» » A LOS QUE VIVIERON EN SEGANGAN

A LOS QUE VIVIERON EN SEGANGAN

Publicado en: Tiada | 39

 

Son muchos los nombres y apellidos relacionados con Melilla, Segangan, Setolazar, San Juan de las Minas, Uixan, Telata de Beni Sidel, Nador, etc.. Son muchos los familiares y amigos que compartimos, en una época no muy lejana, una tierra que añoramos porque fue testigo de nuestra infancia y juventud, porque fue cómplice de nuestros amores, porque acogió a nuestros muertos, porque nos llenó el alma de buenos recuerdos.

Por las calles de Segangan se pasearon los Asensio, Lores, Márquez, Martínez, Soliveres, Quero, Alcazar, Ruiz, Caballero, Romero, París, Saagún, Bernard, Soriano, Campoy, Oliver, Ayala, Gris, Torres, etc…, etc… Infinidad de familiares y amigos que siempre recordaremos: Manolo Ángeles, Eugenio, D. Miguel, Gestoso, Chío, Manuel Campoy, Ramón Núñez, Manuel y Joaquín Gris, Gallardo, Manolo Oliver, Felipe Soriano, Paquito el jorobado, Antonio el del cine, Pedrín, Pepe y Juan Quero, Ani Campoy, Jose Fina, Teniente Clavijo, Antonio Goyanes, Los Pardo, El Godino; Antonio, Manuel y Bernabé Alias; los Ayala del estanco, el guardia Rodríguez, Frasquito el bizco,  Baldomero, Sebastián el pintor, el litri, los Ortegas , Carmen la taquillera, los italianos, el Padre Manuel, El teniente Gorgonio, Alfonso y Joseito la Casa, etc, etc…

Cientos de amigos esparcidos por toda España que tenemos en común un lejano pueblo, ya irreconocible, que aún late en nuestros corazones.

Recientemente he paseado por las calles de Segangan y mis ojos han sido testigos de que ya no es mi pueblo, pero algunos de sus rincones seguían impregnados del espíritu de antaño. Cuando el autobús paró en la calle 18 de Julio un torbellino de recuerdos me colapsó y la realidad que veía fue diluyéndose para dejar paso a los recuerdos de la infancia; el bar de mi abuelo, el cafetín de Busián, el taller del tío Amos, la pastelería de Cayetano; parecieron recobrar vida y en una alucinación momentánea me vi subido en la mesa de billar de mi abuelo, me vi trapicheando en el taller del tío Amos, en la puerta del molino de mi tío Pepe Quero, esperando en la puerta del cine a que me dejaran pasar, sentí el olor a leche en polvo que todas las tardes nos daban en el colegio, el olor a cera de la iglesia; sentí la brisa fresca de las tardes de invierno en la “Corrala”, vi el caótico orden del zoco de entonces; vi a Fatíma llamando a Amalín.

¡En cuestión de segundos pasó mi infancia!

“EL TIEMPO NO ES SINO EL ESPACIO ENTRE NUESTROS RECUERDOS”

39 Comentarios

  1. Victor
    |

    Hola, Fahim Mohamed, por esas cosas raras de la vida he dado con esta página y tu comentario ochos años despues de que lo escribieras, y me ha sorprendido agradablemente el que te intereses por mi amigo Francisco Gómez, que sí, sigue de médico de Atención Primaria.

    No es muy dado a esto de las redes sociales, así que dudo que lea que te interesas por él. Si aún sigues interesado en contactar con él, dime algo a mi dirección de correo

  2. beatriz perez miras
    |

    Hola me llamo Beatriz Pérez miras, yo también viví en seganga, nací en el 1932, mi familia y hermanos, diego Pérez Martínez, diego Pérez miras, José Pérez miras, Beatriz Pérez miras, piedad miras Martin. Tengo 85 años y ahora resido en Madrid, tengo fotos de aquella época con muchas de las personas que se nombran por aquí, me gustaría poder ponerme en contacto con algunas de ellas, si siguen vivas. Nombres como Manolo Asensio, Juan Asensio, Paquita Navarro, Marujita Díaz, Flora Vidal, Antonio López, Antonio Ruiz Asensio, Dolores Morales, María Segura, Gorita Vidal, Simón Mirabete, Diego Segura. También me gustaría poner algunas de esas fotos que tengo guardadas por aquí para que los que me no conozcan, sepan identificarme. En espera de tu respuesta un cordial saludo.Mi correo electronico miguelav39@hotmail.com

  3. Pepita salas
    |

    Por casualidad he dado con esta página. Mi madre nacida en Seganga en el año 24 recuaerda muchos nombres que aquí se mencionan. Siempre esta recordando estos tiempos hace muchos años que salió de allí pero siempre con mucho cariño. Mi abuela fue de Almería a Seganga en el año 1916. Allí nacieron sus hijas y parte de sus nietos.

