» » MIGUEL, BUSCANDO SUS RAICES

MIGUEL, BUSCANDO SUS RAICES

setolazar4

Buenas tardes Antonio.

En primer lugar, permítame presentarme; mi nombre es Miguel Rodríguez, compañero de trabajo de Flavia y que, después de 12 años, casualmente descubrimos que nuestros orígenes proceden de un mismo lugar: Setolazar-Seganga.

Le cuento, soy nieto de un barrenero llamado Diego Sánchez Vicente, nacido en Berja y, desgraciadamente ya fallecido. Recuerdo sus historias de Setolazar, de la huída de los rifeños, de las kabilas, de si estaban frescos los huevos de Hamed,… Solo tengo, si mi madre no está confundida, una foto de algún responsable de la empresa de minas entregándole las llaves de su casa. Mi abuela se llamaba Adelaida Torres Martín y allí vivieron mis dos tíos mayores Antonio y Adelaida (Carmen).

Desconozco si es la vía apropiada o no, pero me gustaría saber algo más de su vida allí y de si alguien puede facilitarme alguna fotografía de mis abuelos o mis tíos.

Agradeciéndole enormemente su atención, en espera de noticias suyas; muchas gracias.

2 Comentarios

  1. maria
    |

    hola a todos mis paisanos de villanador,hoy esun gran dia para mi ,,mis abuelos tenian una empresa de transportes ,,,Oran-NADOR ,,se llamaban Emilia Rueda Alcaraz,y mi abuelo

    Juan Pascual Gimenez,mi Madre Marcela y su hermano Manuel Gimenez,el tio antonio,,y la tia Maria ,esta ùltima se quedò

    en Nador hasta sus +ultimos dias,mi padre era militar estaba en Regulares,tambièn se dedicaba en sus ratos libres a ser

    entrenador,,tenian muchos amigos familia Mas,,familia Alberola
    a nosostros nos bautizaron en Santiago el Mayor,,,a mi padre un dia sse diò cuenta q echaba de menos a su galicia y nos trajo a esta extraña tierra ,donde mi madre nunca lo superò,,,ah bueno mi padre se llamaba Jacinto Lareo Fdz.mi hermano mayor Carlos naciò en el 42,,el otro JAcinto en el 47 y yo en el 52 ,,me gustaria mantener el contacto con todos vosotros ,aqui me siento muy sola,,gracias

  2. Jose Garcia Jimenez
    |

    Hola Miguel Rodríguez, si das algún dato más de tus abuelos y tíos, quizás podré recordar algo. Dices que tienes una foto de una entrega de llaves, posiblemente eso fue en la Jardina.¿ Antes de la Jardina donde vivían? ¿ quienes eran sus vecinos? ¿en que trabajaba tu tío Antonio?. Yo también soy de Setolazar y viví en la Jardina hasta 1958.
    Espero que tengas suerte en la búsqueda de tus raíces, tu paisano José García hijo de Pepe Sanjuan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.