» » El Cid Campeador humilló a Julio Cesar

El Cid Campeador humilló a Julio Cesar

Publicado en: Breves Comentarios, General | 0

Foto Carnet Hola , buena gente
Estamos en el mes de Julio , el séptimo mes del calendario actual. Fue llamado "Quintilis" , pero en honor a " Julio Cesar" lo cambiaron , por Julio , tiene este mes 31 días.
La flor de este mes es : La Espuela del Caballero
Refrán
La faena de la trilla ocupa al de la aldea y al de la villa.
Las enfermedades que se padecen en este mes son muy semejantes a las del anterior.Se observan además , trastornos mentales , Apoplejías , irritaciones del hígado y colitis. Cuidado con la comida ha de ser sana y natural , deberíamos evitar el beber demasiados líquidos. El alcohol es también perjudicial en verano , por las calorías que proporciona.
Bueno familia , creo que recordáis una frase celebre de Julio Cesar " Veni vidi y vinci " , que traducida a la lengua de Cervantes seria : Llegue , vi y vencí. Julio Cesar aparte de ser un gran líder militar , fue un gran escritor , aunque la historia le recuerda mas por lo primero , otra de las frases de JC es : " Victoria y victoria " esta me gusta poco , ya que que el consideraba a la victima , como un alimento de la "victoria".
Los romanos de los tiempos de Julio Cesar , se peleaban con cualquiera que no fuera su  " amigo " tenían esa virtud de guerreros y cuando no estaban inmersos en ella se aburrían , y antes de entrar en ella consideraban que estos con los cuales iban a comenzar la guerra , ya eran sus provincias , por lo tanto estos estaban mentalizados solamente para las victorias.
Ahora yo me quedo con una parte de la frase de Julio Cesar , pero le añadiría convencí , de esta modo la frase quedaría así : " Llegué , vi  , vencí y convencí " , esta vez , el Cid Campeador , acabo con la estrategia de Julio Cesar , pero para que esto sucediera , han tenido que pasar noventa y dos años.
He querido esta vez darle color de verano , a nuestro Blog , enviando una cuantas postales antiguas de : San Sebastián , , Moraira (Alicante)  , Bermeo (Vizcaya) , Ciervana  (Vizcaya) , Algorta y Madrid (Puente de Segovia) , como os , dije anteriormente las tarjetas postales son de : 1963 , 66 , 68 , 75 , 77 y 78.
Sinceramente cuando veo esos Pueblos de Andalucía , las casas pintadas del mismo color , las calles adoquinadas , limpias , con sus macetas , me da un no se que , siento muy dentro de mi un no se que , y me pregunto :  llegara ese día en el que nosotros , nos fijemos bien y aprendamos de una vez , algo sencillísimo , que no necesita gran esfuerzo ?……….Lo dudo
Habréis observado que justamente detrás de los puntos suspensivos , hay dos palabras ( Lo dudo) , pues cuando yo escribía este articulo , nada mas empezar a teclear los puntitos suspensivos , suena la popular canción de los Panchos titulada " Lo dudo " y yo, empecé a reír, pues ya somos cinco los dudosos.
Autor : Fahim Mohamed

San Sebastian TP Algorta Bermeo Ciervana Madrid (Puente de Segovia) Moraira-1 Moraira-2 Moraira-3 San Sebastian (Concha) San Sebastian (PC)

Comparte la noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.