FOTO DE NADOR 1940

Nuestro amigo Pedro Desena Bueno nos envía esta foto de Nador del año 1940, ¡es una foto impresionante!

Gracias Pedro por tu aportación

Nador_2br

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Buenas noches Pedro: Sigue aportando fotografías de nuestro Nador, nos haces trabajar la memoria.Y a la vez la imagen nos explica los cambios que se fueron produciendo.Creo reconocer tu casa, sin embargo todavía no estaban los pabellones de Aviación. Miguel quiere que hagamos un plano de Villa Nador, para poner en cada manzana de casas los nombres y apellidos de las familias. Para de esta forma saber y conocer a todos/as nuestros paisanos.Te felicito una vez más.
Un abrazo de tu paisano Pepe Luis

Hola chicos, como puedo mandar fotos, no soy muy ducha en esto y me gustaria mandar algunas fotografias.En esta ya he visto mi casa…un saludo

Que alegria me ha dado ver esa foto, pues desde el club para alate en la cuarta calle , en la Plaza del Pilar vivia yo, mi abuelo tenia la carpinteria al lado del cine viejo, luego Caza y pesca se llamaba Andres Alarcon.
Esto que quereis hacer es buenisimo, gente de mi edad tiene que haber bastante, y si nos reunieramos para una cena o comidad todos los antiguos residentes. Una amiga me dio vuestra direccion ella tambien es de Nador. Os vere de vez en cuando

Pedro Desena, creo que estudiaste en el instituto cuando yo, que alegria encontrar a los amigos perdidos,

Buenas noches Pedro,magnifica fotografia de nuestro querido Villa Nador,me viene a la memoria cuando hicierón correos y si os fijais bién,tanto correos como el edificio donde estaba,
la tienda de Mariano o la carneceria de Fernando Arcos se ven que no estan terminados,en este edificio en la decacada del 40 repartian la pleita a las amas de casa Nadorenses para que ayudaran en sus casas,el que repartia era uno que le decián el espartero,este vivia en la calle Canalejas frente a la casa de Medina,ese edificio estuvo mucho tiempo sin terminar.
la calle General Marina era la primera calle,porque Paseo Maritimo no existia,yo vivia en General Marina,manzana nº4 y
Pedro vivio en General Pinto,manzana nº 2,en la fotografia
se ve perfectamente la casa de Pedro Desena y al volver tenian el garage que se ve perfectamente,ahora te dire los que vivián en la manzana nº 2,un tercio de la manzana lo tenia Desena,su casa daba a tres calles,junto a Desena en
General Pinto,Isabel Herrera,Casimiro,en la esquina una que se llamaba Florencia que una hija se caso con Rufino y se fuerón a Orán,al volver la familia de Zapata que era militar
y mirando para la playa en General Marina,Ramón el camarero
padre de la Nati y de Paco el largo y junto a ellos un deposito de leña que tenian los Troyanos para el horno de la panaderia,si seguimos por el orden de las manzanas podemos sacar donde vivian los Nadorenses.Le mando un saludo a Suami por ser una nueva agregada al blog,te dire que a tu madre si que la conoci,te dire que era muy simpatica ella era cliente de la tienda donde yo trabajava
lo mismo que los Castillo,la Lola Hammu,la madre del Juanitin,la Patro Martinez, la Amparito,Pepe el que tenia el bar en Caza y pesca,Coto,Carmen la dulcera,etc.etc.todos los de aquel barrio veniá a comprar a la tienda.Os dejo porque se esta haciendo esto muy largo.Un abrazo a todos .MIGUEL.

Hola Miguel dime en que tienda trabajabas,yo vivia cerca de Suami, si conocias a sus vecinos puede que me conozcas a mí ,¿conocistes a Jacinto Alvaladejo? era vecino mio,tambien Trifon,tenia muchos hijos,el mayor de los chicos era domingo Fernandez,bueno otro dia seguiré más.
Me despido,es muy tarde.

Buenos días Miguel: Llevo dos días con el plano de Nador, cuando lo tenga trataré de enviarlo. La fotografía de Pedro es bastante significativa,de lo que sería nuestra ciudad posteriormente.No salen los pabellones de Aviación.Los talleres de la Junta Municipal ya funcionaban.
Un abrazo de un nadorense.

El campo de futbol que se ve en la foto, me traen unos
recuerdos entrañables ya que con el equipo de futbol
HILAL ATLETIC NADOR,

Buenas tardes Miguelin: No sé si estaré equivocado, si lo estoy me corriges.Creo que mi hermano Antonio, llegó a jugar en el Hilal Atlétic Nador. Ya he realizado el plano de Nador, con la idea de saber y conocer a todas las familias nadorenses y en que calle o manzana de casas vivían.En cuanto me sea posible lo enviaré.
Un saludo cordial de un nadorense.

Bueno Maruchi vivia detras de las monjas, su padre se llamaba Bernabe, asi que seguro te conoce y sino a tu hermana Alicia,en mi manzana vivia Tere Alarcon y Pablo el barbero. Veo junto al campo de futbol el Zoco, cuantas veces hemos ido a comprar, al fondo a la derecha se ve el club, que recuerdos mas buenos.Se que Pepe alcaraz vive en Madrid pues un dia hable con el, el se reune con algunos de Nador.

Excelente documento grafico , donde se ve claramente la excelente trazabilidad de sus calles anchas , parte de razon tenia el companero que reclamaba la conservacion de esta parte de nuestra Historia , pero como decia nuestro gran amigo Antonio Garcia Bueno : ” De donde no hay no se puede sacar ”
Si tuviera que puntuarte yo , del uno al diez , te pondria un diez, mas diez aplausos, gracias una vez mas por la foto.
Justamente detras de mi comentario, hay uno dirijido a Maruchi, me gustaria saber si esta Maruchi es la mujer de José Antonio Miravete , hermano de Simon, que ultimamente vivia por donde el campo de futbol de la Espiguera
Un fuerte abrazo

Me gustaria preguntar a nuestros paisanos , por la fecha en que se edifico el Club Nautico , también saber a que profundidad estan los pilares que lo sostienen.
En este preciso momentotengo entre mis manos dos fotos de Villa Nador , una es de 1921 y , la otra la que mando nuiestro amigo Desena de 1940 , esto quiere decir que se edifico entre estas dos fechas , sin lugar a dudas lo que vivian alli tendran informacion detallada de esta obra.
Choukran

Fahim lo que pasa es que nuestros padre ya no estan con nosotros, yo al menos no lo se, buscare entre las fotos de mi madre, por si veo alguna que se vea el club. Saludos a todos los de Nador y Seganga.
Maruchi no es esa que tu dices, esta tiene tres hermanas y vivia junto al colegio de la Divina Infantita, cerca de la Plaza del Pilar. Maruchi escribe tu algo.

Buenas noches: El compañero que clama en el desierto, pidiendo que se conserve el patrimonio histórico de nuestro siempre querido NADOR.Seguirá clamando, parece increible lo que se hizo con el bello edificio de la Regional, destruir un legado es como si matan a un ser querido. Espero que surjan nadorenses que defiendan lo que es suyo.
Un nadorense que ama y defiende lo que es de todos.

