» » CASA DE ESPAÑA 1931 – 1932 Y HAMUT EL PRACTICANTE 1955 EN NADOR

CASA DE ESPAÑA 1931 – 1932 Y HAMUT EL PRACTICANTE 1955 EN NADOR

Hamut el practicante con su mujer Lola 1955

Os acordáis de Hammu  el practicante que siempre estaba con Don Antonio el medico, trabajaba por el dispensario que había.

Sociedad Casa España 1931--1932

Otra fiesta en Nador, también se ve a Hammu, seguro que también esta alguna de vuestras madres, la mía esta en medio.

Suami

24 Comentarios

  1. SUAMI
    |

    Despues de un monton de tiempo aparezco como los ahogados, despues de saludaros paso a preguntar, y donde se puede ver esta pelicula, se puede por medio de internet? me gustaria verla . saludos a todos .

  2. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Me parece muy interesante el rodaje de la película ADIÓS CARMEN.Y que los dos protagonistas fundamnetales sean Omar y la taquillera de cine CARMEN.Espero y deseo que pronto podamos contemplarla y de paso recordar un tiempo vivido en una hermosa tierra: El Rif.
    Saludos a todos y felicito a todo el equipo del rodaje , en especial al director y al guionista.

  3. Maimun
    |

    miembro de su nueva familia, Omar hace todos los esfuerzos para ser util, hace comisiones y de vez en cuando, acompana a su madre adoptiva Carmen al cine , donde se goza viendo casi todas las peliculas que se estrenaban.
    El nino Omar es muy fiel de su madre adoptiva Carmen y a veces le da consejos sobre los individuos o los enamorados de ella en Segangn que pretenden acercarse, sobre todo cuando se trata de autoctonos. En la escena de la pelicula, Omar aconseja a su mama Carmen , de no hablar con un familiar de el, por ser malo! al mismo tiempo, la informa muy bien sobre otro individuo que era buena persona…..Pero el drama surge, cuando en el ano 75 la familia decide entrar a la peninsula. fin
    El resto de la historia se sabe viendo evidentemente la pelicula.

    La pelicula es obra de varios actores muy famosos de la ciudad de Nador, se trata de Mersi, Aznabat, Amanullah,Benaissa, etc
    El papel de Carmen lo juega la actriz espanola Paulina kelvez.

    Bravo a todo el equipo que participo de cerca o de lejos para hacer posible esta pelicula que relata una epoca que vivimos juntos en Segangan y que ya esta plasmada para la historia y para siempre
    Felicidades a todos los que vivieron en Segangan, Nador, Zeluan, Setolazar, Uixan……..
    Maimun

  4. Maimun
    |

    Increible, pero verdad!
    Se acaba de rodar una pelicula sobre Carmen, la taquillera del cine de Sgangan

    Adios Carmen!
    Adios Carmen, es el nombre de la pelicula que acaba de rodar el cineasta marroqui, Mohamed Amir Benamraoui, en la ciudad de Aciloa cerca de Tanger.
    Se trata de un drama social, narrado por el poderoso escritor y guionista Nadorense Mohammed Buzagu

    La pelicula relata unas escenas de la vida de Carmen, la «taquillera del cine de Segangan y del nino «huerfano», Omar durante los anos 70.

    Omar, tras la muerte de su padre, su madre se casa con otro individuo y emigra a Belgica. Confiado a su tio, Omar no encuentra ni la atencion ni la afeccion de la parte de la familia de su tio que se droga.
    Omar detesta su hogar y pasa gran parte de su tiempo dembulando en las calles de Segangan, cerca del cine acude casi siempre.
    Carmen desde lejos lo detecta y lo adopta, con su nueva familia adoptiva, Omar recibe un buen trato y en Carmen encuentra toda la afeccion maternal de que estaba privado.
    Miembro de su nuev

  5. Elle
    |

    Alguien puede darme una relación de los concejales en el ayuntamiento de Nador durante el protectorado?.
    Si no es mucho pedir necesito la dirección postal y el correo electrónico de ese ayuntamiento. Gracias

