POEMA A MI AMIGO VALIENTE
En el Cine de Arroyo proyectaban la película: Tarzán de los monos El hijo del protagonista se llamaba Boy y era un niño de piel blanca como mejilla de sal y de cabellos muy rizados y rubios como el oro.
Valiente había disfrutado viendo las aventuras de toda una familia en la selva virgen y se le quedó grabada la imagen del niño rubito Y al verme en la puerta de mi casa junto al zoco exclamó sonriente Boy desde ese día me llamó así.
Valiente debía su bravísimo apodo a su forma de ser pues no temía a nada ni a nadie y todo el mundo lo respetaba y trabajaba de sol a sol Acarreando el pescado desde la lonja hasta los puestos y ayudaba a todos a colocar y presentar la mercancía. |
Valiente era delgado y con el pelo negro ondulado y de un carácter alegre y por supuesto simpático. No paraba un momento de aquí para allá y nunca le faltaba trabajo siendo muy considerado por ello.
El Zoco le quedaba ya pequeño y con lo poco que ganaba no podía sacar adelante a su buena familia. Y un buen día decidió emigrar hacia Holanda un país con una importante industria y gran desarrollo en todos los campos de la economía productiva.
Valiente hizo lo que hicieron otros trabajadores y buenos nadorenses Salir a la busca de un buen futuro para los suyos aunque significase dejar a sus seres queridos y amigos. Y lo consiguió trabajando muy duro no sé lo que habrá sido de él pero le dedico esta oda por haber sido un valiente y una excelente persona. |
Saludos a mi amigo Ahmed Almassati, de un nadorense que sigue haciendo poemas y odas aunque el calor apriete.
Pepe Luis ZAPATA (Barcelona)
Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.
Comentarios
Aún no hay comentarios.
Escribe un comentario