» » SUAMI SE PRESENTA

SUAMI SE PRESENTA

Publicado en: Fotos, Nador | 21

Suami Nuestra paisana Suami nos envía una foto suya reciente en la que podemos apreciar la serena belleza de una nadorense de los pies a la cabeza.

También nos descubre una de sus facetas, la de pintora; que por cierto nos parece muy interesante y prometedora.

Te animamos a que nos envíes algunas muestras más de tu obra.

21 Comentarios

  1. miguel
    |

    Fernando:Hace dos años cuando estuvimos en Nador,estuvimos
    pateando desde la Regional hacia la parada y giramos para el taller de Vargas,avanzando un poco en una manzana a la izquierda habia una tienda de ropa de deportes de marca y el
    chico de la tienda nos atendio muy bién y le preguntamos por el taller de Vargas y nos dijo,esa pared de la izquierda lo teniamos al lado y mira por donde no nos fijamos del nombre de las calles,te dire que mi casa parece mentira pero se sigue conservando igual,con la misma puerta que teniamos, mis padres se la vendieron a Lahssen que era el bombero que estuvo viviendo un tiempo en las oficinas de la Junta,en la parte de arriba habia una vivienda,te dire que mi casa esta situada en la calle General Marina en la manzana nº 4.Un saludo.MIGUEL.

    MIGUEL.

  2. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    que le sucede es la c/. Tetuán, que actualmente se sigue llamando del mismo modo y es desde donde regenta su negocio mi amigo Abdelmalik Bensiamar. La siguiente por detrás era la calle Ramón y Cajal,la misma en la que se hallaba Talleres Vargas y donde en el múmero 12 vivió otro amigo mío durante años.
    Otra rectificación; la calle General Pinto, que es como está en el plano es General PINTOS.
    Abrazos.

  3. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    Amigo Zapata:
    Ayer estuve en Nador y un conocido de infancia me informó de cómo se llamaba la calle de la Parada, pero prefiero mantener la noticia en cuarentena hasta que no pueda recabar mas información para confirmarla.
    No he conseguido saber cómo se llamaba la calle donde se asentaba el Cinema Rif, y lo escribo en pasado porque al citado cine lo han derribado y han dejado en su lugar un solar infecto. Te digo esto porque la siguiente calle q

  4. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    Amigo Abdelmalik:
    A ver si le explicas a los asiduos del blog dónde está la antigua calle Tetuán, porque tú sabrás hacerlo mucho mejor que yo.
    Nos vemos el domingo en Nador. Y no te olvides de decírselo a Himmi Kharbachi.
    Un abrazo.

  5. BENSIAMAR ABDELMALIK
    |

    BRAVO Sra SOUAMI gracias por tus comentarios y fotos de los hijos de nador y todos los españoles nacidos en nador marruecos .

    Te recuerdo que soy el primo de mustafa quien te comunico hace un par de años el numero de telefono desde fuengiorola

    saludo BENSIAMAR ABDELMALIK

  6. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches Suami: Me han gustado mucho tus obras artísticas, especialmente en las que las protagonistas son mujeres. La gama de colores es muy impactante y demuestras captar muy bien el alma femenina.
    Recibe un saludo afectuoso de tu paisano Pepe Luis.

  7. Fahim Med a Suami
    |

    Otra vez de nuevo el pesado de Mohamed , y esta vez para preguntarle a nuestra pintora , digo nuestra , porque te consideramos como parte importante de esta gran familia , que es el Blog de los Asensio y, al que consideramos también como nuestro.
    He dicho parte importante , ya que le diste color con tus pinceles a nuestro Blog , y ahora vayamos a la pregunta , pero antes te pido , perdon por mi exagerada curiosidad.
    Quisiera saber si Suami, es tu nompbre o , tu apellido ?
    Para mi particularmente , es la primera vez que escucho este nombre , navegue por Internet y , esto es lo que encontré respecto a este nombre :
    S–Facil de enamorarse
    U–Le gusta reir
    A–Original
    M–Se entrega por completo
    I–Es muy fiel y entregadora
    Por lo tanto , tu nombre o , tu apellido , si tuvieran que puntuale los economistas te pondrian , cinco as (AAAAA) , no tres (AAA) , que es la maxima puntuacion.
    Un cordial saludo de FM

