6 Comentarios

  1. Juan Troyano Diago
    |

    Alfredo, muchisimas gracias por la información. Personalmente he de decirte que espero no me surja ningún problema que me impida estar el 15 de marzo en Nador. Aparte de lo emotivo del hecho , el recuerdo de antiguos amigos y vivencias, posiblemente sea la última oportunidad que tendré de visitar «mi pueblo». Allí estaré y contad conmigo para cualquier cosa que pueda hacer desde Valencia donde vivo.
    Un fuerte abrazo, Juan

  2. Alfredo Campos
    |

    Buenos días Juan y Buenos días a todos-as,

    Durante el curso iremos desarrollaremos algunos actos para recordar el centenario. Por ejemplo, el lunes 2 de diciembre tendrá lugar la conferencia del premio Planeta de pasado año Lorenzo Silva, en la que nos hablará de Nador.

    No obstante, habrá una jornada central en la que se realizará la conmemoración del centenario y será el sábado 15 de marzo.

    Durante ese día habrá un acto solemne con la presencia de autoridades y otras actividades a lo largo del día. Todo estará destinado a los a los antiguos alumnos del Lope y también a los antiguos residentes en Nador.

    El señor Kharbachi está en contacto con algunas personas que vendrán no sólo de España sino de otros lugares como Inglaterra o Bélgica.

    Para poder planificar las actividades las personas que vayan a asistir deberán confirmar previamente su asistencia. Aún queda mucho tiempo y ya avisaremos de cúando y cómo apuntarse.

    Suponemos que si el encuentro que se realizó en Denia se repite en Nador, como algunos habéis apuntado, habrá alguna persona responsable y le rogaríamos que se pusiera en contacto con nosotros para coordinarlo todo de la mejor manera posible. Igualmente sería aconsejable que hubiera alguién en Melilla que coordinara la asistencia a los actos del día 15 de marzo de los que vengan de allí.

    Podéis poneros en contacto con nosotros por correo electrónico: «lopedevega.ma@mecd.es». Os atenderemos con gusto. Los antiguos alumnos que han pasado por aquí saben que están en su casa y como tal los recibimos.

    Esperamos con mucha ilusión ese momento en el que se reencotrarán personas que no se veían desde hace muchos años y en su ciudad, y aunque sólo somos profesores y disponemos de los recursos que tiene cualquier centro escolar, haremos lo posible para que ese día sea digno de la ocasión y recordado con alegría por todos.

    Un fuerte abrazo a todos-as

  3. Juan Troyano Diago
    |

    Gracias Alfredo, espero que la información llegue con mayor anticipación que la de la paella del pasado curso que no tuvimos tiempo de reacción.
    Un fuerte abrazo, Juan Troyano Diago

  4. Alfredo Campos
    |

    Hola Juan,

    Lógicamente tenemos mucha ilusión por celebrar el próximo año 2014 el primer siglo del Lope. En cuanto tengamos algo, concreto os lo transmitiré a través de este blog. Esperamos poder dar esa información lo antes posible.

    De momento hoy vamos a hablar con el señor Kharbachi de ese asunto.

    Un abrazo y saludos,

    Alfredo Campos

  5. Juan Troyano Diago
    |

    Alfredo , un cordial saludo de este nadorense que trata de no dejar de serlo. Posiblemente como carencia de la edad longeva que empezamos a arrastrar, yo tenía la idea de que durante este curso 2013-2014, se iba a celebrar un acto conmemorativo de los 100 años del LOPE en Nador. No sé si los recortes gubernamentales a los que todos nos vemos sometidos han cambiado estos planes o es simplemente fruto de un sueño de añoranza de un viejo nadorense. De cualquier forma y de una forma directa…………………hay algo?, ….tenemos fechas?
    Un abrazo y gracias anticipadas por tu información.

  6. Alfredo Campos
    |

    Buenas tardes,

    Muchos de vosotros conocéis ya nuestra revista Atalayón, la revista del Instituto Lope de Vega (http://www.educacion.gob.es/exterior/centros/lopedevega/es/revista/atalayon.shtml).

    Queremos publicar una sección llamada «El rincón de la nostalgia», en la que figurarían antiguos alumnos del Lope de Vega. Podéis participar enviándonos un mensaje con:

    a)una foto actual y otra de cuando estaba en el Lope de Vega.
    b) un texto muy pequeño(de 50 a 80 palabras como máximo)con:
    -los años aproximados en los que estuvo en el Lope de Vega
    -los estudios u otra actividad que hiciera al terminar en el Lope
    -a lo que se dedicó profesionalmente.
    -situación actual.

    Si os animáis, podéis enviar vuestro mensaje a «lopedevega.ma@mecd.es».

    Un abrazo y gracias de antemano,

    Alfredo Campos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.