» » fotografía de la Regional de Nador año 1952

fotografía de la Regional de Nador año 1952

Jorge Herrera hay te envío una fotografia muy bella de la Regional de Villa Nador
en la que tanto colaboro tu padre como maestro albañil para construirla,cada vez que veo la foto me quedo maravillado viendola,este edificio lo diseño el arquitecto Manuel Latorre Pastor,este gran arquitecto nacio en Madrid en 1995 y fallecio en Tetuán en 1963,este hombre hizo muchas cosas en el norte de Africa,Ceuta,Tetuán,Alhucemas,Xauen,,Nador y Melilla,pero donde mas edificios construyo fue en Villa Nador,la Regional,edificio de la junta,el club nautico,correos,el colegio de kelaia y la torre y residencia de oficiales del cuartel de caballeria de regulares de Villa Nador,espero que te guste Jorge.

clip_image002

Un abrazo.

Miguel García Martínez

65 Comentarios

  1. José Clavero
    |

    Miguel siento mucho lo de Encarnita se lo hace extensivo a Margarita y familia. Un abrazo.

  2. Miguel Garcia Martinez
    |

    Hola Pepe te deseo igualmenete que pases unas felices navidades,te diré que nosotros la estamos pasando con mucho dolor,el día 24 de Diciembre enterramos a Encarnita así que figurate que navides podemos pasar,nosotros ivamos juntos a todos los viajes del inserso,además como sabes su única hermana se llevaban las dos hermanas muy bien, ahora quedan,Félix y Pepito.Te diré que es ley de vida pero es muy doloroso padecerlo.Pepe te deseo que tengas un feliz año nuevo y le mandes saludos a tus hermanas tanto mio como de Margarita.Un abrazo.

  3. José Clavero
    |

    Miguel hace día que no te vemos por el blog, deseo que te encuentres bien y desearte unas buenas fiestas a ti y Margarita con los tuyos, yo te hecho de menos cuando entro, un saludo.Pepe.
    P.D. Felices fiestas para el propietario y todos los usuarios de este blog.

  4. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes babette: El mundo es un pañuelo y nos podemos encontrar en cualquier rincón o lugar del mundo.Este Blog solidario es la casa común, de muchos paisanos nadorenses y de otras poblaciones del antiguo Protectorado Español. Así como también amigos y paisanos que siguen residiendo en una tierra hermosa que nos vio nacer y crecer El Rif o que incluso residen en Londres, Amsterdam y otros lugares. Como puedes ver soy tu amigo Nadorense y me alegra que hayas escogido Almería para vivir.Era la tierra de mis queridos padres y siempre la tengo presente.Un saludo y gracias a tí.

  5. babette
    |

    Hola,buenos gentes, no soy espanola, pero mi madré era espanola, de Melilla, buscando un amigo qué escribe en un otro blog de Melilla, su nombre de usario, es Nadorense, escribe poemas manificos!!si es uno de vos otros, me gustaria tanto encontrarlo, y escribirle a esta persona…porqué,me conocida por el blog de melilla, estoy francesa, y quiero vivir en Alméria.perdona para mis faltas….y mi intervencion..este Nadorense nacia a Nadore, por eso buscando…Mille gracias para la respuesta ..Espero…

  6. TROYANO Andres
    |

    Buenas tardes o Bonsoir como se dice por aqui. Amigos del Rif ya veo que desgraciadamente nadie se acuerda de mi cuñado Francisco Algarra de Villa Sanjurjo. Villa Nador o pueda ser de Melilla mismo. Sin duda salio de alli para Tetuan muy joven en 1950/1955 Luego estuvo tambien en Tanger… El era /es mas bien bajo que alto; piel morena muy simpatico y trabajador. Buen mecanico segun todos.
    del rif paso a Casablanca en 1962 De Casablanca se vino para Zaragozaen 1970 y trabajo en esa ciudad en la fabrica de coches Renault..No me acuerdo desgraciadamente de su segundo apellido… No creo que vea esta estupenda web a causa de problema de la vista (Tiene unos 82 años mas o meno)pero seria una gran alegria para el de encontrar trazas de sus amigos de infancia. Es por lo que lo busco en su lugar y si algun paisano se acuerda envio las noticias a mi hermana y ella se lo dice. Gracias por vuestra atencion Notar que mi e-mail a cambiado ahora es andres.troyano80@gmail.com ( 80 en lugar de 70) Gracias a todos y particularmente a los valientes creadores de esta hermosa Web.

  7. Andres Troyano
    |

    Buenos dias a todos.
    Tengo un cuñado muy simpatico que creo nacio en VillaSanjurjo no sé como se llama eso ahora. Nacio en 1935 o 1936 su nombre es Francisco Algarra. Trabajaba entonce de mecanico en «La Valenciana» linea Melilla Tanger y Tetuan Seria feliz de saber si un paisano del Rif se acuerda de el.
    Se caso con una tangerina (Mi hermana Conchi Troyano) y se fué a vivir y trabajar a Casablanca en los años 1962/ 1965 y luego termino a Zaragoza. Donde vive una feliz jubilacion. Seria feliz si algun rifeño de los de ante y ahora se acuerda de el. Gracias (Yo vivo en Francia mi email es andres.troyano75@gmail.com Gracias a todos. Buena Web estupenda es esta.