  4. Pepita salas
    |

    Por casualidad he dado con esta página. Mi madre nacida en Seganga en el año 24 recuaerda muchos nombres que aquí se mencionan. Siempre esta recordando estos tiempos hace muchos años que salió de allí pero siempre con mucho cariño. Mi abuela fue de Almería a Seganga en el año 1916. Allí nacieron sus hijas y parte de sus nietos.

    Edda muchos nombres que aquí se mencionan

  5. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches :Soufian y Ahmed, comprendo vuestra decepción y enfado.Desgraciadamente se impone la cultura del pelotazo,lamentablemente eso pasa en muchos lugares. Llegan con las excavadoras y lo arrasan todo, sin respetar nada, así nos va.En Barcelona las luchas de las asociaciones de vecinos, consiguen a veces parar a los «depredadores». Se impone el cemento y se mata la cultura.Después venden la idea de que crean puestos de trabajo, cuando realmente lo que hacen los «poderosos» es enriquecerse y destruir a veces hasta el legado histórico.
    Un saludo cordial de un nadorense.

  6. ahmed tahar
    |

    Tienes razon primo, mira los puentes hostoricos estan destrozados los campos de futbool no son como eran una vez, el de setolazar, abia un subnormal hace 12 anios que no dejaba alos jovenes a jugar a la pelota trajo una pala y lo destrozo todo , yo me acuerdo que teniamos un campo de baloncesto y ahora hay casas , es una pena verlo eso

  7. soufian sergento
    |

    hola ,
    mi encanta mucho de commentar sobre este blog , la verdad es que seste blog es una puente entre la memoria gloria et el presente, es una unificacion de dos culturas qui han construen la historia de dos pueblos rifinio y espaniol.

    una memoria que necisita urgentamente la protegia , muchas cosas en setoulazar y uixan estan en disaparencia ,,,,,
    y este nos hace el dolor;;;;;;;

  8. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes José Antonio:Tuvísteis un cine de verano en Nador, que más tarde dejó de serlo.Tu padre se llamaba Antonio Gutiérrez y yo soy sobrino, de la que también fue su tía:Luisa Ruiz Gutiérrez.Recuerdo que también teníais un molino en el entonces Villa Nador. Mis padres tenían mi buena relación de amistad con los tuyos. La imagen que recuerdo de tu padre, es la de una persona buena y muy sociable. Fue muy apreciado por todo el mundo.Recibe un saludo de un nadorense, que tenía a sus tios Mercedes y José, viviendo en Segangan.

  9. Jose Antonio hijo de Antonio el del cine NUEVO CINEMA de Segangan
    |

    hace poco tiempo estuve en segangan,y no reconocia las calles le pregente a una persona mayor y me pregunto el ,tu eres hijo de antonio del cine me dio una alegria cuando me dijo esta pregunta le dije que si estuvimos hablando y me indico por que calle estaba el cine, lo encontre y no podia creerme lo que estaba viendo,estaba tal como lo dejo mi padre le hice fotografias, saludos y un abrazo muy fuerte a todos

  10. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches Vicente Javier Vivas Siles: No hay forma de enviarte un correo. Cada vez que lo he intentado no lo he conseguido. Recibe un saludo afectuoso de Pepe Luis.