  6. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches paisanos/as nadorenses: Efectivamente José García, somos todos alumnos de esta UNIVERSIDAD POPULAR, matriculados en diferentes facultades. Pero la máxima autoridad educativa es el Rector D. Miguel.No me extraña que Pedro Desena, sienta admiración por él. Somos muchos los que admiramos,su memoria,sensibilidad y buen hacer. La vida es un continuo aprendizaje y siempre se respeta y se admira a los buenos maestros. De nuestro buen nadorense aprendemos,cada día algo nuevo y eso se agradece de corazón.
    Después de unos días de relax en un balneario, vengo con mucha energía y con ganas de seguir compartiendo con todos/as este BLOG, para saborear ese bendito Sur, del que procedemos.Un abrazo para todos de un nadorense.

  7. suami
    |

    Hola maruchi con alegria te veo, asi que busca fotos y ponlas, yo ahora voy a poner el cine nuevo. Besos a los Nadorenses Suami

  8. maruchi
    |

    Hola paisanos yo fui paciente del Dr Amaro, tuve una enfermedad en la piel que nadie sabia que era,Don Amaro con sus analisis lo acertó, me mandó un ungüento que nos hizo Paco Bueno y mano de santo.
    Me acuerdo de Dafredi y como dice Suami haciamos cola para que nos diera el papel de olor (como le deciamos).Frente ala casa del Dr vivia una familia con una hija o sobrina que se llamaba Maria Luisa Cazorla,eran dos mujers que siempre vestian de negro,creo que tambien vivia un hombre que trabajaba en el cine,es buen recordar cosas,saludos a todos

  9. kemkach
    |

    Hola paisanos, el hospital del que estais hablando, se llamaba hospital civil, lo que dice Miguel que estaba a las afureas de Nador es verdad, y unos cien metros a la izquierda del camino es donde estaba el cementerio español.
    El dueño de la perfumeria DAFREDI se llamaba,Maman y su hijo tenia un coche de marca plimot, de color gris, siempre la lavaba el coche de frente de la perfumeria, despues de secarlo le daba brillantina y yo le pregunte, que por que le daba brillantina y el me contesto para que cuando se sienten encima de mi coche se manchen los pantalones, es verdad que fueron tiempos buenos un saludo de Kemkach.

  10. Suami
    |

    Pues si que me acuerdo, sobre todo del hospital, que cuando estaba en el grupo nos llevaban andando una vez al año para hacernos la radiografia de los pulmones, pues era cuando habia mucha tuberculosis y asi estabamos todos vigilados, recuerdo que vieron a un chico que estaba tocado y todos nos asustamos, pero al final el se puso bueno al cabo de algunos años. sobre lo de dafredi mi amiga Tere alarcon estubo trabajando en la perfumeria y cuando haciaan la colonia todos los crio haciamos cola para que nos dieran el papel secante donde colaban la colonia, con un olorcito que llevabamos que nadie se acercaba a nosotros. la mujer de dafredi era guapisima, de la hija no me acuerdo mucho de su cuñada si, la llamaban la dientes por lo grande que los tenia, pero muy buena persona. Primitivo vivia encima del doctor Amaro, jooooo que tiempos tan buenos y como disfrutabamos. Besos Suami

  11. miguel
    |

    Fernando,ahora veo que tu pensabas que la direción del Doctor Amaro,era la calle donde se encontrava el Hospital de Nador,
    te dire que este hospital estaba situado en las afueras de Nador,en la carretera de Segangan un camino a mano derecha yo creo que no tenia ni nombre de calle,el Doctor Amaro tenia el laboratorio en General Navarro nº23,en el primer piso,en el balcon tenia un cartel que decia Jose Amaro analis clinicos,lo tuvo colgado durante muchos años,debajo de él
    estaba la perfumeria DAFREDI,que era de unos hebreos que tenia una hija muy tetona le llamavamos la CHICHARITO,yo creo que Suami,Pedro Desena y Luis Trayano se acordaran de ella.Un saludo Fernando.MIGUEL.