Hola Maruchi te dire que yo trabaje con Jimenez en la tienda 6 años,yo tenia de compañero de trabajo al Hassán,que despues puso un estanco en el paseo de la junta al matadero,cuando yo entre,en la merceria y tejidos estaba Carmela la hija de Flora y de compañera tenia a Josefina, se caso con Raimundo Ramirez,despues entro Isabelita Toribio que se caso con Antonio Arjona,tambien trabajo de compañero mio Severiano Gil,el trompetista de la orquesta Nador,que bién tocaba ylos ultimos años la Maveli Mesa y a ultima hora antes de venirme a Barcelona,Dulce la hija de Anselmo que fue enfermero en el Hospital de Nador.A Jacinto Albadalejo claro que lo conozco,al volver de tu casa vivio un tiempo en la esquina no se si te acordaras de Tomas que tenia una barberia en Nador estaba casado con la viuda de Canovas,al volver mirando al solar y la casa de Martos,
vivia Ramiro el Carpintero de la junta que su mujer era muda,de lo que me dices que si os conozco,yo tengo un recuerdo en Caza y Pesca los dias de baile de veros en la puerta para entrar,porque yo creo que tu seras de la edad de mi cuñada Encarna Jimenez o mi otra cuñada Amalia Muñoz
Saez que vivia en el balneario,estas son poco mas o menos
como Maruchi Reyes,ten presente que yo naci en el 40.Te dire tambien que en el año 1969 en un viaje que hicimos a Melilla,yo iva con mi cuñados y saludarón a tu cuñado Fernando Arcos y a tu hermana,estaban pasando unos dias en Melilla,en un viaje que hice posterior a Melilla al regresar
por Almeria,fui a coger un taxi en el hotel Almeria para ir al aeropuerto y cual fue mi sorpresa que el taxista era de los Trifones de los hermanos mas pequeños era uno de ellos.
Ahora voy con Pepe Luis sigue haciendo el plano de Villa Nador,ten presente que el Dispensario Medico es la manzana nº 6,la casa del interventor la 7,la del Magre la 8,avelino el sastre la 9,la lonja del pescado la 10,la 11 donde vivián los Olmos,la 12 Antoñiño el Guardia Civil y la 13 Jesus Rubio con su familia,ten presente que en Nador habia 4
solares y 2 parques,los solares,1 delante del campo de futbol,2 detras de donde vivia Troyano,3 la parte de atras donde vivia Maruchi y 4 delante de la plaza de Nador y los parques el que habia detras de mi casa en General Pinto y la plaza del Pilar.Paisanos os dejo,porque como siga asi voy a escribir un libro,un saludo y un fuerte abrazo a todos.MIGUEL.

Hola nadorenses,no sé lo que hicieron,con la Regional,lo que si me handicho es que hicieron un monolito y enterraron a todos los españoles juntos,por lo menos estan todos recogido juntos,de la Iglesia no se que a pasado.
Miguel tu eres de la ferreteria Montes? estaba frente a la Iglesia.Estoy buscando un plano de Nador que tenia mi padre,
seguro que mi hija lo ha tirado,estas jovenes no guardan nada….Un abrazo de una nadorense

Pero Miguel que riqueza de memoria tienes:como puedes acordarte de todo,eres un privilegiado,yo tengo 5 años más que tu,y no tengo tanta memoria,me as hecho recordar muchas cosas,lo que más me alucina es que te acuerdes de nombres apellidos y donde vivian.Mi cuñado Fernando Arcos murio hace 7 meses. Un saludo a todos

Hola Maruchi. Sobre las calles de Nador, aquí van unas cuantas. La del Instituto se llamaba calle Granada.La del Hospital Civil de Nador era General Navarro, nº 23. Siguiendo por la acera de la harinera por la calle Ibañez Marín, la primera calle que te cruzabas en sentido perpendicular se llamaba General Orozco, donde vivía la familia de Gabriel Tamayo. La que cruza en sentido horizontal todo Nador, desde el matadero hasta la mezquita, era la calle del generalísimo. Y la que va desde el club Naútico a la regional era la calle España.
Abrazos.

Nadorenses sois un rico manantial de sensibilidad y sabiduría.Cada día que pasa estoy más orgulloso de haber nacido en Nador y de tener a unos/as paisanos como vosotros.
Miguel además de ser el Cronista Oficial de la Villa de Nador, te nombramos Presidente de la Hemeroteca Nadorense.
Aprovecho la ocasión para mandarles un abrazo a Maruchi y Fernando.
Y por supuesto otro abrazo rifeño para tí

Cuantas veces me acuerdo de Jimenez, pues como mi madre cosia, cuando venian las amigas a provarse los vestidos y contaban sus cosas, mi madre me mandaba siempre a comprar bobinas de hilo a Jimenez y no veais la gracia que me hacia, parece que estoy oliendo el rico arona que soltabas la tostadora de cafe, que la ponian en la calle. Con esos recuerdos somos felices y echamos de menos.

Buenos dias Pepe Luis Zapata:En el periodo que yo estuve en
el Hilal Atletic Nador (temporada 1960/61 hasta Octubre del
1962)que deje Setolazar, no recuerdo a tu hermano Antonio.
Yo estuve cuando el equipo lo entrenaba el Sr.OUAZANI, que
era Inspector de Policia en Nador y que en sus tiempos jo-
venes jugo en el At.Tetuan y Melila.
Un fuerte abrazo de un SETOLAZEÑO.

Buenas tardes paisano Miguel Montes: Gracias por tu explicación y ya hablaré con mi hermano, para que me diga en que periodo jugó en el Hilal Atlétic. Gracias una vez más por tu comentario.
Recibe un abrazo de Pepe Luis

Soy Nourdin Nacido en nador 1953 calle generalismo franco hijo de Hamou Kebdani vecino dela famililla montalban Patricio donde estaban los molinos al lado del zocome encanta mucho y muy contento cuando encuentro las fotos antiguas de nador.
Pedro muchisimas gracias por esta Foto
Fuerte saludo Nourdin

Hola Pepe Luis: Sí, ¿soís lo nadorenses un manantial de sabiduria? más bien creo yo,que soís una especie de Tsunami
que haceís de este Blog una tormenta tropical,de alto voltaje, de buen hacer, de sabiduria y mayor sensibilidad.
Ahora estaís con el tema del plano de Villa Nador,seguro que
lo hareís y bien, adelante… que lo conseguireís. Si me
permitís, os pido una cosa… La Parada de las Camionetas
que se vea bien, así yo podré orientarme mejor, acordaros
que yo soy de las “afueras” de Nador.Un fuerte abrazo solidario para tí y todos los nadorenses/as José García

Buenos días: Estimado paisano José García Jiménez, natural del muy noble y laborioso pueblo de Setolazar. Tú no eres de las “afueras”,más bien de una perisferia curtida en el trabajo minero y por tanto tú y todos los que habitaron en su día esa cuenca minera, mereceis los más cálidos elogios.
Os tengo que agradecer a todos,que seaís para mi una fuente de inspiración inagotable. Tienes toda la razóm cuando afirmas, que somos una especie de Tsunami, ojalá pudiéramos llevarnos por delante las enormes desigualdades e injusticias que como siempre se ceban sobre los más humildes. Y de paso a los poderosos depredadores de dos patas, que siguen haciendo el agosto a costa de los de siempre, los que sólo salen en los telediarios en el capítulo de sucesos.
Por todos los comentarios positivos y por tu actitud, te nombramos HIJO ADOPTIVO DE LA VILLA DE NADOR.
Recibe un fuerte abrazo libertario de Pepe Luis.