  11. loren
    |

    Jose Antonio, que buenos recuerdos, joper, te mando recuerdos de mis padres lorenzo y Brigida,me alegra saber de ti un monton, me viene a la memoria esos coches americanos y nuestro cine, y como no esas salidas a la ristinga con 20 metidos en tu coche, hasta en el maletero jajajaj, un fuerte abrazo y dale recuerdos a tu hermana Josefina ok

  12. Jose Antonio hijo de Antonio el del cine NUEVO CINEMA de Segangan
    |

    Hola Loren soy Jose Antonio no sabes la alegria que me has dado al recibir tu mensaje,he visto montones de fotos de nuestra epoca,que alegria en unas de las fotos salimos mi hermano Miguel Angel y mi hermana Josefina y yo un fuerte abrazo a todos

  13. loren
    |

    Q alegria saber de ti Jose Antonio, soy Loren , te acordaras de mi casi seguro,
    un fuerte abrazo Jose Antonio

  14. Jose Antonio hijo de Antonio el del cine NUEVO CINEMA de Segangan
    |

    mandarme los comentarios por e-mail

  15. Jose Antonio hijo de Antonio el del cine NUEVO CINEMA de Segangan
    |

    He visto fotografias se PRIMOS DE SEGANGAN reconocco a muchos pero no recuerdo sus nombres mandarme algun comentario un abrazo a todos

  16. miguel montes (MIGUELIN)
    |

    Hola amar abdellah, te recuerdo con mucho cariño de
    cuando jugabas en el Setolazar, de extremo derecha, fueron
    tiempos muy bonitos y felices.
    Espero y deseo que te encuentres bien.
    Recibe un cariñoso saludos de tu amigo MIGUELIN.

  17. amar abdellah
    |

    ola a todos que conozian el equipo de setolozar y los mando un buen recuerdo desde brusselas.
    Soy amar que jugaba en el equipo de setolozar en el tiempo de paquirri , miguelin y simon como presidente.
    Espero que alguien se recuarda de mi,buena suerte a todos que se acuerdan de aquel tiempo bueno.(vivia en segangan)

  18. Pepe Luis
    |

    Buenas tardes Maruja y a toda tu familia: Como bien sabes en el Rif los familiares son muchísimos. Me alegra un montón el poder saludarte. Son muchos los recuerdos buenos que me vienen a la memoria. Tu abuela Mercedes quería a su Antonio una barbaridad, porque era su hermano chico y que puedo decir deL cariño y simpatía de mis padres hacia su sobrino JUAN y su buena mujer MARIA´
    Tú tita RUBIA, si no me equivoco se llamaba Mercedes. Tu abuela era la alegria de Segangan, trabajadora y con la sal a espuertas. Su risa era contagiosa y transmitia buenas vibraciones. Mi madre fue afortunada porque sus tres cuñadas siempre la quisieron y respetaron: Mercedes, Luisa y María.
    Mi hermano Antonio se ha jubilado como Catedrático y el gobierno socialista le acaba de conceder la Medalla de Oro del Trabajo.
    Ya sabrás que han muerto recientemente tu tita Carmen y su marido Angel Vega. Aquellos años fueron transcendentales en nuestras vidas y muchos mantenemos una relación afectiva y de añoranza desde la distancia.
    He escrito dos comentarios en ellos hablo de las Hogueras y de la Feria y también puedes leer dos Odas: La noche triste y Mare Nostrum de Nador.
    Hasta la próxima ,besos y abrazos para todos de todos los ZAPATAS.
    Tu primo Pepe Luis.

