» » TODO FUTBOL (UIXAN 1935 Y VILLA SAN JURJO-LACHAS 1946)

TODO FUTBOL (UIXAN 1935 Y VILLA SAN JURJO-LACHAS 1946)

      Equipo de fútbol que se forma en Uixan EN 1935, en las fiestas de SANTA BÁRBARA

Uixan 1935 Uixan2 1935

      En las fotos figura: ROGELIO (el del banderín), D. JOSÉ (el practicante), D. FIDEL RISUEÑO, ARZA, PAQUITO, SERAFÍN, PACO RUBIO (mi abuelo, el de los brazos cruzados), FRASQUITO el pintor, MANOLO el de las palas, PEPE TAPIAS de san jerónimo, GUTIERREZ, PARRADO (el agachado), JUAN GARCÍA.

      Al saque en la 2ª foto: el señor  ECHEVARRÍA.

 

EL EQUIPO DEL ALHUCEMAS LACHAS DE 1946:

VILLASANJURJO-LACHAS 1946

COMO PODEIS COMPRENDER HACE MUCHOS AÑOS DE ESTAS FOTOS… PERO A LO MEJOR ALGÚN NIETO, HIJO, PARIENTE O AMIGO, RECONOCE A LOS DE LAS FOTOS.

Un saludo de FRANCISCO RUBIO GRIS

22 Comentarios

  1. FRANCISCO rubio gris
    |

    SOY FRANCISCO RUBIO GRIS, ANTIGUO COLABORADOR DE ESTE BLOG, E HIJO DE MANUEL RUBIO VILLALTA.
    NUEVAMENTE ME HE ENGANCHADO A LOS COMENTARIOS Y CURIOSIDADES DE MI PUEBLO EL UIXAN (Y ENTORNO), AHORA POR DISPONIBILIDAD DE TIEMPO, PUES YA JUBILADO EMPIEZO NUEVAMENTE A COMENTAR Y A APORTAR CUANTOS DATOS TENGA Y OS GUSTE. HE VISTO EN UN COMENTARIO ANTIGUO DEL 2013, QUE HA ESCRITO UN ASEÑORA QUE SE LLAMA ISABEL RUBIO SEGURA, CREO QUE ES UNA PRIMA HERMANA MIA, HIJA DE MI TIO PACO, DE LA CUAL QUISIERA SABER DE SU VIDA, SE QUE VIVIA EN MADRID CON SU HERMANO FRANSU Y SUS PADRES. BUENO, A LOS QUE NO ME HABEIS VISTO COMENTAR, VIVO EN ELCHE CON MI FAMILIA,
    Un saludo para todos.-

  2. Any CUETO
    |

    Buenas tardes, por casualidad he visto este blog y la foto del equipo de VILLA SANJURJO «LAS LACHAS» de 1946 y en ella he reconocido a mi tio Casimiro CUETO MULERO que es conforme se mira la foto el cuarto en cuclillas por la derecha con la mano derecha apoyada en el suelo. Yo tengo la misma foto asi como otras de mi padre Joaquin y mi tio José que tambien jugaban en Villa Sanjurjo.

  3. Lahbib Butsliss
    |

    Estimado amigo y paisano Jose Garcia : M.fahim no solo controlaba bien el balon sino donde tenia la mirada ponia la bola ; en cuanto a M. El rubio del que me hablas, creo que no es el mismo, el es de mi pueblo y nieto de Hach Bumidien. Casi todos en esa epoca pesabamos mas en estudiar o emigrarar que siguer jugando al fubol, y de hecho hemos labrado un buen futuro,en cuanto a la foto del equipo te adelanto que no tengo ninguna en mi poder. Amigo Jose te agradezco lo de la jugada que nos has dedicado. Saludos B. Lahbib.

  4. jose garcia jimenez
    |

    Hola paisano B.Lahbib: te agradezco la información que nos das referente al equipo de futbol en Setolazar, de tu tiempo. Por la pasión que pones parece que suena bien ese conjunto futbolero. Hay un nombre que, si no estoy equivocado, creo que lo conocí, se trata de M. el Rubio.
    Al Rubio que yo conocí trabajaba en el Almacén con mi hermano, también estaba Gonzalín, Juanito Álvarez y el jefe era Cayetano Ruiz.
    Lahbib, sepas que, has entrado muy bien en tu escrito saliendo de atrás, y driblando a los que te han salido al paso has encarado la portería fabricando una preciosa vaselina, el gol estaba cantado.
    También te diré que, no sabía que nuestro paisano M.Fahim fuera tan bueno en el control de la bola. Todos los días son buenos para conocernos todos un poco más. ¿Es posible publicar una foto de este equipo, aquí en el Blog?
    Lahbib, te estoy agradecido porque hoy se un poco más del lugar en que nací. José García

