» » Juan Asensio, Benefactor de los: NO TAN GALÁCTICOS

Juan Asensio, Benefactor de los: NO TAN GALÁCTICOS

Publicado en: Relatos | 1

Fahim mohamed

Bonjour Antonio et famille
El pasado Lunes me encontré , con Abdelkader conocido en Setolazar por el  Zamano, pero los españoles le llamaban el Carnicero.
Una charla entre nosotros que duro mas de una hora,hemos hablado de las minas , de nuestras cosas, finalmente saque el tema del futbol de aquella época, de ese equipo al que yo nombre con el seudónimo de NTG. (no tan galácticos.)
El Sr. Zamano me conto una anécdota verídica, nuestro equipo tenia que jugar un partido importante contra el equipo de Cabrerizas Alta. este equipo técnicamente era superior al nuestro. de pronto empezaron a hablar los melillenses diciendo que le vamos a meter una media docena a los mineros.Estos comentarios enfurecieron a los nuestros.
Llego el día del partido, Juan Asensio se acerco al Carnicero que era el realizador  y le dijo lo siguiente :
Si ganáis al Cabrerizas, te recompensare bien. finalmente después de noventa minutos . se impuso la garra, el coraje y la furia de los nuestros ganando el partido por  2-1, los dos goles fueron marcados por  Carnicero.
Después de la ducha el Sr. Juan Asensio llamo a Carnicero y se dirigieron a un sastre que conocía, y le dijo que eligiera la tela, una vez erigida , le tomaron la medida. para mas tarde confeccionar un traje, después abrió una cartera de donde saco un carnet y un bolígrafo, para firmar un vale para dos sacos de trigo del que tenían almacenado en unas mazmorras que había detrás de la oficina.
Nuestro amigo  Carnicero contentísimo con el traje de Tergal, ya que en aquellos tiempos pocos  podían permitirse el lujo de comprarse un traje, mas dos sacos de trigo, que valían mucho.
Este hombre reside actualmente en el centro de Zeluan , donde tiene un cafetín, por lo tanto la próxima visita que hagáis a este lugar, estáis invitados a tomar un te o cualquier cosa.

 

Cordialmente:
                         Abdelkader  EL CARNICERO          

 

                                                                                                                  Escrito por Mohamed Fahim

  1. ahmed tahar
    |

    ola mohamad que tal me alegro deverte en blog haceuna semana mellamo un amigo deciendo que mire en la internet setolazar estan los fotbulistas del anio 1962 y que esta tu suegro y lavi estoy seguru la idea era tuya asta pronto ptimo moha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.