» » RECORDANDO NADOR

RECORDANDO NADOR

      Hola, Antonio voy ha mandar una foto va dirigida a todos los nadorenses, y principalmente para Miguel, la foto está  hecha en un cafetín del paseo de la palmera de Villanador en 1955, en el aparecen entre otros Paco hermano de Miguel, Juanito Alcaraz, Juanillo de pie, Ambar, Sahime, Troyano, y Pedro Desena haber si aparece por estos pagos,algún nadorense mas, para cambiar opiniones, sobre nuestros días en nuestro querido pueblo.

    Un saludo a todos.

IMG_0071 Nador 1955

85 Comentarios

  1. Laura
    |

    Hola a todos, estoy buscando una antigua confitería de principios del 1900 llamada la flor de mayo en Nador. No sé si alguien puede recordar este nombre o saber cómo buscarla o donde pudo estar situada. Muchas gracias!

  2. Francisco montes
    |

    J.Miguel Galindo,me puedes decir como esta tu madre.preguntale si se acuerda de mi,le das unfuerte abrazo de mi parte,soy su primo Paco.Recuerdos para tu padre.

  3. José Clavero
    |

    Gracias Miguel por la información, todos los que me nombras me acuerdo, la familia Andujar un año antes de marcharnos definitivamente a Melilla vinieron a vivir a la casita que teníamos al costado donde habían vivido los Alcoholados que el hijo mayor trabajaba en la Casa Montes, una vez nos marchamos definitivamente los Andujar unificaron la vivienda, cuando ocurrió lo anterior eramos muy pequeños, un abrazo para los dos. Pepe

  4. Miguel
    |

    Te dire que no recuerdo muy bien quien vivio en tu antigua
    casa,creo que fue Andujar que tenia un taller en la carretera pero no estoy seguro,de la manzana tuya recuerdo a Trífon,su hermano Domingo,Antonio Herrera,la bodega el Sol,latienda de comestibles primero fue de Enrique Mas y despues de los invernon y los tintes Iberia.Un abrazo Pepe de Margarita y mio.

  5. José Clavero
    |

    Hola Miguel me gustaría hacerte una pregunta haber si tu te acuerdas, los cinco años que estuvimos fuera de Nador, tu sabes quien estuvo viviendo en nuestra casa, yo se que la señora era viuda y modista, pero no he sabido quien era, cuando eres un niño no piensa en esas cosa y por eso nunca lo pregunté. Gracias. Saluda a Margarita de mi parte y deseo de todo corazón que os encontréis bien. Pepe

  6. miguel
    |

    Hola Jose Miguel te saludo,conoci a tus abuelos y a tus padres y a tus tios fueron amigos mios el Pepillo y el Maelo,le dices a tu madre que yo trabajaba despachando en los comestibles Jimenez compañero con el Hassan que tostavamos el cafe en la calle,tu abuela paterna era clienta de la tienda y tu abuela Carmen igual,le dices a tu padre que recuerdo las panochas,la confiteria Galindo estaba frente a la Plaza del Pilar en el centro de Nador,cerca de los jardines de la plaza del Pilar que de noche olian las flores y daba gusto estar sentado en los sillones de mimbre y las mesas de marmol tomandode algo,ellos vivian en la calle Canalejas frente a los Valdibia yo vivia cerca de ellos.

  7. miguel
    |

    Hola Jose Miguel te saludo,conoci a tus abuelos y a tus padres y a tus tios fueron amigos mios el Pepillo y el Maelo,le dices a tu madre que yo trabajaba despachando en los comestibles Jimenez compañero con el Hassan que tostavamos el cafe en la calle,tu abuela paterna era clienta de la tienda y tu abuela Carmen igual,le dices a tu padre que recuerdo las panochas,la confiteria Galindo estaba frente a la Plaza del Pilar en el centro de Nador,cerca de los jardines de la plaza del Pilar que de noche olian las flores y daba gusto estar sentado en los sillones de mimbre y las mesas de marmol tomandode algo,ellos vivian en la calle Canalejas frente a los Valdibia yo vivia cerca de ellos.

  8. Suami
    |

    José miguel gracias por recordarme, sabéis que ahora quieren ir algunos a la inauguración de nuestro club náutico que están arreglando, yo no voy porque el no ver mi casa frente a la plaza del Pilar ni la carpintería de mi abuelo, ni la pastelería de Galindo en fin todo nuestro Nador me daría mucha pena , también os diré que la próxima reunión hagáis lo posible por reunirnos aunque ya nos pesan los años, yo con mis 82 todabia voy y me da alegría y fuerzas para la proxima así que os espero a todos mis Nadorenses.

  9. Francisco montes
    |

    Jose miguel es Caza y Pesca de Nador.

