» » El Cid Campeador humilló a Julio Cesar

El Cid Campeador humilló a Julio Cesar

Publicado en: Breves Comentarios, General | 0

Foto Carnet Hola , buena gente
Estamos en el mes de Julio , el séptimo mes del calendario actual. Fue llamado "Quintilis" , pero en honor a " Julio Cesar" lo cambiaron , por Julio , tiene este mes 31 días.
La flor de este mes es : La Espuela del Caballero
Refrán
La faena de la trilla ocupa al de la aldea y al de la villa.
Las enfermedades que se padecen en este mes son muy semejantes a las del anterior.Se observan además , trastornos mentales , Apoplejías , irritaciones del hígado y colitis. Cuidado con la comida ha de ser sana y natural , deberíamos evitar el beber demasiados líquidos. El alcohol es también perjudicial en verano , por las calorías que proporciona.
Bueno familia , creo que recordáis una frase celebre de Julio Cesar " Veni vidi y vinci " , que traducida a la lengua de Cervantes seria : Llegue , vi y vencí. Julio Cesar aparte de ser un gran líder militar , fue un gran escritor , aunque la historia le recuerda mas por lo primero , otra de las frases de JC es : " Victoria y victoria " esta me gusta poco , ya que que el consideraba a la victima , como un alimento de la "victoria".
Los romanos de los tiempos de Julio Cesar , se peleaban con cualquiera que no fuera su  " amigo " tenían esa virtud de guerreros y cuando no estaban inmersos en ella se aburrían , y antes de entrar en ella consideraban que estos con los cuales iban a comenzar la guerra , ya eran sus provincias , por lo tanto estos estaban mentalizados solamente para las victorias.
Ahora yo me quedo con una parte de la frase de Julio Cesar , pero le añadiría convencí , de esta modo la frase quedaría así : " Llegué , vi  , vencí y convencí " , esta vez , el Cid Campeador , acabo con la estrategia de Julio Cesar , pero para que esto sucediera , han tenido que pasar noventa y dos años.
He querido esta vez darle color de verano , a nuestro Blog , enviando una cuantas postales antiguas de : San Sebastián , , Moraira (Alicante)  , Bermeo (Vizcaya) , Ciervana  (Vizcaya) , Algorta y Madrid (Puente de Segovia) , como os , dije anteriormente las tarjetas postales son de : 1963 , 66 , 68 , 75 , 77 y 78.
Sinceramente cuando veo esos Pueblos de Andalucía , las casas pintadas del mismo color , las calles adoquinadas , limpias , con sus macetas , me da un no se que , siento muy dentro de mi un no se que , y me pregunto :  llegara ese día en el que nosotros , nos fijemos bien y aprendamos de una vez , algo sencillísimo , que no necesita gran esfuerzo ?……….Lo dudo
Habréis observado que justamente detrás de los puntos suspensivos , hay dos palabras ( Lo dudo) , pues cuando yo escribía este articulo , nada mas empezar a teclear los puntitos suspensivos , suena la popular canción de los Panchos titulada " Lo dudo " y yo, empecé a reír, pues ya somos cinco los dudosos.
Autor : Fahim Mohamed

San Sebastian TP Algorta Bermeo Ciervana Madrid (Puente de Segovia) Moraira-1 Moraira-2 Moraira-3 San Sebastian (Concha) San Sebastian (PC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.