» » FUTBOL DE LA EPOCA 1940 NADOR

FUTBOL DE LA EPOCA 1940 NADOR

Hola a todos nadorenses, os envió esta foto a ver si sabéis el once del equipo, en especial a Pepe Luis Zapata que parece ser un entendido en futbol de la época.Creo que es de los años 1940 .

Mi padre Fernando Guerrero, (el guardia) es el tercero por la derecha, y jugaba de defensa. Dicha foto esta dedicada por Barrachina en el año 1972, y se la dio en Alicante el propio Barrachina, que tenia un taller de coches frente a la estación de autobuses de Alicante.
En la dedicatoria pone: A mi buen amigo y compañero Guerrero con todo afecto.
Alicante 12 de Junio de 1972.

Fotos del equipo de futbol de Nador años 1940 003 José Andrés Guerrero Belmonte

9 Comentarios

  1. Juan José Maldonado
    |

    Gracias Miguel y a todos los demás contribuyentes a este blog y sobre todo al creador del mismo.

    Me intereso sobre alguna información y una imagen de ese jugador que citáis llamado Langarita.

    Desconozco si ese era su nombre futbolístico o era su apellido, lo cierto es que jugó también en el R. Granada y en el Club Deportivo Malacitano.

    Soy un aficionado malagueño. Podeis encontrar mi muro en Facebook, y os doy las gracias anticipadas.

    Un saludo cordial.

  2. MIGUEL
    |

    Buenas tardes Reme:observando todas las fotografias que tengo archivadas en una carpeta de Villa Nador,he visto una del equipo de futbol del año 1941,creo que esta tu abuelo,para mi es el mismo que tu indicas en la fotografia del blog con el pañuelo a la cabeza,en esta fotografia el unico que lo lleva es él,al pie de la foto vienen los nombres de los futbolistas,en uno de ellos pone BARRA,puede
    ser que los compañeros le llamaran Barra,si me envias el correo te la enviare con mucho gusto y todas las que tengo de Villa Nador.Saludos.MIGUEL.

  3. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenos días luminosos Miguel:Me alegras la hermosa mañana con tu comentario, sobre mi querido primo Pepe Zapata.Hacia tiempo que no te veía por el BLOG y tú eres uno de los pilares básicos, de este espacio que posibilita la comunicación entre todos los que amamos a una tierra hermosa llamada RIF. A la que aunque estemos lejos siempre añoramos.
    Un saludo solidario para todos/as del nadorense Pepe Luis Zapata.

  4. MIGUEL
    |

    Reme el segundo empezando por la izquierda contando el que se ve medio cuerpo es LANGARITA,este hombre se caso con una de Nador,Alberta Amoretti,años despues se fue a trabajar a las minas de Setolazar y jugo tambien en el Setolazar y yo creo que el segundo empezando por la derecha es Comparito,de
    los dos hermanos el mayor,yo Reme de tu abuelo no lo recuerdo,porque naci en 1940 pero te dire que un tio abuelo mio Joaquin Torregrosa que era alicantino,cuando hacia algun comentario del Nador de los años 40-41,se acordaba mucho de Barrachina,de Fabregas que despues jugo en el Español de Barcelona,los hermanos Comparito,de Langarita y
    sobre todo de Pepe Zapata que fue un extraordinario jugador
    Un saludo de un Nadorense Reme.MIGUEL.

  5. Reme Sáez Barrachina
    |

    Por cierto, es el noveno por la derecha y el quinto por la izquierda contando a la persona que sale cortada. Gracias

  6. Reme Sáez Barrachina
    |

    Hola!
    Menos mal que he encontrado esta foto. Andamos locos buscando fotos de mi abuelo Rafael Barrachina, el que dedica esta fotografia. También de mi abuela Teresa Becerril. Vivieron en Nador durante unos años y tuvieron a sus tres hijos Rosa, Julia y Rafael allí. Luego regresaron a Alicante y tuvieron más… Muchísimas gracias por esta foto, es un regalo muy especial!!! Por causas todos los recuerdos de mis abuelos se esfumaron, incluidas las fotografias que el nos enseñaba con tanto orgullo. Si me pudieses facilitar fotos de ellos en la epoca que estuvieron allí e incluso hablarme de ellos, me llenaríais un hueco mi grande de mi corazón. Gracias y un abrazo!

  7. fouad
    |

    Hola!
    Gracias a todos por las fotos!
    busco los escudos de los clubes del rif en el momento del protectorado español, especialmente los clubes menos conocidas como torres de Alcalá, Beni bufrah, Puerto Capaz, Segangan, Zeluán,Beni-Ensar,Bab Taza, Monte Arruit y Karia de Arekmán … y otros clubes de la región.

  8. miguel
    |

    Hola Jose Andres,te dire que esta foto es del 40,cuando yo naci,pero me parece que el primero de la izquierda que se ve completo es Langarita,yerno de Margarita Amoretti y de los dos porteros el mas joven parece que es Oscar Gil,el hijo de D. Severiano,he mandado dos fotos del mismo tiempo ,pero en esta vienen los nombres de los jugadores y en la otra los hermanos Comparito.Un saludo.MIGUEL.

  9. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Hola José Andrés: Gracias por la fotografía y a la vez te digo, que aquí el » experto » en temas nadorenses y por supuesto futbolísticos es nuestro buen paisano Miguel. Puedo equivocarme, pero creo que el jugador que está, entre tu padre y el portero es mi primo Pepe, ya me dirás si tengo razón.
    Un abrazo de un nadorense desde tierras catalanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.