  10. Francisco montes
    |

    Jose Miguel si entras en Caza y Pesca y pinchas en imagen,veras a tus tios Pepe y Paca y otros conocidos de tus padres,estan Chencho,Maruchi Bernabe,Juanita Serrano,etc.etc.tus padres conoceran a todos.Dime como esta mi prima Amparo y tu padre,abrazos para todos de mi parte.

  11. Francisco montes
    |

    Jose Miguel si entras en futbol nador 1954,veras 2 fotos,enseñasela a tu Padre y a mi prima Amparo,en ellas estoy yo,veras como nos conoce a la mayoria

  12. Francisco montes
    |

    Jose miguel yo soy primo de tu madre Amparo,dale un fuerte abrazo de mi parte,dile que soy su primo Paco hijo de su tia Paca.si me das tu telefono,te enviare algunas fotos de lo años 50.

  13. José Clavero
    |

    Hola José Miguel, yo conocí a tu abuelo el que montó la Pateleria, mi pregunta es si tu segundo apellido es Clavero, si lo es te con te contaré algo curioso. Saludos Pepe.

  14. JOSE MIGUEL GALINDO
    |

    Buenas tardes a todos. Yo soy hijo de Miguel Galindo quien tenia la cafetería-pastelería Galindo en Nador. Leyendo estas páginas me recuerda a todas las anécdotas que me cuenta mi padre que tiene la edad de 85 años y se acuerda de todas las personas, calles, negocios, que hay y han pasado por Villa Nador. Mi madre es Amparo que es hija de Pepe el dulcero. Dice mi padre que un abrazo muy fuerte para todos sus paisanos Nadorenses.

  15. Francisco montes
    |

    RECUERDOS DE UN NADORENSE. Siento nostalgia de mi tierra que ha sido Villa Nadorcon la Mar Chica tan bonita por donde sale el Sol.Aunque ya no es nuestra tierra,siempre la recordare,porque fue en Villa Nador donde mi juventud pase.Vivi y creci entre amigos que nunca los olvidare,pasando grandes momentos en el futbol que yo jugue.Que Nadorense no recuerda el Bar Metropol de los Morenos,el Cine de Arroyo y la Plaza del Pilar,con sus azulejos formando cuadros donde de pequeños nos poniamos a jugar,sin olvidarme de Caza y Pesca,el Club Nautico y la Regional,monumentos que en su dia los jovenes no lo supimos apreciar.Tambien me viene a la memoria las calles sin asfaltar,que cuando hacia un poco de viento se nos metia la arena en los ojos y nos hacia de llorar. Recuerdo que algunos dias cuando se ocultaba el Sol,soliamos dar un paseo camino de Aviacion,pasando por el Matadero,la Calera de Desena,el Tejar de Marin,Ramirez,Villegas,Tomas Alejo y yo,donde veiamos crecer las Chumberas estando su fruto en flor. Quiero dedicar esta pequeña narracion a todos los Nadorenses/as en particular a Pedro Desena,Pepe Alcaraz,Antonio Zapata,Julio Moreno,Herminio,Suami,Maruchi Bernabe y Nicolas,sin olvidarme de los que ya no estan entre nosotros,Bernardino Desena,Luis Troyano,Villegas,Pedro Cortez,Valdivia y que me perdonen a los que no menciono pues son 81 años y mi memoria no da para mas. Hoy he contado algunas cosas de nuestro querido Nador,que si Dios me lo permite seguire esta narracion. Francisco Montes.(El Botones)

  16. Jordi
    |

    Hola Miguel he recibido tu correo y por lo que veo si que conoces a mi familia. Mi tío Diego efectivamente jugaba de portero. Y mi padre era el carpintero. Donde vives también emigrante para Barcelona. Recuerdo que ellos tenían aquí una familia amiga en Barcelona habían venido a mi casa.
    Me alegra mucho espero conocer todas las anécdotas de la época. Gracias un abrazo Miguel

  17. Jordi
    |

    Hola Miguel he recibido tu correo y por lo que veo si que conoces a mi familia. Mi tío Diego efectivamente jugaba de portero. Y mi padre era el carpintero. Donde vives también emigrante para Barcelona. Recuerdo que ellos tenían aquí una familia smiga

  18. miguel
    |

    Hola Jordi tu eres nieto de Juan el emfermero y tapicero se caso de segunda con Maria,tu madre Maruja se caso con un carpintero no recuerdo el nombre y tu tia tampoco recuerdo su nombre,de tus tios si el Diego,Juan y Paquito la Maria tenia un hijo Paco sances,tu madre trabajaria en la fabrica de galletas Maruxa que estaba en la calle Manuel Girona en la carretera de Melilla ellos vivian muy cerca de alli porque tu madre vivian frente al poblado,tu tio Diego jugaba al futbol era portero.