  19. vicente vivas siles
    |

    Hola Pepe Luis, soy tu prima Maruja de Valencia. Me alegro de haber contactado contigo por medio de mi hijo y recordar a nuestra familia.
    Tengo muchos recuerdos de aquellos años en Villa Nador, del que me fui casi a los 12 años, 1956, a Valencia. Yo naci en Segangan.
    Recuerdo la casa de comidas ´´La Bien Servida´´, de la fragua del abuelo.
    Tengo muy buenos recuerdos de tus padres, que nos visitaban muy amenudo y querian mucho a su sobrino Juan.
    ¿Que es de tu hermano Antonio? Se parecia mucho a tu padre.
    Viviais al lado del Zoco y tu padre guardaba, si no recuerdo mal, un recinto del Ayuntamiento.
    recuerdo que un dia nos fuimos a jugar y un Titi me pego un tiron de pelos, que no queria volver por alli.
    De la medusa que me pico en la cara, al final del paseo maritimo en la playa, que me quede un mes casi sin poder comer bien.
    Recuerdo, a lo mejor te suenan los nombres, a Remeditos la ciega que vivia al lado de nuestra casa, y que tambien vivio aqui en Valencia.
    A los Herrera que su padre era contratista de obras y vivian muy cerca de la playa donde estaban los pabellones de aviacion y el club nautico. Tengo amistad aun con MariCarmen Herrera.
    De pequeña jugaba con Agredita que era prima hermana de los Herrera. De Alegria que era una hebrea muy buena amiga.
    De una prima de mi padre que era muy buena modista, que vivia muy cerca de nuestra casa y me hizo el traje de comunion. Se caso con un chico que era transportista, tenia camiones.
    Conoci a la familia Bensiamar, pues jugaba con Fatima. Su padre nos llevaba a Melilla en un Mercedes al cine.
    Recuerdo cuando los soldados venian a recogernos en una carriola para llevarnos al colegio.
    Del maestro Don Severiano y su regla y del colegio que fui mas tarde.
    Las hermanas de mi padre eran Maria, Isabel, Luisa, Carmen y la tita rubia (que no recuerdo su nombre).
    Bueno Pepe Luis, me ha dado una gran alegria de poder escribirte. Darte muchos recuerdos y un abrazo. Tu prima Maruja.
    Buenas noches Pepe Luis soy Vicente J, se que te habra alegrado mucho de hablar con tu prima y recordar cosas de vuestra infancia en Villa Nador y Segangan.
    Antes de terminar dejo los datos de mi abuela Maria Torres Rosas. Su padre lo llegue a conocer y se llamaba Trinidad Torres Hernandez y fue capataz de las minas. Se caso con Francisca Rosas que murio a los 42 años.
    Pepe Luis, un fuerte abrazo, cuidate y estamos en contacto.
    Hasta pronto.

  20. Pepe Luis
    |

    Buenas noches Vicente Javier: Es para mí una inmensa alegria poder dirigirme a un nieto de mis muy queridos primos Juan y Maria,dos bellísimas personas con las que mi familia tuvo unaa relación super familiar y cariñosa. Mi padre era hermano de tu bisabuela Mercedes, así que soy primo hermano de tu buen abuelo Juan, me llamo José Luis Zapata, en Nador todos me llamaban Pepe Luis. La familia Zapata es originaria de la provincia de Almeria (Vicar)y estaba formada por los siguientes hermanos: Andrés,Pepe, Manuel,Mercedes ( tu bisabuela),Antonia y Antonio (mi padre).
    Durante mi estancia en Alcoi donde estuvo destinado mi padre, fui a Valencia a visitar a tus abuelos y a sus hijos como no acordarme de lo guapa que era y seguirá siéndolo mi prima Maruja.
    Tu bisabuelo era un forjador y herrero excepcional, me hizo una rueda para una carretilla y un martillito que todavía conservo en Almería.
    A tu abuelo Juan lo conocí de Oficial de Regulares en el entonces Villa Nador, en esta ciudad vivían los hermanos Pepe, Manuel y Antonio y en Segangan tus bisabuelos.Mercedes tu bisabuela era la alegria y el salero personificado y quería con locura a mi padre por ser el hermano pequeño.
    Recibe un fuerte abrazo de un nadorense que pasó años felices en la buena compañia de tus familiares, que también lo son mios y a mucha honra.
    Hasta la próxima Pepe Luis Zapata

  21. vicente vivas siles
    |

    Hola Pepe Luis. Me llamo Vicente Javier Vivas Siles y soy biznieto de Jose y de Mercedes.Mi abuelo se llamaba Juan siles Zapata y mi abuela Maria Torres Rosas. Sus hijos son Mercedes, Jose Antonio, Francisco, Juan Jose y
    Javier.
    Llevo un tiempo viendo estas paginas y buscando informacion,
    fotos, nombres, por si podia acercarme un poco a la historia
    que vivio mi familia, pues desde pequeño me gustaba que me contaran mis abuelos, cosas sobre su vida.
    Seguramente habras conocido algunos de los que he nombrado.
    Nuestra familia se encuentra repartida entre Valencia y Castellon.
    Muchas gracias a primos a Segangan y un abrazo Pepe Luis.

  22. José Campoy
    |

    Hola. SOy la nieta de Jose Campoy. El nacio en Segangan hace unos 70 años. Aún vive. Ayer me pido que le enseñara esta pagina y vio fotos del pueblo. Es familia de los Campoy y París.