  5. jose garcia jimenez
    |

    Prueba

  6. Lahbib Butsliss
    |

    Hola y muchas gracias a todosl los que comentaes sobre Selolazar que no recordamos los mas jovenes , hablaes las minas,de los hornos de la epoca y sobre todo del futbol y el equipo de Setozar ,la verdad que todo los nombres de los jugadores que nombraes habiamos oido hablar de ellos ;en nuestra epoca tambien jugabamos al futbol y bastante bien , les nombro algunos jugadores del equipo M.fahim, (buen control del bamlon) H.Mehdi (regates) M.Ali ( buen defensa) M. el rubio ( grandes carreras) H.Abdalah ( defensa con lazamiento) H.Nouddin (buen extremo y finaliza la jugada) M.kahlae (media punta) y por supuesto el que habla B.Lahbib ( olfato de gol ) los demas no recuerdo, espero que les sea de agrado este comentario . Saludos B.Lahbib.

  7. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Miguel: Quién nos iba a decir que acabaríamos embarcando en el Vicente Puchol y el Antonio Lázaro, en una noche triste con dirección a Málaga o Almería.La mayoría de las familias con los ojos enrojecidos por el llanto.Muchos con numerosas dudas ante un futuro nada halagüeño para los suyos.Ahora bien, habíamos aprendido de los rifeños a resistir y adaptarnos ante la adversidad.Y luchando y trabajando muy duro, nuestros paisanos salieron del trance.Lo negativo es que estamos diseminados por todas partes.Lo bueno de este BLOG es que es como el HOGAR DE CAZA Y PESCA, aquí podemos hablar ,compartir vivencias y alegrías con todos.
    Espero y deseo que te encuentres bien de salud, de moral sé que la tienes tan alta como mi admirado ALCOYANO.Un fuerte abrazo de este nadorense hasta la médula, que te aprecia.
    Pepe Luis ZAPATA

  8. Miguel
    |

    Pepe luis los Campos el que tu conoces se vinieron para Barcelona a principio de los 60,vivian en Badalona y visitaban mucho la casa de mis padres,despues se fueron a Sam
    Baudilio del llobregat,otra que venia todas las tardes a a visitar a mis padres era Margarita la de Amoretti vivia tambien en Badalona y por parte de los Campos Angelita la carnicera puso una tienda de comestibles en Pueblo Seco detras del Molino yo estube en la tienda a finales del 59,te dire que ha Badalona se vino tambien Antonio Casasmeiro que era encargado de Weil en Nador,su hija Mari Carmen ha sido vecina mia casi 30 años,otro que tambien se vino era Enrique Almanchel era bajito camarero le decian en Nador (el cartucho)su madre se llamaba Pura era hermana de Escobar.un fuerte abrazo Pepe Luis.

  9. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes Miguel: Me gustaría poder ver a mis dos primos futbolistas, en alguna fotografía que seguro que las hay de PANIAGUA (Pani)y Pepe ZAPATA.Mi hermano Antonio, también es colchonero y en los viajes a Madrid, si puede no se pierde un partido.Veo que mencionas a mi buen amigo Campos (Cotai).Junto a nuestro apreciado amigo José, un setolazero ilustrado,sois todos unos expertos en la rama deportiva de aquellos tiempos vividos y no me cansaré de repertirlo, en una tierra hermosa y rebelde.Un abrazo enorme para los dos.Pepe Luis

  10. Miguel
    |

    Amigo Setolazero me has nombrado a Andres este de Segangan,creo que jugo en laS.D.Villa Nador en el año 54-55,tenia el Nador un señor equipo en tercera división,te voy a decir de memoria la alineación,PERICAS,MANOLO,PEDRITO,HERMINIO, ANDRES,AMOROS, CAMPOS,MIRA,BRITO,JOSEITO,REALILLO, Andres y Joseito eran de Segangan,para el banquillo,Parada,Leon,Nicolas(el tarro)Julio Moreno.A ti Pepe Luis,efectivamente soy colchonero me hizo un brigada de aviación que era del ATLETICO NADORENSE era directivo y tambien seguidor de los colchoneros Madrileños,tu sabes que donde vivian los Campos tu amigo el cota,a la izquierda de ellos vivia un tal Paco Sayas,era el año 50 y en casa de estos tenian radio,no teniamos radio todos eran tiempos malos,nos ivamos los domingos unos cuantos crios a la puerta de este tal Sayas a escuchar como ivan lospartidos,ese año quedo campeon el ATLETICO,tenia la delantera de seda:JUNCOSA,BEN BAREK,PEREZ PAYA,CARLSON Y ESCUDERO.Un fuerte abrazo.miguel.

