36 Comentarios

  1. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches paisana Suami:Veo que estás viva y coleando, como una linda pesacadilla de nuestra bella Mar Chica.Yo sigo a pesar de los polvorones y el turrón.Ya verás como el resto de paisanos/as,se recupera y participa en el BLOG.
    Te deseo salud y bienestar en el año que comienza.
    Un saludo afectuoso de un nadorense. Pepe Luis

  2. Fahim a Miguelin
    |

    Deseo y espero que nuestro estimado y apreciado amigo , Miguel Montes (Miguelin) se encuentre en perfecto estado de salud.
    Reciba una vez mas un fuerte abrazo de Fahim Med

  3. suami
    |

    Me parece que estas Navidades ha dejado kao a mucha gente y por eso no se asoman. Pues os saludo y poneros las pilas y a contar lo

  4. antonio gris
    |

    Yo tb soy de Segangangan Nací en el 46 y vivo en Vilanova i la Geltrú ( Barcelona ). Con 4 años me fuí a vivir a Nador.
    Visité hace 5 años Segangan y ví la panadería de mis tíos , Joaquín y Albertoylas casas de mis abuelos , maternos y pàternos. Fué emocionante Me emocioné tb viendo la foto de CARMEN – la taquillera – del cine porque era muy amiga nuestra. Mi madre – María Martinez , hija del Colorao, Antonio Martínez – era íntima amiga suya. Lamento su muerte. Todavía tengo un amigo- Mohamedi- en Nador. No sé nada de él. Estudiamos juntos en el Instituto de Nador.Bon any per a tots.

  5. Mustafa Abdelkader
    |

    Para Pepe Alcaraz.hola Pepe,te deseo un feliz año nuevo, soy Mustafa el que hera vecino de tu difunta Madre que en paz descance me gustaria contactar contigo…..UN SALUDO

  6. Mustafa Abdelkader
    |

    Mustafa para Fahim feliz año nuevo y prospero año nuevo,no soy Mustafa Amaruch,ni he trabajado en Seferif,pero si conoci a Amaruch que desde que cerraron seferif no se nada de el un saludo

  7. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenos días Suami: Hermosa mañana de Diciembre. Luce un espléndido Sol pero no veo a nuestra bella y plateada Mar Chica. Mi gatito duerme plácidamente ajeno a la crisis y hace bien.Desde mi salida de nuestro querido Nador, mi vida ha sido un peregrinar por las tierras de España.Resido en Barcelona, pero mi corazón late más deprisa cuando siente la llamada del luminoso y cálido SUR y allí siempre está la ciudad que nos vio nacer y crecer.
    Eres buena gente y lo demuestras cada día,deseo que entres con buen pie en el 2012 y sigas practicando la solidaridad,sensibilidad y la sana amistad.Tiene muchísimo mérito el que hayas conseguido, la participación de Pepe Alcaraz y de otros paisanos.
    Un saludo afectuoso de un rifeño-nadorense, que hago extensible a todos/as los usuarios de este BLOG.
    Pepe Luis Zapata

  8. suami
    |

    Pepe Luis no te puedes imaginar que memoria, bueno mejor dicho memorion tienen los tres, a mi me pasa que como pasaba mucho tiempo en Madrid con mi abuela no tengo tanta cosas que comtar, bueno cuando estube en el instituto y todos los veranos enteritos cuando nos bañabamos entre las algas de nuestra Mar Chica, por recordarla tanto me vine a vivir a la Manga del Mar Menor, asi todos los dias que salgo veo mi mar y me vienen los recuerdos de mi niñez, y las escursiones que haciamos a la Reptinga, Pepe Luis a nuestros amigos les he dado esta direccion asi que pronto los veras aparecer, me imagino que despues de las vacaciones, una cosa tu en que parte de España estas? Bueno saludos a todos los Rifeños

  9. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches Suami:Me alegra un montón lo de tu reunión, con los tres paisanos nadorenses.Me imagino que la tertulia sería enriquecedora y donde las anécdotas ocuparían un lugar destacado. Pepe Alcaraz, es un gran conocedor de Nador y sus habitantes.
    Un saludo afectuoso de tu paisano Pepe Luis Zapata

  10. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Mohamed Fahim:Espero y deseo que mejores de tu dolencia ocular.Te lo dice uno que tuvo un glaucoma agudo y tres operaciones posteriores en los dos ojos. Se pasa mal pero ánimos que saldrás adelante. Un saludo de Pepe Luis Zapata

  11. suami
    |

    Y yo mas contenta que unas pascuas, por haber tomado cafe con tres compañeros del instituto de Nador, Emigio, Manuel y Pepe Alcaraz, recordando a casi todos los de Nador.