  12. José Garcia Jimenez
    |

    Buenos días Miguel: Gracias, por regalarnos tus saber de
    Villa Nador. En lo referente a mi pregunta sobre Hammú,me
    me confirmas lo que yo sabía,y,me informas de algunas más
    Te felicito por las leciones que das en este Blog. Queria
    decir, (como diria nuestro paisano Pepe Luis),en esta
    UNIVERSIDAD POPULAR. Un saludo de tu paisano José Garcia

  13. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    Paisano Miguel:
    Tal como está editado el membrete de la factura del Dr. Amaro, tendrás que reconocer conmigo que, por lo menos, se presta a la confusión. Y es por esto por lo que pedí que me lo aclararas.
    En ningún momento cuestioné tus datos.
    Domo arigato, sensei.

  14. pedro desena
    |

    Hola Miguel quedo gratamente sorprendido de todas tus contestaciones llamemosle escrito, pero para mi despiertas admiracion del memorion ya te lo he dicho alguna vez esta ultima vez que as escrito lo describes todo como si fuera ayer, yo por mi parte, leo todo lo que escribes porque para mi es un recuerdo constante de cosas que ya no me acordaba y gracias a ti estoy volviendo a vivir mi juventud, Dios bendiga esa memoria para bien de todos un abrazo Miguel del que fue tan amigo de tu hermano Francisco,Pedro Desena

  15. miguel
    |

    Paisano Fernando:La calle General Navarro,en los tiempos que
    yo estube en Nador,comenzaba ala izquierda de la Regional que es donde vivia Rosarito la comadrona y tambien estaba Foto España,esta calle bajaba hacia la playa,pasaba por la tienda donde yo trabajaba la de Jimenez y por la puerta del bloque donde vivia el Doctor Amaro que era analista del hospital,en ese bloque vivia también Primitivo que era el administrador del Hospital,este hombre tenia varias hijas,pero tenia una muy guapa que se llamaba Chelo que fue mis Nador durante muchos años,en ese mismo bloque te dire también para que lo sepas,tenia el cuartel general el ejercito de liberación de Marruecos(ALYAIS TAHARID)que los mandaba SI ABDEL-LA,que fue el primer gobernador de Nadorjunto con MIMÓN BENSIAMAR,que fue el primer BACHA(ALCALDE)despues de la independencia.Un saludo.MIGUEL.

  16. pedro desena
    |

    Suami haber si me aclaro a la derecha hay una E el joven que esta mas cerca , pues debajo justo está mi padre la cabeza se ve entre sus piernas, espero aclararme un saludo y haber si encontrais algun conocido o familiar en la foto que he mandado, pedro desena

  17. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    Amigo Miguel: Tengo un análisis de mi abuela firmado por el doctor Jose Manuel Amaro, Jefe del Laboratorio del Hospital Civil de los Servicios Sanitarios de la Zona, c/. General Navarro, 23- Villa Nador, y quisiera saber si la calle del Hospital puede ser prolongación de la misma que pasa por delante de la puerta de entrada del Grupo Escolar Lope de Vega.
    Saludos

  18. miguel
    |

    Buenas noches paisano Jose Garcia Jimenez,te voy a responder a lo que me preguntas sobre D.Antonio Gomez,te dire que era jefe principal en lo referente a sanidad en toda la zona del Quert,era medico de medicina general y al mismo tiempo comadrón,era de Malaga y su esposa Loreto Casas Casas,una millonaria de Guadix(Granada),todo esto te lo cuento porque
    una pariente mia muy allegada estuvo de cocinera con ellos durante casi 20 años,aparte de la parienta mia tenia dos señoras de Nador,que hacian faenas en su casa.De Hammu te dire que el lo recogio de crio,al principio lo tenia de recadero,pero conforme iva creciendo le dio mucha protección
    y lo fue educando,hacia de chofer con él y se convirtio en su brazo derecho,Hammu no era practicante era sanitario y era el que llevaba la voz cantante cuando no estaba D.Antonio,este tenia la consulta encima del estanco de Jesus Diago,en la manzana del bar Galindo en los pisos de
    Hamed Bensiamar y su casa la tenia encima de donde estaba la gestoria de Natalio.D.antonio ha sido el medico que yo siempre he tenido como si fuese mi medico de cabecera,ahora te dire que en Nador,hubo medicos muy buenos,D.Jesus fue un medico estupendo,despues vino D.Antonio Goyanes que estaba casado con la chilena,de practicantes el nº1 D.Pedro Perez Muñoz era practicante y comadrón,tambien habia una comadrona Rosarito y algun practicante mas,D.Estebán,Antonio Morillas,Galvez,te dire también que el dispensario medico antiguo en Nador estaba junto a las oficinas de la Junta,eso quedo como cuartelillo de la guardia urbana y el dispensario nuevo fue el que hicierón
    junto a correos.Un saludo a todos.MIGUEL.

