» » CARTA DEL REY GEORGE II AL CALIFA HISHAM III DE CORDOBA

CARTA DEL REY GEORGE II AL CALIFA HISHAM III DE CORDOBA

Historia de la carta enviada por el Rey George II de Inglaterra y Noruega, 418 a 422 después de la Hégira, al Califa Hisham III.
El Rey George II, Rey de Inglaterra, envió a la hija de su hermano, la princesa Dobant y el jefe de su oficina de expedición, y dieciocho princesas y nobles, a Sevilla, cuando los musulmanes dominaban Andalucía, para estudiar el sistema del Estado, gobernanza y ética, y toda la disciplina de las mujeres musulmanas. Él envió un mensaje con ella, que decía:
“Del Rey George II, de Inglaterra y Gales, Suecia y Noruega, al Califa, Rey musulmán en el Reino de Andalucía, su Majestad Hisham III:
Luego de la veneración y reverencia, nosotros le informamos que hemos escuchado sobre el gran progreso que tienen los institutos de ciencia e industria en su país, y que disfrutan plena abundancia.
Por este motivo, deseamos que nuestros hijos aprendan tales virtudes, lo que sería un buen comienzo en seguir su ejemplo en busca de esparcir la luz del conocimiento en nuestro país, el cual está rodeado por la ignorancia.
Para realizar un buen comienzo en nuestra relación, enviamos a la hija de nuestro hermano, la Princesa Dobant encabezando la delegación de las hijas de los nobles del trono Británico, para tener el honor de suplicar su bondad, de modo que ella y sus compañeros sean objeto de la atención de su Alteza.
La Princesa ha sido enviada con un pequeño y modesto regalo a su majestad, le ruego que lo acepte con veneración y sincero amor.
Su humilde servidor, Rey George II de Inglaterra.”

Respuesta del Califa Andaluz Hisham III:

cartacalifa
“En el nombre de Dios, el Misericordioso. Alabado sea Allah, oraciones y paz sean sobre Su Profeta el dueño de los Mensajeros:
Al Rey de Inglaterra, Suecia y Noruega, estamos de acuerdo con su petición después de consultar a los correspondientes empleados, y por lo tanto le informamos que será invertido en la misión del tesoro de los musulmanes, lo que indica nuestro amor por su monarquía.
El regalo fue recibido con más placer, y le enviamos un regalo precioso realizado por el pueblo Andaluz, y esto tiene suficiente significado para demostrar amor y paz.
Califa del Mensajero de Allah en Andalucía, Hisham III.”
Fuente: “Libro de la memoria de Ibn Abd Al Barr”, Volumen 1.
Libro: “El elemento de la soberanía de los árabes en la Edad Media”, del historiador inglés Sir John Duanport.

Publicado por Islam Paz en 14:27

  1. radia
    |

    no entiendo ,hay 600 años entre los dos reyes george II y hicham III

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.