» » Dosis de Analgésico natural (VIII)

Dosis de Analgésico natural (VIII)

image

Estimada familia
Unos de mi primeros juguetes , fue una tabla de madera cuadrada , en esta dibuje con la ayuda de un amigo , la cabeza de un
caballo , después se la di a mi padre para que se la lleve a la Carpintería , para que el Carpintero la corte en forma de lo trazado , ahora
a esta tabla , les amarramos el palo de una Escoba , ahora arre caballito vamos a Belén , que mañana es fiesta y , el otro también. Y La pelota , otro juguete popular la confeccionábamos con las medias de las mujeres y, trapos viejos , sencillamente metes los trapos en el fondo de la media , le das una forma mas o menos redonda y, ahora a disfrutar jugando al futbol.
También fabricábamos un camión con los botes de leche condensada "Cuatro vacas" , de estos extraíamos sus fondos  , estos círculos son las cuatro ruedas del camión , para el Chasis utilizábamos los botes grandes de aceitunas.
Pero el mejor juguete , mas bien no era un juguete sino , Sandalias , que me las fabrico mi abuelo con Esparto , cuando me llamo para tomarle medida a mi pie , no me lo creía , pero pasaron una veintena de días y me dijo : Cuando tengas tiempo ven a recoger las Sandalias , efectivamente me desplace a su casa , me las entrego , le di las gracias , después las probé  , y en honor a la verdad una  magnifica obra de arte , las conserve durante mucho tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre un motor y un inodoro?
En que en el motor tú te sientas para correr, y en el inodoro tú corres para sentarte.

En el gimnasio:
Un hombre de unos 63 años le pregunta al entrenador en el gimnasio:
¿Qué máquina debo usar para lograr impresionar a una chica de 30?
El entrenador se queda mirándolo le y dice…
Le recomiendo el cajero automático….

Tres amigos están discutiendo sobre la cosa más rápida del mundo:
El primero dice: Yo creo que la cosa más rápida del mundo es el rayo; cuando cae del cielo, baja tan rápido que ni los ves.
El segundo dice: Yo creo que la cosa más rápida es la luz, porque cuando llegas a tu casa y le aprietas el interruptor para encenderla, pulsas y al instante, sin darte cuenta esta encendida.
Y el tercero sentencia: Pues yo creo que hay otra cosa más rápida que el rayo y la luz.
Los otros dos preguntan: ¿Y cuál es?
-La diarrea. Una noche estaba en el campo y de pronto se me retorció el estómago; salí para mi casa como un rayo y cuando encendí la luz, ya me había cagado.

Cómo se dice en Japonés…
Nuevo hospital japonés: Aki Temato.
Director de la clínica: Dr. Kienkarajo Tekura.
Emergencias: Dr. Takurado Yamimito
Dermatología: Dr. Tukuero Taduro
Endoscopia: Dr. Temeto Tubito
Gastroenterología: Dr. Tesobo Tupanza
Inmunología: Dr. Loawanta Toito
Laboratorio: Dra. Temira Tukaka
Medicina Preventiva: Dra. Tamumal Kelosepas
Neumología: Dra. Tutose Mufuete
Neurología: Dr. Saturo Tukoko
Obstetricia: Dra. Tepalpa Podentro
Odontología: Dr. Tekito Lakarie
Oftalmología: Dr. Temiro Lozojo
Otorrino laringólogo: Dr. Yosi Tesako Mokito
Patología: Dr. Revisao Enchikito
Pediatría: Dr. Tekuro Lakria
Proctología: Dr. Temiro Kulete
Psiquiatría: Dr. Tarayado Tukoko
Radiología: Dr. Tomemo LaFoto
Traumatología: Dr. Tarreklo Tuwueso
Urología: Dr. Tupipi Tamalo

gente de stz

Adjunto a la octava Dosis , una foto de las casas que están justamente al lado de la Oficina , que poco a poco tienden a desaparecer por completo , ya  que cada uno la modifica a su gusto, en la foto se ve a Don José Contreras , mentalizando a los obreros , para que una Huelga prevista no se lleve  a cabo , según testimonio de un hombre mayor que vivió esos sucesos.
En la foto se ven dos o, tres mujeres en la casa del medio , en esta vivieron varios , yo recuerdo a Simón Miravete , pero creo que nuestro amigo Miguel Montes nos aclarara esto.

Cordialmente : Fahim Mohamed

  1. josé garcia jiménez
    |

    Amigo y paisano Mohamed Fahim: Casi sin querer mirando en el archivo del Blog me he dado de bruces con una foto enviada por ti de Setolazar(Analgésico VIII).
    Nada menos que a D.José Mª Contreras, dialogando con los obreros para evitar una huelga.Habiendo nacido en Setolazar y sabiendo como se las gastaba este Sr.puedo decir que, ese día fue un gran triunfo de la clase obrera.Y más orgullo siento al ver en la foto a los que mayoritariamente se está dirigiendo.
    También veo en la foto al Sr. Vizcaino.La fuente del fondo me trae recuerdos varios. Yo también portaba a mi casa el barril de agua; la fuente, era el lugar para quedar con los demás, recuerdo especialmente a Antoñito Asensio (que en paz descanse)y otros muchos. Mirando la foto me doy cuenta que en Setolazar cambiaron muchas cosas a partir de 1958 que fue cuando mi familia nos vinimos para Barcelona. Mi padre residente en Setolazar desde el año 1922 también le hubiera gustado ver la foto, por lo que tiene de simbolismo. Como otras veces y no será la última te doy las gracias por lo mucho que aportas al Blog, especialmente para mi. Un cordial saludo. josé garcia, hijo de Pepe Sanjuan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.