  8. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches Juan José: Soy hermano del Sr.Zapata, que fue Canciller del Consulado de España en Nador.Y los comentarios se refieren a mi persona.Me alegra el saludarte y también te deseo largos años de vida y bienestar. Atentamente te saluda. El nadorense Pepe Luis ZAPATA.

  9. juan jose uroz ramirez
    |

    Buenas tardes amigos de VILLA NADOR:
    No naci en Nador pero si me trajeron al mundo mis padres en el pueblo minero del Uixan. mas de una vez fuimos a bailar al Club Nautico y a un teatro que no me acuerdo como se llamaba.
    Habláis mucho de un Sr. llamado Zapata, no se si será este Señor el que estaba trabajando en el Consulado de España En Nador.
    yo me llamo Juan José Uroz Ramírez, y a todos los Rifeños un feliz dia y largos años de vida, Abrazos.

  10. Miguel
    |

    Jose Luis te conozco muy bién,siento mucho la muerte de tu hermano Juán era un gran amigo mio,recuerdo a tu padre a tu madre a tus hermanas vosotros viviais frente a Pepe el aguador a la derecha,pues mira que estube en Torremolinos con el inserso hara 2 años,paravamos en el hotel Natali fui al mercadilllo de Torremolinos que esta en la parte de arriba,pues nos podiamos haber visto ivamos 4 de Nador.Si te metes en este blog los nacidos en Marruecos que esta al principio a la derecha,le picas y cuando salte la pagina le picas otra vez a unas letras rojas y te saldran todos los que estamos inscritos con todos los datos y correo,me buscas como Miguel Garcia Martinez y al mismo tiempo te apuntas tu tambien.Un abrazo.

  11. Nota para Miguel Garcia Mi padre tambien trabajaba de mecanico en O,P. de Nador me gustaria saber tu correo para que nos pongamos en contacto. Un saludo

  12. José García Jiménez
    |

    Estimado amigo y paisano Mohamed Fahim: ante todo deseo una pronta recuperación a tu buena madre. Desde el primer momento que, nuestro paisano Lahbib. B. menciono en este Blog lo del viaje a Nador… y Setolazar, sentí necesidad de realizarlo. Yo sabía que, a partir de enero se me presentaba un programa familiar un poco complicado, aquello que decimos de las circunstancias. A principios de enero yo tenía programada operación de cataratas; dicha operación se realizó en su día, sin más, todo perfecto.
    La más grande estaba prevista para final de enero; también se realizó sin más. Esta operación de final de enero fue realizada a mi mujer. Se trataba de poner prótesis en la rodilla.
    Por fin voy a tener la gran suerte de poder saludarte personalmente. Mohamed, tu representas la parte de mi que estará siempre en el ayer. Tu abuelo Hasch Amar, tu padre, al que recuerdo tal como era, a tus tíos, en fin, tu representas para mi, esa parte que quedo en Setolazar.
    Un abrazo, hasta pronto Mohamed Fahim.

  13. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Sbah el -jir amigo Mohamed Fahim. En primer lugar, deseo que tu querida madre, se encuentre bien de salud.Y espero que llegue el día en que pueda saludaros a tí,a Lahbib B y a muchos buenos paisanos.Con los que comparto, el amor por una hermosa tierra,nuestro querido Rif. Un saludo cordial para todos del nadorense Pepe Luis ZAPATA.

  14. Lahbib B.
    |

    Estimado amigo Mohamed:En primer lugar espero que tu respetada madre este en buen estado de salud pido a Dios que la proteja . Gracias por estar cerca de nosotros y del viaje a Nador primeros de mayo,sabia que en cualquier momento aparecerás y darás tu opinión, nuestros amigos J.G. y A.k. estarán muy contentos por tu implicación, en este encuentro de hermandad donde nuestro paisano BENI-BUHIFURI será recibo con todos los honores. justo lo que faltaba para que animarán más paisanos , estaremos en contacto este fin de semana.Hasta entonces un fuerte abrazo y saludos cordiales para tu familia Lahbib B.

  15. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Estimado amigo Miguel: Espero y deseo que estés bien de salud.La moral sé que la tienes muy alta y más desde tu visita a mi querido Alcoy.Ya sabes lo del Alcoyano, que perdiendo por 10-0, pidieron al árbitro prórroga para empatar. Si puedes un año, intenta ir a la Festes de Moros i Critians. Es todo un derroche de fantasía,música,colores y moritas guapas. Alcoy siempre ha sido una ciudad de mujeres bravías y hombres luchadores y libertarios.Un fuerte abrazo y que la salud siempre te acompañe. Pepe Luis ZAPATA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.