» » SUGERENCIA DE LUIS LOPES DESDE MELILLA

SUGERENCIA DE LUIS LOPES DESDE MELILLA

Estimados señores:
Seria una gran satisfacción que la gente enviara por este medio, fotos de las paradas de autobuses, gasolineras, talleres de mecánica, con nombres de los presidentes de las líneas , conductores, cobradores, si es posible antes de año 1956 de todo marruecos español.
muchas gracias espero que este medio lo consiga ya que queremos enviarlas al heraldo de Alhucemas para su publicación.
Un saludos.
PD. máxima difusión a este mensaje ya que un antiguo conductor de la Valencia quiere que salga en la prensa de Melilla Hoy y el diario el telegrama, para ver el articulo de aquí a un mes que ya se avisara.
Cuyo nombre de las empresas de autobuses que operaban en el protectorado eran: La SEVILLANA, ANDALUZA, CTM, LA VALENCIANA, HISPANO FRANCESA Y MONCADA VERAY CIA.
MUCHAS GRACIAS. NO ME ESCRIBAS A MI CORREO ESTA AVERIADO, HAGALO VUESTRA PAGINA

UN FUERTE ABRAZO: LUIS LOPES

8 Comentarios

  1. luis
    |

    Estimados señores:
    Seria una gran satisfacción que la gente enviara por este medio, fotos de futbolistas del los campos de futbol de Protectorado Español, para su publicación en la prensa del diario Melilla Hoy qye estamos preparando un reportaje para colgarlo en la red.con nombres de los presidentes, jugadores etc…, si es posible antes de año 1956 de todo Marruecos Español.
    muchas gracias espero que este medio lo consiga y aparezcan fotos que tengan familiares hasta el momento inéditas.
    Un saludos.
    Máxima difusión a este mensaje.
    D. Antonio Asensio, en un par de días recibirá usted en su correo el reportaje del los autobuses en PDF, para colgarlo en está WEB.
    Animo a todos a enviar fotografías sobre el fútbol en la época del Protectorado Español.

  2. luis
    |

    Estimado Antonio:
    Muchas gracias, por darme el permiso para hacer la lista mas amplia con nombres de todas las empresas de autobuses o camionetas que existián en el protectorado.
    Hay muchas gente mayor que tienen fotos pero el problema es que no saben manejar internet para enviar fotos,ahí es donde se pierden muchos datos, yo suelo utilizar visitas a los locales de mayores es ahí donde te puedes encontrar muchos datos.
    Reciba un fuerte abrazo don Antonio.
    PD. Cuando se publique y vea el artículo de la segunda parte sobre los autobuses, le va a gustar como paso con la primera parte, familiares, hijos e incluso gente que trabajo en los autobuses.

  3. Antonio Asensio Martínez
    |

    Luis, tienes mi aprobación para publicar el nombre del tío de mi padre en el periódico de Melilla
    Un saludo: Antonio Asensio Martínez

  4. luis
    |

    D. Antonio Asensio; muchas gracias por ese detalle, le pregunto a usted no le importa que salga el nombre de su tio de su padre en el periodico de Melilla Hoy, en donde aparecen muchos conductores, mecánicos y fotografias etc,
    me pondre en contacto con usted por telefono para enviarle el artículo. por favor, todo lo que pueda conseguir lo en esta pagina, hace 4 meses sacamos cuatro paginas sobre los barcos de pesca, saladeros en el protectorado y mucha gente que trabajo en esto le gusto y guardan el periodico como una reliquia, porque colaboraron en todo los datos.
    Nosotros D. Antonio hacemos esto como recuerdo a las personas que hicieron historia con su esfuerzo, es ahora cuando la gente se da cuenta. y os valoran como la mejor generación de buenos trabajadores.
    Un fuerte abrazo.

  5. Antonio Asensio Martínez
    |

    Se me ha olvidado darte la dirección donde puedes encontrar el Libro: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxwcmltb3Nhc2VnYW5nYW58Z3g6NzE2Mjk3MjY3NDZmMDQ5OA

  6. Antonio Asensio Martínez
    |

    Luis, lamento decirte que no tengo datos de la foto adjunta al Post.
    La foto la he localizado en google, te adjunto algunas direcciones que pudieran ser de tu interés.
    No quisiera terminar sin antes comentarte que un tío de mi padre, D. Antonio Aasensio Segura, fue conductor durante años en la Valenciana, haciendo diferentes recorridos por el Protectorado, en unas memorias suyas que puedes encontrar a partir de la página 136 del libro «Un Paseo Por nuestro pasado», da algunos detalles, anécdotas y nombres de compañeros de aquella época.

    Un cordial saludo: Antonio Asensio Martínez

    http://3.bp.blogspot.com/_ZY_xft3_wh0/TKEQH6TcFXI/AAAAAAAAAF8/vpDSnfM3Oeo/s1600/valencianatikettn0.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/_hev3U_3fqFk/S55Vc9e4jWI/AAAAAAAAKiY/1oE7UM-qWKM/s400/CEUTA+(CE-2483).jpg

    http://www.ctmgruporuiz.com/empresa.php?menu=1

    http://blogdeceuta.com/2010/04/autobuses-antiguos-de-ceuta.html

  7. luis
    |

    D. Antonio, muchas gracias por la rapidez en el envío de la foto en el desembarco, si es posible para aprovechar esa foto, para su publicación. digame a que puerto pertenece y el año y compañia.
    Espero que la gente se anime y faciliten datos para que nosotros podamos seguir publicando datos, para abrir pagina y así darle más publicidad.
    Muchas gracias D. Antonio Asensio, por la labor y el sacrificio de unirnos a todos los que sentimos y recordamos nuestra infancia en donde nos tocó vivir…
    PD. Lé importa que se publique esa foto del autobus? y todas la que vayan entrando en esta WEB?

  8. luis
    |

    D. Antonio, muchas gracias por la rapidez en el envío de la foto en el desembrarco, si es posible para aprovechas esa foto para la publicació digame a que puerto pertenece y el año y compañia.
    Espero que la gente se anime y faciliten datos para que nosotros podamos seguir publicando, para abrir pagina darle más publicidad.
    Muchas gracias
    PD. Té imporrta que se publicaque esa foto del autobus?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.