2 Comentarios

  1. Juan Troyano Diago
    |

    No Alfredo no, Villa Nador no fue un sueño, fue una realidad tan bonita e inigualable que los que la vivimos somos felices de haber tenido una experiencia de tanta convivencia y amor. Es cierto que algunos, yo me incluyo, seguimos pensando que nos robaron NUESTRO PUEBLO, pero eso es una realidad inamovible, por lo cual hemos de colaborara a que lo que queda de aquello, fundamentalmente el LOPE, sobreviva a nuestras generaciones. Un abrazo

  2. Alfredo Campos
    |

    Buenos días,

    Ayer por la noche celebramos un encuentro intergeneracional de Ex Alumnos y alumnos actuales del Lope, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos y el instituto Lope de Vega.

    Fue una experiencia fantástica. Los antiguos alumnos del Lope de los años 50 fundamentalmente contaron sus experiencias y dieron consejos a los alumnos de hoy en día. Pero no sólo los alumnos, también acudió un antiguo profesor, don José María Antón, con más de 90 años, pero con una activida y una lucidez envidiables. Este profesor con fama de duro, recibió las felicitaciones de sus exalumnos, que le agradecieron esa alta exigencia que les ha hecho ser mejores.

    Entre los alumnos se encontraban los señores Fernando Fuentes, Faris el Messaoudi, Mohamed Kharbachi y el coronel Aomar Amdkin (uno de sus nietos es actual alumno y estaba en la sala y le hizo contar a su abuelo que tuvo que borrar con la lengua una pintada que hizo siendo un niño), que compartieron con todos los presentes sus travesuras, los castigos que recibían, sus buenos momentos, sus inquietudes, la ropa que llevaban, los horarios de clase, los juegos,…

    Los alumnos actuales no paraban de hacer preguntas y los exalumnos de contar anécdotas de lo más divertidas, pero hubo que terminar porque nos hubiéramos llevado toda la noche allí.

    Agradecer a todos los que vinieron el haber servido de ejemplo a todos nuestros alumnos actuales y agradecer también a todos los que por teléfono y por correo electrónico su apoyo y esperar que sus deseos de poder compartir estas experiencias en Nador en el futuro se hagan realidad.

    La noticia ha salido hoy publicada en la prensa de Melilla.

    Algunas informaciones y fotografías del acto podéis encontrarlas en la página de la asociación de antiguos alumnos.

    http://www.facebook.com/ASOCIACIONANTIGUOSALUMNOSLOPEDEVEGANAODR

    http://www.facebook.com/ASOCIACIONANTIGUOSALUMNOSLOPEDEVEGANAODR/posts/10200420972839171

    y como siempre en el blog de actividades extraescolares del Instituto Lope de Vega:

    http://lopedevegaactividades.blogspot.com/

    Parece que «Villa Nador» no fue un sueño.

    Un saludo a todos-as,

    Alfredo Campos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.