esta gran familia tenia un hijo llamado , que creo que se llamab Angel , era muy amigo de mi padre.
    Cuando Angel venia a nuestra casa en la Kabila , lo hacia montado en una moto grande de color , negro , creo que recuredo bien que era una BMW , yo siempre la acariziaba.
    M i padre y Angel Godina eran buenos amigos y , ademas creo recordar nque fumaban la Pipa de Paz , creo que se me entiende
    Un fuerte abrazo a esta gran familia, de la parte de FM

  20. Fahim a Tatin
    |

    Hola Amigo
    Observe en tu comentario , que mencionas a una parte importante de la personas con quien mi familia se ralaciono mucho , entre estos esta : Cayetano Ruiz ,casado con Vicenta , por una parte el chofer de esta familia era mi tio » El vivo » , recuerdo que estos tenian un Simca Aronde.
    Por otra parte yo iba todas la noches a casa de Cayetano , para ver la television.
    Otra de las personas a las que haces mencion , es José Ona , casado con Isabel , hermana de Antonio Uroz Valverde , hijo de Pedro Uroz , intimo amigo de mi abuelo , este estuvo ultimanente en Setolazar.
    Mencionas también a un futbolero bueno , me refiero a Paquirri , por lo visto este gran caballero , que se le quiere mucho en esta tierra , no quiere saber nada de nosotros , Ojala este equivocado el autor de esté cmentario.
    Quien no se acuerda de Torrecillas , fué el quien traspaso los poderes del Servicio de Garaje y transportes , a mi tio cuando este hombre se marcho a al Peninsula.
    Amigo Tatin , si has trabajado en el Almancen , con Cayetano Ruiz , tienes que conocer al Rubio , que también era futbolero.
    Si lees este comentario , sabras de quien soy yo el Hijo , creo que mi tio era el Vivo , mi abuelo Amar el Capataz , y yo el hijo de ………..
    Sinceros saludos de : FM

  21. Fahim a Miguel Montes
    |

    Hola Miguelin
    Hace tiempo que no apareces por el Blog , espero y deseo de que te encuentres en un buen estado de salud perfecto.
    Harà cuestion de unos vente dias fallecio , vuestro amigo de equipo, creo que te acuerdas de Alondra el portero , pues el hombre no dejo , que en paz descanse.
    Saludos cordiales de : FM

  22. Fahim a Maria Rosa
    |

    Hola Maria
    Naciste en 1952, por lo tanto tienes dos Primaveras mas que yo, no te conozco personalmente , pero lo que yo es que el primer tarareo sono en mi pueblo natal.
    Pero seguramente habras oido hablar de Amar el, Capataz , Mohamedi el «Vivo» , de su hermano el Muerto , pues yo soy el hijo de este ultimo , naci en Setolazar , en este pueblo hice los estudios primarios y, actualmente resido en Zeluan.
    Este Blog es de los Asensio , familiares de Juan Asensio , el del Economato , por lo tanto bien venida a la Cumunidad de los que han nacido en: Setolazar , Uixan , San Juan , Segangan , Nador , Atalayon , Beni Sidel , Monte aruit etc. , logicamente también seran bien recibidos los que vengan de otros lugares que no sea los citados.
    Estimada Rosa , si dispones de fotos de nuestra querida Setolazar nos gustaria , siempres que no hayas inconvenientes recibirlas de tu parte.
    Yo cuando era un crio , recuerdo que vivia en el «Barrio de la Latas» , una mujer que se llamaba Rosa , bueno el Barrio que cité se encontraba justamente pegado , Botiquin , donde vivia Blas el carpintero , Morales y , no recuerdo mas.
    Bueno te dejo, otro dia te contaré mas cosas de nuestro pueblecito.
    Cordialmente : Mohamed

  23. María Rosa
    |

    SETOLAZAR

    Mi querida Setolazar
    cómo me acuerdo de ti
    cuando más el tiempo pasa
    solo recuerdos hay en mi.

    Es tan larga la distancia;
    los años pasan por mí
    que por ti no pasan
    Tú siempre estarás ahí.
    Tú no te mueves.
    Tú no te marchas.

    Recuerdos,
    ¡buenos recuerdos!
    ¡tristes!
    solo la vida pasa

    Pero me acuerdo
    de mi pequeño coto minero

    Mi querida Setolazar.