Querido amigo Nordín, soy Fernando, tu antiguo vecino. No sabes cómo me ha alegrado tener noticias tuyas después de varios meses. Supongo que sabrás que tu hermano Mimi ha estado unos días en Nador y que Himmi Kharbachi y Mohamedi fueron al aeropuerto de Monte Arruit a recogerlo. A ver si cuando vengas tú de vacaciones, me llamas por teléfono y me acerco a Nador y nos vemos.
Un fuerte abrazo y dale muchos recuerdos a tu hermano Drís.

No recuerdo a Nordin, pero a Mimi si, pues siempre lo he tenido como un hermano, el a mi madre la llamaba mami, solo que la vida nos separo,hable con el hace años pero perdi el telefono, asi que el que vea a Mimi que le de un abrazo de parte de Suami

Suami, soy Fernando y, desgraciadamente, tampoco me acuerdo de ti. No sé si sabrás que Mimi vive en Inglaterra desde hace muchísimos años y que todos sus hermanos,a excepción de Hammú, viven en el extranjero. De todas formas no te preocupes, pues prometo hacerlo en cuanto tenga ocasión de ello.
Un abrazo.

Bueno Mustafa esta en Casablanca, hable hace algunos años con el, lastima que muchas personas no quieren usar el ordenador , pues es una cosa buenisima, yo por este medio veo a mi hija y nietas que se encuentran UTAH EEUU todos los dias, asi que le doy gracias al inventor de este aparatito jajajajajaja. Mandare unas fotos de un equipo de futbol que he encontrado en los papeles de mi madre. Saludos a todos

Hola Suami soy Nourdin hermano de Mimi la semana pasada estuve con mimi en londres le conte sobre tu mensaje y me pidio si pudieras mandarle el numero de tu telefono Gracias un fuerte Saludo Nourdin

Buenas noches Nourdin,no se si tu seras hijo de Mimón Bensiamar,porque el tenia un hijo que era el Mimi,otro el Mustafa y otro que le llamaban el Beibi y tenia otro mas pequeño,con el pelo risado que no recuerdo como se llamaba.
Un saludo Nourdin.MIGUEL.

Pues claro que te doy el telefono, pero dile que de verdad llame a su hermana Suami y no la deje en el olvido, para semana Santa voy a Londres asi que figurate que alegria me has dado al saber que vive en Londres y podre verlo si Dios quiere, el fijo es el 968171915 el movil 655221110. date prisa y no te olvides de darselo. Tu sera el pequeño. y tus hermanas siguen en Nador. Loca de alegria te saluda Suami

Hola Miguel.
No no soy el hijo de Ben siamar soy el hijo de Hammu conocido Hammu Kebdani mi padre tenia negocios con Mimoun ben Siamar viviamos y vivimos todavia en la calle Generalismo Franco que ahora le llaman Avenida Hassan II.
eramos tambien vecinos de Montarban.conocemos toda la famililla de Ben Siamar.Yo me acuerdo mucho del abuelo Haj Doudouh se sentaba siempre en la esquina de la casa entre el cine verano y el patio de los caracoles.
Fernando Fuentes es uno de los unicos con quien tenemos contacto y tambien con el hijo de Galindo.Tambien me acuerdo de Patricio que tenia la tienda de comestibles en la esquina creo que se habia casado con la hermana de Galindo.
Mi padre vino a Nador creo en 1929 y nunca salio de Nador hasta 2001 cuando fallecio esto es un poco sobre mi.me parece sabras a mis hermanos que son mallores (Abdeslam-Hammu-Mimi-y Dris)
Un saludo Nourdin

Como dices que no eres hijo de Bensiamar y luego dices que eres hermano de Mimi, no lo entiendo, aclarate eres amigo de Mimi Bensiamar y Mustafa.

Nourdin:Ya recuerdo al abuelo Haj Doudouh sentado en la esquina con una chilaba Blanca,Haj Doudouh que yo recuerde tenia tres hijos varones,Mimón,Hamed,otro menor que no se si se llamaba Dris,Mimón y el menor vivian en la manzana del abuelo,Hamed vivia donde D.antonio el medico tenia la consulta
frente a la tienda de Jimenez,te dire que todo ese entorno era mi barrio,el cine de verano,de la heladeria de Vicente,de sus hijos,de la Angelita,la Vicenta era muy conocida mia ,una que le deciamos la Pitusa,fue taquillera en el cine, era novia de Pedro Amoretti,del Manolillo y del Pepe,tambien te dire que fue compañero mio de trabajo en la tienda que yo trabajaba Hassan,que tiene un estanco en Nador en la Avenida Hasssanll,donde tenia Mariano la merceria,por cierto lo vi hace dos años que estube en Nador y lo vi muy decaido,muy desmemoriado,comentarte tambien que donde tu vivias en la avenida del Generalisimo,
cerca de vosotros vivio Jose Alcaraz,frente a su casa vivia Flora Marín la del tejar,a su casa ivamos los crios a comprar las huchas de barro y vendia tambien botijos y macetas,tambien decirte que cerca de tu casa vivia tambien la familia de Jesus que era el jefe de los talleres de la Junta y por ultimo si recuerdas el hoyo de Montalban,alli ivamos los crios de la epoca a jugar a la pelota porque era un sitio donde se jugaba muy bién porque tenia hierba,hoy esta todo muy cambiado,con la Mezquita y una gran plaza .
Un saludo.MIGUEL.

Vaya una memoria que tienes Miguel, lo dicho escribe un libro de todo lo que recuerdas, que te aseguro que lo compro tu sigue recordado y escribiendo. Saluditos Suami

Hola Miguel he visto tu comentario de la tienda de la Merceria, cuando trabajabas con Josefina.
Fina Sanchez y Raimundo Ramirez vivian en Elche, y mi padre tenia gran amistad con ellos. Raimundo trabajaba despachando los billetes de autobuses de la linea Elche-Santa Pola, y recuerdo ir de pequeño, con mi padre Fernando, a verlo en el trabajo y siempre le decia sarcasticamente desde la puerta del local, “UNO PA SEGANGA” y luego tenian una charla distendida recordando sus tiempos en Nador.
Te dire que hable hace poco con ella, y me dijo que Raimundo habia fallecido hace 18 meses.Fina vive actualmente en Alicante capital.
Saludos Jose Andres Guerrero.

