Hoy quiero, desde ésta tribuna, rendir un sincero homenaje a un personaje que muchos de vosotros habéis conocido diréctamente o através de algún familiar.
El parentesco que a mà me une con el tÃo Antonio es bastante cercano, yo soy sobrino-nieto suyo, ya que era hermano de mi abuelo Manuel y del tÃo Juan.
Siempre vi al tÃo Antonio como al abuelo que deseé seguir teniendo, era bondadoso, afable, aventurero, luchador, autodidacta, trabajador, familiar, cariñoso, los calificativos serÃan interminables; un Asensio hasta el tuétano.
Tuve ocasión de hablar con él en multitud de ocasiones y comprobar la calidad humana de quien os hablo.
Cierto dÃa, en uno de sus muchas escapadas, pasó por Albacete y me dejó 25 cuartillas mecanografiadas a doble cara, en las que relataba su vida. Durante años estas hojas han permanecido en un oscuro cajón de mi casa, casi las tenÃa olvidadas, pero el nacimiento del Blog me ha servido para refrescar muchos de los recuerdos que permanecÃan dormidos. Me propuse con cierto empeño localizar aquel manuscrito que en su dÃa el TÃo Antonio me confió y después de varios intentos, por fÃn tuve fortuna y apareció lo que buscaba. Allà estaba en el fondo de un cajón, con un motón de papeles que guardaba como un tesoro.
No podeis imaginar la alegrÃa que sentà en aquel momento, por fin habÃa aparecido. A partir de ese momento respiré profundamente, ya podÃa presentar a su hija Mariana, a su Yerno Chiqui y sobre todo a sus nietos, algo que ha estado olvidado y que ahora podemos compartir con todos los que hemos querido al TÃo Antonio.
He considerado que la mejor forma de compartir el documento es escaneándolo en formato PDF y subirlo a nuestro Blog, de manera que podais leerlo e imprimirlo si queréis.
Tengo que comentaros que cuando el TÃo Antonio me confió aquellos papeles, lo hizo porque querÃa publicar sus memorias, y querÃa que alguien le corrigiera las faltas de ortografÃa, ya que él no tuvo oportunidad de ir al colegio y aprender a escribir correctamente.
Asà pues TÃo Antonio, si nos estas viendo desde ese lugar reservado para las buenas personas, hoy 21 de Marzo de 2009, se va a cumplir uno de tus deseos. Voy a publicar por internet tus memorias, pero no corregidas, las voy a publicar tal como tú las escribistes, porque considero que las faltas de ortografÃa te engrandecen aún más.
Tu sobrino-nieto Antonio
P.D.: Además de las memorias os adjunto otro documento también del TÃo Antonio.
Memorias del TÃo Antonio
El otro documento.
Primo Manuel Jesús
Gracia por publicar estos escritos del TÃo Antonio y hacernos partÃcipes de todos estos relatos de su vida. Creo que son de un valor familiar incalculable.
Muchas gracias primo.
besos para todos.
loren
Antonio, esas cosas hacen muy grande este bloq, gracias primo
EMILIO ASENSIO
Esto es una gozada Antonio. Te has lucido.