  12. josé garcía jiménez
    |

    Amigo Mohamed Fahim: No estaba enterado de tu dolencia, lo siento mucho. Es mi deseo que todo se solucione de la mejor
    manera posible por tu bien,y que puedas disfrutar de buena
    salud, especialmente en la vista.
    Quedo esperando buenas noticias tuyas, con la esperanza de
    que todo solucionado.
    Un saludo solidario, hoy más que nunca de tu paisano
    josé garcía

  13. ahmed tahar
    |

    Hola primo mohamed,en primer lugar te deseo que te mejores de la cornea del ojo,y te deseo feliz anio nuevo para toda la familia y los de setolazar,saludos asta pronto.

  14. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Brotaran en los bellos campos
    de mi siempre añorado Rif
    espigas, flores y amapolas
    que alegraran los corazones
    de miles de nadorenses

    Y allí donde nos encontremos
    nos llegará el grato murmullo
    de las olas de la Mar Chica
    y la belleza del altivo Gurugú
    contemplando al luminoso Nador

    Como cada día sembramos,regamos
    y abonamos en este BLOG solidario
    la cosecha estará asegurada
    Y podremos disfrutarla todos/as
    degustando un oloroso té con hierbabuena.

    Un saludo solidario de Pepe Luis

  15. Fahim a Reynado y familia
    |

    Acabo de enterarme de que te vas a operar , te deseo una pronta recuperacion y , que disfrutes de una excelente Noche Vieja , rodeado de los tuyos.
    Felicidades

  16. Fahim a Reynado y familia
    |

    Acabo de enterarme de que te vas a operar , te deseo una pronta recuperacion , para disfrutar una vez de una felices ,fiesta

  17. Fahim a Belmonte
    |

    No te conozco , pero si te diré que hubo en la empresa , alla por Sesenta un capataz en las minas llamado Belmonte y , fué amigo de mi abuelo , y ademas en nuestro pueblo hay uno al que llamamos Belmonte.
    Te deseo que didsfrutas de una excelente Noche Vieja
    Cordialmente : Fm

  18. Fahim a Manoli , hermana de Miguelin
    |

    Felices fiestas para tu hermano Miguelin , para tu familia , como os dije en un comentario la vez pasada , que si algun pensais darle una vueltecita por estos lugares , primeramente os diré que aqui sereis bien recibidos , por otra parte antes de hacerlo teneis que poneros en contacto conmigo un dia antes , para que vaya a recogeros en la frontera , de esta manera se evita el protocolo , pesado de las fronteras.
    Cordialmente : FM

  19. Fahim a Mustafa Abdelkader
    |

    Ante todo felices fiestas , por otra parte , me gustaria saber si se trata de Mustafa Amaruch , el que trabajo en la Seferif y , natural de Iberkanen
    Cordialkmente FM

  20. Fahim a José Garcia
    |

    Hola familia
    Ante todo felices fiestas , y un prospero 2012 , solamente nos quedan tres dias para darle la despedida , espero y deseo con la ayuda siempre del Todopoderoso que el nuevo nos aporte algo bueno y mejor.
    Mis mejores deseos para todos los que frecuentan este Blog , especialmente para Antonio , Emilio , Miguelin , Paquirri , Manuel Jesus , Riquita , Loren , Cristina ,José Gracia , Maimun , Ahmed Tahar , Kemkach , Suami , Reynaldo y Paez , y para los que no pasan por mi mente en este preciso momento.
    Estimado Antonio , gracias por haberte acordado de mi , la vez pasada te conte algo sobre un problema que tengo con la cornea del ojo izquierdo , pues el médico me recomienda darle descanso a los ojos , esta es la causa justificada de mi largo silencio , evito no acercarme al ordenador, porque si me acerco , ya no me retiro , espero que este tratamiento
    sea el adecuado y, supere de una vez este problema.
    Felices fiestas y, un prospero 2012
    Cordialmente: FM

  21. ahmed tahar
    |

    gracias,musti por colaborar en este blog ,me gustaria que alla mas paisanos que encuentren el blog,

  22. Mustafa Abdelkader
    |

    Felices fiestas,y prospero año nuevo para todas las familias Nadorenses y animaros a que este Blog triunfe,con la colaboracion de tos y que podamos recuperar recuerdos de esos felices tiempos de nuestra infancia,y disfrur de ello ahora,un SALUDO para todos Mustafa

  23. ahmed tahar
    |

    felicis fiestas y mucha salud para los paisanos del blog

  24. Pepe Luis ZAPATA
    |

    A mi buen paisano y apreciado amigo José García Jiménez: Te deseo unas Felices Pascuas y que el próximo año 2012,sea el comienzo de una etapa de desarrollo moral y económico.Otro mundo más justo e igualitario es posible. No puede ser que la crisis y todas las desgracias, se ceben sobre los humildes y más necesitados.Sé que compartimos valores como la tolerancia y la solidaridad entre otros.
    Recibe un abrazo solidario, que hago extensible para todas/os los afotunados, que vivímos un tiempo en un Rif hermoso y rebelde.
    Pepe Luis Zapata.

