» » Fotos de profesores del Lope de Vega de Nador.

Fotos de profesores del Lope de Vega de Nador.

GetAttachmentCAYACIWVfede 1 1955 06 1955061 1955062 GetAttachment2 GetAttachment3 GetAttachment7 GetAttachment8 GetAttachment9

      Buenas noches Antonio, te mando antiguas fotos de algunos profesores que hicieron un gran trabajo en el Colegio Lope de Vega de Villa Nador.
Con mucho afecto van dirigidas a Alfredo Campos que hace tiempo solicitó antiguas fotos de profesores.
Me alegraría, que alguien se pudiera identificar.
Un saludo de José Antonio.

19 Comentarios

  1. maria elena fernandez diaz
    |

    Maravilloso Blog. maravillosas fotos. busco informacion sobre Jesus Chasco..fue maestro en Nador en los años treinta y fusilado a finakes de julio 1936. la persona que fue a reconocer el cadaver pone que fue .Jose Pedro Barraca …tal vez fuese .Jose Pedrosa Barraca . podeis orientarme sobre su vida personal y profesional…veo que fue una hombre honesto. Jesus chasco fue fusilado…su mujer embarazada fallecio apenas meses despues del parto y sufrimiento dejando a sus dos hijas huerfanas…una historia muy triste…aun vive una de ellas

  2. miguel
    |

    Mohamed cuando tu nacistes yo sali de Nador,D.Jose Pedrosa Barraca fue el director del Lope de Vega,gran persona te dire que fallecio en 1967me entere en Barcelona,D.Francisco Garcia Vega te dire que para mi fue un magnifico profesor,nos daba clases de radio y era el profesor de gimnasia y D.Alfonso León a pesar de la regla lo mismo un magnifico profesor a ellos estoy muy agradecido de lo que ha sido mi vida profesional.Te dire que naci en Nador en la calle como se llaman hoy,Muley Abdella,entre Calle Aguilera y Abdelkrin.Un saludo Mohamed.

  3. Ricardo
    |

    Teneis fotos de Luis Leirana fue director del colegio soy su nieto

  4. bisis
    |

    Soy Mohamed,nacido 1959 éstas fotos nos fascinan.Tengo un diploma firmado por D.José Pedrosa,director de Lope de Vega,y Doña Milagros MI QUERIDÍSIMA profesora que data 1965.
    Con Don Francisco Garcia Vega he sido su mejor alumno hasta el 74 me fuí tras aprobar el Graduado Escolar. Saludos a todos vosotros que aportáis tantos recuerdos.

  5. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches y calurosas: Alfredo demuestras con tu actitud, que eres un buen profesional ya que te interesas por el «entorno » humano,histórico y ecológico de nuestro siempre querido y añorado Nador.
    Me consuelo desde mi ventana oliendo una plantita de romero de Oropesa ( Toledo)y un geranio de Aguadulce (Almería )ya que los olores del Sur del Sur, me quedan lejos. Pero desde allí me viene la inspiración y mi pasión por la poesía.
    Saludos solidarios en estos tiempos de recortes educativos y de otros….

  6. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches Miguel: Yo creo que las actuales autoridades municipales de Nador deberían contar con tus servicios, a la hora escibir la Historía de nuestro querido pueblo y después ciudad.
    Efectivamente por estas fechas de agosto,se palpaba y vivía la alegría en todas las calles y plazas de aquel Villa Nador
    Pasacalles,gigantes y cabezudos, tiro al plato, boxeo, ciclismo, fútbol,bailes amenizados por una señora orquesta local,elevación de grandes globos,cucaña, artistas de la llamada canción española, cantaores de flamenco y bailes nativos con unas bailarinas, que despertaban la admiración entre los adultos.
    Y que decir de las tapas y de los rios de cerveza y vino que corrían esos días, de fiesta.
    En fin todavía nos quedaríamos cortos a la hora de explicar lo que sucedía en aquellos tiempos, que se fueron para no volver, pero que recordamos con nostalgia.
    Un abrazo Miguel y sigue al pie del cañón, que muchos te lo agradecemos. Pepe Luis Zapata.

