» » RECORDANDO A PEPE DA ROSA

RECORDANDO A PEPE DA ROSA

Publicado en: General | 0

Hola amigos
Supongo que Vds. conocen a José da Rosa Villegas , mas conocido por Pepe da Rosa , fue humorista  , cantante y actor que se hizo popular en la década de los setenta , gracias a sus interpretaciones satíricas , muchas de ellas relacionadas con programas de televisión que se emitían en aquellos tiempos.
Pepe nació en Argentina en Mayo de 1931 , falleció en el mes de Abril de 1986 . este cantante humorista dejo un repertorio musical satírico muy bueno , en ese repertorio están las Sevillanas del mundial de 1982 , Los cuatro detectives , Le llamaban JR , El cid cabreador , El cheque , JR contraataca y muchos éxitos mas.
De este cantante humorista escojo una canción , que mas bien cuenta un caso verídico que nos paso a todos en mas de una ocasión , empezando por mi .
Titulo de la canción  " La cartera "
Señora vamos a hablar de la cartera , si , si de la cartera , no se haga Vd. la tonta.
De esa cosita de cuero que su marido lleva con el Carnet de Identidad , el carnet de conducir , el resguardo de la quiniela y , lo que se queda para sus gastos después de entregarle la paga y , que Vd. no resiste echarle un vistazo , cada vez que pueda , y si fuera mas que echarle un vistazo.
Haber como se entera que lo que usted hace con la cartera de su marido , se llama abuso de sexo , con premeditación , alevosía y nocturnidad.
Abuso de sexo_ porque usted se aprovecha de su condición de ama de casa.
Premeditación_porque desde la mañana usted , esta pensando hoy le voy a coger a mi Paco cuarenta duros que me hacen falta para unas medias.
Alevosía_porque lo hace con cautela procurando no hacer ruido.
Nocturnidad_porque se apalanca los cuarenta chirimoyos de noche , mientras Paco esta durmiendo y , podría añadirle el de la reincidencia porque no es una , sino 371, veces que usted ataca la fortaleza , que así esta la fortaleza con una endeblez
Y que me dice usted del repertorio de respuestas que tienen las señoras , si Paco se da cuenta y dice esa frase mundialmente conocida
Oye tu mes has cogido cuarenta duros de la cartera ?
Yo las tengo clasificadas 
Respuesta indefinida_Yo, yo tocarte la cartera Paco.
Respuesta agresiva_Yo tocarte la cartera yo , a saber con quien te has gastado esos cuarenta duros ; me gustaría verte por un agujerito.
Y  como a Paco ,  lo interesa hablar del tema deja pasar y, carga los cuarenta Pavos al capitulo de impuestos.
Respuesta diplomática_Es que vinieron a cortar la luz y; como no tenia cambio los cogí , pero ahora te los devuelvo , naturalmente no las devolverá y, pobre de Paco si recuerda el asunto.
La respuesta diplomática se convierte en guerrillera_O u que pesado eres con los cuarenta duros , pues a ver si te enteras ,que lo que me das no me alcanza , a ver si me subes el sueldo y de esta manera no volveré a cogértelas,
Puede que algún soltero piense je , je a mi ,me va a coger cuarenta duros enseguida, si enseguida  si enseguida que usted se case.
Porque cuando ella diga el primer día muy suave , tuve que cogerte cuarenta duros porque no me alcanzaba , usted la sentara en su  rodilla  y , le dirá cayéndosele el moquillo , no te preocupes cariño mío , lo mío es tuyo y , lo tuyo es mío.
Ahí , Ahí es donde Pepe ,  se perdió , porque con eso de que lo tuyo es mío ; ella coge confianza y haber quien la para después.
Mas adelante si usted trata de ponerse serio , pues antes te los cogía y no  te molestaba , total que se le va perdiendo respeto a la cartera , hasta que se llega a la respuesta conflictiva que es es la que le da a Paco cuando un día llega de la calle y , pregunta furioso.
María tu me has cogido cuarenta duros de la cartera?
Y María acordándose de Agustina de Aragón contesta : Si, ¿que quieres una guerra.?
Perdonarme que cante ar fina , porque el arte me empuja a la cosa , este arte no se pué aguanta son la cosa de Pepe da Rosa.
Finaliza este rollo por hoy gracias por haberme oio , ya me voy , ya me voy , ya me io 
                                                                                                        

Fahim Mohamed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.