  23. Pepe Luis
    |

    Soy sobrino de Mercedes Zapata Tortosa y de José Siles, tuvieron una casa de comidas llamada «La Bien Servida» donde acudía a comer militares de Regulares nº5. Mi tio fue herrero y un forjador de los buenos. Espero y deseo que alguién me pueda dar alguna información.
    Un saludo afectuoso de un nadorense que admira a los primos de Segangan.
    Atentamente Pepe Luis

  24. miguel montes (MIGUELIN)
    |

    Hola amigo Rubio: el pasado mes de Junio te mande un co-
    mentario en esta pagina, ¿no lo has visto? espero y deseo
    que este si lo veas y me contestes, me daras una gran ale-
    gria, recuerdo con mucho cariño los partidos que hemos
    jugado juntos: Espero tus noticias Un abrazo MIGUELIN

  25. khalif
    |

    Hola! soy khalifa uno de los habitantes de segangan , me llaman ( EL MODERNO ) ANI DE OSIBIO ? JOSE FINA DE CINE ETC.. Me ha dado mucha gusto descubrir este bloc .
    Espero a todos los espanoles que vivian en segangan ,que se pongan de contacto con migo / mas ANI la que vivia utimamente en pobillon de PLANADA segangan
    mis enormes saludos a todos

  26. Felicidades
    |

    no si como agradecer alos de segangan en so tiempo luque hemos pasado alli
    ahora no puedemos volver hacerlo porque lavida es una y no hay otra
    yo si podyera hacerlo otra vez lo haraia

  27. Manuel Cañadas
    |

    Me interesa saber de un viejo amigo de Segangan llamado Busian Abdeselam cuya última dirección era calle Fundición 43.

  28. miguel montes (MIGUELIN)
    |

    Hola amigo Rubio: Eres el delantero centro de la foto ?
    de «SETOLAZAR», si es asi, te recuerdo muy bien, ya que jugamos muchos partidos junto, apesar que yo me marche de
    Setolazar con solo 18 años, me ha emocionado mucho saber de ti, espero mas noticias tuyas: Un fuerte abrazo MIGUELIN

  29. De Mohamed a Juani
    |

    Estimada Juani, si tu hermano Angel Godino, tenia una moto de esas grandes, fue amigo intimo de mi padre, este hombre venia a Setolazar en busca de mi padre.
    Me gustaria tener una respuesta tuya. Afectuosamente Med

  30. Rubio saluda a Miguelin y Paquirri
    |

    Hola amigo Paquirri
    Esperamos con ganas ver un comentario tuyo, en blog de los Asensio,yo se bien que estas a punto de teclear al ordenador.
    Tu sabes las ganas que tiene el Rubio de hablar contigo y con Miguelin. Cordialmente Mohamed

  31. Fahim Mohamed a Francisco Gomez Ruiz
    |

    Se busca a un medico de familia, actualmente se encuentra ejerciendo esta profesion, en Alcala la Real provincia de Jaen, su nombre es : Don Francisco Gomez Ruiz, hijo de Antonio Gomez Gonzalez y, de Dna. Josefa Ruiz,hermana de Cayetano Ruiz y de Manolo Ruiz. (Mas claro imposible)
    Su padre Don Antonio Gomez, era unico que hablaba nuestro dialecto tamazight, a la perfeccion q.e.p.descanse.
    Yo se bien que a este no lo encuentra ni Paco Lobaton, pero como lo ultimo que se pierde es la esperanza,pues sigamos esperando.

