» » LA UNION HACE LA FUERZA

LA UNION HACE LA FUERZA

Foto Carnet

Estimada ,familia:

Ocurrió una vez que un viejo padre de familia , viendo que su muerte estaba ya cercana , quiso dar los últimos consejos a sus tres hijos ; con esta intención los llamó a todos para que acudieran a su lado  y , presentándoles un manojo de flechas les dirigió estas palabras:

-Hijos míos ,  quiero pediros un favor , y es es que intentéis de de romper estas flechas que veis atadas aquí. Luego os explicaré el porque de de mi deseo , que tal vez pueda pareceros extraño y sin sentido.

El mayor se ofreció enseguida a hacer lo que el padre y alargo la mano  , cogiendo los dardos atados ; pero al cabo de un rato de inútiles esfuerzos se los devolvió diciendo:

-Se las doy a uno mas fuerte.

El segundo hermano tomó el manojo que le entregaba y probo también a quebrarlo pero , igual  que el mayor no obtuvo ningún resultado y tuvo que devolverlo a su padre.

Después le llego el turno al al pequeño , quien , a su vez , probo a romperlo sin ningún éxito ; y en vista de su fracaso dio las flechas al viejo , quien , sonriendo les dijo :

-Sois débiles  , en verdad  ; pero ahora os demostraré de lo que es capaz mi fuerza.

Los tres hijo creyeron que se burlaba de ellos ; pero el padre les demostró que era cierto cuanto decía , pues fue separando los dardos uno a uno y los rompió sin esfuerzo.

-Lo que quiero deciros con esto -explicó entonces el anciano- es que LA UNION HACE LA FUERZA . Aquí veis el efecto de la concordia. Quiero pediros que siempre os mantengáis unidos por vuestro amor fraternal  , y de esta forma podéis estar seguros de que nadie lograra venceros.

-Los tres hermanos comprendieron el ejemplo que su padre les había puesto , y les aseguraron que obrarían tal como el deseaba ; y en tanto que duro su enfermedad el anciano no hablo mas del asunto. Al fin  , sintiéndose  morir  , llamo a sus hijos junto a su lecho y les dijo : Mis queridos hijos  , voy a reunirme con mi padres , y os pido que me prometáis vivir siempre como hermanos.

-Los tres se lo prometieron  , muy apenados , y el viejo padre de familia murió tranquilo a las pocas horas. Pero sucedió que a su muerte los hijos se encontraron con una considerable fortuna , si bien su distribución presentaba muchas complicaciones. Y he aquí que una serie de personas mezcladas en diversos negocios con su padre reclamaban derechos y entablaban procesos por causa del dinero . Al principio todo fue bien  , pues los tres hermanos unidos , salían vencedores de todos los asuntos que se planteaban  ; mas al poco tiempo los que estaban unidos por la sangre fueron separándose a causa de los intereses , y llenos de ambición y de envidia llegaron a discutir entre ellos mismos y hasta llevaron el asunto al juez , quien les condeno a pagar una serie de multas y todo lo que reclamaban los acreedores y vecinos de su padre. LOS HERMANOS DESUNIDOS perdieron así gran parte de la herencia  ; y , demasiado tarde  , quisieron unir aquellas flechas separadas  , de las que había hablado su anciano y sabio padre.
Este cuento no das un ejemplo claro , de que el pueblo unido jamás será vencido. Hay que apretarles los tornillos de los que tienen pasta , a la otra clase social , que son los (Mileuristas) a estos ya la tuerca ha llegado al tope.Las soluciones que da el PP, posiblemente darán a largo termino un resultado positivo ,  pero de aquí hasta el 2016  , fecha en las que se supone que empezaran a  sentirse los primeros síntomas de recuperación , que van a comer esa gente que no tienen nada que llevarse al estomago.

Una gran manifestación , pero de los que las están mal , de los otros que están bien y, de los que están muy bien , todos juntos, pero esto es muy importante ( UNA MANIFESTACION PACIFICA ) , sin tocar , ni romper nada , esta manifestación  les obligara a los gobernantes a reunirse con urgencia y , tomar las medidas oportunas para remediar , o amotiguaran el golpe que están recibiendo 6.200.000 almas inocentes.