    Poesía de mi madre Maruja Díaz Rodriguez

  24. María Rosa
    |

    Acabo de enterarme por mi hermano Juan que existe este blog. ¡Que ilusión! He reconocido a mi tio Paco Diaz, hermano de mi madre Maruja Diaz en la foto de los «futboleros» . También mi padre Antonio Galindo Uroz es de alli y yo naci en Setolazar alla por los años 52. El año pasado mi tio Paco estuvo en Melilla y pasó a Setolazar y tiene un video con los pocos que quedan de su época. He oido a mis padres toda mi vida, hablar con añoranza de su niñez y juventud alli, de mucha gente a la que solo conozco de oirlos nombrar. A todos los que formaron parte de su existencia: Os saludo en su nombre

  25. Mohamed
    |

    Mis orígenes son de Setolazar mi madre nació ahí , y parte de mi familia sigue viviendo ahí también , me encantan estas tierras y las visito siempre cuando puedo aunque ya después de la muerte de mi abuela ya las visito muy a menudo. En fin no sé si alguien de aquella época se acuerda de «Lahbib» o «Mohammad» que dos tíos maternos , alhamdolillah siguen en la vida » y eran muy futboleros según me cuentan , son hijos de «Hussein» que trabajaba en melilla de hostelero y era muy madridista … en fin una familia muy conocida en toda la región. espero recibir mas fotos sean del equipo de futbol o de esta región tan preciosa

  26. miguel montes (MIGUELIN)
    |

    Querido primo Tatin: me alegro mucho que te hallas sumado
    a este magnifico blog primos a Segangan, pues nos hace añorar nuestro querido SETOLAZAR, donde nacimos y nos cria-
    mos, tu hermano Pepito es todo un experto en el, espero y deseo que te encuentres bien junto a todos los tuyos.
    Un fuerte Abrazo: MIGUELIN

  27. Tatín. Hijo de Pepe Sanjuán
    |

    Yo también soy de Setolazar. Me ha agradado mucho leer nombres de amigos que a todos conozco. Miguelín es mi primo. He ido al colegio, cuyo maestro era D. Dionisio Castaño Cañón, con todos los habéis mencionado, como Laureano (qpd), Antoñito Asensio, que vive en Almería, como yo, Paquirri, Carlos Girona, con el que trabajé en el Comedor, Antonio el malagueño, Pepito Gil, Miguel y Juan Torrecillas, Anita Sánchez (qpd), que de niño me gustaba, yo tendría 14 o 15 años. También trabajé en el Almacén con Cayetano Ruiz, que ignoro si vive, casado con Vicenta Oña, a José Oña, casado con Isabelita Uroz. Bueno, son tantos que es imposible enumerar. Yo me marché de Setolazar en Marzo de 1956 e ingresé en el Ejército compo voluntario, que después se convirtió en mi profesión, estoy jubilado. Tengo relación por carta y telefónica con Juan Álvarez, que trabajamos juntos en el Almacén. También conocía a los hermanos José Luís y Carlos, hijos ambos del Sr. Fernández, así como a Vicente Colomar Cerrada, del que compré un libro correo electerónico

  28. miguel montes (MIGUELIN)
    |

    Buenas tarde Miguel Segura: Has recibido mi correo
    con fotos de tu padre en Setolazar ?, dime algo
    Un abrazo: Miguelin

  29. miguel montes (MIGUELIN)
    |

    Buenos dias Miguel Segura: A tu madre no llegue a conocerla
    porque tu padre se marcho antes que yo de Setolazar, por su-
    puesto que conocia a tus abuelos y tus tias Anita casada
    con Antº Lopez y Carmen casada con Rodrigo Jodar, tu abuelo
    era el Jefe de todo lo relacionado con el servicio electri-
    co de Setolazar, durante un tiempo tu padre estuvo trabajan
    do con el hasta que se dedico a traer coches desde Casa-
    blanca (Marruecos) para venderlos en Setolazar.Segangan,Na-
    dor etc. cuando se marcho a Malaga le perdi la pista, tengo
    algunas fotos de nuestra infancia, pero creo que seria mas
    conveniente que me mandaras tu correo electronico para pa-
    sartelas.(miguelmontes1943@yahoo.es.
    Un fuerte abrazo.

  30. MIGUEL SEGURA
    |

    Hola miguel montes te agradezco que me contestes muchisimo siempre e querido indagar sobre mi pasado y sabia que mi padre nacio en setolazar igual conocias a mi madre maria luisa lopez o a mis abuelos diego segura y carmen parra, mi padre no se en que año emigro a malaga, donde nacimos 2 de los 6 hermanos que somos, me gustaria que me contases todo lo que sepas y si sabes de alguna foto que aparezcan mas ,me parece que a mi abuelo si que lo e visto y a mi padre lo reconoci enseguida por que esta foto la tengo enmarcada.
    UN FUERTE ABRAZO MIGUEL SEGURA LOPEZ

  31. miguel montes (MIGUELIN)
    |

    Buenos dias: Hijo de Laureano, tu padre y yo crecimos
    juntos en nuestro querido Setolazar, jugamos en el
    equipo de futbol, en lo hacia de portero, siento muchisimo
    que halla fallecido, espero seguir viendo comentarios
    tuyos en este blog.
    Un fuerte abrazo: MIGUELIN

