» » FOTO U.D.V. NADOR EN EL CAMPO DEL SEGANGAN 1952

FOTO U.D.V. NADOR EN EL CAMPO DEL SEGANGAN 1952

Sin título-1

Como verán, les adjunto la foto que prometí en su día y que tanto tiempo he necesitado para encontrarla.

Para información de ustedes, mi padre es el tercero de la parte de arriba mirando de izquierdas a derechas.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo,

Javier Aparisi

20 Comentarios

  1. Joaquin
    |

    Buenas tardes. Alguien me puede dar información de la familia Caro Lopez. Mi abuela y abuelo fallecieron dejando solas a sus 2 hijas que estuvieron acogidas en el bar Metropol ya que eran familia. Una de esas niñas Dolores era mi madre. Gracias.

  2. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes amigo José Clavero.Ya he enviado un poema y seguiré enviando alguno más.Pero ya ves que la mayoría de participantes publica en Facebook. Además hay un Blog I AM NADOR,donde están todos los nadorenses y otros paisanos. Yo mientras me publique nuestro generoso amigo Antonio Asensio seguiré enviándolos. Al que le agradezco de corazón todo lo que hace por todos los nacidos, en una tierra hermosa donde nacimos y vivimos El Rif. Un abrazo.

  3. José Clavero
    |

    Amigo Pepe Luis como dices tu cuando escribes con la emoción del corazón nos olvidamos de todo y te doy las gracias por tu atención. Un fuerte abrazo Pepe.

  4. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Con la emoción me he comido la F de Rif. Mil perdones paisano.

  5. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches amigo-paisano José Clavero. Tienes razón en todo lo que dices y me pondré manos a la obra. Por supuesto nunca podremos agradecer todo lo mucho y bueno, que la familia Asensio hizo,hace y sigue haciendo por todos los nacidos en una tierra hermosa» El Ri «Para ellos, para tí buen nadorense y para todas/os Felices Pascuas y un 2017 pleno de salud y bienestar. Un gran abrazo de Pepe Luis ZAPATA.

  6. José Clavero
    |

    FELICES FIESTAS Y UN BUEN AÑO 1917, con mi mejores deseos para los propietarios del blog y todos los paisanos nacidos en ese punto de África llamado Marruecos, en el cual vivimos muy felices y tuvimos la oportunidad de convivir con tres civilizaciones, para mi fue muy gratificante y siempre me he vanagloriado de ello. Por otra parte es una pena que cuando los señores Asensio fundaron el Blog, gracias a ello pudimos recordar y hablar con personas que aunque estaban ahí la teníamos olvidadas y ahora esa fuerza se nos está marchando, entiendo que el tiempo lo cubre todo con el olvido, también los años van pasando y cada vez cuesta mas trabajo manifestarse, pero el blog lo merece ánimos vamos todos a empujar juntos un poquito a favor de el, pido disculpas por mi atrevimiento y un saludo muy fuerte para todos. Pepe
    P.D. Suami seria una satisfacción que nos regalaras unos cuadros para este año 2017, y piensa que tu y yo nos conocemos y hemos vivido muy cerca, tu Abuelo y mi Padre eran amigos.
    Amigo Miguel haber si cuelgas alguna foto más como la última de la Regional, que le darás vida al blog.
    Pepe Luis, ya se que tu siempre estás inspirado por eso también te pido que cuelgues alguna poesía, más bien muchas.gracias a todos de nuevo.

  7. miguel
    |

    Buenas noches Victor asi que tu eres biznieto de Julian Herrera,tu bisabuelo vivian cerca de mi casa,tambien vivia Isabel Herrera hermana de tu bisabuelo,era muy amiga de mi madre y una hermana de tu bisabuela que estaba casada con Casimiro,recuerdo a una hija de Julian Aguedita era menor que yo,Julian Herrera fue un gran maestro albañil el participo en la construccion de la Regional que era un magnifico edificio era una señal de identidad en villa Nador,Antonio Herrera tanbien lo recuerdo y a sus hijos.Bueno Victor un saludo de un Nadorense.

  8. Victor
    |

    Buenas noches Eladia,
    Soy un bisnieto de Julián Herrera Andujar. Eran 5 hermanos, José, Leonor, Antonio, Isabel y Julián, Julián era el más pequeño.
    José Herrera estaba casado con Rosario, hermana de tu hermana Magdalena…

  9. Eladia Sanchez
    |

    buenas tardes Jose herrera era mi tio casado con una hermana de mi madre Rosario y Jose martinez Galiana es primo mio esta en Barcelona y su padre era hermano de mi madre Juan. Lo de la Merceria no me acuerdo si mi madre me lo comento no me suena pero es bueno saberlo y recordarlo. De mi padre no se porque eran pocos de familia me queda una prima que vive aqui en Algeciras que se llama Eladia tambien hija de Antonio hermano de mi padre no se si lo conocio bueno un saludo. Si tienes fotos subelas gracias.

