Comments Posted By Encarni Asensio Martínez

Displaying 1 To 6 Of 6 Comments

EL PRIMO ANTONIO ASENSIO QUEVEDO HA FALLECIDO

Gracias José por dirigirte con ese cariño hacia mi tío. Cuando me animé a entablar conversación contigo y otras personas como Miguel, fue porque mencionábais a mi abuelo y me emocionaba saber que lo conocíais suponiendo entonces que a mi padre y tíos también. Luego nombraste a mi tío Antonio como la persona que más conocías por coincidir en edad cuando érais niños; me emocioné bastante porque pensé, que pena que mi tio esté tan malico y no pueda entablar comunicación con todos vosotros recordando vuestra niñez. No te comenté nada porque me daba sentimiento pensar en esos recuerdos buenos que mencionabas de vuestra infancia y no lo ví oportuno. Pero si sé que mi madre a la que yo voy informando de vuestra participación en el Blog, estuvo hablando una noche con mi tía Rosi (esposa de mi tío Antonio) sobre estos comentarios y aquella época, ya que mi tía también era de allí y pasaron un rato agradable por teléfono.
Bueno José, encantada de nuevo de entablar conversación contigo pues eres muy agradable. Un saludo cariñoso de Encarni.

» Posted By Encarni Asensio Martínez On 19 marzo 2011 @ 22:11

A mi tío Antonio Asensio Quevedo, con todo mi cariño, porque no merecías sufrir más. Ahora te reencuentras con muchos seres queridos: tu padre (el abuelo Juan Asensio), tu madre (la abuela Ana) y tu hermano (Manuel Asensio Quevedo, mi padre),el abrazo que te han estrechado desde ese lugar,que confío que está lleno de paz y felicidad, ha sido tan inmenso que nos llega a los que aún estamos aquí presentes. Tito un beso muy fuerte. Me alegro del beso cariñoso que te pude dar en el hospital.
Un beso lleno de ternura a mi tía Rosi y mis primos que no pueden ser más humanos y cariñosos.

» Posted By Encarni Asensio Martínez On 17 marzo 2011 @ 23:19

DEDICADO A JOSE GARCIA (UN PAISANO DE SETOLAZAR)

Hola primo Emilio, que pena que no puedo abrir las fotos. Hablando con mi madre, me comenta que el de la vagoneta es mi padre. Bueno, que me ha dado por escribir y me he animado. Yo estoy flipando con la página y con la buena gente que escribe y expresa. Con qué cariño se habla y cuanta añoranza. Soy yo, y lo siento así como si hubiera compartido aquellos años…, en fín, que esto es un lugar de encuentro y tenemos que ayudar para que permanezca. Un besote gordo.

» Posted By Encarni Asensio Martínez On 9 marzo 2011 @ 19:40

ESPAÑOLES NACIDOS EN MARRUECOS

HOLA MIGUEL, SUPONGO QUE NO ERES MIGUEL MONTES SINO OTRO MIGUEL. ME ES GRATO SABER QUE CONOCÍAS A MI ABUELO JUAN. LE HE HABLADO A MI MADRE SOBRE EL COMERCIO JIMÉNEZ Y SI QUE LO RECUERDA AL IGUAL QUE UNA TIENDA GRANDE DE ELECTRODOMÉSTICOS.
BUENO, ACLARO UNA COSILLA: MI MADRE TAMBIÉN ES CARTAGENERA Y MI PADRE SI ES DE SETOLAZAR.POR EL 53 SE FUE A CARTAGENA A ESTUDIAR INGENIERÍA DE MINAS Y FUE DONDE CONOCIÓ A MI MADRE. EL RESIDIÓ AQUI DURANTE CUATRO AÑOS DE CARRERA Y REGRESÓ A SETOLAZAR EN EL 57 PARA HACER LA MILI. EN EL 60 ES CUANDO SE CASARON. POR LO QUE MI MADRE DEJÓ CARTAGENA PARA MARCHARSE A VIVIR A SETOLAZAR CON SU GRAN AMOR. ALLÍ RESIDIERON TAMBIÉN MIS HERMANOS Y MÁS TARDE EN MELILLA. QUE CASUALIDAD QUE TU MADRE FUERA CARTAGENERA, LO MISMO HASTA SOMOS PRIMOS LEJANOS DE MADRE, JE,JE.JE.UN SALUDO CARIÑOSO MIGUEL.

» Posted By Encarni Asensio Martínez On 9 marzo 2011 @ 18:26

racias por contestar, José y Miguel.
A mi madre suelo enseñarle o leerle estos comentarios pues ella se alegra de conocer al uno y al otro, y me va hablando y recordando aquellos años, y a aquella buena gente. José, ella a tí no te conoce, es normal, porque llegó a Setolazar en el 60 cuando se casó con mi padre. Sin embargo Miguelín a tí si. Dice que tu madre se llamaba Matilde, y conoce a tu hermana Loli.
Un saludo de todo corazón.
Encarni Asensio.

» Posted By Encarni Asensio Martínez On 6 marzo 2011 @ 20:59

Hola José García, me llamo Encarni Asensio, tu a mí no me conoces. Tengo 37 años y soy hija de Manuel Asensio Quevedo Y Rita Martínez. Mi abuelo paterno era Juan Asensio Segura el del Economato de Setolazar y su mujer (mi abuela) Ana María Quevedo. Mis Abuelos tuvieron tres hijos: Manuel Asensio (mi padre), Antonio Asensio Quevedo y Pepita Asensio Quevedo. Ellos vivieron allí su niñez y juventud. Yo vivo en Cartagena, mi madre y mis hermanos también, excepto mi hermano el mayor Manuel Jesús que vive en Motril.
Todos ellos vivieron parte de su niñez en Setolazar. Me es grato leer vuestros comentarios pues para mi escuchar «Setolazar» y Melilla es como ahondar en lo más profundo de mis raíces. Yo no conozco personalmente Setolazar,pero es parte de mí y de mi historia.
En el año 60 mis padres se casaron y también residieron en Setolazar y posteriormente mis hermanos: Manuel Jesús, Juan Aurelio, Anabel, Begoña Y Michel.Ellos recuerdan aquellos años muy felices que a mí me cuentan y transmiten como maravillosos. No sé si llegaste a conocer a mi padre, el falleció muy joven,con 39 años de edad a finales del 73. Es posible que os conociérais de niños, no lo sé, si es así me gustaría que me lo comentaras. Bueno, un saludo de una Cartagenera que se siente parte de Setolazar.

» Posted By Encarni Asensio Martínez On 4 marzo 2011 @ 21:39

«« Back To Stats Page