  11. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches Miguel y José García:Es motivo de sana alegría y reconforta vuestra presencia, en estos fríos días de enero.
    Tengo que darte la razón setolazero,en lo referente a nuestro querido paisano Miguel.Ya que aún siendo «colchonero» para mí es otro Messi, por su polivalencia y saber adaptarse a cualquier situación, por dificil que sea.Por eso era un crack, en la tienda de ultramarinos del noble y solidario JIMÉNEZ.Y qué decir de tí buen amigo-compañero José,eres una persona reflexiva y profunda, me imagino que la mina también tendrá su influencia.Mi buena tu opinión sobre mí ( moito obrigado ).Me siento orgulloso por compartir con vosotros dos, valores y sentimientos. Y más en estos tiempos de crisis, el poder hablar con «ustedes», como diría mi buen padre.Siempre enriquece y es un elixir que rejuvenece.
    Un fuerte abrazo para los dos,del nadorense agradecido Pepe Luis ZAPATA.

  12. jose garcia jimenez
    |

    Hola Miguel García: claro que me acuerdo de Ignacio Lángara, y también de Paco Ojeda, ambos muy buenos con dos estilos muy diferentes. El Setolazar que yo te comento es anterior a estas personas. Te nombraré algunos: en la portería, José Galindo, defensa Torrecillas, medio volante Paco Galindo, en la delantera Antonio Galindo,y Rodrigo Jodar y Paco Diaz de extremos.
    Algún tiempo después tenemos a Gonzalín, Simón Miravete, Paco Oña, Juanito Frias, Paco Baron… y entonces es cuando está Langarita y Ojeda.
    Recuerdo que, en el At.de Nador había un jugador que destacaba por su «melena» creo recordar que se llamaba Mario. La gente se metía mucho con él, tu recuerdas algo?.
    Miguel, yo tenía y tengo el corasón partíos, cuando se trata de Setolazar y Uixan, se trate el tema que sea.
    C.D. Uixan: La Torre, Manolo Rubio, Pedro Parra, Joselito Soler…y otros que no recuerdo, También vi jugar alguna vez a Antonio Gil, era defensa, y creo recordar que fichó por el Zaio. En algún tiempo el Sr.Encinas también fue entrenador del Uixan. En el Segangan jugaba un tal Andresico, era en el campo una especie de Cristiano Ronaldo en lo que se refiere en «echao p`alante». Pido disculpas si he cometido algún error, ruego me corrijan si alguien encuentra algún fallo. Miguel, menos mal que te conocí personalmente, pero a veces te imagino con luengas barbas, chilaba, y un borriquillo, vendiendo cualquier cosa por Setolazar o Uixan. Bueno, Pepe Luis no está muy lejos de ti. Sin embargo a este buenazo de nadorense más bien me lo imagino delante de una aromática tetera, con una charla tranquila y enjundiosa. Va por ugtede 2 !!nadorenses¡¡ J.García

  13. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenos días paisanos Miguel y José García de Setolazar: Qué tiempos aquellos.Yo me espabilé para ver el fútbol gratis, el terreno de juego era duro y por supuesto de tierra. Así que la única solución posible para poder jugar era regarlo. Y la respuesta estaba en el gran patio donde yo jugaba cada día a partir de las cinco de la tarde. Un hermoso camión-cisterna marca Chevrolet y de color rojo, así que iba de ayudante del chofer, primero íbamos a cargar el deposito en el pozo que la Junta Municipal tenía junto al tejar de Marín y después hacia el Estadio Municipal, que era » enorme».Una vez entraba el vehiculo en el recinto, me apeaba y a disfrutar del espectáculo deportivo.Efectivamente mi primo PANI (Paniagua)jugó en el Atletic Nadorense.Un abrazo para los dos porque rebosais buen humor y además sois dos buenísimos rifeños.

  14. Miguel Garcia Martinez
    |

    No te enfades paisano Jose Garcia,todo es broma,pero no me has nombrado al yerno de Margarita,el Langarica que este si jugaba bien,efectivamente el Atlético Nadorense jugaba en segunda regional,jugaba un primo mio el Torregrosa,Andres primo de Troyano,Juanito Troyano,Panyagua primo de Pepe Luis,Pepe Moreno,Juanillo el de los cantaros,hacían muy buenos partidos contra el Setolazar,pero te diré que al equipo del Uixan jugando en primera regional contra la S.D.Villa Nador,eran muy duros de pelarhacian grandes partidos en Nador.Un abrazo Setolazero.