Hola Suami No soy el hijo de ben si amar como te dije soy hijo de Hammu conosido en Nador como Hammu Kebdani .
Mi padre fue socio con Mimoun ben si Amar tenian juntos los negosios.
Yo tambien tengo a un hermano Que le llaman Mimi.
Yo naci en la calle generalismo Franco 1953 que ahora le llaman Avenida Hassan II eramos vecinos de montalban y la famillilla amate(la senora Isabel-Sabelita -Anita y Andre) de tras de nuestra casa abia una tienda de comestibles del senor manolo
Mi hermanos nacieron todos ala esquina del telegrafo en lo anos 40. conocemos bien ala famililla de ben si amar.
Creo que ase poco que vendieron la casa o la mansana de ellos.
Recuerdos Nourdin

Hola Miguel.
Vaya que memoria tienes.
Yo todavia vivo en la casa donde naci en la avenida Hassan II despues de cuando fallecieron mis padres obre de nuevo nuestra casa.
Y tambien sigo viviendo en Amsterdam (Holanda) ace 40 anos pero voy sienpre a Nador 2 a 3veces al ano.
Nador a cambiado mucho pero cuando paseo por las antiguas calles de Nador me recuerdan los anos de mi infanteria que nunca los puedo olvidar. Es un placer de conocer atodos los hijos de Nador y tambien las gracias al web(primos de segangan)que nos dio la posibilidad
de saber mas sobre todos los nadorienses antiguos y ver mas Fotos de Nador Que nos ase recordar los anos pasados Gracias atodos.
un fuerte abrazo Nourdin

José Andrés, en la clase de informática, tengo un compañero que trabajó muchísimos años en fotos Luque de Melilla y me ha pedido si es posible que me mandes fotografiada el reverso de la misma.
Abrazos.

Hola Fernando Fuentes.
No hay nada escrito por detras, pero si hay un numero 328 en la parte inferior derecha del reverso.
Tengo otra que si tiene dedicatoria, a su primo Simón Belmonte, que era tio mio y hermano de mi madre Ana, la cual te voy a enviar al blog.
Saludos Jose Andres Guerrero.

Las fotos de mi boda son de foto Luquey algunas de mi hermana,todas tienen un numero por detras,no se si tu amigo pide esa numeración. Saludos

Amiga Maruchi,el martes, cuando venga a clase de informática, ya se lo diré de tu parte. Muchas gracias y un abrazo.

Bueno yo he mandado una con el nombre de Luque pero tengo varias con nº detras una de ellas tiene el 282. Si quieres te la mando, pero tiene dedicatoria. Saludos a todos

Amiga Suami,mi compañero de informática que trabajó tantísimos años en Foto Luque, me dice que si no es muy personal la mandas.En la misma clase de informática también viene un señor de Nador que estuvo muchos años trabajando en el Consulado de Nador y se llama José Delgado.
Tanbién tengo que decirte que esta mañana he dejado tu teléfono para que pueda llamarte una amiga tuya de infancia que se llama Luchi y que por cierto va a clases de pintura en Aulas para Mayores de Melilla.
Un abrazo.

Cuanto me alegro de lo que dices, espero la llamada de luchi, creo que a Pepe Delgado lo conozco, tu dales mi telefono para que hablemos, pues es muy agradable hablar con viejos amigos que ya se daban por perdidos, no se si se ve mi correo pero es suamisanjose@hotmail.com asi que se lo das tambien, el que quiere las fotos que tede su correo o me mande un mensaje al mio. Saludos con mucha alegria.
Sabes que los de Villa hacen una reunion en Benalmadena todos los años, yo voy porque mi marido era de ese pueblo, pero no estaria mal que fueseis alguno de Nador, hacen cena y baile y no vale mucho. O si nos animamos los de Nador hacer una en un sitio que no nos coja muy separado de donde vivimos.

Estoi de acuerdo con Suami,teniamos que reunirnos en algun sitio y recordar muchas cosas y de paso conocernos.
Pepe Delgado,creo que es hijos de los pescadores,no se si vivian en el paseo de las palmeras frente a Camañez o frente al consulado en la misma acera de Luisa Zapata o los
que vivian en las casas baratas,quizas sea hijo de Faustino,Luchi no se quien es.
Bueno espero que nos reunamos alguna vez.

Bueno ya me ha llamado Luchi y que alegria hablar con ella al cabo de mas de 50 años, su madre era intima amiga de la mia, me estan dando unas ganas de hacer un viajecito a Melilla,pues dice que hay gente de Nador. Venga Maruchi vamos a buscar gente de Nador y a recordar nuestros tiempos felices, aproposito y tu hermana, no me dices nada de ella, Besos para las dos.

Hola Suami, he estado en Melilla en Septiembre y no me han quedado ganas de volver,no es el Melilla que yo tenia en mi mente.De mi hermana te diré que la veo todos los dias,es muy comodona le gusta handar poco y yo hando mucho,esa es nuestra pelea,solo se mueve en coche.Cuando estemos en Torrevija te llamaré,ahí le daré caña.Un saludo

Vale, no se te vaya a olvidar. Hoy he sabido que Mimi Bensihamar no es el que esta en Londres,es otro.

Os quiero felicitar a todos los que colaborais en enviar fotos de Nador, nuestro amigo Zapata si que tiene que tener muchas fotos. esperamos que pronto las ponga para que podamos disfrutar de ellas, Gracias zapata un abrazo gente que te aprecia.

Hola,en primer lugar mi agredecimiento a Zapata,por haber iniciado esta pagina de Antiguos Residentes de Nador Soy Mustafa nacido en Nador,en 1945,y vivia en la calle General Pinto dos manzanas detras del Consulado de España en la misma manzana en la que vivia Jimenez el de la tienda y tenia de vecino de enfrente a Bueno el de la Farmacia España,a Soler el del estanco en la estacion de Autobuces,a Maruja la Sevillana, y a mucho mas vecinos,amigos y compañeos del colegio Lope de Vega,citare algunos apellidos
Troyano,Trifon,Flores,Blanco,Bueno Soler Diego Delgado,Invernon,etc.etc.me gustaria contactar con algunos para acordanos de nuestra infanci…….UN SALUDO

Buenas noches Mustafa: Te deseo salud para el próximo año y que tus proyectos se vean realizados. Gracias a tí por participar en este BLOG, entrañable y familiar. Soy uno más de los paisanos/as que aportan información y fomentan la comunicación entre los muchos nadorenses, que estamos desperdigados por toda la geografía penínsular. El compartir este espacio, enriquece y a la vez trabaja la memoria histórica.
Un saludo cordial de un nadorense, orgulloso de serlo.
Pepe Luis Zapata

hola Pepe Luis,en primer lugar te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compania de tus familiares,y en segundo lugar gracias por darme esta alegria,ya que me has demostrado que esta pagina esta viva,y que los nadorences estan atento a ella,y que podamos contar con ella,para recordar nuestra infancia….y poder conpartir nuestra vejes…un fuerte saludo para ti y para todos los nadorenses……..Mustafa

YO SOY DE NADOR HIJA DEL ENCARGADO FABRICA WEIL DE LICORES
YO CREO MIGUEL QUE ESTAS CASADO CON MARGARITA GIMENEZ QUE VIVIA EN LA ESTACIÓN,MI PADRE SE LLAMABA ANTONIO,CREO QUE EL DECENA SU MADRE SE LLAMABA ANTONIA,VIVIAN CERCA DEL ZOCO Y LUEGO SE FUERON CERCA DEL COLEGIO DE LAS MONJAS,YO SOY DEL 45
HE VISTO LA FOTO Y HE VISTO MI CASA,YO VIVIA EN GENERAL PINTOS 65 DETRAS DEL CORONEL,EL CONSUL,ESPERO VER LAS FOTOS QUE PONGAIS UN SALUDO A TODOS LOS PAISANOS DE NADOR

Hola Antonia yo fuí al cole con Mari Carmen Casemeiro,se me figura que era tu hermana,me acuerdo donde viviais.Un
abrazo.