  32. miguel segura
    |

    hola asensio o antonio soy el hijo de laureano por favor llamame quiero hablar muchgas cosas mi padre fallecio necesito hablar con algun compañero del equipo gracias por mostrar esta foto llamarme por favor 678.15.64.52

  33. jose manuel marquez
    |

    Buenas Tardes.
    Felices Fiestas ante todo, soy un antiguo residente de tetouan y actualmente colecciono escudos de los equipos del protectorado, mi coleccion es muy amplia y me gustaria si es posible el escudo del equipo Setolazar o cualquier otro si puede ser!
    Puedes escanear la foto que tienes puesta! mas cerca para poder ver el escudo del pecho de la camiseta para poder hacerla con un programa y asi tenerla.
    Gracias.
    Un saludo.

  34. encarna
    |

    Paisano Fahim,quiero felicitarte por tu espirito abierto que vienes demostrando durante todo el tiempo que yo tengo contacto con este Blog.No me sorprende sabiendo de la familia que vienes.Te deseo PAZ y BIENESTAR para ti y toda tu familia. Saludos de tu paisano Jose Garcia

  35. Fahim Mohamed
    |

    Mis mejores deseos para mi hija Nariman , para los duenos del Bar Restaurante ²Casa Manolo², al cocinero y, resto personal para todos desearles que pasen unas felices fiestas y, que disfruten de un prospero 2011.
    Para los apellidados Asensio , que por supuesto son muchos desearles igualmente que disfruten de unas felices Pascuas y de un proeperoN 2011.
    Como dije el ano pasado que tengais suerte en el Sorteo de manana.
    Feliz Navidad

  36. miguel montes (MIGUELIN)
    |

    Los jugadores que estan agachados son; Juan Torrecilla, siguiente no recuerdo quien es, el siguiente es PAQUIRRI,
    !! QUIEN BIEN JUGABA¡¡ UN ABRAZO MIGUELIN

  37. miguel montes (MIGUELIN)
    |

    Los jugadores que estan agachados son; Juan Torrecilla, siguiente no recuerdo quien es, el siguiente es PAQUIRRI

  38. Mohamed cacharo
    |

    Hola , no sabias que eso para mi es una alegria , la verdad lo de los fotos no me conocedo a nadie , porque yo soy jove de 20 años ,pero me algro mucho de ver las esas fotos guapas, y por y por recurdalos ami abuelo mohamed cacharo gracias hermanos

  39. Traduccion del comentario del Sr. Iguermia Mohamed
    |

    Que alegria mas grande acaba de aparecer por el blog el Pequeno gran hombre ,como le llamaba nuestro amigo Universo.
    Intentaré traducir al castellano el comentario de mi gran amigo Iguermia Mohamed.
    Setolazar es un pueblo minero, alli comence mi vida profesional, en la Planta de Peletizacion construida por los Canadienses, con el fin de tratar el mineral de Axara, desgraciadamente este proyecto duro poco tiempo, pero entro en la historia; Verdaderamente ,lastima de este proyecto.
    Aparte de esto , yo pasé muy buenos momentos con el personal de la empresa por ejemplo, Fahim Mohamed,Mohamed Aisa Seghir, Pepe Ramos, Antonio Gomez, los que estaban en el laboratorio,sin olvidar tambien el reso del personal de la Planta como, el Sr. Dekaki Mohamed, Bentahra Hassan, Kadaoui Abdelouahid, EL Ahmadi Abdelaziz…..
    Para ser sincero yo pasé cuatro veranos buenos, con todo la gente de Setolazar.

  40. IGUERMIA Mohamed
    |

    Setolazar est une petite ville minière , c’est là que j’ai commencé ma vie proffessionnelle dans l’usine de Peletisation construite par les canadiens dans le but de traite le minier de fer de OUIXAN ; malheureusement ce projet n’a pas duré longtemps ; il est rentré dans l’histoire ; c’est vraiment dommage pour un tel projet !!!
    Malgré çà j’est passé de bons moments avec le personnel de la société par exemple: Fahim mohamed, Mezahi mimoun , Mohamed aissa seghir, Pepe Ramos , Antonio Gomez , ceux ci étaient personnel du laboratoire . il ne faut pas oublier aussi l’autre personnel de l’usine comme Dekkaki mohamed, Bentahra hassan, Kadaoui abdelouahid, el ahmadi abdelaziz….
    A vrai dire j’ai passé de bons moments avec toute la population du village pendant 4 ans

  41. Maimun de Segangan
    |

    Un cordial saludo para Loren y la hija de Don Ramon el del estanco, por el feed Back tras haber leido mis anteriores comentarios.
    A Miguelin el futbolista, le digo de que, yo mismo y un grupo de amigos, nos acordamos muy bien de ti , ya que no faltabamos ningun partido, como nos acordamos tambien, de Hassan «el chato».Te saludamos y estamos muy contentos de saber de ti , de tu carrera futbolistica y de tu ciudad actual, Granada, que es lo esencial de la comunicacion, mediante esta pagina.