  19. jordi
    |

    Continuar escribiendo
    Hola mi madre vivía también en Villanador o Nador se Llama Maruja Castro, su madre murió cuando ella era joven y se hizo cargo de sus hermanos cuando mi abuelo Juan se caso por segundas vez con una Sra que llevaba un hijo.
    Alguien los conoce?, se que mi madre de joven estubo trabajando en una fabrica de Galletas no se si en Nador, Traguist que es donde ella nació, en Larache o Melilla.
    Mi Abuelo Juan trabajava en el Hospital con las monjas de Enfermero y tapizaba en su casa.Si a alguien le suena la familia contactar conmigo muchas gracias.

  20. pedro desena
    |

    hOLA lOLI soy pedro desena primo de los arena mi tio era Tomas Arena y mi tia Carmen Bueno Cano vivian enfrente del contramaestre mi madre hermana de Carmen me decia que los Delgado eran familia aunque hay otros Delgado Bueno, la familia de mi madre eran todos pescadores, me alegro que te incorpores a este blog aunque creo que tu ya has comentado en algun otro apartadp, un saludo de pedro desena.

  21. Loli Delgado
    |

    Hola soy Loli Delgado, yo nací en nador en el año 1934, estuve allí hasta los 22 años que me case. Mi padre tenía 3 barcos de pesca y eramos 8 hermanos, viviamos en la Avenida de España número 11. Os he leído y me suenan muchos de vuestros nombres.

  22. pedro desena
    |

    Hola Kike soy Pedro desena tu ami no me conoceras , por tu juventud pero yo si he conocido a casi toda tu familia, este verano pasado conocí a tu hermano Severiano el escritor del que tengo varias novelas, el me pasó 4 fotos antiguas de vistas de Nador, que yo con su permiso publique en este blog y que tuvieron un gran exito, me alegro que los familiares de D. Severiano famoso y conocido en nuestra antigua Villa os engancheis en este foro para darle mas realce al mismo, un saludo para toda tu familia, pedro desena

  23. Kique Gil
    |

    ¡¡¡Buenooooo!!! Mi hermano Seve está siempre escribiendo novelas ambientadas en aquella época, pero en cuanto se entere de esto se va a dar cuenta que ya tiene para otra historia.

    A lo mejor os interesa visitar esta dirección. Es un enlace a un grupo de facebook donde ponemos fotos de varias generaciones de la familia Gil. Aparecen bastantes de Nador.
    Copiad y pegad esto:

    http://www.facebook.com/JamesTaylorTribute/posts/229785913801227?ref=notif&notif_t=close_friend_activity#!/groups/85901883583/

  24. maruchi
    |

    Hola Kique.Preguntalé a tu padre si se acuerda de Manola una chica que se fué para Argelia,tontearon en su juventud,esto seria en los años 44 o 45,eran unos crios,yo soy su prima,hija de Bernabé el de Caza y Pesca,creo que se acordará.Un abrazo

  25. Kique Gil
    |

    Maruchi, Pepe es mi padre. Ahora mismo vive en Torre del Mar, y también anda últimamente informatizado, pero supongo que no se ha conectado desde hace unos días, porque no me contestó.

    Acabo de estar con mi hermano Seve, y con los hijos de mi tío Herminio, y ya les he puesto al día de este sitio. No me extrañaría que cualquier día apareciera alguno dejando un comentario.

    ¡Loli, qué alegría saber de ti! En cuanto hable con mi tia María se lo cuento. Muchos besos.

  26. maruchi
    |

    Hola Kique.Yo tambien conocia a tu familia,a Loly se le ha olvidado nombrar a tu tio Pepe.Tu abuelo fué profesor de musica en el Lope de Vega,nos enseñaba canciones casi todas eran marchas,una de ellas la cantabamos el dia que plantabamos el arbol que no sé en que fecha era,la canción fué escrita por él,un dia de estos te la mandaré. Un saludo.

  27. loly escamilla
    |

    ¡HolaKique¡Yo conocí atoda tu familia pues vivia enfrente de tu abuela materna,Maria la del PILO,y estuve trabajando en el piso donde vivian tus padres que era el dentista Meliveo y tenia contacto con tus hermanos cuando eran pequeñitos pues tu madre bajaba muchas veces a echar unos ratillos de charlas y su buen humor nos contajiaba a todos,Don Carlos ,Antonio y yo.Atu familia paterna tambien los conocia porque mi padre tocaba en la banda de Don Severiano y los hijos Oscar Severiano y Herminio.
    Bueno si quieres saber mas cosas de Nador aqui estamos para darte anecdotas y comentarios. Saludos para tu familia. LOLY

  28. Kique Gil
    |

    ¡Hola a todos!