Lo repito una Sra. Manifestación , en la que estén los que están sufriendo y los que no .Si los obreros y empleados de una fabrica de bebidas carbónicas (Coca-Cola , Sprite , Fanta) , se manifiestan o declaran  una huelga en el mes de diciembre.Lógicamente , la dirección de esta empresa no les haría ningún caso , por la sencilla razón de que las  fabricas de estas bebidas , vende muy poco , en estas fechas , pero si estos comunican : que la  huelga esta prevista para el  mes de agosto ,  mes en el que estas bebidas se consumen mucho , la empresa tomara las medidas urgentes , para que esta no se lleve al cabo , ya que le supondría un perdida importante.

Antes de dejaros voy a intentar echarle unas Guindillas a esta sopa de letras , y lo haré recordando unas letras de una canción que le encanta  a muchísima gente y , sobre todo , a la gente importante , se entiende de  que me refiero  :   A los que habitan la Península Ibérica.


Una piedra en el camino me enseñó

que mi destino , era , robar y rodar , robar y rodar

también me dijo un bankiero , que no

hay robar primero  , sino hay que saber robar

porque si robas y , no rodas , te trincaran  ,fácilmente  los mozos

lógicamente tu intentaras defenderte , como  lo hacen los gatos

con la panza arriba , pero al final cederás y , extenderás las manos

para que ellos te esposen , para después terminar ente rejas.


Antes de despedirme de vosotros me gustaría  recordaros de que el apellido mas difundido en España es García ; lo tienen 2.949.000 de españoles , lo que representa un 7% de la población ; otros muy raros como: Pechoabierto , Seisdedos , o Viejobueno , existen por pocas centenas, Hay apellidos que resultan poco agraciados : Feo , Duda , Carcelero , Cabezón , Porro , Ladrón , Fresco , Del Cura , o Alcoholado ; mientras que otros aparentan características físicas o morales: Bello , Noble. Alegre ,

Hermoso , Bueno , Amigo o Sabio. Las personas que se apellidan Matamoros  ; curiosamente ninguno de estos vive en Ceuta y Melilla.Hay  otros que se apellidan Canta La Piedra , estos suelen ser discretos , pocos sociables , es que es difícil , para no decir imposible , que una piedra cante . Hay otra clase de apellidos como : Bàrcenas,Ladrón de Guevara,intentaré descifrar al primero y después lo haré con el segundo , aunque estos estos dos se parezcan mucho. Bueno empezaré con el primero y después lo haré con el segundo.

Bàr : Establecimiento donde va uno a tomarse un café o una birra , pero si  este es Madridista y coincide de precisamente en ese momento , estén jugando los Culés con el Bayern de Munich  , entonces es posible que este , se tome veinte. Hay diferencia entre bar , y bàr , el primero sin acento , es un bar normal y corriente , el segundo acentuado , es un bar de lujo , donde va la gente con mucha pasta.

Cenas : Lo que hacemos de noche (cenar) , pero esta en plural .Los que se apellidan Bàrcenas , es por la sencilla razón de que a estos les gusta cenar en los bares , a base de raciones de : Gambas , Langostinos , regadas  lógicamente de un vino noble como :  Teso la Monja , de la familia Eguren , este vino , cuesta 900 Euros la unidad , yo se y vosotros también de este vino es caro , pero como lo pagan : José García , Antonio Asensio , Pepe Luis , Manuel Jesús y otros , mientras la factura la pagan estos yo seguiré consumiendo.
Os adjunto una lista de apellidos curiosos y  reales  que encontré en la revista "Muy Interesante" pero repito de que estos son reales y además en la citada revista se  adjuntan  las fotos  los  DNI , de estos.