  32. Maimun de Segangan
    |

    Desde que lei este comentario, de Don Antonio Asensio, intitulado «A los que vivieron en Segangan»no ceso de releerlo y cada vez que entro a este blog, ensayo de averiguar los nombres citados, rememorizando y recordandolos uno a uno sean los de la primera generacion o los de la segunda a la que pertenezco yo mismo.Me acuerdo tambien de Don Eusebio, el electricista de Segangan, de Don Joaquin que era albanil y pintor a la vez y que es hermano de Carmen la taquillera, de una Senora que explotaba una papelera en la calle principal y la que llamabamos»VIUDA», del «Rubio» llamado mhamed que explotaba una tienda de frutas en la calle que servia de «parada» de los autobuses que hacian el trayecto Melilla -Nador- Segangan. El Farmaceutico que explotaba una Farmacia cerca de la Iglesia
    etc etc. Todos hemos sido el primer nucleo de este centro urbano llamado Segangan y que no cesa de desarrollarse. Cada nombre cada imagen o escena , en principio no merecen solamente un comentario sino una tesis o un libro ya que todos estan plasmados en la historia de esta zona.
    Ayer fui de Visita a Segangan, quise repetir el mismo trayecto mencionado por Don Antonio Asensio y vivi mis mejores momentos de enfancia, Los antiguos molinos, el de Pepe y el de Gallardo, el cine que todavia conserva su antigua fachada,la panaderia de Pardo, el zoco, el jardin que ha sido ampliado y renovado, etc.
    Cansado de pasear en mi Segangan, me senté en la terraza de un cafetin que se encuentra muy cerca del jardin, saboreando un té y esperando reconocer o ser reconocido por alguien de la poblacion local, helas, al cabo de una hora no consegui nada de lo que esparaba y es cuando me di cuenta de que estaba con la tercera generacion de los habitantes de mi querido Segangan, yo pertenezco a la segunda generacion.
    Maimun de Segangan

  33. FRANCISCO RUBIO GRIS
    |

    SOY NIETO DE D. MANUEL GRIS MARTINEZ, VIVIO EN SEGANGA JUNTO A MI MADRE Y TIOS, Y LUEGO SE TRASLADO LA UIXAN, DONDE NACI YO.-

    ESTOY REALMENTE EMOCIONADO DE CUANTO HE LEIDO, PUES MI PADRE MANUEL RUBIO VILLALTA, FUE FUTBOLISTA DEL UIXAN, VILLASANJURJO, MELILLA Y RIO SALADO.-

    Un abrazo a todos

  34. Luisa Ortega
    |

    ¡Hola! soy Luisa la mujer de Miguel Ruiz la cuñada de Jose y Manoli.
    Me ha dado mucha alegria descubrir este bloc y recordar tiempos pasados aunque me ha entristecido un poco enterarme tarde de la última reunión que habéis tenido en Almeria.
    Un saludo a todos!
    Luisa Ortega

  35. jJOSEITO I MARGOT
    |

    Nos emocionamos los dos del magnifico dicurso y comentarios que hemos oido y visto, gracias por esas palabras como recuerdo aquellos maravillosos años que pasamos en esa querida Segangan.
    Aunque os parezca mentira, tanto Margot como yo lloramos de emoción. Por circunstancias de una intervención quirurgica de Margot nos fue imposible asistir, pero estamos seguros que en la siguiente reunión estaremos presentes.
    Un abrazo para todos y un millón de gracias.

  36. Juani la del cuartel hija de ana
    |

    Hola a todos mis paisanos y mis familiares!
    Soy juani la del cuartel, hija de ana y jose. Mis hermanos Antonio, Pepe (el Godino) y mi hermano Angel.
    Estoy muy ilusionada con todo lo que he visto, las fotos, los videos del encuentro del dia 3 de abril.Creo que la próxima reunión no me la pierdo.
    A mis hijas les hablo mucho de todo lo que ha pasado.
    Espero que podamos estar en contacto, y recordar viejos tiempos.
    Un saludo a todos…..

    Juani Ruiz Padilla

  37. emilio
    |

    Lo tendremos en cuenta. Trabajaremos en ello Loren

  38. loren
    |

    Queridos primos-as
    Estaria bien comenzar a publicar en el bloq de forma visible y rapida la relacion de paisanos , familiares y demas que se van agregando, incluso con tlf y e-mail, pues pienso que podria valer para engrandar esta familia
    un besaso

  39. emilio
    |

    Antonio ya te comenté que con este tipo de prosa lograrias emocionar a muchos paisanos. Hoy me ha llamado por Tlf muy emocionada Carmen Dacasa Núñez, hija de unos paisanos de Segangan. Es de nuestra quinta tiene poco más de 50 años, y es hija de Joseito. Su abuelo era Ramón el del estanco. Ha lamentado mucho enterarse tarde de la Reunión paisanos de Segangan en Almería, y me ha pedido encarecidamente que le envie todo el material que tengamos. Por tanto vete colgando el fichero del libro que yo ire subiendo los videos al Blog. Por cierto se apunta a la próxima sin dudarlo. Seria bueno que los demás primos realizáramos nuestros comentarios en este espacio de encuentro para que todos pudieramos verlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.