» » LA FELICIDAD NO DEPENDE DE LO QUE TENEMOS

LA FELICIDAD NO DEPENDE DE LO QUE TENEMOS

Publicado en: Relatos | 0

Foto Carnet

Hola , buena gente

Pablo Neruda , conocido escritor chileno dijo que :  " La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henriy Van Dyke , dijo de que :" Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo ". Dos frases que nos demuestran , de que la felicidad  es algo que cada uno de nosotros posee en su interior  , no es tener  mucho , mas bien , en apreciar lo que uno tiene.. 
Un zapatero se pasaba el día entero cantando ; desde la mañana hasta la noche podía oírse su voz cantando alegres melodías  , y era maravilloso verle trabajar mientras entonaba sus canciones, mas feliz que ninguno de los siete sabios de Grecia.

En cambio su vecino, un financiero cargado de oro , jamás encontraba un momento para cantar y casi ninguno para dormir ; y si algún día al amanecer se encontraba adormilado, la aguda voz del zapatero se encargaba de despertarle  , y a partir de ese instante los negocios le impedían descansar durante todo el día .El hombre, pues , se desesperaba y se quejaba de que el sueño y el reposo no pudieran comprarse en el mercado tal como se hacía con la comida  , la bebida o cualquier otra mercancía.

Un día el financiero , asombrado por el constante buen humor de su vecino  , le hizo venir a su casa y cuando le vio ante él le pregunto :

– Bien , Gregorio ( que así se llamaba el remendón ) : Cuanto gana usted al año ?

A lo cual , el hombre respondió con aire muy divertido :

– Por año ? Oh señor ! Le aseguro que no lo sé , pues nunca he contado por años , sino por días  , y me basta con poder llegar al final del año .Cada día trae su pan .

El asombro del hombre de negocios iba en aumento  , e insistió:

– Bueno entonces dígame  : cuanto gana usted al día ?

Pero el zapatero tampoco supo contestar con exactitud a esta pregunta.

– A veces más – dijo – y a veces menos  ; lo malo es que a lo largo de todo el año hay una serie de días en que es forzoso dejar de trabajar .Estas fiestas nos arruinan , pues sin ellas nuestras ganancias serian grandes pero el señor cura siempre esta diciendo lo mismo.

Al oír esto el financiero no pudo menos de echarse a reír al ver la candidez e inocencia de su vecino  ; y sacando una bolsa le dijo :

– Mire , Gregorio . Quiero hacerle un favor .Tenga estos cien escudos y guárdalos para un caso de necesidad que puede presentarse.

El pobre zapatero los cogió balbuciendo un aturdido "gracias" y se retiró de la presencia de su bienhechor  , creyendo tener en su poder todo el oro que la Tierra había producido para uso de la gente desde hacia cien años .Muy contento y satisfecho llegó a su casa con la repleta bolsa ; buscando un lugar seguro para su tesoro , decidió enterrarlo en el sótano , y así lo hizo.

Pero lo que no sabía el pobre remendón era que al enterrar su dinero había enterrado también su alegría junto con él. En efecto , desde el día en que entraron en su casa aquellos cien escudos de oro salió el sueño . Las noches transcurrían largas para nuestro héroe ; se agitaba en su lecho  , dando vueltas  y mas vueltas en él sin lograr pegar un ojo hasta el amanecer  , siempre con angustias y zozobras por el miedo a que alguien le robase el tesoro. Comenzaron las preocupaciones  , las sospechas  , las alarmas innecesarias  ; si oía a un gato haciendo ruido  , creía que estaba desenterrando su tesoro ; y se pasaba todo el día entrando y saliendo del sótano para comprobar que todo estaba intacto. Ya no se oía cantar al buen zapatero ; su trabajo le rendía menos , pues estaba muerto de sueño y hacia sus tareas como un sonámbulo. Los vecinos se presentaban asombrados adónde  habrían ido a parar sus canciones  ; no sabían que el pobre hombre perdido su voz desde el instante en que ganó aquello que es la causa de nuestros pesares y preocupaciones.

Y así fueron transcurriendo los días y pasando los meses  ; hasta que una mañana el remendón de nuestro cuento  , pálido y ojeroso  , tomó una resolución .Bajo al sótano  , desenterró su dinero  y, con la bolsa en la mano  , se dirigió a casa de su vecino  , el financiero , y cuando estuvo delante de él tendió el dinero diciéndole:

-Señor , le estoy muy agradecido por el favor que quiso hacerme  ; pero  , la verdad  , prefiero que me devuelva mis canciones y mi sueño tranquilo ; y quédese  , en buena hora  , con sus cien escudos de oro.

Y dicho esto el remendón depositó la bolsa intacta ante el asombrado negociante , que no alcanzaba comprender nada de aquel asunto  ; y dando media vuelta  , salió de la casa y con paso ligero se encamino hacia la suya.

Al día siguiente volvió a oírse cantar al buen zapatero  y ,  cantó esas canciones melódicas , pero esta vez lo hacia de una manera , que poco agradaba al vecindario.Un buen día se reunieron los vecinos , y decidieron cambiar de cantante y , eligieron a uno llamado : Pepe  ," El compostelano " , este , hasta hoy en día , sigue cantando , pero lo hace con  una lengua difícil de entender , pero parece que últimamente lo esta haciendo en castellano.


Enriqueza su vocabulario

Estocolmo : Capital de Suecia , fueron los andaluces quienes la bautizaron con el nombre  , realmente su nombre es  :  Estoeselcolmo

Berna : Capital de Suiza , conocida capital por sus relojes , chocolates y sobre todo por sus bancos , algo tienen de especial estos  , ya que parte importante del dinero publico de muchos países vienen a parar en estos . También fue bautizada por los andaluces , y su verdadero nombre es : Ver na , mas claro imposible.

Z : Ultima letra del abecedario y patrimonio de Andalucia

Caso :Suceso en Castilla y resto del pais  , excepto en Andalucía , que significa : recipiente de cocina , metálico y con mango

Damasco :  La que fué capital de Siria , ahora la capital es : Da asco , fué Bachar el Assad , quien con un tanque le quito la M
Urdangaritis : Especie de fiebre parecida a la de Malta , pero esta ataca genralmente a la Nobleza
Billete : El sueño más deseado de una servilleta
Bermudas : Es de tontos desplazarse hasta este país para ver mudas , con lo bien que estan hechas las españolas.
Anómalo
. Habla claro tio y diga :  Hemorroides

Zaragoza : Zara goza , que disfrute la gachona

Cochino : Guarro , cerdo en la Peninsula Iberica , sin embargo en el Rif significa : Coche mio
amoR : Leyendo de derecha hacia la izquierda , como lo hacen  los arabes  ,  significa : Capital de Italia
Amar : Nombre de mi abuelo en Nador , en España es : revoltarse


Bueno familia , otro día contaré más cosas de las mías , por lo tanta reciban mi cordial saludo                                         Autor :  Fahim Mohamed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.