  10. miguel garcia
    |

    Buenas noches Eladia asi que tu padre es Manolo Sanchez y tu madre Magdalena,tengo en un archivo grabado el programa de los festejos de Villa Nador y en la publicidad que trae el programa viene el comercio que llevaba tu madre,te voy a poner todo lo que decia la publicidad:LA FLECHA DE ORO,merceria,perfumeria,zapateria,Avenida España nº26 Villa Nador,ese comercio lo llevaba tu madre,te dire que el dueño del comercio era un tal Jose Herrera Andujar,creo que era familia de tu madre,tambien tenia en Melilla en el barrio Real una tienda de venta de muebles,aqui en este blog escribe un tal Jose Martinez Galiana que este es familia de tu madre porque es familia de los chapas que es el apododo de una familia que tenian huertas en Nador.Un saludo Eulalia

  11. Eladia Sanchez
    |

    muchas gracias por acordarse si era magdalena y mi abuela tambien se llamaba Eladia. Mis padres ya fallecieron y me alegra mucho que alguien se acuerde de ellos un saludo, Si hubiera mas fotos por favor ponerlas.

  12. miguel garcia
    |

    Buenas noches paisano Pepe Luis,te dire que el dia 23 fallecio una cuñada mía hermana de mi señora y de Félix el que trabajaba en los talleres de la Junta con Jesus,se la ha llevado esta enfermedad tan mala en 30 días es increíble,pero que le vamos a hacer es ley de vida y hay que seguir adelante.
    Te felicito por las odas tan bonitas que escribes sobre Nador,
    te dire que en el año 1953 por estas fechas formamos un coro rondalla lo formo D.Manuel Asensio,tocaba Sebastian Alcayde padre,Avelino el sastre y algunos mas con guitarras y bandurrias eramos unos 25,fuimos a radio juventud de melilla a cantar villancicos en directo.Bueno Pepe Luis que tengas un feliz año nuevo y sobre todo que venga con salud que es lo mas importante.Un abrazo.

  13. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches apreciado amigo Miguel.Deseo que estés bien de salud y con ganas de explicar tus ricas vivencias en nuestro querido y luminoso Nador.Para mí eres, una persona muy observadora,sensible y con una gran humanidad. Y creo que me quedo, corto.Siempre que hago un poema o una oda dedicada a nuestra tierra hermosa, me viene a la memoria mucho de lo que sabes y atesoras sobre nuestras/os paisanos y sobre un Nador al que todos queremos con pasión. Un fuerte abrazo del nadorense que mucho te aprecia.Pepe Luis ZAPATA.

  14. Miguel Garcia Martinez
    |

    Eladia así que tu eres hija de Manolo Sanchez,tu madre no estoy seguro pero creo que se llamaba Magdalena era familia de los chapas,tenia una mercería en el paseo de las palmeras,tu abuela estaba invalida iba con muletas era clienta de la tienda donde yo trabajaba en fin los conocía a todos.

  15. Jose Andres Guerrero Belmonte
    |

    Hola buenos dias he visto esta foto, y he reconocido a mi padre Fernando Guerrero Lopez(el guardia municipal), es el primero por la izquierda, de la fila que estan depie.
    Un saludo a todos.

  16. Eladia Sanchez
    |

    mi padre es el segundo agachado por la izda. al lado del portero.

  17. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes José A.Pérez Martínez: Qué razón tiene nuestro buen paisano Miguel.Mucho le debemos a tu padre, por esas películas proyectadas a la fresca y acompañados de toda la familia.Yo entonces era un niño y recuerdo, que venían al cine hasta los soldados de Regulares nº 5 de Segangan. Yo me llamo Pepe Luis Zapata Martínez y era sobrino de Luisa Ruiz Gutiérrez que era familia de tu buen padre.Mis padres Antonio y Carmen, siempre tuvieron una buena relacion de mi amistad con los tuyos.Bueno hasta otra ocasión recibe un saludo cordial de un nadorense.Pepe Luis ZAPATA

  18. miguel
    |

    Al amigo Javier Aparici le dire que es el Campo de la S.D,Villa Nador y seguramente jugaria contra la U.D.Melilla
    ten presente que el partido se jugo el 16-8-52 osea la feria de Villa Nador y cada año venia el Melilla a jugar,ademas hay nun jugador invitado para ese partido que es Juanito Moreno,que era un puntal del A.Tetuan,ese mismo año ficho por el Español de Barcelona,de tu padre Aparici un magnifico defensa,creo que hizo la mili en regulares nº 2
    la fila de abajo de izquierda a derecha,el portero Alfonso se caso con una hija de Bolero,Manolo Sanchez,Tibiri,Juanito Moreno y Campos hijo de Angelita la carnicera.Un saludo Miguel

  19. miguel
    |

    Hola Jose Antonio como no me voy a acordar de Antonio el Molinero dueño del cine de verano,de ti eras pequeño tenias una hermana muy rubia,tu tio Miguel,una hermana del Morgado se caso con un Palomo,incluso al Morgado lo vi ase unos años comprando en el Mercadona en Badalona,me dijo que vivia en el Turo del Mar una barriada de Mongat,yo recuerdo mucho el cine de verano,cuando el amigo Vicente el de los heladosquitaba el toldo al anochecer para que se refrescara la sala,las acomodadora Tere Canto y su hermana Lucresia,la Pitusa hija de Vicente taquillera.Bueno Jose Antonio un saludo.Miguel.

  20. Jose A. Perez Martinez
    |

    yo naci en Nador en el molino la espiga, mis padres, Antonio Perez Gutierrez y Antonia Martinez Palomo mis hermanos Josefina y Miguel Angel Perez Martinez si alguien se acuerda de nosotros que ponga un comentario saludos a todos los nacidos en Marruecos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.