  15. jose garcia jimenez
    |

    Perdona Miguel, quería decir: Ah, Miguel, el Setolazar…

  16. jose garcia jimenez
    |

    Hola Miguel García: sabrás que, el Uixan antes de jugar en primera regional también jugó en segunda regional, hasta ahí todo normal. Yo no recuerdo cuantas temporadas fueron, lo que si recuerdo es que se enfrentaron en competición oficial muchas veces, naturalmente en segunda regional.
    También recuerdo que, el Setolazar se enfrentaba al At.de Nador. Creo recordar que en la ciudad de Nador había otro más en primera regional, se llamaba algo así como Sindical de Nador, no lo recuerdo bien.
    Miguel, hubo en aquel tiempo muchas anécdotas de los enfrentamientos entre los equipos de Uixan y Setolazar. La mayoría de las veces ganaba el Uixan, pero, una vez ganó el Setolazar por un rotundo 3 a 0, eso fue el día de las carrañacas, aquello quedó para siempre en el imaginario setolazero, bueno, yo creo que, hasta los niños de teta en Setolazar se acuerdan de aquel partido. En otra ocasión fue el Uixan el que le dio un buen repaso al Setolazar, por lo menos una manita. Entonces, para justificar tan abultada derrota se decía que, a los jugadores del Setolazar al salir al campo le echaron unos polvos que los aplatanó. El Uixan tenía muy buena gente, eran más equipo de conjunto. Bueno, en Uixan había equipo de conjunto en todos los ámbitos. Tenían un Club donde todos hacían piña; un cuadro escénico que hacían muy buenas obras de teatro, precisamente en el garaje donde el Sr. Encinas trabajaba y guardaba la camioneta verde, la misma que nos traía el pan a Setolazar. En Uixan tenían horno de pan.
    Ha, Miguel, el Setolazar jugaba en segunda regional y de ahí no pasó, pero, no era segundón, ¿queda claro? que conste… no estoy enfadado. AAAGGG. PLAFFF. Un abrazo. José García

  17. Miguel
    |

    Hola Puchi no recuerdo el nombre de tu padre,pero te dire que el Uixan lo he visto muchas veces jugar en el campo del Nador te dire que era un equipillo puntero,de este equipo solo conoci a un tal Gil,dejo las minas y se vino a trabajar al taller de Vargas a Nador y fue muy amigo de un cuñado mio.Tambien te dire que el C.D.Setolazar era mas segundon,jugaba en segunda regional(amigo Beni Bu Ifrur no te enfades pero hay que contar la realidad).Os dire tambien que el Segangan tambien lo he visto mucho,hubo un año que tenia un señor equipo como jugaban,recuerdo un seguidor era un muchacho que era jorobado como sentia los colores del Segangan.

  18. manuel garcia(PUCHI hijo de encinas
    |

    me Quede de piedra cuando mi hermana Heleni me dijo que existia esta pagina tengo ahora 67 años.
    me gustaria que alguien que me conozca de pequeño me escribiera,naci en uixan en 1946,y mis dos hermanos mayores ya fallecidos jugaron a futbol en el uixan,si alguien lee esto que por favor me escriba mi padre fue muy conocido ,era el jefe del garage os acordais del «Sr Encinas»

  19. miguel
    |

    Paisano Francisco Rubio,te dire que en Villa Sanjurjo que es como se llamaba en aquella epoca,habia tres equipos,el Villa Sanjurjo,el C.d.Pescadores de alhucemas,los lachas,eran casi todos pescadores y por ultimo,el magnifico equipo juvenil Sangre deportiva,algun jugador del Sangre Deportiva jugo tiempos despues en primera division.Un saludo.MIGUEL.

  20. ABDELILAH EL MOUSATY
    |

    ES UN GRAN HONOR, es una felicidad de verme este blog que nos recuerda de una gran historia olvidada de la zona del Rif. A decir la verdad me he desfrutado con estas fotos, ya que, yo vivi casi toda mi infancia en Uixan, ademas aun teniendo buenos recuerdos de dicha zona, nunca los olvidare.
    Asi que, seria un placer para conocer amigos españoles nacidos de Uixan o los que tienes algun miembro de la familia nacido en el Rif. Por lo tanto, os dejo mi face si quieren hacer conctatos conmigo: Aqui Estoy

  21. mohamedi gannou
    |

    hola mohamed achalhi paisano ahora no si quien eres egual conozco a tu padre mimon achalhi yo soy de uixan tengo contactos con algunos españoles que son nacidos uixan,segangan ,nador estudiaron en la escuela de uixan .he tenido noticias de el hijo de director de la escuela sr,Don francisco .
    tambien te dire que conoci a una SRA mayor española nacida en la antigua casa de bubkar.kasem, alado de san geronimo ,hoy me parece estan las antenas telefono un abrazo y saludos

  22. mohamed achalhi
    |

    hola soy mohamed hijo de en menero de minas de rif de uixan e nacido en pueblo de sidi bousbar uixan me padre se llama mimon jefe de grupo en laplanta e cintas e so nomero de indeficacion 1870 hora soy emegrante en españa vivo en profencia de toledo quero conocer gente española que hayanconicido me tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.