» » FOTOS CON MOHAMED 2006

FOTOS CON MOHAMED 2006

Publicado en: General | 7

Hola primote:
                  Ahí te mando unas fotos de Mohamed y familia.
                                    Hoy al entrar en el blog me he llevado la grata sorpresa de encontrarme con el correo que te ha hecho llegar Mohamed. En él hace referencia a Cayetano Ruiz, Vicenta, su mujer y a Manolo Ruiz, suegro de mi tío Antonio Asensio de Almería recientemente fallecido con noventa y pico años.
                                     La cantina de Setolázar la regentaba mi Abuelo Juan Asensio, hermano de tu abuelo y Manolo Ruiz. Allí trabajaba, es por eso por lo que ésta familia se acuerda de ellos, incluso mi abuelo salía con "el Muerto" muchas veces de cacería, este hombre es el padre de Mohamed.

Tomando el te Con el Vivo el Muerto, Hassan y  Mohamed Con el Vivo y el Muerto momento emotivo con el Vivo

En las fotos está: Mohamed con  chilaba y gafas de sol
                         "El Muerto" con chilaba, gafas de ver y el tarbuch blanco en la cabeza
                          "El Vivo" vestido de europeo
                          Hassan (Hassanito) con el chaleco gris
                          Al resto ya los conoces.
Estas fotos son de Julio de 2006.

7 Comentarios

  1. Begoña Asensio
    |

    Hola primos/as, la verdad es que estoy alucinada de todo lo que puede dar de si la pagina, el blog, y todo lo que estais haciendo, de vez en cuando me meto y voy siguiendo lo que poneis y lo que va pasando por la familia, y ahora me he animado al ver las fotos de Setolazar, y recordar alquel viaje que como dice mi hermano fue un reencuentro con nuestro pasado y nuestra infancia, y sobre todo recordar a mi padre y comoprobar que realmente fuen un gran hombre y todo el mundo lo queria, como pudimos comprobar in situ… eso te llena de orgullo… bueno , ya veo que mi hermanote no para de participar eres la pera Manuel Jesus Asensio, que sepais que en mi casa seguimos con la tradición de los Manueles, mis hermanas tienen tambien un manuel y yo tambien tengo otro Manuel… va por los Asensio en serio, porque son todos muy buena gente a las pruebas me remito… hasta la proxima, y aupa con la tiada ya estamos preparados… que sepais que en mi casa tambien hay sitio…

  2. Mohamed
    |

    Hola Antonio

    Aqui me tienes de nuevo al PRIMOTE, y esta para decirte que Manuel Jesus Asensio , hijo de Manuel Asensio, si no mas
    fallan las facultades mentales, estudio conmigo en Setolazar.
    Mi padre siempre me hablaba de la caceria con los Asensio, de que tenian un 4X4, que le pusieron de nombre Tarzan.
    Nunca olvidare a Cayetano, que era muy aficionado a las quinielas, siempre que iba a su casa , le encontraba sentadito
    y rellenando boletos, haciendo combinaciones , pero nunca le toco nada.
    Alla por los sesenta y cinco, cuando solamente habia dos canales el uno y la UHF, yo iba a su casa a ver peliculas del
    Virginiano,Bonanza, Los intocables etc……
    Amigo Antonio en esta casa seran bien recibidos los Asensio, cuando quieras puedes venir aca para estar dos, o tres dias los que quieras, mi casa es grande tiene 120m², con dos cocinas , tres cuartos de aseo, espacio suficiente.
    El hombre que vivia en las casas de la oficina esta fotografiado con su senora, me gustaria conocerle.
    Amigo Antonio , yo soy novato en esto de la informatica, pero poco a poco, ire aprendiendo, bueno no tan nuevo ya que el ordenador empece a trabajar con alla por el 2000, cuando trabajaba con la multinacional Holcim, que en Almeria tenen una fabrica de cementos, concretamente en Carboneras.
    hASTA PRONTO

