» » VUELOS EN NADOR

VUELOS EN NADOR

http://lh4.ggpht.com/-I0Bgesz9M8g/TBgCPQb2aiI/AAAAAAAAWMU/rmS6CqHgHCU/Polikarpov%252520R-Z%252520Natacha%252520%252520y%252520Tupolev%252520SB-2%252520Katiuska%252520Taouima%252520Nador%252520%2525201R.jpg

Yo naci y me crie a cien metros de la Mar Chica, nosotros los críos de aquella época disfrutábamos mucho con los vuelos de las avionetas,las sacaban a probar los motores y la mayoría de ellas estaban en mal estado y empezaban a dar vueltas por Nador y sentíamos como los motores renqueaban y comentábamos esta cae al mar y efectivamente la avioneta cayó al mar y por otra parte el piloto se tiraba,para nosotros los críos aquello era impresionante,había un piloto de Nador el comandante Garceran que era un magnifico piloto,se liaba a dar vueltas por Nador volaba muy alto y de golpe se le paraban los motores y volvía a ponerlos en marcha,pero una de las veces se paraban y veíamos como la avioneta iba en picado contra los edificios y cuando faltaba bien poco para estrellarse,nosotros los críos todos acojonados,el tío maricón levantaba el vuelo,era un superclase.Y no te digo Pepe Luis los hidroaviones en La Mar Chica cuando se dirigían a la base de Atalayón y aterrizaban formaba un oleaje aquello era un espectáculo verlo.

Saludos a todos los paisanos.Miguel.

10 Comentarios

  1. miguel
    |

    Buenas noches Luis Garceran si eres hijo del comandante eres nieto de Infante el de la fabrica de sifones y refrescos te dire que yo vivía frente a la playa a y a unos cien metros de mi casa construyeron los bloques de viviendas de aviación unos de oficiales y otro de suboficiales pienso que tus padres llegaron a vivir en los de oficiales es que no lo recuerdo bien,pero recuerdo a tus padres y a tu abuelo materno a tu tia Loli y de los Garceran alos que tenian los talleres mecanicos y huertas,dos primos tuyos estuvieron conmigo en un campamento juvenil en 1952 uno se llamaba Vicente el otro mayor que Vicente no lo recuerdo.Un saludo.

  2. luis garceran
    |

    Buenas noches: Soy luis Garceran hijo del por aquel entonces comandante Garceran. Pregunta Pepe Luis Zapata si ese comandante era familia de los Garceran de Nador. Pues efectivamente era nacido en Nador, hijo de Gregorio Garceran y hermano de Martin, Miguel, Concha, Carmen, Manuel y Concha.
    Saludos
    Luis Garceran.

  3. Toribio Robles
    |

    yo también estuve en la base de hidros en l.949 y 50,cono cí a mi amigo Prada, cap Juvera,Núñez, Coronel Elvir, Cap mirasol, <sgt <benal, etc.Caios con un hidro por fuego pero con suerte, en el siguiente vuelo murieron <<<<<pilotos <núñezzzz y Carlos, Sgt Frexat, un cabo y ub soldado. <dspues destinado a la Base de tauima, ascendí a cabo primero y me destianron a la <policía de jefatura <aviación de Melilla,conocia a Castañol,Garceran,limón.!que tiempos!

  4. Miguel
    |

    Ana lopez yo recuerdo a tu tio Simon Alias Cano,era compañero de un cuñado mio Felix Jimenez,ajustador matricero,trabajaban en el taller de Vargas,Simon estaba casado con una hermana de un amigo mio,hijo de pescadores Jose Delgado Moya.

  5. Ana Lopez
    |

    Soy la nieta de MARIA BELMONTE CANO de Alcoy -somos familiares- mi abuela tenia tres hermanos SIMON, JOSE ,ANA Belmonte cano , se vinieron a vivir Alcoy desde nador cuando mi abuelo Antonio Lopez se jubilo como capataz de las minas .-Quiero mas noticias .- Aqui teneis muchos parientes.-

  6. Jose Andres Guerrero Belmonte
    |

    Perdona Paco, lo he comprobado la mande el 6-12-2011, y sale por Fernado Guerrero en la busqueda.
    Saludos.

  7. Jose Andres Guerrero Belmonte
    |

    Hola buenas tardes Paco tengo una foto que mande en Junio de 2011, que a lo mejor conoces al que esta a la derecha de mi Padre Fernando. Mi padre estaba destinado en sanidad de aviacion en Nador por el año 1937 aproximadamnente, en el botiquin pero no se si era esa la única base o habian varias.
    Para encontrar la foto ve a la parte superior derecha de la pantalla, pulsa archivo y busca Junio de 2011, o por buscar Fernando Guerrero Lopez tambien saldra.
    En la foto el de uniforme mas claro a la izquierda es mi padre Fernando Guerrero Lopez.

  8. paco nafria
    |

    Soy otra vez Nafria. Yo conoci al comandante Garceran , pero creo que en aquella epoca era capitan. Tabien conoci al teniente Pardo, teniente Entrena,capitan Millan, teniente Canobas, capitan Castañol que era un AS del aire. En fin un monton . Tambin conoci al marroqui que estaba de guarda o encarrgado en la centralita electrica que habia en el Atalayon , en la curva que iba hacia La Mina del Atalayon ; pero no me acuerdo su nombre. Bueno me estaria hablando de esos tiempos dias enteros. Un fuerte abrazo. Paco

  9. paco nafria
    |

    Yo estuve destinado en la Base de hidros de Atalayon. Era cabo primero , mi padre era el comandante mayor de la base .Me llamo Nafria y me acuerdo de todo aquello con autentico ccariño. Pero fui tan boboue no hice fotos. Si alguno que me lea tiene fotos de la base y del polvorin que habiia en el atalayon (alli hice un monton de guardias y patrullas) Tambien conoci el poblado del Atalayon , iva con el jeep de la base.Recuerdo al cabo primrro Prada,Roche’Garcia, Cea y el cantinero Manolo. Toda una vida y muy feliz. Un saludo a todos los antiguos esidentes de esa zona.

  10. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches Miguel: Parece que fue ayer lo de los vuelos en Nador y ya han pasado por lo menos 63 años, de aquellas acrobacias aéreas. Me gustaría saber si el apellido del experto piloto, tenía alguna relación con los Garceran de nuestra ciudad.Una vez más te felicito por tu comentario y fotografía. Un abrazo de tu paisano Pepe Luis ZAPATA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.