» » Le sacaron la roja , por meterse en una propiedad sagrada

Le sacaron la roja , por meterse en una propiedad sagrada

Publicado en: personal, Relatos | 4

Foto Carnet

El titulo  suena mas a futbol , pero realmente no tiene que ver con el , ya que yo ; no me refiero a la tarjeta roja utilizada por los árbitros ,  sino mas bien  a ese liquido de color rojo que  circula por nuestras venas ,Me explico este aldeano quería cambiarle el rumbo a lo que Dios hizo con arte , paciencia y meticulosidad ,durante seis días y  lógicamente la respuesta  del Supremo fue inmediata sacándole la roja por la nariz ,con una minúscula bellota.   
Cuando Dios creo el mundo tuvo una razón para hacerlo tal y como lo hizo ; pero esa razón muchas veces  escapa a la compresión de los seres humanos, si bien a veces Dios les hace comprender los motivos de sus obras. Veamos lo que le pasó al campesino de esta graciosa historia.

Este campesino estaba cierto día contemplando las calabazas que crecían en uno de sus campos y se admiraba de que un fruto tan grande tuviese como único aquel tallo tan delgado , y , mirándolas con detenimiento , decía para sus adentros:
Qué es lo que estaría pensando el Autor de las calabazas cuando las hizo? Esta fruta  , por cierto , está muy mal colocada sobre un tallo tan pequeño y creciendo en el suelo. Yo en su lugar la habría suspendido de un gran árbol , por ejemplo de una de aquellas encinas que están allá , las cuales tienen un grueso tronco y podrían soportar mejor el peso de las calabazas. En verdad es el árbol que les correspondes ; pero en lugar de eso  solo unas minúsculas bellotas , tan pequeñas como la uña de mis dedos . Es ciertamente una lástima que no se me pidiera al hacer tal cosa  , pues , a mi modo de ver  , las calabazas debieran ser los frutos de las encinas , y en cambio las bellotas crecerían ,mucho mejor en la tierra.

Así pensaba nuestro buen e ignorante campesino , sin caer en la cuenta de que la Omnipotencia divina ha dispuesto sus obras con meticulosidad y que la Providencia lo tiene todo previsto  ; y admirándose  de sus propias reflexiones continuo diciendo :

No se puede dormir cuando se piensa tan profundamente , y creo que es una buena hora para entregarse al descanso  , ya que con este sol es imposible trabajar . Así , pues  , voy a descabezar un sueñecito debajo las ramas de aquella encina , porque a su sombra estaré resguardado de este terrible calor.

Y diciendo y haciendo  , el hombre se dirigió con lentos pasos hasta el árbol y se echo en tierra dispuesto a reposar durante un rato. Más , cuando apenas había dormido diez minutos , he aquí que una de las muchas bellotas que pendían de las ramas de la encina se desprendió de su soporte y fue a caer sobre la nariz del campesino dándole un golpe bastante fuerte. El campesino al punto se despertó con gran sobresalto y , llevándose la mano al rostro , encontró aun la bellota , que había quedado enredada en el pelo de su barba  , y al recogerla se dio cuenta  , asombrado , de que en su mano estaba manchada de sangre.

! Oh Dios mío ! dijo entonces el pobre aldeano cambiando de lenguaje ! Mi nariz está sangrando  Qua seria entonces  si , en vez de ser una simple bellota  la que me ha golpeado , hubiese sido nada menos que una calabaza ? Sin duda Dios ha tenido razón al no colocar pendientes de los árboles frutos tan gruesos . Ahora lo veo con claridad.

Y alabando a Dios por su sabiduría al crear  todas las cosas , nuestro hombre volvió a su casa muy satisfecho del descubrimiento que acaba de hacer.

La  historia que os conté sucedió en Benamahoma , un pueblecito de Cádiz , en 1975. Justamente cuando el aldeano se encontraba tumbado debajo de la encima ,  pasaban por allí  ,muy cerca de este ,  un par de chicos jóvenes y , asombrados por el lamentable espectáculo que contemplaban ,se les ocurrió preguntarle al anciano , y lo hicieron de esta manera :
Qué paso contigo tío , que tienes el cuerpo hecho un lio
El campesino_conmigo qué va a pasar , una minúscula bellota me ha hecho sangrar

Los Golfos_¡Anda ya! ¡Venga ya!

Golfos_¡Anda ya! ¡Venga ya! que me voy a creer yo  , que una  bellota te ha hecho  sangrar
Los Golfos_¡Anda ya! ¡Venga ya!
Los Golfos_El Morroscazo lo recibiste , por estar bebio y saltando de lio en lio

El campesino_Fué la bellota , la que me hizo sangrar

Los Golfos_¡Anda ya! ¡Venga ya!

Que tienes el cuerpo consumido

y más trompa que un trombón

El campesino_Les conto todo desde el principio hasta el final

Los Golfos_Se acercaron le limpiaron la sangre y le dieron una palmadita en la espalda y se  despidieron de el con:

¡Venga ya! ¡Anda ya!

levántate ya , que no paso na
¡Anda ya!¡Venga ya!

Que no paso na , que no paso na

De pronto se oyó  una voz Angelical  que procedía de los cielos que repetía : una y otra vez .Castigo de Dios , Castigo de Dios.

Lógicamente los que se meten en una propiedad privada ,  se entiende de que me refiero a esos lugares rodeados con una alambrada sofisticada , donde el acceso es difícil o , imposible , pero intentándolo una y otra vez , podrás  sobrepasar la barrera y ,  una vez dentro , tu serás el responsable de lo que te sucederá después.

