» » BAR “JESUS DEL GRAN PODER EN SEGANGAN” EN SEGANGAN

BAR “JESUS DEL GRAN PODER EN SEGANGAN” EN SEGANGAN

documento1

COMENTARIO DEL 20 DE AGOSTO POR ANTONIO RUBIO:

Para la familia Asensio: soy Antonio Rubio del Uixan, hice el servicio militar en Regulares 5, por esa fecha también la hizo Juanito Asensio, como recordatorio os diré que era compañero de los vasco que cantaban muy bien y visitaban con frecuencia el Bar Jesús del Gran Poder,   ( creo que lo recordareis )  entre ellos Ignacio Ansorena y Amiano éste estaba conmigo en el Gabinete Topográfico; me gustaría saber de ellos aunque sea por este medio, un abrazo para todos .

Antonio Rubio Villalta

 

documento2

Amigo Antonio Rubio, tu comentario me ha “llegado”, puesto que a una de las personas que mencionas: Juanito Asensio, es mi tío. Y el Bar Jesús del Gran Poder fue propiedad de mi abuelo en aquella época que mencionas.

Tengo que decirte que Juan Asensio Lores, vive en Madrid y es asiduo lector y colaborador en la sombra de nuestro Blog, estoy seguro que se acordará de ti, ya que tiene una memoria  portentosa.

Me ha parecido interesante aportar en este post los documentos originales  de la compra-venta del Bar Jesús del Gran Poder en Segangan.

 

IMG_7422

IMG_7460

En la Foto de la izquierda, el señor de la derecha es mi abuelo: Manuel Asensio Segura, (Trabajador en la Mina la Alicantina, prisionero en Annual en la guerra de 1921 y propietario del Bar Jesús del Gran Poder en Segangan). Padre de Juanito Asensio.

e puede apreciar al fondo el letrero del bar antes mencionado

En la foto de la derecha, el de la izquierda es Juanito vestido de Regurales del 5 en el año 1944, a su lado, su hermano Antonio Asensio por la calle central de Segangan.

Como puedes comprobar amigo Antonio Rubio, el mundo es un pañuelo.

Antonio Asensio Martínez

10 Comentarios

  1. miguel
    |

    Interesado sigo en comprar el documento

  2. Miguel
    |

    Hola

    Sigo muy interesado en comprar el documento con las tres pólizas.

    Saludos.

  3. Miguel Navajas
    |

    Sigo interesado.

  4. Miguel Navajas
    |

    Estimados amigos, qué documento tan espectacular en de las pólizas. Cuánto me gustaría añadirlo a mi colección.

    Desearía incluirlo en un estudio y catalogaión de las pólizas del Protectorado. Por favor, un escaneo a mayor resolución me sería muy útil.

    miguelskanderbeg@gmail.com

  5. Miguel Navajas
    |

    Sigo interesado en su permiso para reproducir el documento.

    También en comprarlo.

    Saludos.

  6. Rahal Aallali SalH
    |

    Querido senor Juan Asensio, mi nombre is rahal de Segangan, actualmente vivo en Hollanda con mi familia hace una temporada larga, trabajo como Medico((psychiatrie)),
    Yo espe3ro una ayude de usted, poeque usted vive en Madrid.Yo tuve un maestro Marroqui en un pueblo encima de Segangan en encima de Setolazar que si llamaba AFRA, el nombre del maestro es Si(( Don)) Abderrahman Chikri, despuis mi marcho con el a una escuela primaria en Segangan, el fui mi maestro casi 4 anos junto a otros maestros espanoles com Don Doming, Don Jose que su hijo ha entrado una vez a este blog y Dona mercedes. En los anos 60 este maestro si bandono Marruecos y fui a Espana para terminar sus estudios superiores. En 1980 econtre un amigo mio mi dijo que este maestro se encuentra en Madrid, haber si usted pude ayudarme para encontrar este Maestro.Mi correo is; Rwese@hotmail.com. Saludos cordiales, Rahal.

  7. Miguel Navajas
    |

    Estimados amigos

    Perdonen que insista pero me interesaría mucho poder reproducir ese documento en el estudio que estoy preparando sobre pólizas y timbres del Protectorado.

    Saludos cordiales.

  8. Miguel
    |

    Estimados amigos, qué documento tan espectacular en de las pólizas. Cuánto me gustaría añadirlo a mi colección. Lástima que no lo venda.
    Desearía incluirlo en un estudio y catalogaión de las pólizas del Protectorado. Por favor, un escaneo a mayor resolución me sería muy útil.

    miguelskanderbeg@gmail.com

  9. Miguel
    |

    Estimados amigos: Magnífico el contrato de compra venta. Se lo compraría para mi coleccion, pero supongo que no lo vende.
    ¿Podría hacerme llegar una imágen más grande? Estoy escribiendo un estudio sobre polizas, tasa e impuestos indirectos del protectorado, y este documento es fetén.

    miguelskanderbeg@gmail.com

  10. Juan asensio
    |

    Querido amigo Antonio Rubio. soy Juanito Asensio pero con unos cuantos años mas.Recuerdo a los soldados Vascos Felix Ansorena a su primo Ignacio Ansorena que tocaba el piano.Amiano que era deliniante cogio reuma y le mandaron tomar zumo de limon en ayunas para curarse. Recuerdo tambien cuando mi padre te pedia que cogieras el taquimetro para buscar minas y levantar planos de las mismas.Recuerdo a tu hermano Manolo que era un buen fub bolista se caso con la hija de Manuel Gris.Son tantos los recuerdos que necesitaria muchas paginas para contar todos los recuerdos.Resido en Madrid me gustaria poder hablar contigo y poder seguir esa amistad de nuestra juventud. Un fuerte abrazo de JUANITO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.