  8. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenos días amigo y paisano Juán Asensio:Guardo un recuerdo de cariño hacia mis tios Mercedes y José Siles. todavía conservo un martillito que me hizo en la fragua, que había en el patio de los talleres de la Junta Municipal. Parece que fue ayer cuando junto con mis padres los visitamos. Mi tía era la simpatía y la gracia desbordante. Mi prima Carmen se casó con Angel Vega, lamentablemente ya no están entre nosotros, fueron unas excelentes personas y muy familiares. El que trabajó en el Consulado fue mi hermano Antonio.
    Un fuerte abrazo de Pepe Luis

  9. pedro lopez sanchez
    |

    ESTOY LEYENDO LOS COMENTARIOS Y ME ESTAIS HACIENDO RECORDARTODO LO QU COMENTAIS,LO QUE PEGUNTAS DE SI ESTUVO L8UIS TRABAJANDO EN EL CONSULADO,CREO NO ERA EL PESO SI SU HERMANO ANTONIO,Y LO DEL BAR DEL GITANO ME HACEIS RECORDAR CUANDO YO IBA TODOS LOS A TOMAR UNA CERVEZA CON JUANITO ( HIJO DEL GITANO)

    DISCULPAR MI INTROMISION,PERO NO HE PODIDO EVITARLO

    SALUDOS DESDE ALICANTE

  10. miguel
    |

    Respuesta a Juan Asensio,el taller de carrocerias que te refieres,estaba en la carretera cuando sales de Nador hacia Segangan,se llamaba TALLERES Y CARROCERIAS MOLINA,junto al taller se encontraba un bar muy importante que le llamabán
    el bar del GITANO,donde paraban casi todos los camioneros y
    junto a ellos la barberia de Conesa que estaba casado con una hermana de Cristóbal Tovar.un saludo.MIGUEL.

  11. Juan
    |

    Querida Suami soy Juan Asensio Lores, tío de Antonio Asensio Martinez, he leído tu articulo que enviaste al blog, creo que tu abuelo tenia una carpintería que hacían carrocerías para autobuses, estaba situada a la salida de Nador en la carretera que iba a Asegangan al lado de la fabrica de gaseosa de Wei y al lado había un taller de mecánica de los hermanos Garceran.
    Un saludo de Juan.

  12. Juan
    |

    Amigo Jose Luis Zapata:
    Leí un comentario tuyo fechado en Mayo de 2011 referente a José Sile y Mercedes Zapata de Segangan. La casa de comida «La bien servida» fue de tus tíos Jose y Mercedes aproximadamente por el año 1949 la cerraron y la dejaron como su vivienda, la forja que tenían también la cerraron, una hija se caso con un teniente de regulares que se llamaba Vega (del apellido no me acuerdo), otra de las hijas se casó (entonces era cabo primera), con Ángel Vega, se que últimamente se encontraban en Almeria, ya de ellos no se más.
    ¿Jose Luis por casualidad tu no estuviste trabajando en el consulado de España en Nador?.
    Un fuerte abrazo de Juan Asensio.

  13. José García Jimenez
    |

    Paisana Suami: Tú, eres la LIBERTAD¡¡.La serenidad que
    transmites en tu obra.Impregnada de la actitud y bellza que
    carasteriza a la buena gente rifeña.
    Encuentro muy acertado el titulo. Según lo veo yo: Es la
    fortaleza de la mujer emergiendo para alcanzar la plena
    LIBERTAD. Estoy de acuerdo con nuestro paisano Pepe Luis
    que es como el aire que respiramos, añado yo:Y no podemos
    bajar la guardia en ningún momento, practicandola cada
    día, así,la mantendremos vigorosa y fuerte, por muy «negros»
    que puedan ser los tiempos venideros.Suami, gracias por tener y desarrollar tanta sensibilidad. Recibe un saludo
    muy sensible de un rifeño de Setolazar.

