» » AMOS SOLIVERES: "Me pregunto cuando saldremos del pozo"

AMOS SOLIVERES: "Me pregunto cuando saldremos del pozo"

Amos.Soliveres Auditor y consultor en Price Waterhouse Coopers, especialista en finanzas de empresas tecnológicas.

¿Por qué viniste a EEUU y cuál ha sido tu recorrido profesional?
Llegué a EEUU en el verano de 2012. Hace 5 años que trabajo para Price Waterhouse Coopers, big four del mundo de la auditoría y la consultoría, y desde la misma empresa me ofreció la posibilidad  de llevar a cabo un traslado internacional. En mi caso, y debido a mi especialización en finanzas de empresas tecnológicas, el entorno de Silicon Valley era un contexto muy idóneo para poder desarrollarme como profesional.
¿A qué te dedicas en este momento?
Me dedico a hacer proyectos de auditoría, consultoría y valoraciones financieras a empresas del mundo tecnológico con sede en Silicon Valley. Entre los proyectos que colaboro figuran desde empresas en fase de desarrollo o start-up, a menudo sin ingresos y en fase de captación de inversores potenciales, hasta auténticos monstruos de Internet, líderes mundiales. El último proyecto en el que he colaborado estaba relacionado con la adquisición de Motorola Mobile por parte de Google.
¿Qué es lo que más valoras de la carrera que has podido desarrollar en Estados Unidos?
Cuando estás fuera de casa o fuera de tu entorno o círculo de confianza, las cosas siempre cuestan mucho mas. Las barreras del idioma, la cultura o las formas de hacer su clave aquí y en cualquier otro lugar del mundo. Valoro las oportunidades que da este contexto para desarrollar tu propia carrera, y la cultura del esfuerzo que la gente demuestra en los trabajos que desarrolla.
¿Has tenido posibilidades de volver? ¿Por qué no lo has hecho? Lo descartas en un futuro?
Mi traslado a EEUU no es indefinido, sino que se trata de un compromiso de formación y carrera con la firma española. Espero poderme seguir formando aquí en los EE.UU. y experimentando aquellos negocios y transacciones que, por el mal contexto económico que se ve en nuestro país, son difícil de que lleven a cabo. Al mismo tiempo que desarrollo mi perfil profesional aquí, me preocupa lo que pasa en Cataluña y en España, y me pregunto cuando saldremos del pozo, y esto para mí quiere decir que la gente formada, válida y con ganas de trabajar, debe encontrar trabajos competentes.

De la revista CATALAN NETWORD

http://catalannetwork.ara.cat/2012/11/30/amos-soliveres-em-pregunto-quan-sortirem-del-pou-i-aixo-per-mi-vol-dir-que-la-gent-formada-valida-i-amb-ganes-de-treballar-ha-de-trobar-feines-competents/

Amos Soliveres: un catalán con raíces en Segangan, hijo de nuestros primos Loren y Concha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.