» » Mas tarjetas postales de Nador y Segangan

Mas tarjetas postales de Nador y Segangan

image Hola familia
Pues ya estamos en Abril, es el cuarto mes del calendario actual . Su nombre se deriva del latín "Aprilis" , que significa abrir y brotar . Estaba
consagrado a Venus . Tiene este mes  31 días.
La flor del mes es el Guisante de olor .
Las  enfermedades , en este mes , no suelen tener un carácter maligno. Se pueden presentar ligeros catarros , ronqueras , anginas e irritación en la boca , Hay que precaverse del frio matinal y del vespertino , pues durante el mismo día suele haber cambios bruscos de la temperatura.

Refrán:

En Abril , aguas mil.

        Aprovecho esta ocasion para enviar unas cuantas tarjetas postales de Segangan y de Nador , en  estas se ve : El Hotel Rif , con la piscina incluida , lo que en otros tiempos , era el estadio del equipo de Villa Nador , ahora se esta edificando en este lugar , otro Hotel de cuatro estrellas , pero  yo creo que el estadio estaba bien en ese lugar , pero , donde manda el Capitan , no manda el Marinero.
        El estadio de esta ciudad  se encuentra , detras de la porteria de arriba , pero eso , ni es estadio , ni es nada , es simplemente una caja de Cerillas . El estadio de Segangan es cuarenta mil veces mejor , esta ciudad creo , que se merece un  gran Estadio , con cesped natural  , o artificial , pero que sea cesped.
        En otra  postal que incluyo en este envio se ve la Avenida Lala Yacout , lo que es la Kissariat Lahrizi , una plaza bonita pero , con un  insoportable olor a orina , yo creo que en este lugar debe haber vigilancia , y al que trinquen orinando en este lugar , lo ideal seria , multarlo bien y despues encerrarlo , para que los demas , no vuelvan a repetir esta guarra accion.
        Bueno de Segangan hay dos vistas de lo que es la Avenida Mohamed V , hay otra vista de Nador , donde se ve el Hotel Rif , el Club Nautico , la Iglesia , el Estadio , bueno lo de Estadio , si quereis vosotros aceptarlo , yo sigo fiel a mi opinion.
        En la ultima de las postales se ve el edifcio de la " Regional " , junto a los Pabellones de los Palomares , bueno este edificio es actualmente el Tribunal de primera instancia , justamente aparcados en sus puertas hay un Land Rover , un Opel y el tercero no recuerdo bien si es un Peugeot 103 o , un 203 ,  uno identico a este tenia mi Tio Mohamedi , con el ibamos de Caceria , yo recuerdo bien que en la parte delantera tenia la figura de un Leon  cromado.

yyyy ffg Photo 005 Photo 005h Photo 006 Photo 0061

Bueno familia os dejo  , hasta la próxima y Dios mediante:  Fahim Mohamed

  1. luis
    |

    Hola a todos los señores de este blog,
    me gustaría saber de la familia de Victor Cano Peña, que vivian enfrente de la iglesia de nador en los años 1948/1956. os animo a seguir escribiendo la historia de muchos nadorenses y envien fotografias para que nos sigamos en contacto y se fomente la amistad por esta via.desde luego es el mejor invento.
    saludos a todos los habeis nacido en nador, segangan o Alhucemas etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.