Antes de dejaros , me gustaría hacerlo con el estribillo de esta bonita una canción , de la mas grande que hubo en España qepd. Esta extraordinaria , cantante , actriz, bailarina y sobre todo una buenísima mujer , con un corazón muy grande , de estas , ya quedan, muy pocas. María Dolores Flores Ruiz , apodada "La faraona" , nacida en Jerez de la Frontera , por lo tanto es española con orgullo , en los momentos , en el que el país atraviese por momentos malos o buenos , sin embargo otros que ven como el país esta sufriendo , y en vez de ayudar  , echar una mano para mejorar esta situación , lo que estos hacen es pedirle Mas dinero al Estado , en un momento inoportuno . El Estado dijo en mas de una ocasión de que :" No esta el barro para hacer muñecos " pero por lo visto esta frase que dijo , les entra por un oído y les sale por el otro , cambio de frase o de estrategia , diciendo eso de  " Sres no podemos comer habas y cantar al mismo tiempo " primero comeremos las Habas , nos limpiamos la boca y después  cantaremos , o dicho de otra manera : primero  nos esforzaremos  todos juntos , para salir de esta y después cuando la situación mejore nos sentaremos y le buscaremos una solución a lo vuestro ,pero por mucho que insista el Estado  estos quieren mas y lo  lógico que uno que se apellide Mas  pida, mas
Serás mas que reina me dijo a mí el payo y yo le creí
Mi vida y mi oro daría yo ahora por ser lo que fui
María de la O, que desgraciadita gitana tu eres teniéndolo todo
Te quieres reír y hasta los ojitos los tienes morados de tanto sufrir
Maldito parné que por su culpita deje yo al gitano que fue mi querer
Castigo de Dios, castigo de Dios
Y es la crucecita que llevas a cuestas María de la O. María de la O

Reciban mi cordial y afectuoso saludo ,  otro día os contaré mas cosas de las mías

Autor . Fahim Mohamed

4 Comentarios

  1. josé garcia jiménez
    |

    Amigo-paisano Fahim Mohamed: allá por los años cincuenta en el viejo Colegio-Iglesia de Setolazar nos daban un libro de lectura llamado Para Mi Hijo (Paramijo).En este libro, leí por primera vez una historia similar de la bellota,la calabaza y el aldeano. Creo recordar que ponía énfasis en lo savia que es la Naturaleza al dar la medida adecuada a cada fruto.
    En cuanto a tu segunda reflexión estoy totalmente de acuerdo contigo, se puede decir más alto, pero, no más claro. Fahim, una vez más te agradezco muy mucho lo que estas haciendo por los setolazeros emigrados, haciéndonos recordar nuestro origen. Al menos, eso es lo que yo pienso. MUCHAS GRACIAS FAHIM

  2. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches amigo y paisano:Fahim. Como una y buena sana costumbre, nos invitas a relexionar y pensar.Cosa siempre mal vista por la mayoría de los gobernantes,todavía resuena aquella famosa frase de un erudito de la derecha que dijo aquello de » Menos escuelas y más bueyes que aren «.Sobre lo bien expuesto por tí.Y viéndolo des de el punto de vista de un amante de la naturaleza,nos muestras de que en cualquier «habitat» está todo más que estudiado y cada planta o animal tiene su cometido o función de forma de que exista un auténtico equilibrio.Entiendo,que para cualquier creyente está la mano del Sumo Hacedor, en todo lo que concierne a la vida del ser humano y su entorno. Así que todos contentos.Y una vez gracias por tus valiosas aportaciones.Un saludo solidario de Pepe Luis ZAPATA.

  3. Amine El Maachi
    |

    la moraleja que saco de la historia es : Allah creo todo en este mundo por una razón, para una misión y un objetivo preciso. Si me equivoco,con placer aceptaría correcciones.

  4. Fahim en: Le sacaron la roja
    |

    Buenos dias, familia
    Habra gente que posiblemente no le encuentre sentido a este Sermón mio , por lo tanto intentaré daros una explicación.
    Primeramente cuento una hecho que le sucedio a un Aldeano , este pobre hombre queria decirle al Supremo : De que se habia equivocado , logicamente la respuesta fué inmediata , recibiendo de este un castigo por una diminuta bellota.
    Después intento recordar a una excelente mujer , y lo hago con las tres palabras : (Castigo de Dios) estan procedian del mas alla , de donde ella nos veia ,Por lo tanto intento relacionar la historia del aldeano con la frase de Maria
    Dolores Ruiz Flores , alias (Lola Flores) ,ya que esta hace de Caid (Juez) , veridictando lo sucedido al aldeano , con tres palabras : Castigo de Dios.
    Para que haya armonia y encaje todo bien anadí a un tercer protagonista , en este caso escojí , a un duo que nos dejó esta famosa frase » Que pasa contigo tio? «.Ahora relaciono a este duo , con la historia del campesino , ya que la frase de este , encaja con la historia. Cualquier persona que vea a uno sangrando , lo primero que uno hace es preguntarle : Que te ha pasado? , pero como se trata de los Golfos , la pregunta la hicieron a su manera , con las letras de una de sus mejores canciones , el campesino les respondia.
    Habreis observado como relacioné al campesino o aldeano, como querais llamarle , con : Maria Dolores , qepd , Manolo y Jorge (Los Golfos), con José Manuel Ibar Azpiazu , alias «Urtain» qepd , también nombro al plus+ (Mas)y , lo hago para decirle que hay que ser Español y Catalan , cuando las cosas van bien y mal , primero arrimarnos y entre todos buscar una solución , para salir de esta y cuando las aguas vuelvan a sus cauces , hablaremos de otras cosas.
    Os dejo porque , y porque os dejo porque » tengo una llamada «, que aprendan de estos , que se esforzan haciendo lo imposible , posible , sacrificandose para que unas personas , que perdieron la sonrisa , vuelvan a sonreir.
    Os dejo familia , hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.