    Un saludo tambien para todos los que hacen posible esta pagina, los comentaristas tambien, con los cuales vivimos de vez en cuando y compartimos los recuerdos, sobre todo a Fahim, que en principio, es una fuente y una referencia bibliografica , a él le digo, gracias, por lo que aporta de vez en cuando.
    Maimun de Segangan

  42. jose
    |

    Hola Jose Luis,
    Si,soy hermano de Tatín. Me acuerdo de aquellos tiempos, te tengo presente y a tu hermano Carlos tambien. Debía ser en verano, jugabamos en tu casa y tu madre nos daba la merienda. Estuve en Setolazar en el año 81, una pena! La Jardina, donde yo vivía, desconocida
    Un abrazo
    José Garcia (hijo de Pepe Sanjuan)

  43. José Luis
    |

    Hola Pepito Sanjuan: ¿eres tú el hermano de Tatín?
    Si es así os envío un cariñoso saludo.
    Me acuerdo mucho de los partidillos que echábamos en el campo futbol con José Luis Barón, José Antonio Miravete, su hermano Francis, Antoñito Asensio, Girona (del poblao viejo),Miguelín, Paquirri, etc. etc…
    Yo soy José Luis Fernández, hijo del Sr. Pepe y Dorita.
    Un abrazo.

  44. jose
    |

    hola setolazeros,sali de SETOLAZAR en 1958, con 18 febreros.Ahora,al leer estos comentarios me han producido una cierta añoranza de mi infancia.Me acuerdo del «MAESTRO»:D.Dionisio Castaño, aprovecho para mandar un saludo a todos los de aquel tiempo:miprimo Miguelin,Paquirri,Laureano,Antoñito Asensio y otros como Vicente Colomar hijo de D.Pedro.

    Jose Garcia(hijo de Pepe Sanjuan)

  45. miguel montes (MIGUELIN)
    |

    Hola Fahim: Me llamo Miguel Montes (MIGUELIN, conoci a tu
    padre y a tus tios, como veras en la foto de futbol, estoy
    en ella en la parte de arriba, todos estos comentarios a
    traves de esta bendita pagina, me recuerda mis casis 19
    años, que vivi en mi SETOLAZAR, querida Un Fuerte Abrazo:
    MIGUELIN

  46. Estimada Magda
    Justamente al terminar de enviarte el mensaje, recibi uno de mi amigo Mohamed Cacharro, en el mensaje insistia dicendome que os envia un fuerte abrazo.
    Su padre fué intimo amigo del tuyo,y también me dijo de que se acuerda mucho de vuestra familia,también me dijo que tu padre fallecio , justamente en la frontera q.e.p.descanse.
    Reciba un cordial saludo de Mohamed Cacharro

  47. Fahim Med HDM y SDV
    |

    Estimada Magda, intentaré darte una serie de pista,para esclarecer un poco tu mente.
    Empecé a tararear, en Setolazar,mi padre es Bujut Hach Amar,conocido en Setolazar, por el Muerto, ya que jugando a las bolas era un desastre.
    Mi tio, era mas sociable que mi padre, se llamaba,Mohamedi,
    era el chofer de la Jet soceity (Alta Sociedad),dicho de otra manera,la gente grande, de nuesta Setolazar.
    Me acuerdo de Pepita,hija de Diego Segura,Flavia,Conchi
    Yolanda,Mariola,Isabelita hija de Juanito Soto,M.Parra etc.
    Yo creo que acuerdas de Don Eladio,Don Federico,Dna. Mercedes y Aguedita, la hija de Don Juan el médico.
    Un fuerte abrazo para mis paisanos,y para lo que no lo son.

  48. Amigoamazigh
    |

    Que grande que es esta web, Sotolazar está cerca de donde yo nací, mis abuelos y tios abuelos trabajaron allí en las minas y tenían buenos recuerdos de esos tiempos viviendo junto a los españoles.

  49. miguel montes (MIGUELIN)
    |

    A nuestro amigo MOHAMED DE SETOLAZAR, me llamo Miguel
    Montes (MGUELIN), En la primera foto estoy en los que
    estan de pie, ¿te conozco? por que comentas a tus tios
    seguro que si, me gustaria que te pusieras en contacto
    conmigo: Un abrazo MIGUELIN

  50. Meteo
    |

    anda 50 años atras una historia entera no….
    recuerdo a este equipo a mi 8- 12 años..
    …..
    lastima no queda nada de setolazar …de lo aquello años 60
    ojala si la historia puede vuelver atras ¿¿¿¿¿
    un abraso a todo quien estan de vida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.