  7. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches Miguel: Y

  8. miguel
    |

    Buenas y calurosas noches Pepe Luis:estoy tomando un poco de fresco y contemplando el firmamento y me ha venido el recuerdo de la feria de Villa Nador,comenzaba taldia como hoy el 12 de Agosto,LOS FESTEJOS DE VILLA NADOR ERAN LOS DIAS,12,13,14,15,DEAGOSTO,este año se cumplen 57 años de la ultima feria,recuedo dias antes cuando los obreros de la Junta Municipal en el paseo de las palmeras o calle España colocaban los palos donde despues se sujetaba el alumbrado de la feriay para este menester eran unos especialestas los hermanos Coto,despue la labor de tu padre dando vueltas no paraba el hombre y sobre todo cuando montaban el Dancin en la calle Ibañez Marin,entre Aguilera y Calle España,y del Dancin que quereis que os cuente,el encargado de festejos de traer las cupletistas de Andalucia era D.Pedro Perez
    Muños (el practicante)y estas cupletistas acompañadas por la formidable orquesta Nador,era todo un espectaculo,Bueno paisanos os dejo,mas adelante os contare mas cosas de la feria.Saludos.MIGUEL.

  9. José Antonio
    |

    Maruchi: no dejes de deleitarnos con tus recuerdos.
    Nos harás más niños y felices.
    Un beso, con tu permiso.

  10. maruchi
    |

    Buenas noches,D Severiao fuémi profe de musice en el colegio,compuso una canción para el dia que plantaa el arbol,no me acuerdo muy bien de la letra,procuraré recordarla y os la mandaré,la musica era como una marcha.Esto hará unos 64,o,65 años porque yo soy un poco mayor,si alguno sabe algo de esa musica o letra que la ponga.Un saludo a todos los paisanos

  11. miguel
    |

    Buenas noches Herminio,que buenos recuerdos me trae la orquesta Nador,recuerdo todos los domingos por la tarde noche en Caza y pesca,porque daba gusto escucharos como tocabais,sobre todo toda la musica cubana que estaba de moda en aquella epoca,tambien recuerdolos conciertos que dabais la banda municipal,dirigida por el gran maestro D.Severiano Gil,tanto en el templete de la plaza del Pilar como en la plaza que habia junto al Club Nautico,te dire que tu padre D-Severiano fue profesor mio de musica en el Grupo Escolar Lope de Vega y me escogio para cantar en el coro de la iglesia.Por ultimo te dire que tu hermano Severiano fue compañer mio de trabajo en casa Jimenez,gran persona fue tu hermano Severiano,aprendi mucho de el,te voy a poner una solfa ,que aunque han pasado 56 años la recuerdo perfectamente,esta musica la compusisteis vosotros y la tocabais en Caza y Pesca y es la siguiente:LA SO LA SI-LA SO LA SI-LA SO LA SOL MI-LA SO LA SOL MI-LA SO LA FA RRE-LA SO LA SI -LA SO LA SI-LA SO LA SOL MI-LA SO LA DO -DO RE MI FA SO LA,la recuerdas yo todabia la tarareo,la recuerdo muy bien.Un saludo Herminio y a todos los paisanos .MIGUEL.

  12. Alfredo
    |

    Buenas noches Pepe Luis y Miguel,

    Pepe Luis, había oído algo del clasismo en aquella época en el colegio. En eso afortunadamente han cambiado las cosas para bien. Ahora existen otros problemas en la enseñanza que como docente conocerás, pero eso es otra historia.

    Miguel, muchas gracias por todas esas explicaciones que seguro le refrescarán la memoria (la tuya ya veo que es prodigiosa) a todos los que pasaron por el Lope de Vega.

    Saludos para todos.