Hola MARUCHI,MI HERMANA VIVE EN UN PUEBLO DE Barcelona,tiene que ser,porque solo eramos en Nador ,los unicos Casermeiro,ella dice que te pregunte si tu estas casada con Juanjo,ella habla por tl con Luisa Tarraga,tu conocerias a Angelita Campos,que tem
nian la carneceria,murio hiba a casarse y la enterraron vestida de novia,yo creo que hibamos a tu puerta a jugar,mi hermana es del 42 bueno un abrazo y si quieres estaremos en contacto yo hare de intermedaria,ella se alegra besos

Hola Antonia,sí mi marido era Juanjo, murio hace ocho años,me da mucha alegria que se acuerden de él A Luisa Tarraga la vi el año pasado en la reunion que hicimos los de Nador,este año nos reuniremos en Marina Dor,medaria mucha alegria veros,lo pasamos muy bien recordando cosas de nuestra infancia.Bueno Antonia dale muchos besos a tu hermana y para ti tambien.Estaremos en contacto.

NO SABES LO QUE SIENTO LO DE JUANJO,YO TAMBIEN LO CONOCIA,MI PADRE LOS INVITO UNA NAVIDAD A LOS 3 O 4 ,POBRES ELLOS TRAJERON LOS CHUSCOS QUE LES CORRESPONDIA,OTRO ERA EL MORALES OTRO EL CABO,BUENO CHICA ES LEY DE VIDA,
NO SABES LO QUE ME GUSTARIA REUNIRME CON TODOS VOSOTROS Y A MI HERMANA AUN MAS,ELLA LE DIO U ICTU,Y YO TENGO A MI MARIDO MUY MAL NO ESTA PARA VIAJES,YA SABEMOS POR LUISA QUE OS REUNIS CADA AÑO´QUE ALEGRIA TIEN QUE SER DESPUES DE TANTOS AÑOS,LUISA LE COMENTA A MI HERMANA ELLA ME COMENTA A MI,YO LE COMENTO A MI HERMANA LO AUE PONEIS Y NOS CONSOLAMOS,BESOS Y HASTA LA PROXIMA

Nací en 1938 en la manzana n 2. Vivía junto a Julian Herrera, Antonio e Isabel. Recuerdo perfectamente esos buenos momentos que pasamos juntos ya que tenía una gran amistad con ellos. Porfavor si alguien sabe algo de ellos que me lo haga saber por este medio ya que me marché a los 15 años y no tengo ninguna relación en estos momentos.

Fernando soy un nieto de Agueda Herrera García hija de Julián Herrera, de Isabel y Antonio. Le ha dado alegría a mi abuela de lo que comentas (ella vivía al lado de Manolo Desena y Josefa).
Si te acuerdas de algo de ellos y me lo comentas sería de gran agrado.
Felices fiestas

Buenísimas tardes Víctor,
De verdad que me alegra muchísimo saber algo de vosotros.
A pesar de la guerra tuve que marcharme siendo menor de edad. Mi padre era el mejor amigo de Julian. Ángel mi padre me había hablado de ti alguna vez siendo la hija de Julian. Voy a buscar fotos relacionadas con vosotros y te paso algún escrito de mi padre sobre el tuyo.
Saludos

Buenas noches Fernando dices que vivias en la mazana nº2 yo vivia en la nº 4 y no te recuerdo,recuerdo que en la esquina vivia Manolo Desena,despues Isabel Herrera,madre de Julianillo e Isabelita,Julian Herrera a continuacion Casimiro cuñado de Julian y en la esquina vivia Clemencia,te acordaras de Juanito Canovas,el Modesto hijo de Rufino,el Victoriano hijo de Bolero vivian dentro del campo de futbol,la Victoria Puertas hija de Angel el enfermero,la Gloria su padre era guardia civil.saludos

Foto de Nador es del año1948 se ve claramente que están terminando de construir correosy la manzana de Bentahar no esta terminada,en esa manzana las amas de casa de Nador iban a buscar esparto para hacer pleita que con la pleita se hacían capazos,el que repartía el esparto era un señor que se le llamaba el Espartero,vivía frente ala casa de Medina maestro herrador en esta fotografía si se amplia se ve claramente el barrio donde vivía yo,son las casas de la derecha son las manzanas numero,1,2,3,4,5,6,esta ultima era el dispensario medico que estaba frente a correos como veis no estaban construidos ni el bloque de los funcionarios ni los pabellones de aviación, la fachada blanca frente al campo de fútbol un poco ala derecha hay tenia el deposito de sal Ángel Garcia padre de Pedro Horacio y Ana Marina Garcia Sastre,frente ala puerta principal del campo de fútbol en el solar la casa de frente a la derecha era la de Paco Sayas y la de la izquierda la familia de Requiza, al girar a la derecha de Paco Sayas vivía Beatris y su hijo Luis Montesinos y su prima Anita y frente a estos Juanillo el gangoso y a la derecha de Juanillo Guerrero el guardia.

ZHoy he disfrutado viendo esto y recordando,mi gran amigo y hermano Mimi Bensihamar ha fallecido , siento mucho su marcha y no haberlo podido ver. Bueno seguiré leyendo y recordando

Bueno ya sabréis que al final me hicieron casa(digo yo ) y ya llevamos tres años reuniéndonos todos los de Nador y que alegría de ir recuperando amigos de la niñez, cuando lo comente en Septiembre del 2011 no creí que se pudiera conseguir, muchos son como yo y algunos más jóvenes pero cuando nos juntamos recordamos y eso es precioso y bonito. La próxima reunión es en Sevilla después de la feria de Abril para que no salga muy caro el hotel, animaros y bailaremos sevillanas aunque no sepamos, pero movemos los pies algo es algo. Besos

Cambie el teléfono ahora es el 637 34 37 48

Buenos días Miguel,
Podrias facilitarme algun contacto para que te pueda preguntar sobre mi amiga? Muchas gracias

Buenas tardes Víctor,
Te envío las fotos como quedamos. En alguna de ellas aparece Julián e Antonio. Con respecto a los escritos que le hizo mi padre a Julián te los enviaré a lo largo de esta semana ya que los tiene mi hermana y los está buscando.
Saludos cordiales
http://imagen.com/a/naAKq

Hoy despues de muchos meses sin aparecer por aqui, me ha dado alegria que todavia hayan nadorense interesandose por sus amigos y conocidos de tiempos inolvidabl, Suami recuerdo cuando propusistes hace 4 años reunirnos todos los años y te salistes con la tuya, por mi parte debido a enfermedades no he podido asistir a ninguna reunion pero cuando me enteré que este año se reunia en Sevilla me dije en este año si que no fallo me va a pillar tan cerca , espero cuando se sepa todo los detalles me iré informando un saludo a todos los que se han unido a este blog

Pedro qué alegría leerte y saber que estás dispuesto a ir a la próxima reunión, espero no te desanimes y te prepares veras que días más felices pasamos todos los paisanos reunidos. Espero que esto se anime y escriban muchos más, Bueno te felicito las fiestas y te mando un gran abrazo.