  19. Suami
    |

    No puedo ver el reglamento del club juventud deportivo del 1935, que hay que hacer para poder verlo? Saluditos Suami

  20. Suami
    |

    Pedro explica bien donde esta tu padre, pues a la derecha no veo lo que dices, sera a la izquierda? di en que fila o altura esta, me alegro que os gusten las fotos, ya las que tengo son muy pequeñas y no salen bien.No obtante seguire buscando. Aunque tambien seguire escribiendo. Maruchi Bernabe te tengo que dar las gracias por mandarme esta direccion y poder ver algunos amigos de nuestro pueblo. Para los amigos de Nador mando mi correo suamisanjose@hotmail.com.

  21. Suami
    |

    Que buenos recuerdos, Hammu era mi vecino vivia frente al colegio de las monjas al lado de Tere Alarcon se la conocia como la de la Legia, pues en su casa la hacian , tenia unos depositos grandisimos en una habitacion donde la hacian, bueno Hammu estaba casado como os digo con Lola, la madre trabajaba en el colegio moruno que habia al lado de la plaza de cocinera, cuando murio Hammu, Lola y su madre se fueron a Malaga donde murieron ya las dos, recuerdo que cuando Hammu se iva a trabajar y se cruzaba con un entierro , se daba la vuelta y se iva a su casa malo y no trabajaba ese dia, el estaba muy unido a la pandilla de mi madre, era amigo de todos y le apreciaban mucho.

  22. pedro desena
    |

    Hola Suami vaya documentos de fotos que tienes y el valor para todos nosotros, ahora mandare algunas de las mias, de D Antonio el medico y de Hammu quien no se va ha acordar,en la foto donde estan todos esos nadorenses he encontrado a mi padre está justo debajo del niño que está a la derecha el de abajo y que esta entre sus piernas ese es mi padre lo he visto bien al agrandar la foto, Suami a mi padre seguro que lo tendras mas veces, me alegra ver esas fotos porque yo soy un forofo de todo lo de aquella epoca, animate y sigue mandando mas, un saludo Pedro Desena,

  23. kemkach
    |

    Hola nadoderses yo recuerdo muy bien de Hammu el practecante,
    cuando yo era pequeño tenia una herida en el abdomen mi madre me llevo al dispesario que estaba alado de correo Hammu fue el que me curo tambien era nuestro vecino que tenia su casa en el paso alado de aviación un saludo a todos los nadorenses.

  24. José Garcia Jimenez
    |

    Buenos dias Miguel,te comento:D.Antonio Gomez, iba todos los
    viernes a pasar visita en Setolazar,era el único médico que
    teniamos allá.Me acuerdo que venia en un Ford,de color negro
    el que conducia el coche era Hammú, yo no sabía que era
    practicante;sí, se sabía que estaba casado con una española.
    La verdad es,que, al ver la foto al momento lo he recordado.
    Miguel,y tú Pepe Luis,si podeis contarme algo más de éstas
    dos personas,os lo agradeceria,ambas forman parte de mi
    memoria,de mis vivencias más tempranas.Día a día me doy más
    cuenta de lo relacionados que estábamos con Villa Nador.Un
    abrazo solidario de vuestro paisano José García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.