  25. josé garcía jiménez
    |

    Mis mejores deseos en estas FIESTAS a la gran familia de
    primos a Segangan, especialmente a la familia Asensio.
    FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.
    Un abrazo solidario para todos los rifeños/a
    josé garcía

  26. josé garcía jiménez
    |

    Amigo Pepe Luis Zapata:
    Con el pensamiento de que otra EUROPA Y ESPAÑA es posible:
    Te deseo un buen final de año, salud y bienestar para el
    próximo 2012

    Un fuerte abrazo solidario de tu amigo josé garcía

  27. josé garcía jiménez
    |

    Amigo Mohamed Fahim: es mi deseo que, junto con tu familia,
    tengas un buen final de año,y que el próximo año venga con
    las alforjas llenas de buenas esperanzas para ti y tu
    familia.
    Tu amigo y paisano josé garcía

  28. Manoli (Badalona)
    |

    Desde Badalona os deseamos a todos unas FELICES FIESTAS!!! Muchísimos besos para todos los primos, tios y amigos.

  29. Maimun
    |

    Hola Loren,
    Bueno, yo se lo comenté todo a su hermano menor, el dia del encuentro en Nador, él tambien se acuerda de vosotros y anadio diciendo de que si quereis contactar a Amar, lo podeis hacer mediante este numero de telefono, que me ha sido facilitado. es este: 0033951495650.
    Maimun de Segangan

  30. loren soliveres
    |

    Gracias primo Maimun, Amar(hijo de Buzian) fue nuestro amigo de infancia, junto a Antonio nos criamos juntos como hermanos, me encantaria poder tener datos de el y forma de contactar, quizas su hermana Sumisa, nos pueda facilitar algun dato, que nos ayude
    Mil gracias, espero tus noticias
    Loren

  31. Maimun
    |

    Feliz Navidad y felices fiestas del fin del ano.
    A Emilio y Antonio, o uno de los dos, que me preguntaron de las novedades de un chaval; hijo de Segangan y que era vecino , amigo tambien de Emilio y Antonio, se trata de Amar , Hijo de Buzian el que explotaba el Restaurante y del que no se sabia nada desde que se fué de Segangan hace muchos anos; pues el 9 de diciembre del 2O11, tras haberme encontrado con el hijo menor de Buzian, me informo, de que gracias a Dios, A Amar Buzian se localizo en Francia, ya esta en contacto con su familia de Segangan.
    He facilitado el nombre de esta pagina a su hermano menor, parece que se pondra en contacto con vosotros

    Maimun de Segangan

  32. emilio
    |

    Felices fiestas a todos los que visitan este Blog. Un saludo cordial y efusivo para todos mis primos, primas, tios, tias y demas familiares y amigos.
    Feliz 2012

  33. Suami
    |

    Yo tambien recuerdos la navidades que esperaba con tanta ilusion por los Reyes y daba la casualidad de que todos los años el dia de Reyes estaba con anginas y fiebre, asi que tenia que ver la cabalgata por la ventana de la carpinteria de mi abuelo, asi que nunca pude ver a mi Rey negro de cerca, pero el me traia muchos juguetes.Bueno siempre era el saltador un acordeon de juguete y algun muñequillo, que suerte tienen ahora los niños con los juguetes que hacen y tan bonitos. FELICES FIESTAS Y AÑO 2012, llenos de PAZ y Felicidad os desea a todos Suami

  34. Pedro Rodriguez Alba
    |

    Hola a todos los paisanos de nuestra tierra del RIF. Melilla, Nador, Se ganga, Tavuima, setolaza, San Juán, el Huisan. En estas fechas me viene a la memoria los felices días que pasamos en el pueblo de San Juan junto a mis madres y hermanos,y los muchos vecinos que éramos en esa tres calles que allí existían, no se si aun exigirán estaba la calle de arriba la de en medio y la de abajo, esta fechas son muy bonitas todo era felicidad en el poco aber pero todos éramos una familia muy unida, en reyes nos regalaba la empresa jugetes, era lo unico que podíamos tener pero eran los mas deseados, bueno

  35. Suami
    |

    Eso esperamos todos que nos toque un poquito la lote, aunque si nos toca todo el año salud tambien es bien recibida.

  36. kemkach
    |

    Feliz Navidad a todos los nadorenses y prospero año nuevo 2012
    que hostoque la loteria a todos y a mi incluido.
    un saludo de Andres Kemkach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.