Pedro Desena es una alegria verte de nuevo en el blog yo te echaba de menos, la verdad es que cuando lo descubrí ara un año, desaparecía tu de el, tu y yo hemos ido junto a la Academia de D. Gabriel te nombraré los siguientes compañeros, Luis Troyano, Pedro Cortes, Raimundo el de la huerta un tal Bernardo que su padre era transportista, Dalamal, un Bensiamar, Zapata y el hijo de D. Gabriel. Yo soy hijo del maquinista de la Draga Tetuán y primo hermano de Luis Bazaga que trabajaba con vosotros y tu colgaste una foto donde estaba el, Pedro por favor sigue en el blog ayudando a Miguel que es otro artífice. Me alegro que te encuentres bien y te deseo unas buenas fiestas. Saludos

Hoy voy ha comentar algunas anecdotas vividas en Villa Nador sentre los años 1940 al 50, os acordais que las casa no tenian acometidas para sacar los residuos entonces habian unos pozos ciegos , en esa fecha empezaron a arreglar las calles y habia una apisonadora de O.P. y de vez en cuando caia en esos pozos, entonces venia Damaso con un gato a sacarla, pues el maquinista que nos metiamos con el tirando latas ranas y de todo , pues ese maquinista al final fué mi suegro, pobrecito con lo que le haciamo sufrir, otra es si os acordais del Dira era ese musulman que estaba pirado y iva por las calles tirando piedra como si fueran petardos pues era el marido de una musulmana que trabajaba en mi casa. bueno mas adelante iré poniendo algunas mas , haber si os animais y contais alguna animate Miguel que tu tienes que tener uncatalogo de anecdotas. FELIZ AÑO NUEVO

Amigo Clavero si me acuerdo de ti , me parece que tu o un familiar tabajabais en una carpinteria no se si de Mulud o Montes de la draga de tu padre si se que siempre estaba dragando sobre todo la bocana pero no me acuerdo de el , haber si voy haciendo memoria y nos contamos algo mas de todos los que mientas como es natural si me acuerdo pero te has dejado a uno que para mi nos apreciabamos mucho y fue Reinaldo Romero Canovas que recuerdo estaba fuerte haber si cuelgo una foto que me mando en la playa, y una que tengo del colegio en una escursion por la mejasnia no se ve muy bien pero la colgare un saludo

Pedro tienes razón nos es Raimundo sino Reinaldo y precisamente eso que dices que estaba fuerte también me acuerdo, pues hacia gimnasia todo los día era un adelantado como tu con el ciclismo, espero que tengas un buen año 2016 y nos veamos mucho por el blog. Saludos Pepe.

Pedro el que trabajaba en la carpintería era hijo de un Sr. que teniamos el mismo nombre y los dos apellidos iguales José Clavero Santiago, pero no eramos familia, este Sr. era el que hacia los churros en la esquina de la Bodega el Sol. Y por la década de los 50 mi padre se dejaba ver poco, salia el lunes para el trabajo y volvía el sábado a la noche el domingo no salía de casa, por eso tu no puedes acordarte eramos unos niños, y a finales del 1955 nos volvimos a marchar a Melílla. Saludos Pepe.

Buenas noches,
Aunque hace tiempo que veo que no hay entradas en esta página, me permito acudir a vosotros para ver si podéis ayudarme. Recientemente falleció mi madre, Valeriana Fenoy, y me he propuesto hacer mi árbol genealógico en su honor, ya que sus padres fallecieron siendo ella una niña y no tuvo más contacto con algunos de sus familiares. He pedido partidas de nacimientos de sus padres y hermanos al registro civil central, sin respuesta. Mi madre y sus hermanos nacieron en Nador, su madre nació en Sidi Bel Abbés, Argelia y falleció en Nador. Su padre era natural de Níjar, Almería, dónde sí me han contestado, pero diciéndome que no lo han encontrado. También falleció en Nador. Al menos si consiguiera su partida de defunción sabría el nombre de sus padres y podría ir confeccionado mi árbol. Gracias a todos!!! Un abrazo

Hola Maria Dolores te puedo ayudar en algo pero no mucho,siento mucho la muerte de tu madre te dire que tu madre era muy amiga y vecina de mi familia y tu tia Antonia igual siempre estaba en mi casa,tus padres vivian en la calle Aguilera entre Diez Vicario y General Pintos y esa media manzana era de los Fenoy creo que tenian un horno de pan,eso no lo conoci fue antes de nacer yo,se que tu madre se quedo en Nador y tu tia Antonia tambien los demas hermanos se fueron a Tetuan,tu madre se caso con Manolo Huelva y tu tia Antonia con Cristobal Tovar,tus hermanos que yo conocia era el Manolo lo crio tu abuela paterna,El Pepe,Angel y Alfredo,de tu abuela paterna si que la recuerdo bien su cara,vivia con ella tu tio Pepe y los demas hermanos tu padre,Braulio,Maria y Rita,tu madre tendria mas de 90 años y rondando los cien creo yo,la ultima vez que hable con tu padre fue en 1995 llamo a casa de mis padres y cogi el telefono y me pregunto por mi madre y resulta que acabamos de enterrarla y me dijo que tu hermano Pepe habia fallecido tambien. bueno Maria Dolores esta es la unica informacion que te puedo dar.Un saludo.

Buenas tardes, Miguel, y gracias por tu respuesta.
Ya veo por tus comentarios que conociste muy bien a mi familia!
Mi madre falleció el pasado mes de febrero, tenía 94 años.
Mi padre hace ya 19 años que falleció. Mi tía Antonia falleció joven, de eso hace unos 30 años. Y mi hermano Pepe también falleció joven, hace 25 años. Por lo demás, el resto de familia estamos bien.
El problema que tengo es que no sé adonde dirigirme para conseguir las partidas de defunción de mis abuelos (el padre de mi padre y padre y madre de mi madre).Como fallecieron en Nador, creo que si alguien tuviera contacto con alguno de los españoles que aún hay allí,
me podrían indicar el camino a seguir para encontrarlos.
De mi abuela materna sí tengo todos los datos.
Muchas gracias por tu atención.
Un abrazo

Buenas tardes,
Quisiera saber si se ha hecho el plano de Villa Nador para saber donde está la calle General Pinto n°22. Soy visnieto de Julián Herrera Andujar.