  14. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenos días otoñales Suami: Que hermosa palabra LIBERTAD. Es como el pan de cada día, como el aire que respiramos quince veces por minuto. Durante una larga noche de casi cuarenta años, no supimos ni disfrutamos de ella «LIBERTAD».Nosotros la practicamos en este BLOG, a diario y en la grata y enriquecedora compañia de todos/as nuestros paisanos.
    Un saludo afectuoso de un rifeño-nadorense.Pepe Luis

  15. suami
    |

    Para mi , es la libertad de la mujer, pues ha estado mucho tiempo sin poder expresar sus emociones, aunque ahora se pasan un poco, creen o creen saber que la libertad es lo que hacen,en fin nosotros ya hemos pasado esa epoca. Bueno seguire mandando cuadros segun vayan publicandolos, claro eso si no me hago pesada. Besos a los Rifeños Suami

  16. Fahim Med a Suami
    |

    Estimada , Suami
    Entiendo poco de pintura , pero me gusta mucho , por lo tanto nos gustaria recibir mas obras tuyas , y si es posible explicar el significado de cada una de estas , en este cuadro por ejemplo , se ve a una mujer con las manos levantados hacia arriba , rodeada de flores.
    A ver si me explico , quiero decirte que cada obra expresa algo , pero el autor es la unica que podra explicarnos su significado.
    Un fuerte abrazo

  17. Suami
    |

    Hola Pedro, me ha gustado que me recordaras en los tiempos del instituto, te acuerdas de Don Lucas uno de nuestro profesores y don Luis. Bueno espero sea verdad lo de tu visita, asi recordaremmos tiempos pasados.Con la pintura disfruto mucho y paso las tardes entretenidas, ya mandare algunos cuadros para que los veais, le dije a Pepe Luis que al final tendra que hacer alguna carpeta para poner los cuadros, espero que algun Nadorense o Segangueros pinten y manden sus pinturas. Bueno corto que me extiendo mucho . Beso de una Rifeña Nadorensa Suami.

  18. pedro desena
    |

    Hola Suami soy pedro desena te recuerdo de cuando estudiavamos en el instituto, he visto foto y me he quedado sorprendido de tu belleza ha pesar del tiempo transcurrido pues somos de la misma edad, y veo tu pintura y me ha agradado bastante, sigues siendo la mujer perfecta por lo menos ha mi parecer, espero te encuentres feliz junto a tu familia se que estas en los alcazares murcia yo tengo familia muy cerca en s, pedro en la mata el dia que vaya por alli pienso visitarte, un abrazo

  19. Suami
    |

    Pepe Luis te mandare mas cuadros, tendras que poner un apartado para los cuadros por si hay algun pintor mas,si no pintor otras manualidades tendran. Saludos de la Rifeña Suami

  20. pedro desena buenoº
    |

    Hola Suami, soy pedro desena, espero te acuerdes de mi de cuando estudiavamos en el instituto, he visto tu foto y me he quedado sorprendido por la belleza que aun conservas y que te dure, y de tu faceta de pintora excelente, como se nota la mano nadorense, que buena gente salimos de ese rincon africano tan maravilloso, bueno espero que sigas asi de guapa y elegante, para siempre un beso cariñoso de un amigo nadorense contento de verte otra vez aunque sea en foro.

  21. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches paisana Suami: Después de ver la foto y tu obra artística,está todo dicho y solo añadir a tu belleza, la sensibilidad del Sur. Que creo que también te inspirará. Los que nacimos en el Rif,hemos heredado la luminosidad y toda la gama de los colores de las especias. En nuestro querido Nador son las sultanas y me uno a la petición de que expongas todas tus creaciones.
    Un saludo del nadorense Pepe Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.