    Mis padres y mis hermanos mayores vivieron allí hasta poco antes de que yo naciese en Melilla.

    Mi abuelo paterno era Severiano Gil, profesor de música. Tocaba el armonio en la iglesia de Nador.

    Creo que a mi familia materna los conocían por el mote de «los pilos».

    Acabo de mandarle un enlace a mi padre a ver si echa un vistazo. Seguro que conoce a más de uno de los que estáis escribiendo. Un saludo.

  29. Miguel Garcia Martinez
    |

    Buenas noches Maruchi,el otro dia mencionastes que habias
    trabajado en la zapateria Calzados El Numa,te dire que el encargado de la zapateria vivia en mi calle,tenia una hija se llamaba Paquita,nosotros le deciamos Paquita la Catalana porque habia estado una temporada con unos parientes,creo que
    en Sabadell,esta chica paraba mucho en mi casa era muy amiga de mis primas,siempre la recordare porque llevaba de pendientes unos aros,el dia que dejamos Nador vino a despedirse de nosotros y la despedida fue muy triste.Maruchi un fuerte abrazo.MIGUEL.

  30. loly escamilla
    |

    He visto ahora estos comentarios de Juani Canton y te aclaro yo soy Loly hermana de Maruchi Escamilla y creo que ibamos a la clase de Doña Maria Martinez,juntas mi padre era el que cobraba la luz y tambien tocaba enla banda de musica ,tengo u
    na foto haber si me la escanea mi nieta y la mando.
    Una cosa quiero preguntarte si tienes contacto con tus primas hijas de tu tia Maria,Chelo o Rosi.Hasta pronto saludos alos de Nador

  31. antonio
    |

    Hola Maruchi. decirte que en Nador siguen siendo los mismos edifios
    La Caza y Pasca, cafetería – pastelería Galindo, Plaza del Pilar(junto al cine Victoria / Arroyo), el ayuntamiento, Club Maritimo de la avenida de España
    que buenos tiempos de infancia los años 40 ó 50, Paco Gordo siempre con el puro en la boca el del estanco de la avenida de España en donde esta la farmacia aun hasta hoy dia llamada farmacia españa-
    Un fuerte abrazo Maruchi, espero que escriba también algo en el diario Melilla hoy en donde escribe la gente sobre Nador, actualmente el SR. Zapata nacido en Nador esta escribiendo un libro sobre su infancia y de su pueblo.
    Un fuerte abrazo maruchi y a todos los de este foro.

  32. maruchi
    |

    Juani,no soy esa maruchi que dices de las trenzas,esa era Tuchi Canovas,su hermana era Gloria,vivian en la manzana de los Camañez.Yo si me acuerdo de vosotras y de tu padre,era musico de la orquesta que tocaraen Caza y Pesca,mi padre era el conserje,nosotros somos tres hermanas.
    En alumnos Lope de Vega he mandado una foto,haber si conoceis a alguien.
    Un saludo

  33. Suami
    |

    Juani mi abuelo era ese señor que tu dices siempre estaba en la barberia que habia enfrente de pa panaderia de Pardo,pero no recuerdo si era tu padre, el muchacho que dices con el defecto en el pie era mi vecino Pablito su padre era barbero vivia a mi lado pero tenia alquilada la barberia, el se llamaba Pablo y tenia la barberia en la parada de autbuses, La maruchi que dices, es Maruchi Bernabe, ella me dio esta direccion de la cual me alegro un monton. Otra cosa soy Mujer no te confundas por el nombre,voy abuscar fotos y pondre algunas para viendonos de jovencitos nos recordemos mejor. Te voy a invitar al mesenguer

  34. juani canton
    |

    hola paisanos soy juani cantón os hago saber que creo tener un plano de nador entre las cositas que me quedaron de mi padre pepe el barbero y músico de la orquesta nador y de la banda de música que tenia por maestro don Severiano al que nos daba clases en el colegio grupo escolar lopez de vega. ya nos iremos comunicando y podria informar de muchas cosas .

    Ahora tengo interes por saber quien es esta paisana si es maruchi escamilla o maruchi no recuerdo el nombre pero si me acuerdo que su padre era pescador y éramos compañeras de clase con doña mercedes y doña pilar .

    un saludo para todos de

    juani cantón Hasta pronto

  35. juani canton
    |

    hola suamisoy juanita canton por el apellido espero que me conozcas antes de ayer te envie un mensaje pero no se si lo he mandado ala direccioncorrecta yo si conocia a tu madre ya te lo explicaba ahora no voy aextenderme tanto espero que me contestesmi direccion es la que recibes

    juanitadegarcia@hotmail.es un saludo paisano y vivan los de villa nador presentes y ausentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.