Un saludo

RECUERDO DE UN NADORENSE. Malaga tiene una provincia llena de luz y color,le pusieron de nombre MELILLA y esta cerca de NADOR. Enla parte Norte Rostrogordo en el Sur BENI-ENZAR, al Este la ALCAZABA maravilla que esta junto al Mar. Recordando mi pasado,me vienen a la memoria,cosas tan bonitas que en mi juventud pase fue en Pueblo maravilloso llamado VILLA NADOR. el pueblo mas bonito de todo el protectorado Español. Quien no recuerda el Club Nautico y enfrente la Regional, po el centro Caza y Pesca el Cine de Arroyo y la Plaza del Pilar. Que plaza tan bonita donde nos poniamos a jugar y algunos dias de fiesta la banda del Ayuntamiento se ponian a tocar. El que escribe fue Botones de Caza y Pesca estando se Consege Bernabe,siete años en la Ferreteria Montes y posteriormente emigue.Que triste fue aquel dia,como persona llore,dejando todos mis recuerdos en el Pueblo que yo ame.Dedico este Poema a todos mis amigos de la infancia,supongo que algunos ya fallecieron y otros estan en España. No quiero dejar sin mencionar los nombres de mis amigos: Bernardino y Pedro Desena,L.Troyano, Pepe Alcaraz,Nicolas, Villegas,JUAIU,Vale el Nevera,Pepe Mesa,los Valverdes y que me perdonen los otros,pues mi memoria no da para mas. Abrazos para todos ellos de mi parte ya que a todos ellos los recuerdo con cariño. Francisco Montes. El que fue Botones de Caza y Pesca.

Paco animate y escribe algo de tus recuerdos cuando jugabamos al futbol y demas

Amigo Victor la calle general Pinto era la paralela a paseo maritimola ultima calle sino me equivoco Julian era casi vecino mio yo vivia una manzana mas a la izquierda en la misma acera alli estuve desde 1947 al 1955 despues nos fuimos al lado de la iglesia y en 1960 nos vinimos a Sevilla donde siguo aqui+

RECUERDOS DE MI JUVENTUD Soy de un pueblo pesquero llamado VILLA NADOR el pueblo mas bonito de todo el Protectorado Espanol.Teniamos la Mar Chica por donde salia el Sol.Al sur Monte-Arruit al norte Atalayon y al Oeste se encontraban las Tetas de Nador,que anos tan felices pase en mi juventud,rodeados de grandes migos que jugabamos al balon.Que gran equipo teniamos por el ano 53,al frente de todos nosotros el profesor Don Gabiel,recuerdos algunos nombres:Bernardino,Pedro Desena el Nevera Zapata y Nicolas,sin olvidarme de ese gran portero Troyano y la elegancia de Alcaraz.Me viene a la memoria muchos recuerdos de NADOR como e
S la Estacion de Autobuses el Estanco de Amoreti,el paseo de las palmeras y el estanco de Invernon.Quien no recuerda nuestras fiestas con la Cucana en el Club Nautico la travesia a nado en la Mar Chica su bocana en la Restinga lo mas grande de NADOR.Llega la hora de desperdirme de todos mis paisanos agradeciendole a la vida lo mucho que me ha ensenado.

me legro saber de vosotros mis paisanos , francisco eres familia de Julia Montes ella era intima amiga de mi madre besos a todos

Suami mis padres son Miguel Monte y Francisca Mechan mi tios Carmen y Pepe el dulcero,es posible que tengamos algun parentesco.yo vivia al lado de la pasteleria Galindofrente a Caza y pesca y la tienda de coto.Un abrazo Suami.

Suami supongo que algo te he aclarado.Te ha gustado mis poemas,anhoro tanto esos tiempos que volveria con los ojos cerrados.Suami quisiera poner algunas fotos que tengo y no se como hacerlo,me puedes indicar como.vivias tu por al lado de Mauchi?bueno no te canso mas,recibes un fuerte abrazo de este NADORENSE.

paco+ de lo mio todo igual esto ve tranquilo de alcaraz te dire que es muy lento para contestar yo estoy hecho un lio con el correo y el whatsapp para mi el whasts es mas comodo pero de vez en cuando abro el ordenadoress este me lo cojen los nietos y no hay quien se lo quite pero no te preocupes estare atento un abrazo

Yo tengo en mi poder un plano de Nador de los anhos creo que es del 43 pero no se como poner la fotografia en este blog,me puede informar cualquier Nadorense como hacerlo.un fuerte abrazo a todos y todas la de ese pueblo tan maravilloso que para todos nosotros es VILLA NADOR.

Enviame la foto al correo: antonio@primosasegangan.com y yo me encargaré de publicarla. Un saludo

Antonio manhana te la enviare.tu me conoces? Yo no te recuerdo por el nombre.yo estoy en la foto con Troyano,Alcaraz con en juvenil de D.Gabruel ACADEMIA HISPANO ARABE.

Paco a mi ni me nombras en el equipo haber si son otras de las que yo no tengo, la familia Asensio son los fundadores de este blog ya hace unos años son de Segangan, ellos te explicaran como se ponen las fotos aunque yo e puesto muchas ya hace unos años entre ellas 4 de vistas aereas de Nador, enhora buenas por lo de anoche 3-1

Francisco yo vivía frente a la plaza del Pilar al lado de la carpintería que era de mi abuelo Andres también vivía al lado los Castillos , Dami, Ellen ,Antoñin seguro que tú te acuerdas, una hermana tuya se casó con Galindo tengo muchos recuerdos aunque luego me iva a estudiar a Madrid pero los veranos volvía con mi madre Paquita Alarcon

Suami claro que me acuerdo detodo lo que me dices,la carpinteria en la esquina una tienda de unmoro,la pelucaria de Castillo Flores,Hamudla que se casocon galindo se llama Amparo y la hermana de galindo Maria secaso con Juanito Moreno,habras leido que en mi escrito tambien me acuerdo de la plaza del Pilar Suami si me das tu telf,te enviare por Wuasart algunas fotos

Comentario por MARIA DOLORES HUELVA el 19 Junio 2017 @ 23:26

Hola, creo que para conseguir datos, no hay mejor que pedirles al consulado de Espana en Nador
Saludos

les puedos buscar y comunicar su tfono y direccion

Antonio te envie la foto de Nador,y entro en este blog y no la veo,lo estoy haciendo mal?

AÑORANZA. Aunque han pasado muchos años,quiero contar mis recuerdos de mi pueblo de NADOR,mencionandos a mis amigos que los llevo en el corazon.Corrian los años 50 cuando jugabamos al Parchis,tomando Te con Hierba-buena lo cual nos hacia muy feliz.Tambien jugabamos a las Damas en la Plaza del Pilar en ese Templete tan bonito siendo las lozas el tablero,una delicia jugar. Transcurridos algunos años,nos fuimos haciendo mayores y como cosa natural,cambiaron las aficiones.Nos gustaban los Deportes y escogimos el Balompie y como persona responsable,el Profesor Don Gabriel.Po las edades nos correspondia la categoria Juvenil,formando un gra equipo llevandonos todos muybien. Debido a la Independencia nos quedamos sin NADOR emigrando casi todos con muchisimo dolor.2 se quedaron en MELILLA,otros se fueron a MADRID,algunos para BARCELONA y otro cerca del Guadalquivir.No quisiera omitir los nombres de mis amigos de aquel equipo juvenil(ACADEMIA HISPANO ARABE).Los hermanos Desena JUAIO,Villegas,J.Canovas,el Nevera Vale,J.Moreno,Alcaraz Zapata y Nicolas,sin olvidarme de ese gran portero que fue Luis Troyano y que me perdonen los que no menciono,pues mi memoria no da para mas. Francisco Montes (EL BOTONES).