  13. miguel
    |

    buenas noches pepe luis,te contesto desde el movil,a ver si llega el correoestoy en pineda de marhoy hemos bajado a badalona y desde alli he mandado el correo relacionado con la fotografias,que por cierto no las ha enviado alfredo si no jose antonio,del video que hablan de la idependencia de marruecos,te dire que esa historia la vivi yo en en su propia salsa .bueno pepe luis que pases igualmente un buen verano.miguel

  14. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes paisano y amigo Miguel: Yo creo que para más información habría que consultar el Telegrama del Rif de aquellos días.Como siempre estás dispuesto a echar un capote y más cuando se trata de nuestro querido Nador. Pedro Desena anda por allí, disfrutando del rico té con hierbabuena y de las sabrosas tapas de Melilla.
    Que pases un buen verano. Un saludo de Pepe Luis

  15. miguel
    |

    Buenas tardes Alfredo,te voy a comentar las fotos,en la primera de arriba ala izquierda,se ve a D.Francisco Moyano,en la ventana con gafas D.Federico Macias,en la fotografia de abajo que estan con los trofeos,se ve al padre Pedro Rodriguez prior de la iglesia de Santigo el Mayor de Villa Nador,la que se ve detras de pie es la famosa Doña Lolita,en la fotografia que se abren en abanico
    de izquierda a derecha,D.Alfonso León fue profesor mio,aparte de ser profesor era arbitro de futbol de la 2ª
    división española en aquella epoca,la que le sigue de negro es Doña Maria Martinez,al final con chaqueta blanca,D.José
    Pedroza Barraca,director del grupo Escolar Lope de Vega,magnifico director y una maravillosa persona,en la siguiente que se ve la monja,de izquierda a derecha la segunda Doña Conchita y la penultima que tiene el bolso Doña
    Maria Martinez,en la fotografia de abajo en el campo de futbol,de las tres profesoras la del centro Doña Lolita,el eque lleva el banderin es D.Francisco Garcia Vega,fue profesor mio,tambien era para mi una magnifica persona,te dire que era también profesor de gimnasia,era el que arbitraba los partidos de baloncesto en el grupo escolar.Bueno Alfredo te he dado un resumen de todo lo que recuerdo.Un saludo a todos .MIGUEL.

  16. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Ne refiero a la fotografía donde estamos con D. Federico Macias.

  17. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenos días Alfredo: Me alegra verte de nuevo en el BLOG,yo también estoy en esa fotografía.Y tuve como tutor al mejor maestro D. José Cano,que destacó por su profesionalidad y gran humanidad.En aquellos tiempos y donde el clasismo era evidente, ver a un educador que se dedicaba en cuerpo y alma a emancipar a los niños más necesitados era encomiable.Recuerdo también a D. José Pedrosa persona que desde la dirección de la escuela,demostró su buen hacer y su implicación para ayudar a las familias de niños con dificultades.
    Recibe un abrazo de un nadorense y colega jubilado.

  18. Alfredo
    |

    Buenas noches,

    Jose Antonio, hasta hoy, aprovechando las vacaciones, no he descubierto estas fotos que pusiste hace ya algunos meses y que me han causado una gran impresión.

    Con más o menos acierto, pero somos muchos los españoles que hemos pasado por Nador y que hemos intentado, y seguimos haciéndolo, dar lo mejor de nosotros y estas fotos sin duda emocionantes para muchos son nuestra memoria para recordarlo siempre.

    Miro y remiro las fotos y aunque aparentemente todo ha cambiado, tengo la sensación de que en el colegio continúa el mismo espíritu.

    Muchas gracias Jose Antonio. Te pido disculpas por el retraso y con mi agradecimiento te envió un fuerte abrazo.

  19. herminio gil gonzalez
    |

    estas fotos me traen recuerdos inolvidables, sobre todo
    por la edad que teniamos. Al unico profesor que he conocido
    es D.Francisco Martin Moyano. Gracias y todo esto quedara
    aqui para siempre.Herminio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.