  3. Primo Manuel Jesús
    |

    Amigo Mohamed, el que está en la foto con tu tío «El Vivo», soy yo Manuel Asensio, hijo de Manuel Asensio, hermano de Anabel, Begoña y Juan Aurelio.
    En primer lugar darte mi más sentido pésame por la muerte de tu padre, » El Muerto» y tu tío » El Vivo», dos personas con las que compartimos sentimientos y recuerdos muy bonitos en ese día tan especial que pudimos pasar juntos, recordando a nuestros antepasados y sobre todo con el cariño que lo hicísteis.
    Después de aquel encuentro te escribí una carta, para hacertela llegar por correo electrónico y que nunca conseguí hacertela saber, pués el correo que tenía tuyo estaba equivocado.
    Ahora después de tres años y medio quiero que la tengas. Siempre la guardé, dice así:

    Hola amigo Mohammed y amigos de Setolázar:

    Ha sido para mi famililia y para mí una enorme alegría poder volver a reencontrarnos con Setolázar, con el pueblo y con sus gentes, con todos vosotros. Ha aportado a nuestros corazones un enorme enriquecimiento y una satisfacción que, como decía tu tio «el vivo»: …Si vosotros pudiérais ver lo que Dios ve en mi corazón y para mí es tan difícil de expresar… .

    Nos hemos vuelto a España muy felices de poder compartir con vosotros una mañana tan rica en emociones y bonitos recuerdos.
    Ha sido fantástico vuestro recibimiento, todo el mundo, conocidos y no conocidos, sois un pueblo entrañable y acogedor, dignos de las mejores virtudes.

    Habéis conseguido manifestarnos lo que nosotros íbamos buscando, un reencuentro con el pasado, con un lugar donde dejamos gente maravillosa, años muy bonitos de nuestra vida y para nosotros algo que nos satisface enormemente, el cariño en el recuerdo que le tuvísteis a mi abuelo Juan Asensio y a mi padre, Manuel Asensio.
    Mi familia estará siempre agradecida a vuestra hospitalidad.
    Gracias desde el CORAZÓN de un hombre al que le habéis aportado paz en el reencuentro con su propio yo.
    Un abrazo amigo Mohamed.

  4. Mohamed
    |

    Aqui me tienes de nuevo amigo Antonio
    Acabo de ver las fotos y,sin darme cuenta se me cayeron unas cuantas lagrimas, ya que el vivo ha muerto,y el muerto tambien,q.e.p.descansen
    Amigo Antonio hay un cantante que es de Almeria y dedico una cancion a su tierra natal Almeria, y la cancion , dice:
    Alli vi la luz primera y empece a tararear, y hasta el dia en que yo me muera, yo le tengo que cantar, algo parecido digo yo de mi pueblo, hasta el dia en que yo me muera yo la recordare.
    El que tiene la barbilla soy yo, el de la chilaba es mi padre, y el que esta llorando en la foto, es mi tio el Vivo.
    Me gustaria conocer al caballero que esta en la fotografia con mi tio el VIVO, y a las dos mujeres, yo se bien que son de los Asensio.
    En una de tus paginas hay alguien que dice que vivia, en los pabellones de la oficina, en la casa del medio; me gustaria conocerle.
    Felices suenos

  5. emilio
    |

    Este blog está demostrando que el mundo es un pañuelo. Te damos la bienvenida a esta página Mohamed. Hace unos meses visitamos tu pueblo: Setolazar, una treintena de personas. La mayoría familia o desdendientes de familias que en otros tiempos vivimos en Segangan, San Juan de la MInas,Uixan, etc. Ha sido muy emocionante ver como miembros de nuestra familia te conocen y han compartido momentos de su vida contigo. Un saludo muy cordial de un paisano de Segangan, hermano de Antonio Asensio e hijo de Antonio Asensio Lores que regentaba el bar de Segangan.

  6. Primo Manuel Jesús
    |

    De nada primote, es un placer compartir con todos estos recortes de tu vida.

  7. Antonio
    |

    gtacias primo por tu envío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.