Paco bonita añoranza de NADOR que buenos recuerdosde nuestra juventud cuando paseabamos por el paseo de la palmera el paseo maritmo , el club Nautico ,La plaza del Pilas, todo nos hace recordar nuestra infancia a mi que ahora estoy escribiendo esto se me saltan las lagrimas recordando todo aquellos tiempos cuando venia un camion del ejercito a recojernos para llevarnos a Melilla a jugar un partimo con la ACADEMI HISPANO ARABE yo que estoy a punto de cumplir los 80 y con mi enfermedad me da mucha pena cada vez que recuerdo nuestros años de aquella juventud me entristezco, pero no puedo olvidar bueno Paco un abrazo para ti y para todos los nadorenses que os meteis en este blok y para todos alli donde esteis en cualquier rincon de nuestra ESPAÑA

Buenas noches buen amigo y gran nadorense Pedro Desena. Me alegra ver tus comentarios.Ya sé que la nostalgia, la morriña que dicen los gallegos. Nos hace a veces que broten lágrimas como perlas de nuestros sufridos ojos.Pero fue bello y hermoso el tiempo que vivimos en nuestro blanco-luminoso Nador de puertas azules y persianas verdes. Un gran abrazo y que la salud sea generosa contigo porque te lo mereces.

Pepe Luis gracias por los alagosque haces de mi persona y nuestro Nador, que no olvidaremos jamas con Paco al que le llamabamos Botones espero que te acuerdes de el ,tengo mucho contacto y ahora que estoy reponiemdome de mi ultima operacion siempre le agradezco los animos que me da estamos en contacto casi todos los dia ssobre todo por whatsapp tambien con Alcaraz y Troyano aunque con ellos con mas tiempo ahora me estoy metiendo ajgo en este blog que lo tenemos abandonado pero yo me estretengo hechando un vistazo de vez en cueando haber si alguien lee esto y se animan como antes, amigo Pepe Luis un abrazo

Me voy a animar Pedro,haré un poema y te lo dedicaré a tí porque eres “buena gente” y un gran nadorense. Y como diría mi querida madre Carmen, que Dios te bendiga. Un gran abrazo

She mandado fotos de la ultima reunión pero creo no han llegado podéis poner otra vez la dirección los que llevan el grupo Gracias anticipadas

Suami que pasa se te ha olvidado los datos , son antoinio@primosasegangan.com, creo que esto es lo que pides , me alegro que sigas en contacto con los nadorenses

Perdona Suami para mandar fotos es webmaster@primosasegangan.com hay que pinchas en esta pagina pinchar mandar foto

Hola a todos estoy leyendo y pienso quien es este Francisco Montes y resulta que es el botones,si tu vivias en la porteria de D.Antonio el medico y vivia Hamed Bensiamar,yo trabajaba cerca de tu casa en los comestibles de Jimenez,eres primo del Pepillo y el Maelo,los dos han fallecidos,se que te casastes con una hija de Elvira,de pequeño iva a casa de tu suegra el compañero de juegos era el Perico esto seria por el año 46,mi madre tenia mucha amistad con tu suegra se le conocia como Elvira la del matadero,Bueno te envio un saludo Francisco Montes,

Hola a todos estoy leyendo y pienso quien es este Francisco Montes y resulta que es el botones,si tu vivias en la porteria de D.Antonio el medico y vivia Hamed Bensiamar,yo trabajaba cerca de tu casa en los comestibles de Jimenez,eres primo del Pepillo y el Maelo,los dos han fallecidos,se que te casastes con una hija de Elvira,de pequeño iva a casa de tu suegra el compañero de juegos era el Perico esto seria por el año 46,mi madre tenia mucha amistad con tu suegra se le conocia como Elvira la del matadero,Bueno te envio un saludo Francisco Montes,

Miguel me puedes dar tu telefono?

Quisiera enviarte algunas fotos de nuestra juventud,de Pedro,Troyano,Alcaraz,Antonio Zapata,Nicolas,Vale,Villegas,etc.etc.

MARIA DOLORES HUELVA
Hola Maria
pues aqui tienes 2 Direcciones del Consulado Espanol en Nador

Mail Registro Civil cog.nador.rgc@maec.es
Mail General del Consulado cog.nador@maec.es

Pues si le interesa otros datos se lo puedo pedir o buscar

Hola todos
he hablado con mi Hermano mayor del blog, el es del 1941
vivia no lejos de la pescaderia y del club nautico
Se acuerda de muchos nombres del blog
me ha dicho que era conocido como abdulach y tambien de
Rey de Jordania en las clases de D.Miguel

Dedicado a mi gran amigo y mejor persona,Pedro Desena y familia deseandole una pronta recuperacion: ANDALUCIA. Ocho partes de Andalucia hay en mi corazon,sin menosprrciar s las otras siete Sevilla para mi es la mejor.Tiene por bandera la Giralda y el Rio Guadalquivir,que navegando por su cauce,se siente uno feliz. Que Sevillano no ha visto la semana Santa en un balcon,que escuchando una Saeta se le alegra el corazon.Que paso tan bonito es Jesus del gran poder sin olvidar la Macarena que es la mad guapa de ver,pasa la Dolorosa y me entran ganas de llorar,al ver esa imagen tan bonita cuando la veo pasar,es que Sevilla lo tiene todo,tiene luz y color,la alegria de su gente que para mi es lo mejor. Siendo mis raices Andaluza,termino este poema con orgullo y pasion,de ser parte de Andalucia que la llevo en el corazon. Francisco Montes.” El Botones de Caza y Pesca ” Asi me lla
maban cariñosamente.

Miguel efectivamente soy el que tu dices,yo te recuerdo cuando trabajabas en Jime
nez la manzana del Cafetin el llano amarillo donde nos sentabamos en el Paseo de las palmeras y nos poniamos a jugar al Parchis con Ramirez,Tomas el de la parada,Valverde,JUAIU,Villegas y nos tomabamos ese The con hierba-buena.Supongo habras leido mis Poemas refiriendome a nuestro querido NADOR.Yo estoy en contacto dia si dia no con Pedro Desena q ue en rstos momentos debido a su enfermedad lo esta pasando mal.tambie con Luis Troyano,Pepe Alcaraz y Nicola !!El Tarro!! Quisiera enviarte algunas fotos de nuestra juventud,pero tendria que ser por Whatsapp ya que no se por otro medio.me podrias dar el Telf.?Saludos de un Nadorense

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)