Perfecto Ladrón Honrado
Mª Mar Barco del Río
Rosario del Cura Sacristán
Alfonso Seisdedos Pies Planos
Natividad Belén Santamaría
Agustín Cabeza Compostizo
Román Calavera Calva
Alberto Comino Grande
Pascual Conejo Enamorado
Jesús Estan Camino
Eva Fina Segura
Margarita Flores del Campo
Isolina Gato Sardina
José Luis Lamata Feliz
Amparo Loro Raro
Miguel Marco Gol
Ana Mier de Cilla
Rosa Pechoabierto y del Cacho
Evaristo Piernabierta Zas
Presentación de Piernas largas
José de la Polla Grande
Ramona Ponte Alegre
Ana Púlpito Salido
Emiliano Salido del Pozo
José Sin Mayordomo
Pedro Trabajo Cumplido
Abundio Verdugo de Dios
Miren Amiano Desnudo
Francisco José Folla Doblado
María Concepción Culo Bonito
Fernando Coco Cuadrado

Bueno familia os dejo , otro día contaré otra mas cosas

  Autor : Fahim Med

4 Comentarios

  1. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes Paco Arjona:No se si habrás leido varios comentarios que hice.En cuanto a vernos es tanto el interés que has despertado, que más de un paisano/a se quiere apuntar a la reunión familiar.Te puedo asegurar que lo que me despistó fue lo de la casa de tu abuela.Así que debes tener hermanas y claro que jugábamos en el patio de mi casa y por cierto en aquel tiempo, teníamos una perrita guapa,buena guarda y cariñosa «LISTA».José García, excelente persona y paisano solidario es partidario entre otros,de quedar un día en la «CIUDAD CONDAL».Nuestra buena paisana Loly Escamilla también lo quiere.O sea que tendremos que ponernos manos a la obra para organizarlo.
    Paco, no tienes por qué pedir perdón. Nos veremos y lo celebraremos juntos con todas/os los que también quieren subirse al carro de la nostalgia y la alegría sana. Recordando nuestras vivencias en una tierra hermosa y rebelde.
    Recibe un saludo cordial del Pepe Luis ZAPATA con el que jugabas en los talleres de la Junta Municipal.

  2. Paco Huesca Arjona
    |

    Hola Pepe Luis Zapata, pensaras que soi un intruso yo creo que me conoces perfectamente soy Paco Huesca Arjona sobrino de los Arjonas mi abuela tenia la casa al lado del Zoco muy cerca de ti. Yo recuerdo que habiamos jugado mucho en el garaje,bueno si no me equiboco ya me diras algo y nos pondremos en contacto de lo contrario perdon por haberme metido en buestra conversacion GRACIAS.

  3. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes amigo Fahim: Leer tus expresivos e irónicos comentarios,significa respirar esa brisa marina de mi añorada Mar Chica.A la vez que nos haces unirnos a tí, en la denuncia de estos «salvadores» de la patria. Que han decidido adorar al nuevo becerro de oro » El Dios Mercado «. Y seguir sin rechistar los Mandamientos de la Diosa Merkel y sus apóstoles los financieros de turno. ! El pueblo unido jamás será vencido ! ! La unión hace la fuerza ! ! Y todos a una como en Fuenteovejuna !.Hermosas frases que cada vez tienen más sentido y la verdad podemos sentirnos orgullosos de muchos jóvenes,funcionarios, jubilados, hombres y mujeres que luchan por conseguir otro mundo » Más Justo y Solidario «.Así que BARAKALOFI y GRACIAS por lo mucho y bueno que aportas en este BLOG.
    Saludos cordiales y solidarios de Pepe Luis ZAPATA

  4. josé garcia jiménez
    |

    Amigo Fahim Med: me a gustado la metáfora de las flechas del padre con sus tres hijos.Tan real como la vida misma.
    Manejas con gran soltura el humor fino y la ironía, algo muy necesario en estos tiempos: Merkel-Mariano-humorados.
    Teso La Monja: añada 2008.La vendimia se realizó en pequeñas cajas durante dos horas y, se selecciono uva a uva durante seis horas, casi ná. De este mimoso trabajo, más los realizados después en Bodega dieron un total de 898 botellas.
    Fahim, te puedo asegurar que, jamás he probado semejante «caldito» aunque, claro, yo no me llamo Bar-cenás. Gracias por ilusionarnos un poquito que buena falta nos hace.Saludos muy cordiales. José García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.