7 Comentarios

  1. Carlos Pérez
    |

    Hola. Mis hermanos y yo nacimos en Nador en los años 50. Ahora pretendo ir en Semana Santa después de 55 años. Nacimos y vivimos en la avenida del Generalísimo 16 pero no creo que se mantenga ese nombre.
    Creo recordar que se tal Jacobo era amigo de mi padre (Mariano).
    Me gustaría recordar algunos lugares aunque salí de allí con 8 años.
    También unos tíos y tías míos vivían allí. Charo, Lola, Baudilio y mi madre Margot.
    La foto de ese edificio con la esquina redonda era de la casa de mi tía Charo (matrona) tengo fotos de niño en esa terraza de la última planta.

  2. kemkach
    |

    Buenas tarde Miguel, donde tenia el estanco paco el baboso, al lado habia una tienda que vendia relojes, era de un ebreo y al lado de esta tienda habia otra que vendia trajes, de otro ebreo que se llamaba, Jacobo. Llegastes a conocer a una chica que trabajaba en la tienda de Jacobo, se llamaba Merche, que era muy guapa, su madre era española y su padre de nador, el se llamaba Hamido, esa familia vivia al lado de sidi ali, en las casa baratas y la señora que vivia al lado del laboratorio que cosian alli, yo la conocia. Un saludo de kemkach.

  3. kemkach
    |

    Buenas tarde Miguel, donde tenia el estanco paco el baboso, al lado habia una tiende que vendia relojes, era de un ebreo y al lado de esta tienda habia otra que vendia trajes, de otro ebreo que se llamaba, Jacobo. Llegastes a conocer a una chica que trabajaba en la tienda de Jacobo, se llamaba Merche, que era muy guapa, su madre era española y su padre de nador, el se llamaba Hamido, esa familia vivia al lado de sidi ali, en las casa baratas y la señora que vivia al lado del laboratorio que cosian alli, yo la conocia. Un saludo de kemkach.

  4. MIGUEL
    |

    Buenas noches Luis

    Buenas noches Luis:como te dice el paisano Kemkach,a Paco el del estanco se le conocia en Villa Nador como Paco el baboso,tenia el estanco en la calle España,era cuñado de Salvador Rodriguez Bravo,tenia la abastecedora de Alhucemas,
    una tienda al mayor de alimentación,en la calle Ibañez Marín,de lo que dices de las costureras que vivian cerca del puesto de socorro(DISPENSARIO MEDICO)yo vivia cerca del dispensario y de correos y no se a que costurera te refieres,
    porque por aquel tiempo años malos en Nador la mayoria de las amas de casa,tenian una Singer y se ayudaban cosiendo
    chilabas,saragueles,candoras,etc.etc.modistas en Nador yo conozco a dos,estas hacian vestidos de novia,una era Mercedes Arcos y la otra su cuñada Anita Perez,igual hay alguna mas ,pero yo no la recuerdo.Un saludo.MIGUEL.

    .

  5. kemkach
    |

    Hola Luis, Paco Gordo del estanco tenía dos, uno en la avenida
    de España y otro en la parada. Le llamamos Paco el baboso se le caía las babas cuando habla con los clientes,tambien tenía un cachito de puro en la boca, un saludo Luis de KEMKACH.

  6. Luis
    |

    Buenas Tardes don Antonio:
    Las fotos estan muy bien, parece que el tiempo no pasa por lo bien que se conservan, enhorabuena por darnos ese placer de poder disfrutar de esas imagenes.
    Solicitamos permiso para poder publicarlas próximamente en el diario de Melilla Hoy, solo para que más gente pueda disfutar de ellas.
    Por favor, haber si hay más fotos de Paco Gordo,el del estanco de la avenida de España, o Tomas Pardo, panadero, avenida Generalisimo. Cine Victoria o Arroyo, pasteleria Galindo, frente a la Caza y Pesca, o las custureras de la avenida de España junto al puesto de Socorro cerca al Club Maritimo.
    Un fuerte abrazo don Antonio:

  7. suami
    |

    Cuantos recuerdos me trae la estacion, cuando ivamos de compras a Melilla. y el club, anda que hemos paseado por su orillita del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.